Joder, yo flipo con cuanta gente sanota que jamás se ha arrimado a las drogas pulula por EOL.
Estais rompiendo todas las estadísticas sobre el consumo de psicotrópicos y estupefacientes entre la gente joven, y algo me dice que hay mucho hipócrita posteando, diciendo eso de "droga maaala" y que luego se fuma dos paquetes de Marlboro diarios o sus cuatro canutos antes de irse a dormir o el fin de semana se pone hasta el culo de cubatas regados con un gramo de farla para aguantar toda la noche.
Pues a mí tampoco me apetece pagar los gastos del cáncer de pulmón de un fumador, ni costear el tratamiento de los parapléjicos de Toledo (que no hubieran hecho el cabra con el coche, oye), ni que salga de mi bolsillo la jubilación con cuarenta años de los mineros con silicosis (¿acaso no sabían que tenían todas las papeletas para acabar siendo enfermos crónicos?), ni subvencionar el cáncer de piel de la presumida que toma el sol 15 horas al día en verano, o la operación a corazón abierto de ese gordo que se comía 4 chuletones de a kilo al día.
Esto es ironía, por supuesto. Vamos, que esa frase de: "que se maten y se jodan, pero a mí que no me cueste un euro" me parece una declaración totalmente hipócrita cuando estoy seguro que el 80% de los que han puesto a caldo las drogas se meten algo (más fuerte o más suave) y no solo eso, sino que se permiten la chulería de poner a caldo al resto de consumidores (me reservo ese 20% para cubrirme las espaldas, pero seguro que no necesito tanto margen
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
).
El ser tan gilipollas de acabar conscientemente con nuestra vida poco a poco es una prerrogativa de la libertad del ser humano y poca gente escapa al hecho, ya no de haber probado alguna droga, sino incluso de ser consumidor más o menos habitual de ella. Y debo recordar que el alcohol y el tabaco también matan, y mucho.
Las drogas están ahí, siempre lo han estado y han sido profusamente utilizadas por todas las civilizaciones y lo continuarán siendo, parece una necesidad inherente al hombre, así que lo que debería hacerse sería aprender a convivir con ellas, sin moralismos chorras ni frases sentenciosas.
Y una vez que partimos de esta premisa, y antes que nada debo aclarar antes de se me tache de pro-no-sé-qué, que yo las únicas drogas que pruebo son el alcohol ocasionalmente y que me fumaré unos 12 porros
anuales , lo cual creo es bastante por debajo de la media. Dicho ésto, me parece que esa información de la que se presume tanto es casi inexistente y en 98% no pasa de "las drogas son malas" y "la droga mata".
Con la casi desaparición de la heroína, vivimos una época de drogas más "discretas", que no dejan tanta huella física y que el deterioro mental que provocan es mucho más sutil. La mayoría de las drogas actuales tienen un efecto acumulativo pero no progresivo, es decir, se van almacenando en el cuerpo sin
quemar excesivamente el cuerpo del consumidor hasta que un día todo ese veneno amontonado hace efecto de manera casi fulminante. Lo que diferencia a la heroína de otras drogas es que un heroinómano que lleve 10 años consumiendo es un cadáver andante mientras que un cocainómano tiene un aspecto perfectamente saludable (esto último hace que la farlopa esté mucho más aceptada socialmente que el caballo

- je, je, se me había colao, gracias, cancerber). Aunque el efecto es el mismo: al final los dos acaban en el hoyo.
Las drogas son una sentencia de muerte aplazada y desde luego sería un gran avance para la humanidad el que nadie consumiera ninguna. Pero eso es una utopía, mientras exista una sola droga, habrá un humano que quiera consumirla. Así pues, lo que habría que fomentar sería un consumo responsable, una información
real (qué es cada droga, cuales son sus compuestos, qué efectos provoca, cuales son los factores de riesgo, qué precio físico e intelectual se paga, cual es la esperanza media de vida de un fumador, o de un pastillero, o de un farlopero o, lo más corriente, de un politoxicómano que le da a varios tipos de drogas al mismo tiempo, etc. etc...), una atención sanitaria adecuada, programas de desintoxicación eficaces (y aquí meto desde el tabaco a lo que se quiera), control exhaustivo de las sustancias más peligrosas a corto plazo, como esa salvajada de la ketamina, especial protección de los menores y medidas para que no les sea nada fácil acceder a ninguna droga, etc.
Algo estamos haciendo mal, porque cada vez es más alto el número de consumidores y comienzan a una edad mucho más temprana, además de que aparecen cada día multitud de drogas sintéticas y de todo tipo cada vez más mortales, adictivas y destructivas.
Felicitaciones a esos pocos elegidos que son capaces de mantenerse alejados de todo tipo de drogas, y ojalá algún día seamos todos así. Procurad no caer en esa tentación, pero tampoco es un tema para estigmatizar a los consumidores. Vuestros padres se emborrachan, vuestros amigos se comen media docena de pirulas en un fin de semana, vuestro compañero de trabajo dos rayas antes de ir a currar para aguantar la jornada laboral, el policía os quita la china para fumársela él y vosotros pudrís vuestros pulmones con el Lucky Strike. Casi nadie está libre de caer en cualquier momento en manos de una adicción, pensad en eso antes de postear sobre las drogas, y en que la gente cada vez empieza más joven (ahora son casi niños, y a ver qué ostias va a saber controlarse un crío de 14 años cuando ni siquiera sabe todavía si le van más las tetas o jugar a las canicas. Luego ya es demasiado tarde).
Por último, tengo que reconocer que he escrito un tocho bastante majo, así que no sé si habrá mucha coherencia entre el primer párrafo y el último y mi vagueza innata me impide hacer un repaso de mi texto, pero espero que haya quedado clara mi opinión. Si no es así, no pasa nada, ya me pasaré por aquí en más ocasiones para clarificar posturas.