Necesito ayuda con mi pc nuevo!!

Hola, me he comprado un AMD Athlon 64 3000+ con placa base Asus K8S- MX. Cuando reinicio me aparece un mensaje diciendo "SATA device not found" ¿que significa esto? como lo puedo arreglar?

Tambien, a veces al reiniciar se me queda el ordenador como bloqueado y me sale un mensaje de "overcloking failed". Yo no he tocado nada sobre overclock pq no tengo ni idea del tema.

A ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
¿Lo instalaste bien? porque que raro que te salga eso, o a lo mejor es un defecto de PC, si instalaste todo bien a lo mejor es que viene defectuoso de fabrica, ve a la tienda y que te lo cambien por otro.
Cuantos HDs tienes , son SATA o IDE? y como es el del sistema operativo? (si es q tuvieras mas de uno)

saludos
Tengo solamente uno de 160 Gb Ultra ATA. El sistemas operativo es el windows XP.
Entonces tendras q poner en la bios el modo ide , supongo q sera parecida la bios a la de mi p4c800 , busca por ahi q no haya nada configurado en modo sata , si pudieras poner aqui por encima las opciones q te salen en la bios mejor [oki]

saludos
Gracias The Predator, ya he desactivado la opcion sata de la bios y no me sale el mensaje de error.

Pero sobre el problema de overclock sabes como puedo arreglarlo? No se si tendra algo q ver pero utilizando el aida veo q la velocidad de reloj cambia cada vez q reinicio.
Humm pues no se a q se debera eso , lo del aida q te da clocks distintos puede deberse a q tengas activado el cool`n quiet , haz una cosa , haz un clear cmos , despues configuras las opciones del ide otra vez y el cool'n quiet quitalo , y el multi del micro y demas en vez de ponerlo en auto ponlo a 10x , el LDT a 5x , le das a salvar y a ver si te sigue dando ese error , en ese caso debieras entrar en la web de asus y descargarte y flashear con la ultima bios disponible

saludos
Lo siento, pero no se lo que es el multi del micro ni el LDT ni como cambiarlo!!
Vale xD , de momento olvida lo de los multis , simplemente haz un clear cmos , mira en el manual como se hace tendras q cambiar de posicion un jumper durante unos segundos , despues entras en la bios y vuelves a configurar lo del IDE , si ves lo del cool'n quiet desactivalo , y si te sigue dando error , pues haz lo q te dije de flashear con la bios mas reciente

saludos
va a ser mejro q desde la bios cargues "load safe default" [carcajad]
sip, cargar los ajustes por defecto es lo mejor q haces.
Muchas gracias a todos!! He cargado los valores por defecto y parece que ya va todo bien.
Un saludo.
11 respuestas