Reportaje Canal 9 sistema piramidal 'cash'

Aunque no lo tengo muy claro porque ha llegado a mis oidos de forma poco clara, he oido que dieron este viernes por la noche un reportaje de cámara oculta en el Canal 9 valenciano donde demostraban el funcionamiento de una de esas 'mágicas' 'empresas' piramidales donde entras y ganas dinero sin hacer poco más que rascarte los cojones (e invitar a otros a ganar dinero, que lo único que hacen es perderlo).

Estaría MUY interesado en poder ver ese reportaje, por si alguien sabe de donde descargarlo, o si está en el emule, o lo que sea, pues no soy de Valencia y no tengo ese canal...

Gracias!!!
Hace años existia una de estas empresas aqui en España.. Amway.. un amigo mio me conto que trabajaba para ellos, me enseño folletos, y hasta me quiso dar un kit de "iniciacion" al negocio..

Un timo como una casa.. una nueva forma de sectarismo capitalizado y basado en negocio..

Siempre como dice mi padre.. "Nadie da duros por pesetas" [tomaaa]
Je je je. Hace unos años (hace 15 años) entro en mi casa una pareja que pretendian regalarle el oro y el moro a mis padres. Intentaban convencerles de que se uniesen ha este sistema de empresas, que ellos lo habian echo y les iba bien.

Mis padres ya se olian de que iba la cosa y les dijeron que nanai de la China, que no se fiaban, que era arriesgado. El tio les dijo que ellos se lo perdian, que cuando le visen llegar con su mercedes se iba a arrepentir mucho.

Al año siguiente esa misma persona tuvo que dejar lo del negocio ese piramidal por que se dio cuenta que perdia mas dinero que lo que ganaba y acabo trabajando en un supermercado.

PD: cabe reseñar que hace 15 años habia un paro de la ostia y las cosas no estaban como para rechzar trabajos, pero mis padres le echaron cojones y dijeron que no.
en ke consiste eso exactamente?? ein?
Las piramides esas consisten en que tu pagas por entrar y cobras por las personas que entran, por lo que tienes que convencer a gente para entrar, explicacion detallada aqui o si prefieres la wikipedia aqui (como puedes ver lo llaman esquemas de Ponzi) o en este hilo de este foro
en cuanto al reportage estate atento que si esos reportages tienen exito los de Canal 9 los repiten (ya paso con el de la secta esa que se hacia pasar por cura) yo vi este de la piramide y no tiene desperdicio, y si no puedes esperar puedes ponerte en contacto con canal 9 para ver si te pueden pasar una copia, o lo que es muchisimo mas habitual, buscarlo por "otros medios" de los que no se debe hablar
¿Otros métodos de los que no se debe hablar? Supongo que no te referirás a emule ni derivados, porque si usar un programa P2P para conseguir ver un reportaje que emitieron en una televisión pública que no veo por alcance territorial se considera ilegal, mal vamos!! :P

De todos modos gracias por la info de momento, a ver si alguien me puede pasar un link o algo si es q sale alguno :)
El tema de las empresas que actuan estafando con un sistema de captacion de clientes de forma piramidal es amplio, estos utilizan agresivas campañas de marketing con el fin de engañar cada vez a mas gente para que entre en el supuesto negocio, hasta que la piramide explota por algun lado.
El caso que se esta investigando aqui en España pertenece a la "empresa" cash, siento no poder ayudarte con el video del progama pero te dejo un link interesante que te llevara a otro foro donde se ha discutido largo y tendido sobre este tema.
Si te interesa la forma de actuar en estas "empresas", declaraciones de implicados y muchas cosas mas te recomiendo que leas el hilo entero.
No te vas a arrepentir.
http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum8/HTML/000635.html
pero si ese planteamiento lo siguiese todo el mundo si ke daria dinero no ein?
Claro que no, el dinero no es infinito, siempre habría gente al final que no ganaría dinero. Pero es que es más, raramente nadie recupera lo invertido, excepto los que están en la cima (o muy cerca de ésta) de la pirámide, o sea los que la inician.

Sammocz, gracias por el link, desde ese foro precisamente supe lo del programa éste, pero como no ponían el link del video decidí preguntar por aquí ;)

Por cierto, llegué a ese foro buscando información de Coastal Vacations (o algo así), harto de que me bombardeen con spam por todos lados, puesto que tiene toda la pinta de negocio piramidal... alguien sabe algo de esos?
bueno, si, queria decir buscar en el emule, el nombre del programa era "el secret de la piramide" o algo muy parecido, y lo emitieron en valenciano (los comentaristas) la gente de las entrevistas hablaba en castellano.
Tambien he leido el foro que se ha dicho, y creo que visto que esa empresa actua en toda España probablemente se emita en otras autonomicas, ya sabes, si no esta en el emule estate atento a la programacion
actualizacion: el programa lo repiten en canal 9 el jueves a las 23:30, en otras autonomicas no tengo ni idea
Gracias tio, mañana si puedo lo grabo del Canal 9... siempre que el satélite tenga Canal 9. ¿Lo tiene? Esta noche lo miraré pq estoy en el curro, pero si alguien contesta gracias... pero que no es por vaguería, que luego lo miro :P

Soy catalán así que supongo que entenderé los comentaristas tambien :)
10 respuestas