GT4 con Messiah 2

Pues eso,que si sabeis si funciona el gran turismo 4 en una ps2 con el messiah 2?
un saludo
Aprovechando el post, y con el MX4 que tal? alguna solución que no sea el Disco Duro?

Saludos y Gracias

NeOCaSTi
En una PS2 con messiah 2 el GT4 funciona tanto original como en backup para el HD. Lo que aun creo que no funciona es en un backup en DVD+R DL.
Aparte está también el tema de como tengas tu lente de machacada. Pero vamos, el juego funciona perfectamente.
Dices k funciona el backup para hd en una ps2 con messias 2 , pero esta ha de tener el hdadvanced o si no k es compatible ?

es k no me entero.

Gracias.
Yo no tengo ni HD ni nada de eso,solo la ps2 con el messiah 2.hay alguna version ripeada del gt4 para messiah 2 o por el contrario alguna actualizacion del chip?
perdon esk no m enterao lo ke han dixo mas arriba xDDD
un saludo
Todavia no se ha podido hacer ningun backup del juego, y el Messiah 2 no es un chip actualizable.

Slau2
Entonces k es lok kiere decir dixforz con su post? Oooh


Gracias.
Backups en DL se han etxo,otra cosa es que no sepamos como,un amigo de un colega,me ha pasado una copia del GT4 en DL y tira como dios.
Eso si tb me ha ditxo que la forma de grabacion es distinta a como se graban los DL normales.Sin en cualkier DL la capa 0 se graba de dentro afuera y la Capa 1 se graba de fuera adentro en el GT4 las dos capas,tanto la 0 como la 1,se graban de dentro a afuera,por lo que con una grabadora convencional de doble capa,no se puede.Este chico tiene una Yamaha importada de USA y me ha ditxo que pa poder grabarlo ha tenido k modificar unos parametros y aun asi k antes de hacerlo rular jodió bastantes DVDs.No me ha kerido decir mas,xo lo tuvo rulando antes de 15 dias despues de k salio.
Es todo lo que os puedo decir,mientras tanto hbra k ver si encontramos algo por ahi.

Salu2
drazeck o as dicho al reves. en la ps2 van de dentro a fuera y de fuera a dentro y las grabatas acen las 2 de dentro a fuera
Drazick escribió:Backups en DL se han etxo,otra cosa es que no sepamos como,un amigo de un colega,me ha pasado una copia del GT4 en DL y tira como dios.
Eso si tb me ha ditxo que la forma de grabacion es distinta a como se graban los DL normales.Sin en cualkier DL la capa 0 se graba de dentro afuera y la Capa 1 se graba de fuera adentro en el GT4 las dos capas,tanto la 0 como la 1,se graban de dentro a afuera,por lo que con una grabadora convencional de doble capa,no se puede.Este chico tiene una Yamaha importada de USA y me ha ditxo que pa poder grabarlo ha tenido k modificar unos parametros y aun asi k antes de hacerlo rular jodió bastantes DVDs.No me ha kerido decir mas,xo lo tuvo rulando antes de 15 dias despues de k salio.
Es todo lo que os puedo decir,mientras tanto hbra k ver si encontramos algo por ahi.

Salu2


Perdona mi ignorancia pero no me lo creo.
yo una v5 messiahs 2 pro 1.3 grabados de diferentes grabadoras he discos dl y algunas la ha cogido en alguna ocasion despues de meterlo mas de cien veces ya no lo coge , pero todas o casi todas en alguna ocasion han enganchado despues no hay forma , no los lee bien o no se que , los dvd dl son ritek d-01 de diferentes maracas , y verbatim de MKM , con decripter con alcohol todo grabado okey pero le cuesta o no lee la copia , cuando engancha alguna , va bien no se cuelga ni nada , pero los que no o cuando no cluge la lente la leche intentando leer. Cuando tenia instalado el chip pnp y usb la copia del tomb raider no la cogia , lellendo por los foros me decidi a actualizar el chip el messiahs en sus tiempos y despues de cambiarlo todas las copias que habia echo funcionaban a la perfeccion , creo que con los dl le este pasando lo mismo , me podeis orientar alguno que tenga la misma consola con el mismo chip si le funciona bien a la primera
Hola que hay.
Os cuento mi experiencia. He hecho un par de copias del gt4, una en traxdata y otra en verbatim (con DVDdecrypter en una Plextor 716a con firm actualizado). Las he probado en mi v7 con Messiah 2 y nada de nada. Hace un ruido bastante extraño y no pasa de la pantalla del navegador.
Como el ruido que hace no es muy "agradable " no he insistido mucho, pero de unos 20 intentos no ha cargado ninguna de las copias. Si tengo la posibilidad lo probare en otras Ps2 con chip diferente a ver que tal.
Un saludo.
Hola que hay.
Os cuento mi experiencia. He hecho un par de copias del gt4, una en traxdata y otra en verbatim (con DVDdecrypter en una Plextor 716a con firm actualizado). Las he probado en mi v7 con Messiah 2 y nada de nada. Hace un ruido bastante extraño y no pasa de la pantalla del navegador.
Como el ruido que hace no es muy "agradable " no he insistido mucho, pero de unos 20 intentos no ha cargado ninguna de las copias. Si tengo la posibilidad lo probare en otras Ps2 con chip diferente a ver que tal.
Un saludo.
yo lo tengo grabado en un ridisk de ritec y va perfe con infinity en v7 no ace ruido lo koje perfe una y otra ve. como el original.e echo la copia con dvddcripter en su ultima version del original recien comprao
el de compatibilidad pioneer 109 y messiah 2 ahy os explico todas las pruebas asiasssssssss
Os explico mi experiencia con Pioneer 109 (firmware 1.50) y Messiah 2 (1.30) y V4.

Imagen con DVD Decryter.Book-type:dvd+r dl
Parcheada con Toxic
Grabada con DVD Decrypter en Traxdata DVD+R DL


Todo OK,va perfecto :D :D :D
rusa ¿puedes poner la informacion que te da el DVD decrypter del disco? lo digo por lo DVD+r DL o DVD-ROM.
a mi con DVD-ROM no me va y antes de cargarme otro DVD con el book type querria saberlo.
Un saludo
Veras Javiercos, yo tengo una copia con booktype DVD-ROM y otra con DVD+DL y a mi v7 con Messiah no le gusta ninguna de las dos.
A si que tu veras si te la juegas...
Un saludo.
Esto es lo que me pone si meto el backup ahora:

PIONEER DVD-RW DVR-109 1.50 (ATAPI)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.763.936
Size: 5.660.540.928 bytes
Time: 614:14:36 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 2,4x

DVD+R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 1.622.400
Changeable: No

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.099.743
Last Physical Sector in Layer 0: 1.819.007

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)


Cuando meto el original el book-type es DVD-ROM,pero cuando meti el Traxdata me ponía DVD+R DL así que lo grabé así.
pues no me ha hecho falta jugarmela, un amigo lo tenia grabado en DVD+r DL y na de na... :-( :-( :-( :-(
me parece que mi v9 con messiah2 se niega a jugar al GT4.
Saludos
v7 con messiah 2 ni traxdata ni tdk ni intenso ni na de na dice que las double layer del gt4 pa tu madre jejejjeej ahora sdi tooooooooooodaaaaaaaas las copis que he hecho van perfectamente en una v9 con el chip o2 que joia mi v7 cuando siemprte lo ha cogido todo,
ah se me olvida una coipia echa al vuelo con nero y sin parchear se la traga la hijo puta lo que pasa que se queda colga en donde siempre en la intro a ver si tu y yo aclaramos algo con nuestras v7 te pregunto ¿y camvbiandole el chip¿?¿?¿?¿?
Pues a ver como apañamos esto Abssolon, no tiene buena pinta. En el barrio somos 3 con v7 y messiah2 y ni traxdata ni memorex ni verbatim...
Parece ser que la solucion sea pinchar otro chip, porque en otros hilos comentan que si rula, pero no me hace nada cambiarselo ahora.
Lo de que se coma la copia sin parchear me deja loco! Acaso el parche fuciona para todos los chip menos para el Messiah2??
No se que hacer... con lo bien que he tratado a mi Ps2 y ahora me escupe a la cara!
Una pregunta a thomen y abssolom:

como os ssale la informacion de las capas en el decrypter???

lo digo porque a mi siempre me sale el 50% en las dos capas y no se si será por eso.
Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.381.969 (50%)
Layer 1 Sectors: 1.381.967 (50%)

y a rusa que le funciona le sale
Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)
Pues en las dos copias que tengo, una DVD-ROM y la otra DVD+DL, la distribucion es la misma:

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)

Un saludo.
pues vaya .... yo que esperaba que fuese ese el error :( :( :(


esto tambien os sale asi :
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519 (rusa y otros OK)

o asi
Last Physical Sector in Layer 0: 1.578.576 (yo)
Buenas a todos , si k funciona en v5 con messiah2 pro .
El parche lo aplique con la iso generada por el dvd decripter y despues kemada con el mismo .
[uzi] a darle caña al GT4.
x Cyberbear, me puedes decir que versión de messiah2 tienes ???
Saludos
Para k no os sintais mal del todo,en mi play tampoco rula (v7 con magic 2)

Solucion ....cambiar a otro chip y ya de paso me actualizo k el k tenia era un poco viejo [oki]
compañeros del messiah2

como puedo saber la version que tengo, el chip tendra como unos dos años...asi q tiene mucho tute dado, lo mejor va a ser cambiarlo, cual aconsejais...
unos les va y a otros no,van a ponerme un o2 en la v7 quer ya he encargado dicen que va sin problemas,he probado el gt4 en una v5 con mi mismo messias y na de na ah y tiene la lente impecable porque se le cambio hace 5 meses creo que hay alguna version de messiah que no le va el parche mi messiah tiene dos años justito ya os ire comentando como va con el o2.
enga amo a poner todas las experiencias con el puto messiah,
otra cosa laq copia que iva esta echa al vuelo con nero y no en mi quemadora en una lg de un compañero.
A ver a mi tampoco me rula el juego, y lo tengo muy trotao ya en una PsTwo y esta probado en mil consolas, la unica que no tira es una V5-6 (ahora no lo se seguro) con messiah2. No se que version es el chip, lo tengo aqui suelto, y la placa es verde y abajo a la derecha pone MESSIAH-2, el integrado es un actel y no se que mas decir. Cuando meto el juego la lente rasca sin parar, voy a retocar la lente, intentar ajustarla, ya que ultimamente no me coge algunos CDs, DVDs los traga todos. Un saludo, y ya comentare que es lo que hago, al final tendre que cambiar el chip...
Funciona ok :-)

Yo tengo el backup del GT4 (parcheado con el parcheador universal) en un Datasafe dvd+r DL y con messiah 2 en ps2 V6
con el parcheador universal en un ridisc de ritec a 2,4 x(la unika velocidad ke me deja pa ese disco) en mi v7 con infinity va en otra v7 con magic 3.1 va y en una v9 con mxl2 tambien va. en todas perfe
ajelito escribió:con el parcheador universal en un ridisc de ritec a 2,4 x(la unika velocidad ke me deja pa ese disco) en mi v7 con infinity va en otra v7 con magic 3.1 va y en una v9 con mxl2 tambien va. en todas perfe


A ver ya sabemos que funciona con esos chips, el tema es el messiah...

Volviendo al tema, yo acabo de quitar el messiah y e puesto un mx4 y tira perfectamente, asi que a los que no os funcione ya sabeis... Y a los que os funciones pues, será por la version del chip o yo que se...

Venga un saludo
tambien los e provao en dos mas con messias 2 pero no se las versiones y una lo ve y otra no
Con el Messiah 2 en V9 v1.33 no funciona, el messiah 1
en una V4 funciona de lujo, joder en vez de ir pa lante
vamos pa tras, a ver que conclusion sacais de esto, pa cagarse
Pues bien, he hecho la grabacion y todo perfecto, pero meto la copia en la play y no se entera, empiezan a darle espazmos a la lente y no carga na d na...

El colega le equilibra la lente y nada, con el potencimetro ni se entera. Pruebo con otras dos lentes usadas q tenia el colega por alli y tampoco...

mi play es una v4 con mesias 2 aunq no se q version!

Solucion: el colega tiene istalao matrix infinity en una play de una version mas nueva q la mia, pos le probamos mi copia y le rula a la perfeccion... le instalo yo tamien el infinity a la mia y lo carga sin ningun problema y rulando a las mil maravillas!


MORALEJA: ni grabación, ni modelo de la play, ni lente, ni pollas en vinagre, mi version del mesias 2 es incapaz de leer copias dl!!
es el parcheador universal el que no va con algunas versiones
de messiah 2 solo con algunas versiones porque me pasaron una copy sin parchear y furula el problema es que al no etar parcheado se quea clavao en donde siempre.
he optado por pedir un modchip o2 que va de lujo esperando estoy a que me l.o instalen y ya os comentare cosas saludosssssssss
no abra solucion con alguna soldadura mas para el messihas 2 pro , pues a mi me ha arrancado en algunas ocasiones pero despues cuesta trabajo o no arranca , solo cluge la lente, a lo mejor de los 20 intentos tanto encendiendo como apagando coge una vez , pero ese no es arreglo , si se pudiera soldar algun punto alternativo para que funcionaran los dl con messhias 2 pro en algunos modelos de ps2 , cuanto se agradeceria.
Vamos a ver creo que tengo una posible solucion. A decir verdad no se exactamente que version de ps2 y de chip tengo, pero yo diria q es v7 y messiah 2. El caso es que cuando porfin tuve la copia parcheada de gt4 en dvd+r dl, que grabe en casa de un colega, al probar tanto en mi ps2 como en la suya, no lo cogia ni de coña. Yo ya lo daba por imposible, pero leyendo en este foro encontre un post que me dio cierta esperanza.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=412241&perpage=10&highlight=dvd%20region&pagenumber=4 (buscad los mensajes de belmonte)
El tema es que al que escribia el mensaje le pasaba lo mismo que a nosotros, pero usando un disco de arranque, el dvd region x, le cargaba. Lo baje, lo probe en casa de mi amigo y en la mia y voila! Funciona! [tadoramo]
Probad este metodo y mas de uno se llevara una alegria.
Yo he probado el metodo del dvd region en una v3 con messiah2 y no me ha funcionado. No es cosa de la lente ya que he probado con otro chip y el juego se carga correctamente.

A ver si encontramos alguna solución.
he cambiado el chip de mi v7 y cinco copys distintas que no ivan en varias plays con messiah ni en la mia con el matrix todas perfectas hgechas con alcohol y dvd decripter ah y sin parchear todas a pelo
41 respuestas