Pero,que cojones para con la GC? por que esa marginacion?

[reojillo] ratataaaa [reojillo] [uzi] [enfa] [triston]

Ya llevo un monton de tiempo viendo lo mismo de siempre:

PlayStation 2, Xbox y PC.


Si se supone que ES para todas las consolas,porque en la gran mayoria de juegos marginan a la GC de esa manera?

Si sale en la XBOX,porque NO en la GC¿ [reojillo] [reojillo] ratataaaa

ASI LO UNICO QUE HACEN es hacerle mas daño y marginar mas a la GC,y favorecer a XBOX......

Yo simplemente,estoy cansado ya de esto,no me estraña que la GC este asi,si las third partys la marginan de mala manera,como la GRAN Konami,que se centra en PSX2 y despues en XBOX.

O Square-Enix,ony for PSX2....

O CAPCOM,con el asunto de los5 exclusivos,RE4,VIEWTIFUL JOE,Killer 7...

O namco,con el tema del TOS en Japon,o SOUL CALIBUR 3...

Tenia esperanza de que la GC FUERA LA 2 super nes,pero despues de varios años,lo unico que veo es que la GC esta bastante mal y apenas sale juegos exclusivos fuertes de Third partys....

Si sigue asi,no se donde va a parar la GC,una gran consola marginada injustamente.... [uzi] [triston] [buuuaaaa] [lapota] :o


EDIT:Que alguien edite el titulo,que en vez de poner "Pasa" pone "Para"
tanto como marginada yo no la veo..como hemos comentado otras veces Nintendo va por otro camino y tienen otros tipos de juegos..Tu haz un balance de cuantos juegos "bien hechos" tiene xbox y ps2 y cuantos tiene GC verás q tampoco hay tanta diferencia.salu2
Es verdad que XBOX ha vendido mas que GAMECUBE, pero tampoco muchisimo mas, estan bastante cerca.
Porque es absolutamente ignorada?
No lo se.
Pues... hombre, saberlo a ciencia cierta no lo se, pero pueden pasar estas cosas:

- Sabemos que PS2 representa un parque de consolas impresionante.

- Sabemos que M$ se desvive por atraer compañías desarrolladoras y si les tiene que lamer el culo, lo hace (por ejemplo, a mi me llama la atencion algo que dice M$ sobre la nueva XBOX, que han mandado kit de desarrollo a TODAS las compañías desarrolladoras relevantes, parece que incluso, a las que supuestamente no desarrollarán 'de facto' para XBOX360)

- Sabemos que Nintendo es muy suya y *parece* que no cuenta con nadie a la hora de desarrollar su consola. No se si desde el punto de vista de las desarrolladoras, les aplicará un precio abusivo por licenciar... o es que no les dora la perla lo suficiente.


Pero, hay una cosa que es importante: tanto PS2 como XBOX utilizan DVD estandar que suponen 4,7GB o 9 GB de almacenamiento.

La GC tiene un mini-DVD de 1,5GB... eso significa que si desarrollas un juego que necesita gran capacidad de datos cuesta MUCHO pasarlo a GC o más bien significa que tienes que desarrollar otro juego para la GC :?
Creo que de la marginacion por parte de las Third tiene parte de culpa Nintendo. No me malinterpreteis, me gusta mucho su consola, la que mas de las tres que tengo, lo que ocurre es que al ser la propia fabricante ademas de "fabricante" un fuerte vendedor de Soft para su propia maquina, la gente de las Third se "asustan" un poco. Bueno por eso y por otras muchas razones, como el parque mediano con respecto a PS2 por ejemplo.

De cualquier modo Nintendo sigue su camino, que a mi me parece el mejor, ya que puedes comprarte un juego de GC casi con los ojos cerrados, que seguro que tiene un nivel al menos aceptable. De las otras dos, en mayor medida en PS2, no sabes como te va a salir el tiro...

Nintendo, espero que no cambie, que siga con su politica un tanto "particular".....
es lo que ocurre cuando los juegos de thirds NO venden en uan plataforma, y si en el resto, que la dejan de lado por que no sale a cuento.
Yo para la Game Cube los únicos juegos que tengo son de Nintendo, es posible que sea difícil para una Thirds competir con la mismísima nintendo.

Y esto me ha pasado con la Game Cube, la Nintendo 64, la super nintendo y las game boys que he tenido. siempre la proporción era de 4 de nintendo por un juego de otras compañías.
Angeliito escribió:Yo para la Game Cube los únicos juegos que tengo son de Nintendo, es posible que sea difícil para una Thirds competir con la mismísima nintendo.


no, no es dificil, simplemente no hay mercado. En SNES o NES las thirds se inchaban. En n64 y especialmente con GC, el mercado nintendo de sobremesa se ha convertido en un "nicho" que basicamente compra nintendo y ed vez en cuando se "confundo" en la tienda y compra algo que no lleva el sello nintendo, los numeros estan ahí.

Si no vende es por que no hay mercado real, si no hay mercado real, no se produce
shadow land escribió:es lo que ocurre cuando los juegos de thirds NO venden en uan plataforma, y si en el resto, que la dejan de lado por que no sale a cuento.


Y más cuando según han comentado alguna vez por éste foro Nintendo es la que cobra más royalties.
Realmente no entiendo que siempre esteis pidiendo titulos de PS2 sobretodo de square-enix, cuando seguramente GC sea la consola con mas titulos exclusivos exitosos gracias a Nintendo.

Nintendo hace muchiiiiisima competencia con sus juegos, tanta que las 3rd prefieren evitar esa competencia con la 1st party y buscar un mercado mayor donde la competencia sea entre 3rds.
Kurono Kei escribió:Nintendo hace muchiiiiisima competencia con sus juegos, tanta que las 3rd prefieren evitar esa competencia con la 1st party y buscar un mercado mayor donde la competencia sea entre 3rds.

pero esos juegos que hace nintendo no son los que busca toda la gente

Un ejemplo Gta
Que las thirds putean a la cube??? Porque le tienen mania o algo??? [qmparto]

No sera culpa de nintendo? [idea]
Hieishin escribió:Si sale en la XBOX,porque NO en la GC¿
Sus razones tendran sin duda, no creo que lancen un dado al aire y nintendo tenga siempre mala suerte.
shadow land escribió:es lo que ocurre cuando los juegos de thirds NO venden en uan plataforma, y si en el resto, que la dejan de lado por que no sale a cuento.


Claro, como el Soul Calibur 2... Vende menos en ps2 que en las otras plataformas, pero la tercera parte se la queda exclusiva Sony.

Yo también supongo que será por el tema royalties.
un poco de todo creo yo, la base de maquinas instaladas es la mas minoritaria (aunque quiza solo 1-2m menos que xbox) sumado a la fuerte competencia de nintendo, y el tema del tamaño de los gods hace que muchas 3rd se hechen atras.
Tampoco lo veo demasiado lógico, no solo que la media de juegos/consola es 8+ sino que ya ha quedado demostrado que si el juego es bueno, vende mas que en ninguna otra plataforma, vease SC2, Viewtiful joe 1/2 o tales of symphonia que ha sido el Tales mas vendido de la historia.
Al menos esto sirve de colador para los truños, y con respecto a los juegos buenos, no es para tirar coehetes, pero tampoco nos podemos quejar. ademas de los juegos de nintendo, tenemos soul calibur, resident evil, tales of, rogue squadron, winning eleven, final fantasy, splinter cell, prince of persia, metal gear, sonics y todo el catalago de EA.
pero claro.. si el juego no triunfa en PS2 es culpa de que el juego es malo, y si no triunfa en GC es por culpa de los usuarios :-|
Link2No escribió:Al menos esto sirve de colador para los truños, y con respecto a los juegos buenos, no es para tirar coehetes, pero tampoco nos podemos quejar. ademas de los juegos de nintendo, tenemos soul calibur, resident evil, tales of, rogue squadron, winning eleven, final fantasy, splinter cell, prince of persia, metal gear, sonics y todo el catalago de EA.
pero claro.. si el juego no triunfa en PS2 es culpa de que el juego es malo, y si no triunfa en GC es por culpa de los usuarios :-|


Los usuarios tienen la ultima palabra pero aqui el problema es que por un lado, Nintendo les hace competencia 'desleal' y por otro que no es lo mismo adaptar código de ejecución que mapeados, texturas, etc, porque no caben.

En fin, no os preocupeis: dentro de poco, se dejaran de fabricar XBOX y como nintendo tiene pensado sacar su Revolution para el 2007 y sigue dependiendo de GC, si hace una rebaja de precio, es posible que gente que tiene PS2 desde hace mucho, se la pillen para jugar a esos juegos exclusivos que tiene, mientras espera a pillarse PS3 (sobre todo porque GC ya tiene chips).

Luego, dentro de unos años, alguien dira que la GC se comió un mojon y vendrá un amante de las estadisticas y dira: no, GC vendio 30 millones de consolas y superó a XBOX, yo no le llamo a eso comerse un mojón.

Pero claro: no es lo mismo vender esas consolas en pleno auge de la consola, que en la etapa de descenso, cuando la gente se la pilla de 'saldo' junto con un catalogo de juegos tirados por los suelos tambien.

Evidentemente, todo cuenta, y para el usuario es una buena opción, pero desde el punto de vista de obtener BENEFICIOS no es lo deseable.

Por eso Nintendo se debería poner las pilas de una vez, para buscar una consola que compita de igual a igual con la competencia, con un formato de almacenamiento que no se quede demasiado corto, poniendo algo de su parte para que otros desarrolladores vean atractiva su plataforma y no demorando demasiado el lanzamiento de su consola, porque para cuando salga Revolution, el mercado estará ya demasiado definido

Xbox 360 y PS3 cuando nos lleguen, tienen la distancia suficiente como para acabar cubriendo el mercado.

El que se compre Xbox 360, para las fechas de salida de Revolution, tendra un catalogo tremendo y posiblemente esté muy contento. Si tiene que elegir entre pillar PS3 y Revolution, se decantará por PS3 casi seguro.

El que se haya pillado una PS3, cuando le llegue Revolution estará demasiado cercana la compra de PS3 y si no tienen la Xbox 360, les será mas atractivo pillar esa consola, sobre todo porque ya estará rebajada (posiblemente este en la segunda rebaja de precio si hablamos de 2007).


Claro, todo esto seguramente sea asi de forma mayoritaria... salvo que Revolution sea algo mas que un nombre elegido para crear espectacion y de verdad aporte algo, no que sea novedoso, si no ATRAYENTE para las masas.

El problema que yo veo, es que si juntas PS3 y Xbox 360, tienes todo el catalogo de juegos exceptuando los de la propia Nintendo y sabemos que PS3 se va a vender bien porque tiene una legión de seguidores y la Xbox 360 está empezando a ser bien valorada hasta por los japos (ese 18% de la encuesta de Famitsu, es un hito sobre todo porque la valoracion positiva que hacen es lo que antes veian negativo en XBOX).

En fin, a ver como resuelve esa papeleta Nintendo.
Yo opino que nintendo tiene un problema gordo y que no deja de meter la pata. Si, tiene juegos muy buenos, pero ¿y la variedad? Como no te guste Mario y sus amigos y Pokemon ya puedes tirar la GC a la basura [mamaaaaa] Tal vez deberian ofrecer TAMBIEN otras cosas, aunque les cueste caro.
Yo opino tambié que nintendo va a su bola...los juegos que tiene gamecube son juegos de otro tipo..de hecho yo solo me compre la gamecube por el resident evil 4...pero luego intente conseguir los juegos que tenien puntuaciones más altas y son exclusivos de GC y la verdad estan de PM a mi gusto (algunos) pero sigo diciendo que de esta generación mi preferida es xbox :P
Bueno,Nintendo parece que esta cambiando la estrategia. Fijaos lo que ha pasado con Rare, Silicon Knights o Factor 5. La verdad es que ahora Nintendo esta bien sola.
Hermes, la cube ya hace tiempo que se encuentra de saldo a poco buscar, y el precio oficial es semisaldo y con juego incluido. Mas barata oficialmente lo dudo ya, no les cundiria.
Y lo del 2007 no lo des por seguro, apuesto a que en 2oo6 tenemos revoluciones por aqui.
central98 escribió:Hermes, la cube ya hace tiempo que se encuentra de saldo a poco buscar, y el precio oficial es semisaldo y con juego incluido. Mas barata oficialmente lo dudo ya, no les cundiria.
Y lo del 2007 no lo des por seguro, apuesto a que en 2oo6 tenemos revoluciones por aqui.


Si, ya se que esta muy barata (realmente la 'cara' es PSTWO [+risas] )
pero bueno, yo creo que habeis entendido a que me referia.


Sobre la fecha, yo espero 2007 salvo que realmente Nintendo recapacite y salga antes (ojo, hablo de llegar a territorio PAL)

Y espero que nadie empiece a decir que somos el culo del mundo etc, porque eso es subestimar el mercado Europeo, lo cual es un error (Mirad si no como M$ va sacar aqui la consola casi a la vez), un error que se paga caro.
Link2No escribió: tales of symphonia que ha sido el Tales mas vendido de la historia


No, ha sido el tales MENOS vendido de la historia, tanto que tuvieron que sacarlo meses despues en PS2 y lo supero en ventas.

(a menos que hables en USA donde es el 3º tales ke llega tras lo 2 de psx y si vendio mejor, o Europa donde es el unico que ha llegado)
¿Culpa de Nintendo? ¿De las 3rd parties? Imposible saberlo, la única realidad cierta es el abusivo dominio de PS2. Si la cosa no cambia seguirá ocurriendo lo mismo.
shadow land escribió:es lo que ocurre cuando los juegos de thirds NO venden en uan plataforma, y si en el resto, que la dejan de lado por que no sale a cuento.


basicamente, es por esto.

si el juego no va a vender una mierda...para que hacerlo?

saludos cordiales.
Helechan, yo tengo una cube y ningunpokemon y ningun mario y aun asi tengo 22 juegos y el unico "malo" es el gozzila. y de la pripia nintendo solo tengo el zelda (los dos metroids no lo scuento como hechos por nintendo aunque sea una licencia suya)
el asunto es claro gc se ha vendido menos que las otras por eso las empresas deciden sacar juegos para xbox o ps2 que les sale mas rentables, lo que no entiendo es como nintendo no tira mas de su consola.
Nuku nuku escribió:Helechan, yo tengo una cube y ningunpokemon y ningun mario y aun asi tengo 22 juegos y el unico "malo" es el gozzila. y de la pripia nintendo solo tengo el zelda (los dos metroids no lo scuento como hechos por nintendo aunque sea una licencia suya)

Pues dime cuales són a ver si así consigo alimentar el cubito de una vez [buuuaaaa]

(E Tales ya lo tengo)

Aun y así sigo pensando que no hay tanta variedad como en el resto de plataformas. Si tubiera que quedarme con solo una creo que no escojeria la cube por culpa de esto: le falta "chicha"
Joder, el Godzilla es un incomprendido; Helenchan, prueba los Viewtiful JOes, Eternal Darkness, RE 4 y demás, aunque gustándote tanto el Halo, poco vas a encontrar de ese rollo en la cube.
Ruby Gloom escribió:Joder, el Godzilla es un incomprendido; Helenchan, prueba los Viewtiful JOes, Eternal Darkness, RE 4 y demás, aunque gustándote tanto el Halo, poco vas a encontrar de ese rollo en la cube.

A parte del RE 4 los demás no me llaman. Y el RE 4 relativamente. Falta algo.

El Halo no tiene tanto que ver. También me gusta el Katamari Damasi de PS2 y el DDR y el Music... Sigo pensando que la cube tiene sequia.
Pillate la DS si quieres japadas, el Elektroplankton es la leche, y en breve un Katamari;aunque la reina de estas cosas es la PS2, ni la Cube ni la Xbox te las van a dar, por cierto el Viewtiful, cuando lo le pillas el truco gana mucho, eso si, es difícil de cojones el jodio.
Ruby Gloom escribió:Pillate la DS si quieres japadas, el Elektroplankton es la leche, y en breve un Katamari;aunque la reina de estas cosas es la PS2, ni la Cube ni la Xbox te las van a dar, por cierto el Viewtiful, cuando lo le pillas el truco gana mucho, eso si, es difícil de cojones el jodio.

La DS ya la tengo XD. La PS2 también. La única consola que tengo con sequia auténtica ( la DS no cuenta porque no hay casi juegos) es la cube.

El problema es que no tiene ni las "japadas" de la PS2 y las "occidentaladas" de la XBox ein?
29 respuestas