Compra: IPAQ O IPOD ???

Hola a todos, necesito que me deis consejos, sobre esta tecnología, de la cual estoy un poco perdido, y necesitaría saber algunas cosas, de la gente, que tiene alguno de estos dispositivos, de las ventajas y tal, no de los modelos, cual es mejor o peor, sino entre los dos tipos de dispositivo.

1.- ¿Cual de los dos sería mejor para todo en general? (ocio, juegos, música, contactos, agenda, etc) ¿Cual soporta más tipos de archivos entre video, datos y música?

2.- ¿Se puede actualizar el software que utilice? ¿Alguna aplicación, conectándola al ordenador?

3.- ¿Alguno de los dos tiene GPS, o es como un extra que hay que adquirir después?

4.- ¿Cual de los dos tiene más capacidad, o como se puede ampliar la capacidad?.

5.- ¿Cual de los dos dispositivos tiene más duración de la batería? Supongo que dependerá del modelo y el tiempo de uso, xo así a ojo, cual dura ¿más?

Pues nada, así ahora se me ocurre eso, supongo que si me respondeis a estas preguntas, creo que podré ir orientándome para mirar dispositivos de ambos tipos, y poder buscar más información y comprar uno.

Gracias a todos.

Salu2
Te veo algo perdido....a que tecnología te refieres ?

Sabes realmente lo que es un iPod ? Lo digo por lo que preguntas de juegos y videos. Juegos si tienes alguno, cutrecillos,solitario...y de ese estilo pero reproducir videos...todavia no se puede.

Fotos sí, pero videos nada.
Estás comparando dos aparatos que no tienen nada que ver entre sí.

El iPod es un reproductor de mp3 con disco duro, y que yo sepa, esa función y la de almacenamiento de datos son las únicas que tiene.

En cambio, un iPaq es un PDA, y por tanto, tiene muchas más funciones, pero es más caro y tiene mucho menos espacio de almacenamiento.

Si me dices para qué lo necesitas te digo qué debes comprar...

Saludos
hay un aparato por ahi q es un disco duro de 40gb con capacidad de reproduccion de divx y archivos de audio (trae una pantallita donde verlo), en la web de batch pc esta, mira el modelo y busca el sitio mas varato [oki]
ElChabaldelPc escribió:hay un aparato por ahi q es un disco duro de 40gb con capacidad de reproduccion de divx y archivos de audio (trae una pantallita donde verlo), en la web de batch pc esta, mira el modelo y busca el sitio mas varato [oki]

Sí, la marca es Archos, creo que llevan algún tipo de Linux preinstalado.

Yo con una PDA reproduzco hasta ficheros ogg vorbis (instalando soft especial), creo que el Ipod no puede. La verdad es que son cacharros muy distintos.

En duración de batería, reproduciendo mp3 una pda te puede durar fácilmente 6 horas con el display apagado. Un iPod ni idea, tendrá una batería más potente, pero también el rotor del disco duro consume más...
Saludos.
Como bien dije al principio, estoy perdido, y por eso pedía información,:?:?:?:?:? la ipaq (PDA, si sabía lo que es, por eso lo de ver videos, y archivos y demás, que comento), el ipod era lo que más perdido estaba, y vamos, entre los por lo que veo no hay muxo parecido... ¬_¬¬_¬¬_¬

Entonces, lo que más me podría interesar era lo que tenía en mente en principio, una PDA, xo ya centrándome en este producto.

¿Cuanta capacidad tienen?? He visto que algunas usan memorias SD, ¿tienen alguna otra forma de almacenamiento? ein?ein?ein?

Disculpar mi desconocimiento, pero por eso pedía ayuda, siempre habrá alguien que sepa más que uno.

Gracias por las respuestas.

Salu2
algunas tienen memeria de 64, 128....
pero ahora todos suelen tener ranura pa sd y compac flash ( y ahora las tarjetas están baratisimas...) Yo tengo una hp y la verdad esq mola , pero para reproducir música....es un poco cacharro la verdad y se xupa la bateria...pero alguna peli si q te puedes ver wai
6 respuestas