Contrataque de Kutaragi: "a Xbox360 es mas una Xbox 1.5".....

la semana pasada Moco$oft dijo que lo mostrado por Sony y su PS3 era una mentira, ahora Kutaragi aprovechando una entrevista para una revista de PC contra-ataca diciendo lo siguiente (en ingles):

Kutaragi escribió:"The approach of adopting multiple, all-purpose processors will just raise integer calculation capabilities, that will only benefit general applications," said Kutaragi. "This approach will increase the machine's capabilities as an all-purpose computer, but it won't change the type of entertainment."
Finally, Kutaragi gave the final deathblow to the Xbox 360 specs saying “We welcome the fact that Microsoft invests is this area but by only improving the graphic performance and increasing the output resolution of the current Xbox, [Xbox 360] won't change anything from the current world of videogame consoles.”
Following Kazuo Hirai’s comments, Kutaragi also said that “the Xbox 360 is more of an Xbox 1.5 than a next generation console.


Definitivamente Sony y Moco$oft haciendo marketing en cada oportunidad que se le da....espero que lo que ha dicho Kutaragi no se haga realidad ni que su PS3 sea una consola inferior a la 360 como ya pasó en el pasado cuando salio a decir que el PS2 era más potente que la Xbox [+risas] ; esto lo posteo más para que se den cuenta todos que hasta no tener las 2 consolas en las manos no sabremos cuál será más potente, por que hasta el día de hoy lo mostrado por ambas compañias no dicen nada de la proxima generación, la una por mostrar videos y la otra por mostrar juegos ingame que mas bien parecen de esta generación...solo el tiempo y los buenos juegos exclusivos de cada consola mostrarán la autentica verdad.....
[bye]
Saludos.

Editado: por favor en este hilo dejemos a un lado los aburridos debates sobre hardware que teraflops, que 512mb, que ppu que gpu que ati y la ota en fin tecnisismos que ya se discuten en otros hilos y que a la hora de la verdad o de jugar ,poco nos interesa ahh y discuciones acaloradas PS3 vs. Xbox360
Es que sino me equivoco Kutaragi no se refiere a los gràficos, sino a las posibilidades de la consola.

Kutaragi quiere que la ps3 ademàs de para jugar sirva para mucha màs cosas.De ahì lo de "superordenador".

Por eso dice lo de Xbox 1.5, porque cree que en su opiniòn sòlo va a mejorar los gràficos y poco màs.

De hecho, por lo que entiendo del quote, es lo que dice.
Esto.... si la xbox 360 en una 1.5 la ps3 debería llamarse ps1.7 por que me da a mi que ellos tambien es lo único que han hecho, mas pontecia y la posibilidad de reproducir pelis pero nada mas
Eithel escribió:Es que sino me equivoco Kutaragi no se refiere a los gràficos, sino a las posibilidades de la consola.

Kutaragi quiere que la ps3 ademàs de para jugar sirva para mucha màs cosas.De ahì lo de "superordenador".

Por eso dice lo de Xbox 1.5, porque cree que en su opiniòn sòlo va a mejorar los gràficos y poco màs.

De hecho, por lo que entiendo del quote, es lo que dice.


Creo que es la razón principal..buen apunte [ok]
Saludos.
satellite escribió:barbacoa?


Psé, ahora van a venirnos los de Sony con que la Revolution es la suya, estos japos son todos unos jodíos cachondos XD. Se les ha acabado el chollo de vacilar de potencia y gráficos, y ya no saben por dónde salir.
marvicdigital escribió: y la otra por mostrar juegos ingame que mas bien parecen de esta generación...


Pos si, la verdad es que a simple vista parece confirmarse eso de la Xbox 1.5 (by Kutaragi), pero si te fijas mejor, en el caso del kameo por ejemplo, parece que los graficos no sean muy superiores a los de la actual, pero fijate en la cantidad de enemigos, con las mismas texturas y poligonos o casi que la protaginista, y hay miles, si eso es una Xbox 1.5, yo soy cura... imaginate un juego con escenarios pequeños y con unos 10 personajes solos en pantalla, se ha de ver de puta madre. Es como el video mostrado del tio ese del Spider-man de la PS3, se muy guapo, porque solo genera un solo personaje y con los escenarios o paisajes pasa lo mismo.
Habra que esperar a que salgan, para mi, esta vez estaran mas igualadas las tres, porque de la Revolution nadie dice nada, pero no creo que Nintendo despues del fracaso con la GC (digo fracaso, porque es la compañia mas veterana, y ha sido la que menos ha vendido), pues eso, que no creo que tire la toalla con su nueva consola.
Bueno, es solo mi opinion, lo dicho, a esperar toca... XD
satellite escribió:barbacoa?


no,radiador para los dias de frio [poraki]
Lo mismo decian de PS2, cuando estaba a punto de salir, lo unico que han logrado es un Kit linux que no le llega ni a los pies de la version de Xbox.


lo mas increible de ps2 era su puerto firewire (yo veia muchas posibilidades) ellos terminaron descartandolo.


para mi lo que me demuestra es que el japonesillo esta asustado con lo que viene. Es exactamente lo que hace Chavez(el presidente de mi País) hace comentarios despectivos sin bases para aquellos que tienen la razón o simplemente son la competencia.



pd: no es que apoyo a M$ pero me parece una ridiculez hacer una noticia de algo tan infantil(no me refiero a este hilo, me refiero a Teamxbox y compañia)
Yo lo que creo es que tanto Sony como Microsoft como Nintendo seguirán diciendo burradas hasta que tengan sus consolas en el mercado :S.
En el fondo todo esto lo unico que demuestra es el miedo mutuo que se tienen en esta generacion.
Pues yo apuesto por sony, como empresa de hardware es lamejor de las tres y si quieren hacer algo realmente bueno, creo que lo acabaran haciendo, tampoco me fio mucho de la vida de la xbox y la revolution.....pero esperemos a ver lo que pasa.
Por la forma en que MS y Sony se tiran los trastos está claro que en la próxima generación se jugarán no solo el mercado de los videojuegos, sino su prestigio como empresa.

Es un combate sin tregua, y el que salga derrotado sufrirá un importante varapalo moral, amén que la ganadora no dejará de restregar su victoria sobre la otra.
Ahora es cuando llega Nintendo y barre a todas... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

PD: Pum, me caí de la cama [fies]
ni que le valla a tirar rosas al xbox 360...........
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
kutaragi escribió: [Xbox 360] won't change anything from the current world of videogame consoles.”
Y han dicho como lo cambiará la PS3? por que criticar la competencia sin explicar porqué tu producto es mejor, es tonteria.
Na, me gustaria saberlo
Aquí el que más tiene que perder es Sony, ya que su división de videojuegos ya es una de las más importantes de la compañía, mientras que en el caso de Microsotf es un area con pérdidas, por lo que yo creo que a Sony esta lucha le puede causar muchos dolores de cabeza a nivel no sólo de este area, sino para toda la compañía.

La verdad que esto está siendo muy divertido, sólo hay que ver a la velocidad que se está posteando en el foro de General para ver lo interesante que se ha puesto todo.

¡¡¡¡¡Que se sigan tirando los trastos a la cabeza!!!!! [oki]
Unos apuntes:
* Sobre lo del supercomputador:
- ¿no criticaron a XboX por su parecido con un PC?

- Creo que es mala política usar la palabra "ordenador" por que en ese caso el Soft importa mas que el Hard y ese terreno si que lo domina Microsoft. Sony deberia ir hacia otro terreno mas ventajoso. Aunque sus concesiones está haciendo, por ejemplo la Ps3 no solo lee memori stick JEJEJE

* A nivel de hard, no he encontrado nada que haga la ps3 que no pueda hacer la X360.. en cualquier caso el Bluethooth para los mandos los limita muchisimo.

Si que es divertida esta guerra si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El asunto es decir que lo tuyo es mejor que lo del otro, por que lo suyo es una caca de vaca. lo que me cuesta creer es que tengan un departamento de marketing para esto [qmparto] [qmparto]

FanDeNintendo escribió:Ahora es cuando llega Nintendo y barre a todas...

PD: Pum, me caí de la cama

Si, si ,seguir pensando en revolution,ps3 y Xbox360 que la bestia esta escondida.
Sega volvera con una maquina que se comera al resto y dominara el mundoooooooooooooooo [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

P.D.Joder tengo que irme a la cama que ya digo bobadas [snif]
the_master escribió: Y han dicho como lo cambiará la PS3? por que criticar la competencia sin explicar porqué tu producto es mejor, es tonteria.
Na, me gustaria saberlo


Creo que se ofrecieron unos videos en el E3 cuya intención era esa, explicar cual eran los cambios que se iban a dejar sentir en los juegos con PS3, que se cumpla o no tendrán que demostrarlo, pero sí han explicado claramente la evolución que pretenden dar.

En cambio Xbox 360 hasta el momento se ha presentado como una máquina mucho más potente que su anterior, pero con los mismos juegos, el mismo estillo, vamos que la definición de Xbox 1.5 no me parece del todo incorrecta.

Kutaragi no dice que su consola sea mejor sino que va a ofrecer un cambio y Xbox 360 no. Y de momento sobre el papel a mi si me da esa sensación, otra cosa es que al final sea verdad
Lo unico que he visto que ofrece PS3 y que no ofrece X360 es un mando con forma de boomerang...pues si que debe cambiar la forma de juego [tomaaa]
(me parece mas comodo el dual shock,aun no habiendo probado el control-boomerang)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Lo unico que he visto que ofrece PS3 y que no ofrece X360 es un mando con forma de boomerang...pues si que debe cambiar la forma de juego [tomaaa]
(me parece mas comodo el dual shock,aun no habiendo probado el control-boomerang)


Pues limpiate las gafas... en los videos se veian escenarios llenos de vida propia, si te lees la entrevista de Kojima en Meristation verás que él insiste tb en esa particularidad en la capacidad de PS3 de no solo centrarse en la acción del juego sino tb en detalles del mundo: la ciudad de Londres en The Gateway, la batalla de Killzone, en fin montones de cosas que no he visto en ni un solo juego de Xbox 360.

No quiero decir que eso sea el producto final, eso está claro, pero al menos si han presentado una idea de algo distinto, Xbox 360 no.
Garibaldi escribió:
Pues limpiate las gafas... en los videos se veian escenarios llenos de vida propia, si te lees la entrevista de Kojima en Meristation verás que él insiste tb en esa particularidad en la capacidad de PS3 de no solo centrarse en la acción del juego sino tb en detalles del mundo: la ciudad de Londres en The Gateway, la batalla de Killzone, en fin montones de cosas que no he visto en ni un solo juego de Xbox 360.

No quiero decir que eso sea el producto final, eso está claro, pero al menos si han presentado una idea de algo distinto, Xbox 360 no.


A KillZone y The Getaway también le faltan muchos detalles vistos en las películas de Pixar ...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Garibaldi, precisamente para centrarse en el mundo que rodea a la accion, sensción de vida, y todas esas cosas, la x360, por hardware, esta bastante mas capacitada que la PS3,al menos sobre el papel. Aunque los creativos diran la ultima palabra ya que el hardware no hace los juegos ni los diseña.

Se te olvidan los 9000 troles de Kameo en pantalla, es solo un ejemplo, te puedo decir mas pero seguro que no los has visto.Por que simplemente si dices, que de lo que hablas no has visto nada en xbox, o no has visto nada de la x360, o el que se tiene que limpiar las gafas eres tu.

Respecto a lo del Killzone, tu mismo.A mi me gusto mas la Peli de Final Fantasy: La fuerza interior.

Pues nada,si te han gustado tanto las peliculas de PS3, cuando salga te la compras y a pasartelo de PM. De cine vamos.

Saludos.
Len Tao escribió:A KillZone y The Getaway también le faltan muchos detalles vistos en las películas de Pixar ...


Las peliculas son peliculas, estos se suponen que son juegos. Y como he dicho antes es una idea de lo que PS3 pretende ofrecer, yo no he dicho que sea real, he dicho que al menos la idea es distinta que ofrecer un Dead or Alive con más poligonos o un Project Ghotam Racing con más detalle. Ya veremos luego si todo se queda en humo o al final es real.

Akrae escribió:Garibaldi, precisamente para centrarse en el mundo que rodea a la accion, sensción de vida, y todas esas cosas, la x360, por hardware, esta bastante mas capacitada que la PS3,al menos sobre el papel. Aunque los creativos diran la ultima palabra ya que el hardware no hace los juegos ni los diseña.

Se te olvidan los 9000 troles de Kameo en pantalla, es solo un ejemplo, te puedo decir mas pero seguro que no los has visto.Por que simplemente si dices, que de lo que hablas no has visto nada en xbox, o no has visto nada de la x360, o el que se tiene que limpiar las gafas eres tu.

Respecto a lo del Killzone, tu mismo.A mi me gusto mas la Peli de Final Fantasy: La fuerza interior.

Pues nada,si te han gustado tanto las peliculas de PS3, cuando salga te la compras y a pasartelo de PM. De cine vamos.


Pues si me han gustado más los videos de PS3. Que sean peliculas o luego el juego se parece en algo a lo ofrecido es algo que ni tu ni yo sabemos, porque ni tu ni yo hemos jugado a la PS3 o a la Xbox 360 para saber cual ofrecerá la potencia que los datos tecnicos.

Sobre el papel Xbox 360 puede decir misa, en la realidad lo que se ha presentado es más de lo mismo con más potencia.

Repito para los que no se enteran: he dicho que lo mostrado de PS3 si que trata de ofrecer una idea distinta, que luego no es real, pues puede que si, pero nada de lo que se ha presentando no va en correspondencia a las palabras de Kutaragi (que es de lo que este hilo habla)

PD: Poseo una Xbox, asi que como veras si he visto cosas de esta consola...
Garibaldi escribió:
Las peliculas son peliculas, estos se suponen que son juegos. Y como he dicho antes es una idea de lo que PS3 pretende ofrecer, yo no he dicho que sea real, he dicho que al menos la idea es distinta que ofrecer un Dead or Alive con más poligonos o un Project Ghotam Racing con más detalle. Ya veremos luego si todo se queda en humo o al final es real


PS3 ofrece la misma idea, un GT5 y un Tekken 6 con más detalles, es exactamente lo mismo ...

Editado: Que sea lo mismo o no, no lo marcará la consola, lo marcarán los juegos, y como has dicho, ninguno de nosotros a jugado todavía a ninguno.
Len Tao escribió:
PS3 ofrece la misma idea, un GT5 y un Tekken 6 con más detalles, es exactamente lo mismo ...

Editado: Que sea lo mismo o no, no lo marcará la consola, lo marcarán los juegos, y como has dicho, ninguno de nosotros a jugado todavía a ninguno.


Y un Devil May Cry 4... y que? Estoy diciendo que esos videos en concreto y las declaraciones de Kojima me hacen plantear que PS3 pueda ofrecer algo nuevo que marque realmente un salto generacional, no solo más poligonos y mejores texturas.

Lo veremos cuando salgan ambas consolas y se puedan probar eso está claro...

Todo esto venía simplemente a que habian afirmado que PS3 no habia presentado ese cambio que tanto alardeaban y si lo han hecho, otra cosa es que sea simplemente una estrategia de marketing y luego no sea real, pero eso tb puede pasar con Xbox360 porque ambas fueron presentadas sobre prataformas falsas que no corresponden a la realidad del hardware de ambas consolas.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Garibaldi, lo que tu dices que es visto en Killzone, el ambiente , el mundo que lo rodea, la sensacion de estar acompañado, de que es un mundo vivo, eso ya esta en juegos del mercado, el mismo Killzone, Call of Duty, Half Life 2, Doom 3, Far Cry, Ridick, Halo 2, Operacion Flashpoint, solo que mejor recreado en una pelicula.

Ke a mi el ambiente y el video tambien me a gustado un huevo, pero a nivel creativo en un juego cojer todos esos detalles y meterlos en un solo titulo es muy, muy , muy dificil y laborioso. Normalmente los juegos se ciñen en un detalle especifico o tres a lo sumo, unos en ambientacion (doom 3) otros en interactividad (HL2) otros en realidad (Operacion flashpoint) en compañerismo (brother in arms) mundos origuinales (Final fantasy) etc.

Para lo que hemos visto en videos de PS3 o de XBOX 360 se creen , se terminarian de programar al final de la vida de la consola, a no ser que se pongan 1000 personas a trabajar en el titulo entre artistas, creativos y tecnicos.

Yo me hago ilusiones con el hardware de las consolas, y pensar lo que pueden hacer. Por que lo que hagan, almenos en los dos o tres primeros años, no se va ha parecer en nada,a los videos del E3. Yo no me hago ilusiones con los videos ni me creo nada de lo que salga en ellos. Almenos hasta que sean videos in game.

Y perdona si he malinterpretado alguno de tus post.

Saludos.
En algunos momentos de la presentacion de Ms yo tambien pense que estaba viendo a una Xbox 1.5, de hecho es la sensacion que me ha quedado de Xbox360.

Sin ir mas lejos al ver Perfect Dark creí inocentemente que se trataba de un juego de Xbox... y lo peor de todo es que no lo digo en broma.

De todas formas Kutaragi y Sony no tienen autoridad moral para hablar de Xbox360 cuando ellos lo unico que mostraron sobre PS3 fueron videos pre-renderizados.

saludos,
Isra
Eithel escribió:Es que sino me equivoco Kutaragi no se refiere a los gràficos, sino a las posibilidades de la consola.

¿Y qué tipo de "posibilidades extra" iban a requerir semejantes prestaciones? ¿Montar una granja de render en casa? ein?

Hoy en día, excluyendo el ámbito profesional, los videojuegos son las piezas de software más exigentes de cara a las especificaciones. Cualquier configuración de PC entre media y discreta (incluso una Xbox) es capaz de cumplir con todas las tareas extra de entretenimiento o incluso domótica que se le pueda exigir a un sistema computador.

Garibaldi escribió:Pues si me han gustado más los videos de PS3. Que sean peliculas o luego el juego se parece en algo a lo ofrecido es algo que ni tu ni yo sabemos, porque ni tu ni yo hemos jugado a la PS3 o a la Xbox 360 para saber cual ofrecerá la potencia que los datos tecnicos.

Sobre el papel Xbox 360 puede decir misa, en la realidad lo que se ha presentado es más de lo mismo con más potencia.

Dices que te quedas con PS3 aún cuando reconoces que lo mostrado no son más que bocetos para vender una imagen que aún nadie sabe si va tan siquiera a aproximarse; y dices que te da igual lo que sea X360 sobre el papel, porque esas demostraciones (muy por debajo de su capacidad final) te parecen poca cosa.
Es decir, te tragas las mentiras de uno cuando son por exceso, pero no las del otro cuando son por defecto.

Yo de momento, no me trago nada; especialmente, las declaraciones de los directivos bocazas :P

Saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
“We welcome the fact that Microsoft invests is this area but by only improving the graphic performance and increasing the output resolution of the current Xbox, [Xbox 360] won't change anything from the current world of videogame consoles.”
Bah, o sea que al final la PS3 tampoco cambiara nada, yo pensaba que habrian dicho que tendria mas utilidades etc...
Lo de los detalles de los juegos etc... solo depende de la potencia y del programador, así que no me vengan con tonterias
Garibaldi escribió:Pues limpiate las gafas...

No,gracias,uso lentillas XD
No se que has visto tu en los videos(quizas la magia de $ONY XD),pero yo he visto lo mismo de siempre con mejores graficos(en los videos de ambas compañias).Por lo menos los de M$ eran generados en tiempo real(aunque no por la maquina final),que los de $ONY eran unos fantasticos cortos de Pixar :-|
No estoy diciendo que la X360 sea mejor,solo que ambas compañias quieren ofrecer lo mismo con mas potencia(segun lo visto).
Saludos!![bye]
Parece el parlamento español, más que preocuparse de avanzar y hacer las cosas bien, se centran en decir que la competencia es una mierda, que mienten y que no se cuantas mierdas hacen mal, y que...
!!!
Si la única baza es decir que la competencia es una mierda es que el producto propio no es realmente bueno, sino se podría argumentar mejor cualquier tema...

Espero que hagan las cosas bien, tanto microsoft como sony... Además, por qué tienen que ser incompatibles xbox360 y ps3?

En esta generación de consolas no hay color en lo que se refiere a hardware, pero la siguiente parece que vienen "potentes"... Y si no van a ser tan potentes, siempre mejor una xbox1.5 que una ps2.5, no???
Zhul escribió:
Dices que te quedas con PS3 aún cuando reconoces que lo mostrado no son más que bocetos para vender una imagen que aún nadie sabe si va tan siquiera a aproximarse; y dices que te da igual lo que sea X360 sobre el papel, porque esas demostraciones (muy por debajo de su capacidad final) te parecen poca cosa.
Es decir, te tragas las mentiras de uno cuando son por exceso, pero no las del otro cuando son por defecto.

Yo de momento, no me trago nada; especialmente, las declaraciones de los directivos bocazas :P


Toc toc... hay alguien ahi?? Digo que segun lo visto me quedo con PS3, sin lugar a dudas. Esta claro que mi decisión final no se basará en eso sino en lo que se demuestre a la hora de la verdad, si Sony la caga y despues lo ofrecido en el E3 no tiene nada que ver con la realidad de PS3 no tendré dudas en reconocerlo y cambiar de idea.

Me quedo perplejo al ver como sois capaces de afirmar que los videos de PS3 son solo eso videos que no tienen nada que ver con la potencia real de la consola y que los de X360 estan muy por debajo de la capacidad final. Tu que sabes?? Tienes el hardware delante para saber si es así??
sinceramente veo una tonteria el discutir de esa manera, q si la ps3 es mejor q no q es la xbox360, cuando ninguna de las 2 esta a la venta todavia, nisiquiera a una fecha muy proxima mi opinion es que hasta el TGS 16 de septiembre si no me equivoco no vamos a poder comprobar que nos ofreceran realmente para esa fecha la xbox360 estara ya casi al caer y lo tendra todo para enseñar sino al 100% al 98% y con la ps3 almenos veremos algo tangible seguro xq mas o menos para navidad deberian de haberla terminado si quieren q salga en primavera, solo eso, que cual es o va a ser mejor? me da = yo ya se cual me voy a comprar saliera la primera o saliera la ultima.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me quedo perplejo al ver como sois capaces de afirmar que los videos de PS3 son solo eso videos que no tienen nada que ver con la potencia real de la consola y que los de X360 estan muy por debajo de la capacidad final. Tu que sabes?? Tienes el hardware delante para saber si es así??
Tal vez porque los propios creadores de los vídeos lo han reconocido? y porque X360 es mas potente que los kits alpha?

Yo no digo que la x360 o la PS3 vaya a ser mejor que la otra, pero con lo mostrado no se deveria decidir entre una u otra, a no ser que te gusten mas unas sagas que otras, y aún así no se deveria asegurar nada.
35 respuestas