¿Cómo pongo una contraseña al PC?

Vereís quiero ponerle una contraseña al ordenador, pero del que esta encendido y si alguien quiero usarlo le pide la contraseña, voy a explicarlo mejor, cuando uno enciende un ordenador pues puedes hacer que pida una contraseña, eso ya lo tengo pero lo que quiero es yo poder dejar el PC encendido y haciendo sus cosas pero si alguién que en ese momento este en mi casa no pueda usarlo, vamos que le pida una contraseña.
Se que se puede hacer porque he visto a gente que lo tiene pero ahora no encuentró la forma de ponerlo en mi PC.
¿Alguno lo sabe?.
tal vez esto es muy basico, pero pones el screensaver y lo proteges por contraseña ;) solo con la contraseña se kita :P
Sí, es lo mejor. Configuras el salvapantallas para que se accione al pasar 1 minuto, por ejemplo, y que solo se pueda desactivar introduciendo contraseña

Si no, siempre puedes cerrar la sesión pero sin apagar el ordenador.
Muchisimas gracias ^^
Pense que tendría que acabar instalando algún programa o algo, gracias :)
Si usas Windows 2000 o XP puedes usar la opcion de "Bloquear el equipo" desde el administrador de tareas (ctrl+alt+supr), en cualquier momento.

Saludos!
O metete en la bios (Supr o F2 Muchas veces nada mas encender) y ponle contraseña para cada vez que inicie.

Saludos [fumando]
¿Y después como lo desbloquearía?

Ah otra cosa cuando le doy a eso que dijisteís del salvapantallas solo da la opción de darle a proteger con contraseña pero no la de poner una contraseña, osea cuando me pida una contraseña cual debería poner??? La misma que tengo puesta al encender el ordenador??
se supone ke cuando activas el screensaver y activas la casilla de proteger por contraseña, hay un boton al lado derecho ke dice "cambiar", al darle clic se abre una ventana donde podrás escribir la contraseña ;)
Que va eso no me sale, me pone la pestaña para elegir el protector, al lado configuración y vista previa abajo el tiempo y lo de proteger con contraseña al reanudar. Ya después abajo pone lo de energia y listo.
Haz esto: tecla de Windows + L, se te queda la pantalla para meter tu nombre de usuario y contraseña, y el ordenador sigue funcionando de mientras!!
[bye][bye]
adriantxu escribió:Haz esto: tecla de Windows + L, se te queda la pantalla para meter tu nombre de usuario y contraseña, y el ordenador sigue funcionando de mientras!!
[bye][bye]

Muchisimas gracias, por fin lo consegui, je je ^^
10 respuestas