¿Cómo preparais la selectividad?

Wenas! A pocos dias ya de la dichosa selectividad, yo ya he apartado apuntes y tal, pero nose muy bien como organizarme, para que no se me lien cosas y tal, los que vais a hacerla ahora en junio, ¿cómo os organizais?

Saludos!
Repasa, repasa y repasa que si aprobaste sin problemas la selectividad no sera nada para tí. Te lo dice uno que esta preparando oposiciones [oki]

Me recuerdas a mi cuando estaba como tu, tranquilo todo ira bien si lo has hecho bien

Saludos [bye]
Yo cuando la pase (el año pasado) iba estudiando asignatura por asignatura sin mezclar... unos dias mates otros ingles, historia lengua y demas... pienso que es mejor que juntarlo todo...
Pues si aprobaste el instituto no creo que tengas problema.
Yo empece a organizarme 2 semanas antes pero al final empece a estudiar 3 dias antes del primer examen :Ð
Y aun asi soy universitario [risita]
Javierkun escribió:Yo cuando la pase (el año pasado) iba estudiando asignatura por asignatura sin mezclar... unos dias mates otros ingles, historia lengua y demas... pienso que es mejor que juntarlo todo...


Yo hice lo mismo. Además me lo organicé de manera que el día antes del primer examen, fue de descanso. Mientras todos mis amigos se tiraban de los pelos estudiando, yo veía la tele tumbado ricamente en mi sofá, y por la noche me harté de dormir XD Lo del dia de descanso fue una cosa personal mía, pero te aconsejo que la noche antes del primer examen duermas 8 horas, pq si no vas a ir nervioso perdido, y ya sabemos que en la selectividad se falla más por nervios y por tonterías que pq no se sepan cosas.

Suerte!
Buf a ver... la que peor llevo es lengua (la tengo atravesada desde siempre) y mate y fisica son las que mejor se me dan, pero a ver... De lengua no tengo pensado estudiar literatura, porke es bastante y pa 1 .5 ke cuenta... tampoco creo q sea gran cosa xD


Gracias!
Sepho escribió:De lengua no tengo pensado estudiar literatura, porke es bastante y pa 1 .5 ke cuenta... tampoco creo q sea gran cosa xD


Es un buen razonamiento, siempre que se te dé más o menos bien el resto, a mí me dio buen resultado y llegué a sacar un pedazo 6, que pa mí y lengua era mucho decir [tomaaa].
Siempre quedan los pinganillos no? ;)
Tú, aunque no tengas ni idea, escribe los dos folios. Hombre, tampoco te tires todo el examen diciendo la misma frase, como si fueran las copias del colegio... Pero si el literatura (por ejemplo) sólo tienes una vaga idea de lo que te están preguntando, ponlo adornadito, con mucho adjetivo y un lenguaje más o menos culto. A la vista, parece más. Ha enrollarse, chicos!

Yo llevo estudiando 10 días más o menos como si me fuera a preparar un examen de recuperación de todas las asignaturas. Hoy espero terminar el temario de todas, y ya me quedan otros diez días sólo para repasar.

Yo creo que lo más importante es ir tranquilo...
Si te acabas de sacar el Bachillerato, a lo único que te ayudará estudiar estos días es a crearte dudas, mejor leer un poco por encima y ya está.
Hará poco que habréis hecho los finales de Bachillerato, por lo tanto, tendréis fresca la materia.
Lo dice uno que suspendió la única que se estudió (Física) [+risas]
yo no tengo ninguna preocupación XD, pues lo que hago es pasar al limpio todos los apuntes de las asignaturas, ya que a mí todas las asignaturas me las han dado por apuntes y al pasarlo a limpio te estás obligando a leer varias veces, cuando lees y cuando lo escribes. Mi método de estudio es bastante eficaz, o por lo menos para mí, consiste e subrayar, copiar lo subrayado y hacer esquema de lo subrayado, y me ha funcionado de siempre y no me cuesta ningún esfuerzo, en ningún momento he tenido que repetir como un papagallo toda la lección para soltarla de memoria, de la manera que yo estudio puedo acceder a la información que está en mi cabecita de forma rápida, ya que si te lo aprendes para soltarlo de corrido en cuanto te pregunten una cosilla que tal pues te lías.
Yo llevo studiando 2 semanas y ya no se q linea estudiarme , estoy harto !_! de 4 a 8 todos los diass y x la mañana clase...


En fin, miratelo y repite las cosas, xo ve trankilo.


1 saludinnnn


Pd.: kiero q llegue yaaa no kiero studiar mass!
Pues en asignaturas de ciencias, lo mejor es hacerse un resumen de fórmulas en un folio en blanco... Y hacer muchos exámenes de otros años, mirando las fórmulas cuando lo necesites... Lllegará un momento que no necesitarás mirarlas...

Y en las de letras, yo con leerme toda la teoría un par de veces fue suficiente... Nunca tratar de memorizar nada y soltarlo como un loro (como hace mucha gente), se trata de leer, entender y memorizar lo básico, para que a la hora del examen a partir de lo que llevas aprendido, seas capaz de sacar el resto...



Sobre el tiempo de estudio... Pues de las 2 semanas que hay, esto es lo que hice yo:

1ª semana:
-Todas las mañanas, 1:30h de física, y 1:30h de matemáticas (me ayudó apuntarme a una academia esas 2 semanas con la gente de mi clase)
-Tardes sin estudiar nada nada...

2ª semana:
-Por las mañanas lo mismo que la 1ª semana...
-Tardes 1hora de física y otra de matemáticas. Los 3 días antes del examen de historia también 1 hora al día...

Lengua y Valenciano ni las miré (Para que vas a estudiar, si es comentario de texto... Con saber hacerlo es suficiente, y como se supone que llevas haciendo todo el curso en clase)

Inglés tampoco lo miré, pero porque a mi me resulta muy fácil...

Dibujo Técnico repasé 2 horas antes del examen, en el cesped de la universidad... [+risas]


Yo las 2 semanas previas, y los 3 días de exámenes, me los pasé de puta madre... Al estar con los colegas en la academia de risas a la vez que estudias... Y en los exámenes más de lo mismo...
Pos yo aún no he estudiado nada,quedan 2 semanas.
Yo estoy muy aburrido con lo de estudiar!!! Ya me se todo menos literatura, y la verdad es que no es para tanto. Los alumnos de ciencias ahora hemos de reconocer que lo tenemos más fácil que los de letras, pues es casi todo práctico por no decir todo menos filosofía y lengua...Yo en dibujo, física y mates hago examenes de otros años todas las mañanas. Y en lengua y filosofía leer y releer lo estudiado, pero ya me aburre. En francés no pienso hacer ni el huevo, pues llevo 9 y 10 en el colegio , me he sacado los 4 examenes del DELF y llevo dandpo francés desde los 5 años....Ale, paciencia, y pensad que en 15 días estaremos tocandonos la p***a y de vacaiones...Ay! Mallorca, León, Cádiz...menudas vacaciones!!!b
Deberías hacerte un horario para así organizarte y no terminar estudiando sólo las que más te gusten (historia todavía no la he tocado... Qué coñazo! [maszz]). Yo me he hecho un horario espartano: De 9 a 14, dos asignaturas con parón de una hora para tomar un café y por la tarde, de 16 a 18, otra asignatura. Yo voy a la biblioteca con los de clase, porque así me obligo a levantarme aunque tenga sueño y prefiera quedarme durmiendo hasta las mil... Organízate primero, y luego ve al examen con mucha creatividad, como te he dicho antes ;)
Pues yo por las mañanas voy al instituto, ya que dicen que nos quieren preparar ellos, o por lo menos hacer exámenes de selectividad y tal, y luego por la tarde pues de 3 a 5 , a las 5 me piro a correr, me ducho, y luego de 6 a 8, y algún día me da pues estoy de 6 a 9 y luego vicio vicio XDDDD. Lo de las asignaturas, pues.... física se puede resumir todo en un día, filosofía lo mismo, y encima te puedes dejar un autor porque en selectividad te dan 2 bloques, lengua, pff, esto es lo peor, en murcia nos dicen que ponen 2 autores distintos, pero no hay nada por escrito que lo demuestre, pero aun así hay una pregunta fija que son los rasgos de estilo del autor que salga + 1 de teoría del autor y luego el campo lexico semántico que está tirado y morfologia lo mismo, mi punto débil es sintaxis, mates, tirado, química, chupado. XD e inglés,pfff, llevo todo el año haciendo exámenes de selectividad y saco siempre 8 y 9 en el de texto y encima sólo tardo 40 minutos máximo.

Enga , ánimo a todos.

PD: Nylsa, me pica la curiosidad, la tia que tienes puesta en el avatar es ayanami de evangelion ??
tmaniak escribió:PD: Nylsa, me pica la curiosidad, la tia que tienes puesta en el avatar es ayanami de evangelion ??


Sip, es Rei Ayanami [tadoramo] Y tú tienes de firma a Naru Narusegawa, si no me equivoco... (Un amigo me llamaba Naru)

Perdón por el offtopic
Nylsa escribió:
Sip, es Rei Ayanami [tadoramo] Y tú tienes de firma a Naru Narusegawa, si no me equivoco... (Un amigo me llamaba Naru)

Perdón por el offtopic


xacto, love hina fue mi primer anime XD.

Perdon también por el offtopic, pero es que hay que liberar tensiones por el examen de selectividad XD.

Por cierto, no sé si todos tendreis el mismo punto de vista que yo pero a mi parecer selectividad es lo mejor que hay, por que en mi instituto, a pesar de la dureza que tienen los profesores con los examenes pues permiten preguntar y hablar en mitad de los exámenes, y eso a mí me molesta muchísimo, me desconcentra y me revienta, además de que los exámenes tienen mucha materia, y mucha dificultad, los exámenes más fáciles que hemos hecho han sido fotocopias de los de selectividad. En selectividad no te molestan, y si hablan o dan mucho por culo les quitan en examen y hay mucha tranquilidad a la hora de hacerlo, yo me concentro más, no sé. xD
Possss yo la tengo el 15, 16 y 17 de junio.

Toda esta semana he estado estudiando mates a muerte, y el lunes terminare haciendo todo el dia examenes de PAU. Luego me pegare una semana entera kimica a muerte, dos dias de filosofia, otros dos dias pa repasar todo bio, otro dia pa lengua, el penultimo repaso kimica y mates, y el ultimo de relax :)
Pues yo no tengo ganas de hacer nada. No pienso matarme a estudiar. Si acaso me miraré economia, historia y geografia. Lo que uno no se aprende durante el año no se lo va a aprender ahora. Pero yo como voy sobrao pues como que no me hace falta partir los libros :Ð

No me considero ningún lumbreras, pero me hace gracia ver a todo el mundo repasando y mirando apuntes justo antes del examen, haciéndose miles de esquemas y resúmenes, subrayándolo todo con fosforitos amarillos, rosas y verdes,...
La peña se pica conmigo. Ya ves tú, como si fuera obligado repasar justo antes del examen.

Esto pasa sobre todo en filosofia e historia, y yo creo que es porque la inmensa mayoria de la gente no sabe estudiar. Vienen de estudiar de memoria en la ESO y ahora se les atragantan los temas. Con lo fácil que es pillar un simple esquema y leerse el libro para comprenderlo. Lo que no se puede hacer es pretender aprenderse de memoria :-? Nietzsche el dia antes del examen.

Por eso estoy hasta los huevos de ver a la gente nerviosa, que si agobiada, que si de nervios, que si repasando, que si pollas,... y lo que me espera en los momentos previos a los examenes de selectividad (lloros, bajones, histerismo,...).

Hay que tomarse las cosas con más calma. Yo no pienso matarme a estudiar. Si no lo hecho durante el año, no lo voy a hacer ahora.
Y ojo, que mis notas son muy buenas o al menos para mí :-P

En fin, saludos y suerte.
Joder joder, algunos llevais 10 dias estudiando??
Pues si yo aun no he acabado los examenes!!!
Mierda de instituto!!!
El lunes los acabo, esa semana de descanso y luego la siguiente repasar. Asi que una semanita solo... no se porque en mi insti acabamos tan tarde
El lunes los acabo, esa semana de descanso y luego la siguiente repasar. Asi que una semanita solo... no se porque en mi insti acabamos tan tarde


Yo solo me tome un dia de descanso xDDD asi q...
joder me estais dando miedo, algunos llevan un puñao de dias estudiando y yo todavia tengo examenes


yo la selectividad la tengo los dias 14, 15 y 16 creo q todavia me sobra tiempo ¬_¬ no???



salu2
No estudies, es un decir claro, pero lo mejor que puedes hacer es repasar todo 1 pokillo y no matarte a studiar, repasalo x encima todo y aire. Te lo dice uno que aprobo todas las asignaturas en la selectividad y juro que no estudie apenas, y no soy einstein, y sin embargo los k se mataron a estudiar y me pronostikaban Kaos absoluto empezaron a mezklar kosas y tal y la kagaron.
Por lo tanto, estudia si, xo no te pases, mas bien repases, xq si as aprobado el baxillerato estate tranqilo que vas a aprobar seguro.
Y ante todo ve tranqilo, te lo dice uno que entre examn y examn se dedikaba a ligar cn las que estaban de otras localidades y q se tiro 15 minutos en el examn d ingls embobao y sako un 6.5 [carcajad] .
Pos eso repasa 1 poko todo, vete ben tranqilito, q ya se q te lo an descrito komo el mayor de los infiernos xo no, ASI D GRANDE, LA SELECTIVIDAD ES UNA TONTERÍA MUUU GRANDE.
SUerte a todos los futuros universitarios!!
Wavebly escribió:ASI D GRANDE, LA SELECTIVIDAD ES UNA TONTERÍA MUUU GRANDE.


Si nos paramos a mirar los exámenes de selctividad, no son nada... Tenemos dos opciones, lo que hace que podamos escoger la opción que mejor nos sepamos o la que nos parezca más facil.

Vamos, yo creo que el tener dos opciones, nos salva de mucho... Todos tranquilos, que habiendo aprobado bachillerato y estando despejado en el examen, ¡¡¡vamos a aprobar y con nota todos!!!

Quedan 9 días para la de Madrid ¡¡Suerte!! ¡¡Ánimo!! ¡¡HOSH!!
Pues yo ya he acabado los examenes (el martes pasado) y el miercoles empezaron las clases de la sele, pero como hasta el viernes no supe si pasaba o no, no fui XD. Y hoy, q era el "primer" dia de clase me ha dado palo XDXD, empiezo mal... Yo la sele la tengo el 20,21 y 22 de junio en la universidad pompeu fabra (Barcelona). Alguien mas la hace ahi?

Saludos
Dios te oiga Nylsa.... aunque es lo que yo pienso, si hemos aprobao bien bachillerato no tenemos porque tener miedo... Yo hoy empiezo con mate y esta semana mate y filo
la q viene dibu y fisica y ale... a ver ke tal xD
Alguno de valencia q vaya al poli a hacerla???
A ver si coincidimos algunos xD
Acabo de terminar con mates de una vez !!! Que geometria me tenia un poco nervioso xq no es q me entere muxo de vectores (no cogi fisica xD)

Ahora me pondre a hacer examenes y mañana o pasao empiezo con esa gran desconocida... quimica [qmparto]
Por eso estoy hasta los huevos de ver a la gente nerviosa, que si agobiada, que si de nervios, que si repasando, que si pollas,... y lo que me espera en los momentos previos a los examenes de selectividad (lloros, bajones, histerismo,...).

[jaja] [jaja] que gran verdad.

de todas formas, los examenes de bachiller son mas complicados que los de selectividad. en fin.( o siempre ha sido asi, no se)


saludossss [oki]
Si habeis aprobado el Bachillerato sin apuros, la selectividad la a aprobareis seguro, no vayais nerviosos es peor XD.

Sobre lo de no mirarse una asignatura, pues no se yo Lengua la he tenido atragantada desde siempre, vamos que no pase de un 5,5 nunca, pues bien llego a selectividad y un 7,7 :-P me salvo el culo de un par de asignaturas que me salieron fatal.

Otra cosa, mi opinion personal es que pasar a puntes a limpio e suna perdida de tiempo, pero alla cada uno.

Y por ultimo, no sigais mi ejemplo uqe no toque un libro hasta los tre sultimos dias, y tampoco mucho eh? eso si lo llevaba bien todo

Saludos
31 respuestas