Algo de Info sobre el Crossfire de ATI (multitarjeta de ATI)

Dicen que rinde mejor que el sLI de nividia y recuerdan
que Nvidia en algunos juegos el SLI no se aprovecha
(¿se supone que ATI funcionara con todos?)

http://www.theinquirer.net/?article=23571

Fotos de la tarjeta Maestra (lleva un conector especial junto al DVI)
http://www.theinquirer.net/?article=23570
Imagen

Fotos de las dos tarjetas juntitas
http://www.theinquirer.net/?article=23569
Imagen

Crossfire will be based on two chipsets - one Pentium 775 read powered with RD400 Northbridge and ATI's SB450 Southbridge. In Crossfire ATI cards works as dual 8X PCIe cards. This board is codenamed Stingray.

Lo que me mosquea es que parece que las placas con
soporte SLI parece que no soportan el Crossfire ... ein?
Volvemos a los tiempos de las aceleradoras 3D, que se conectaban a la VGA 2D del PC...

ME parece un poco chapuza... YO no hubiese exo un puente por cable, sino que el chip gestione eso y no sea necesario unirlas.

Salu2!
viddax^2 escribió:Volvemos a los tiempos de las aceleradoras 3D, que se conectaban a la VGA 2D del PC...

ME parece un poco chapuza... YO no hubiese exo un puente por cable, sino que el chip gestione eso y no sea necesario unirlas.

Salu2!

Sus razones tendran para hacerlos asi.

Miralo por el lado bueno si tienes una X800 te compras
la tarjeta Maestra (o tarjeta crossfire) y puedes usar la que
tienes como esclava. (con nvidia las tarjetas han de ser identicas)

Yo personalmente nunca me pondria dos tarjetas (por coste, ruido
y consumo lectrico) Pero hay gente que lo hace y ATI ha perdido
algo de mercado por esto.
Y aunque el mercado que tiene el SLI es realmente pequeño
esta el factor psicologico de que Nvidia tenia la combinación
más potente (algo que hasta ahora ATI no podia igualar)
Para mi Ati esta detras de Nvidia como un perrito.

Veremos que tal rinde, pero como apunta Harl, la solucion de dos tarjetas no es de mi agrado.

Ati deberia hacer una tarjeta para compatibles como la R500 de la xbox360 donde se de solucion ya al cuello de los vertex y no haria falta tener que meter 2.3 o 4 tarjetas en serie.... no hacen mas que mirar por ellos y por el dinero que puedan sacar.

Por cierto en el articulo se dice que en pruebas hechas rinde mas la solucion ati....

MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si rinde mas es porque han hecho las pruebas a 1600x1200 donde ati ha demostrado que puede rendir hasta el 100% mas que las Nvidia y si en 2 juntas rinde maximo un 30% pues me da que esa solucion es algo chapuza.. pero en fin.

Salu2

[cartman]
descoat escribió:Para mi Ati esta detras de Nvidia como un perrito.

Veremos que tal rinde, pero como apunta Harl, la solucion de dos tarjetas no es de mi agrado.

Ati deberia hacer una tarjeta para compatibles como la R500 de la xbox360 donde se de solucion ya al cuello de los vertex y no haria falta tener que meter 2.3 o 4 tarjetas en serie.... no hacen mas que mirar por ellos y por el dinero que puedan sacar.

Por cierto en el articulo se dice que en pruebas hechas rinde mas la solucion ati....

MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si rinde mas es porque han hecho las pruebas a 1600x1200 donde ati ha demostrado que puede rendir hasta el 100% mas que las Nvidia y si en 2 juntas rinde maximo un 30% pues me da que esa solucion es algo chapuza.. pero en fin.

[cartman]

Hombre, kien use estas tecnologias no creo que sea tan garrulo de jugar a 800x600 xD asike yo creo que las pruebas a 1600x1200 son las correctas y encima con filtros a tope. Lo d los cables es una chapuza...

Yo tmpoco me cojería 2 gráficas.

salu2
XD Pues yo la verdad esq opino igual... No me cogeria dos graficas... Simplemente porque no tengo pelas xDD [oki]

Mucho decis, pero os regalan una y seguro q la rechazais... [fies]
gojesusga escribió:
Hombre, kien use estas tecnologias no creo que sea tan garrulo de jugar a 800x600 xD asike yo creo que las pruebas a 1600x1200 son las correctas y encima con filtros a tope. Lo d los cables es una chapuza...

Yo tmpoco me cojería 2 gráficas.

salu2

Pues dependeria del monitor que tenga...con uno de 17" no creo que lo haga, ademas si mete dos x700pro no creo que deba jugar a 1600x1200 y con todos los filtros a tope...

Lo decia mas que nada porque las ati siempre patean a las nvidia a 1600x1200 y con filtros altos y si solo le sacan el 30% max es que algo falla ahi.

viddax^2 escribió:Mucho decis, pero os regalan una y seguro q la rechazais...

si me tengo que comprar una placa con 2 pciexpress y con ese soporte para que algun dia alguien se le cruce los cables y me de su tarjeta .. pues me da que va a ser que no.. xDDDDDDDDDDDDD

Salu2 a los 2 ... maquinas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] gojesusga y viddax^2

Por cierto viddax^2 si te sobra alguna ati congelada por la vapo me la mandas... a ver si la reanimo. xDDDDDDD

[sati]
xD, ese descoat!!

Y quien ha hablado de quedarsela xDDD, la vendo y tengo para comprar algun detallito al PC, que desde hace tiempo lo unico que le he puesto ha sido el Raptor. XD [risita]

Weno y un par de impresoras laser que arregle en las practicas y me dijo el jefe que me las llevase. tas un poco oscuras por el paso del tiempo pero funcionan de miedo [fumando] (las desmonte y limpie bien).

Enga jefes.

Cuidate descoat!!

P.D --> descoat consiguenos LN2 en cantidades industriales y ThePredator y menda algo haremos con las ATI (hielo seco tambien nos vale [chulito] ) [666]

salu2! [ginyo]
viddax escribió:P.D --> descoat consiguenos LN2 en cantidades industriales y ThePredator y menda algo haremos con las ATI (hielo seco tambien nos vale [chulito] ) [666]

secundo la mocion [sati] , ahora con el veranito vendria muy bien algo de eso , lo q sobre pa los cubatillas xDD

PD: descoat lo de ponerle la vapo a la ATI aun no esta descartao el asunto xD , me tengo q informar un poco de posibles efectos secundarios post-congelacion , si le hago un volt mod y la meto la vapo iba a flipar el 3DMark05 xDDD

saludos
ThePredator escribió:

secundo la mocion [sati] , ahora con el veranito vendria muy bien algo de eso , lo q sobre pa los cubatillas xDD

PD: descoat lo de ponerle la vapo a la ATI aun no esta descartao el asunto xD , me tengo q informar un poco de posibles efectos secundarios post-congelacion , si le hago un volt mod y la meto la vapo iba a flipar el 3DMark05 xDDD

saludos

Yo veo factible usar la vapo... lo que nunca debes es ponerla en un ambiente caliente derrepente, porque la contraccion expansion repentina aunque minima minima.. podria cargarse alguna estructura. Lo mejor es apagar el sistema justo despues de hacer la captura del test... si fuera un tejido vivo os recomendaria yema de huevo y glicerina que son crioprotectores para prevenir la formacion de macro y microcristales intracelulares... pero no es el caso [sati]

Lo del N2L ya le he comentado a viddax^2 por MP como esta el tema... lo suyo seria que me pasase por el norte a haceros una visitilla y alli conseguiroslo, si no le he comentado como podriais hacerlo con un poco de pilleria... pero es un tema peligroso, sobretodo su transporte... si vieras las cisternas de abastecimiento a los tanques.. juas.

Salu2 [tadoramo] ThePredator [tadoramo]

[cartman]
[offtopic] oye descoat pues subete a la euskal , q es en julio , viddax va a ir fijo , y yo me pasare aunque solo sea el sabado , no hace falta q te traigas el hielo seco xDDD igual alli liamos una buena [sati] [/offtopic]

saludos
10 respuestas