raquetas de frontenis

La verdad q no se si alguien me podra ayudar pero inet esta muy pelado sobre info de raquetas de frontenis se refiere y com oeol lo sabe todo pos acudo a vosotros haber si me podeis echar un cable.
hoy e tenido la mala suerte de partir mi wilson y necesito comprar raqueta de FRONTENIS nueva pero no entiendo casi nada de raquetas.Por lo q e podido comprobar si la raqueta esta muy tensada la pelota sale baja y controlada pero sin mucha fuerza.Yo juego atras por lo q necesito q la pelota salga disparada y llegue atras cuando le de fuerte y del reves q hoy con la raqueta q me habian dejado se me cayan al 2 todas en cambio con la mia vuela mas.
Mido 185cm,y tengo bastante brazo,le doy del reves con las dos manos y tengo bastante nivel.Lo q busco es una raqueta q me ayude a aguantar facil atras y darles pelotazos pero controlados.le doy al reves con las dos manos.
que diferencias hay entre cuerdas muy tensas y poco?

saludos y haber si alguien me puede ayudar.
A mas tension mas control pero menos potencia, ya que las cuerdas hacen que la pelota salga despedida en menor medida.

Y a menos tension mas potencia pero menos control, ya que las cuerdas despiden mas la bola.

De frontenis no tengo mucha idea pero vamos en tenis una tension media esta entre 23 y 25 kilos.

(Con los kilos me refiero a los kilos de tension que hay que aplicarle al cordaje a la hora de encordar la raqueta)
Yo también soy jugador de Frontenis, y también juego atrás.
Yo tiro de Wilson N SIX-ONE, que cuando la compré me dijeron que le pegaba mas fuerte por noseké movidas que llevaba :p
Al grano, que yo tengo las cuerdas tensadas a 22 Kilos y eso le pega unos pepinazos que lo flipas, pero cuando voy de revés se suele descontrolar y se me separa mucho de la pared.
Solo te aseguro una cosa, nunca bajarás del 3. :cool:
al final me e pillado una babolat front ti por 50e en el decathlon q estaba rebajada desde 70e.Ponia q era la raketa de la federacion nacional de frontenis y aparecia jorge frias en la portada.La verdad q por lo q me a costado esta muy bien,tenia pensado gastarme unos 80 y al final mira,menos,asi k mejor q esta malita la cosa.
No sale como un tiro la pelota pero en cambio si q sale muy controlada.
Haber cuando una kdd eolianiofrontonera.jeje,
me voy a probarla.
3 respuestas