Ayuda quimica por favor

A ver me han planteado un problema que tengo que resolver y no tengo ni idea, a ver si alguien puede ayudarme:

Una sustancia orgánica A que reduce el lico de Fehling da por oxidación un compuesto B y por reducción un compuesto C. Los compuesto B y C reaccionan entre sí formando una sustancia D de fórmula molecular C4H8O2 y agua. Escribir las formulas semi desarroladas de A, B, C Y D.

Gracias a quien pueda/quiera ayudarme
SoTeKe escribió:A ver me han planteado un problema que tengo que resolver y no tengo ni idea, a ver si alguien puede ayudarme:

Una sustancia orgánica A que reduce el lico de Fehling da por oxidación un compuesto B y por reducción un compuesto C. Los compuesto B y C reaccionan entre sí formando una sustancia D de fórmula molecular C4H8O2 y agua. Escribir las formulas semi desarroladas de A, B, C Y D.

Gracias a quien pueda/quiera ayudarme

Es bastante facil eh xDD (anda que no nos han dado por culo con este tipo de cosas en 1ero de bach).

Si reacciona con Fehling (o con Tollen) dando un precipitado naranja/ rojico delata un grupo aldehido. El cobre (II) del complejo (azul oscuro) del reactivo de Fehling se reduce a cobre (I) y el aldehido se oxida a un ácido carboxilo.
Por otro lado la reduccion del aldehido (con LiAlH4 por ejemplo) te da un alcohol, cuando un alcohol reacciona con un acido carboxilo te da un ester, y al ser una condensacion se elimina agua.

Siendo el ester se puede suponer que el ester (etil etanoato) se formo a partir de etanol y acido etanoico.

SAlu2

PD. ojala me pregunten algo asi en el examen de quimica q tengo el miercoles 8... [qmparto]
ok gracias al final conseguí resolverlo, gracias por la respuesta de todos modos, así me he podido asegurar de mi respuesta
2 respuestas