Pantallas LCD y consolas clásicas

He visto en un centro comercial una tele lcd (ó tft, de esas planitas, vamos) de 20 pulgadas a buen precio. Tiene dos euroconectores, un rgb, toma de antena y toma vga.

Estoy pensando hacerme con una para mi cuarto. Aumento las pulgadas de mi tele (14) y gano espacio, pero me gustaria que me comentarais que tal se ven las consolas clasicas en este tipo de televisores.

En particular, pienso conectar las siguientes:

- Mega drive, por rgb compuesto, ó antena
- Playstation 1 por euroconector

Estas dos creo que iran bien, pero a ver que me decís

- Playstation 2 por euroconcector
- Dreamcast por vga [looco][looco][looco]

También aspiro a hacerme algún día con una snes y una neogeo (sobre todo esta última [fies] ), por lo que a ver que me podéis decir, y la experiencia de probar consolas retro con tv de plasma, lcd, etc...

Gracias por adelantado. Nos leemos...
Mmm, imagino que aunque tenga Vga tendrás que conectar el sonido de la DC atravesando alguno de los euroconectores o la entrada compuesta, ¿no? Yo la vga ,ía la conecto directamente a un jack de los altavoces, o al rca segun donde me encuentre.
es probable que aprecies bastante pixelacion en las resoluciones bajas.

el problema es que las pantallas TFT tienen una resolucion fija (1600x1200 en una 20" por ej.) y las resoluciones menores son escaladas por un chip especializado incluido en el propio aparato, dependiendo de como se haga este escalado, se vera mejor o peor (o mas bien, peor o fatal).

yo particularmente no conectaria a un panel TFT cualquier cosa que no de una señal de video digital real, pq a saber las burradas que hara en los escalados con las señales analogicas de baja resolucion.

saludos cordiales.
yo creo que no tendras problemas. :-)
yo creo que con megadrive haria bien en comprobarla, por las dudas.

saludos cordiales.
Si al menos tiene como mi monitor, un ajuste pare reducir la pixelación en resoluciones bajar, puede que ni tan mal
Hako_ikki escribió:He visto en un centro comercial una tele lcd (ó tft, de esas planitas, vamos) de 20 pulgadas a buen precio


No esperes gran cosa de las "Bluesky". Te lo digo yo, que las vendo a diario...
aldufer escribió:
No esperes gran cosa de las "Bluesky". Te lo digo yo, que las vendo a diario...


¿A que te refieres? La que ví creo que rea "first line"; La ví conectada a un dvd y se veía de escándalo. Yo tengo una tele first line de 14" y va de escándalo, al igual que una de 29" que compramos para el salón, de ahí que me inspire confianza.

¿Que problema tienen las blue sky...?

Gracias por adelantado...
Yo tengo todas las consolas de mi firma conectadas a una pantalla LCD de 32" JVC, PS2 y GC por videocomponentes calidad de imagen [babas] , N64 y SNES por RGB calidad de imagen [babas] y NES por antena calidad de imagen malisima [triston] .


Saludos
first line y blue sky ambas primas hermanas

yo no m compraria una cosa d esas n la vida amos XD

tu piensa pq vale una cosa d esas 100€ y un sony , smansung lo k sea vale 400€ piensatelo
Hako_ikki escribió:
¿A que te refieres? La que ví creo que rea "first line"; La ví conectada a un dvd y se veía de escándalo. Yo tengo una tele first line de 14" y va de escándalo, al igual que una de 29" que compramos para el salón, de ahí que me inspire confianza.

¿Que problema tienen las blue sky...?

Gracias por adelantado...


"Firstline" y "Bluesky" son las 2 marcas del Carrefour.

"Firstline" seria algo asi como la marca de gama alta. Suele
integrar componentes de calidad (particularmente los de las teles son Philips), de hay que te haya dado buen resultado.

"Bluesky" en cambio, es la marca de gama baja. Suelen ser aparatos muy baratos y de dudosa calidad.
La tele de 20'' LCD de 399 € que has visto es de esta marca. Si te fijas bien, el brillo de la pantalla es bastante inferior al del resto (no se si lo sabras, pero esto es MUY importante en una tv LCD, ya que es lo que se deteriora con el tiempo), por no hablar del acabado exterior, plastico barato mal pegado y mal pulido.
Yo que tu la rehuiria... aunque si me preguntas en la tienda te la intentare colar por los ojos, ya que me llevo un 2% de comision! ;-)
10 respuestas