Bueno, yo creo que es una coña, porque no me creo eso de que lleven como 157 millones de registrados en la web. Os pego la noticia:
"¡Colabora en el intento de cambiar la órbita del planeta Tierra, saltando millones de personas a la vez!
Una investigación científica ha demostrado que el cambio de la posición de la Tierra, con toda seguridad, parará el proceso de recalentamiento global, alargará las horas de luz diaria y creará un clima más homogéneo.
Se estima que se necesita un mínimo de 600 millones de personas saltando en un hemisferio en el mismo momento."
En
español y en
ingles
En fin, que tanto empeño en construir bombas nucleares, y al final sera a botes como nos carguemos el planeta.
Update : Pos si, es broma, el dominio ha sido registrado por un artista, adicto a las performances, tal como se puede leer
aqui
De todas formas a poco que echemos cuentas la energia de ese salto es nula, si todo el mundo se concentrara en el mismo punto de la Tierra, la energia del salto seria masa*gravedad*altura=6*10^8*100(kilos de promedio por persona y ya me paso)*10(metros/segundo)*1(metro de altura del salto)=6*10^11 Julios, que es menos que 1 KiloTon (4.5*10^12) equivalente a un terremoto de magnitud 6 en
Richter
Pero como la energia no se concentra en un punto, es un salto distribuido, no llega a nada.