Joder, soy el único que ve la falta de gatillos en PS3???

Encuesta
¿Qué os parece un mando sin gatillos?
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Hay 83 votos.
Pues es que después de jugar a infinidad de juegos con gatillos analógicos no me veo jugando a un gt5 pulsando el botón x... [Ooooo]

Y es que he visto muchas críticas al diseño, pero a nadie echando en falta a los gatillos traseros :S

See ya!!! [bye]

PD: Mención aparte el tema de colocar el control digital como primario... Vergonzoso.
yo si hice la observacion en su momento, y es uno de los motivos de porque el nuevo mando de PS3 sigue siendo un atraso respecto al de X360.

creo que han tomado esa decision en un intento de "marcar distancias" respecto a la consola de microsoft. Adoptar los gatillos y el control primario analogico les haria parecer que reconocen la superioridad del diseño de microsoft en esos apartados, y supongo que el crack (kutaragi) por ahi no pasa, por cojones.

yo creo que se revisara el diseño, pero no antes de la salida de la consola, sino un tiempo mas tarde, pq la verdad es que lo de los gatillos es ciertamente clamoroso.

saludos cordiales.
Coincido plenamente en lo dicho por Pacgo! y GXY , Juegos de coches y FPS lo agradecerian :D
...y mas juegos aparte de esos...todavia tengo que ver como demonios se va a jugar a top spin en PS2 sin gatillos [mad]

saludos cordiales.
Pacgo! escribió:Pues es que después de jugar a infinidad de juegos con gatillos analógicos no me veo jugando a un gt5 pulsando el botón x... [Ooooo]


Tienes más razón que un santo! yo alquilé una vez un juego de motos para xbox (creo que era gp2 o algo asi) y se aceleraba con los botones, pero lo peor es que funcionaba como el gatillo, habia que apretar más fuerte para acelerar más! [+risas] total, que al final se me quedó el circulito del botón marcado en el dedo :Ð. lo que no miré es si se podrían configurar los controles

Y es que una consola con mando sin gatillos creo que directamente no la compraría, al menos no si solo pienso comprar 1 consola.
quien ha votado "prefiero los controles de siempre" ?? ¬_¬

el tema es que yo era de esos...ainsss..aquellos años de viciadas a los ridge racer haciendo "punta tacon" con el dedo gordo y la articulacion del dedo entre los botones X y cuadrado...realmente hasta que no lleve meses con la xbox no empece a apreciar los gatillos en toda su plenitud... [buuuaaaa]

saludos cordiales.
hace poco salio una noticia de que ese mando era un modelo "concept" y viendo las criticas dicen que lo cambiaran a ver si es verdad }:/
yo he votado por que el video del killzone es ingame. si, a veces es bueno reirse de uno mismo X-D X-D X-D X-D
GXY escribió:yo si hice la observacion en su momento, y es uno de los motivos de porque el nuevo mando de PS3 sigue siendo un atraso respecto al de X360.

creo que han tomado esa decision en un intento de "marcar distancias" respecto a la consola de microsoft. Adoptar los gatillos y el control primario analogico les haria parecer que reconocen la superioridad del diseño de microsoft en esos apartados, y supongo que el crack (kutaragi) por ahi no pasa, por cojones.

yo creo que se revisara el diseño, pero no antes de la salida de la consola, sino un tiempo mas tarde, pq la verdad es que lo de los gatillos es ciertamente clamoroso.

saludos cordiales.


Diras con respecto a la consola de sega por que el mando de xbox simplemente es la evolución logica del de dreamcast.

Yo te doras maneras sigo viendo el amndo feo de cojones y para los que tenemos los dedos largos los analógicos en el medio son mas un estorbo que otra cosa(por que no se a vosotros pero a mi me molesta agarrar los 2 analogicos a la vez)
El mando S está diseñado por SEGA, y tanto éste como el grande le dan mil patadas al de DC: vibración incorporada, mejor distribución del peso y ergonomía, botones analógicos, dos sticks que se controlan mejor que el de DC...

EN PS2 tienes los dos pegotes mal puestos de los sticks análogicos que arrastra desde PSX. Lo único que ahora los botones normales tb son analógicos. Un parche de mando que en PSX cumplía para su época, pero que actualmente está totalmente desfasado y obsoleto en todo.
El mando de PS3 era una broma, pero de todos modos dudo de que tenga gatillos.
De todos modos ya hilando fino, hay una cosa que no me gusta del mando de xbox, el area de movimiento es circular. Esto esta bien en algunos juegos, como de futbol, pero es impreciso en juegos en los que tienes que asegurarte de que estas moviendote al limite en un eje.
Nintendo introdujo en la cube el control analogico con una base octogonal, por lo tanto el jugador tenia una referencia de los ejes, lo cual es genial para muchisimos juegos, en especial para juegos de conduccion (o mejor decir "hipoteticos" juegos de conduccion).

Es una pena que Microsoft no copie las cosas que nintendo innova XD
Perdon, tenia que decirlo


De sony mejor no hablar, sinceramente creo que le sono la flauta hace diez años, yo creo que ni ellos saben como les salio la PS1 tan bien. Y desde entonces van pegando traspies detras de traspies, y tristemente son los que tienen la legion de casuals detras.


PD: SOy el unico que ha votado la tercera opcion? [ayay]
coleco escribió:PD: SOy el unico que ha votado la tercera opcion? [ayay]


ahhh que lo tuyo es un problema de cariño XD

te aseguro que eres el primero al que le leo que la base octogonal es una buena idea para un mando analogico...y mas para un juego de COCHES...si me dices para jugar al PES con el analogico casi casi hasta te creo [tomaaa]

dulces mimitos.
Nintendo innova creando el stick analógico lo mismo que creando la pantalla tácil para DS. Osea: NADA. Pq Nintendo jamás ha creado ninguna de las dos cosas, que si no llevaban 20 años inventadas y aplicadas a juegos, poco le faltaba.

A ver si dejan de vender aire. Como 3rds party les va a ir mucho peor que a SEGA, pq ésta por lo menos saca cosas nuevas. ¿Quién va a comprar 5 Marios por generación en PS o XBOX? La única innovación de Nintendo es vender los refritos de quinta generación en mayor número que EA (aunque parezca imposble) y encima tener la cara de llamarlo novedad, innovación o magia... xD

Y tanto en arcade sticks digitales como en sticks de mando analógicos, siempre son mejores los que te permiten total libertad de movimiento. El sistema del octógono solo servía para desgastar el stick de mala calidad contra los vértices y dificultar algunas posiciones.
se me habia pasado esto.

los mandos de xbox los diseño sega? ¬_¬

coleco... no opinar igual que tu es trollear?

definitivamente necesitas una ..... que te quite el sentido XD

saludos cordiales.
uf si os contara, me estoy rallando mucho con un capitulo personal... bueno ya os enterareis por Antena3 [carcajad]
Me hace gracia como fanáticos sin demasiada idea se creen a pies juntillas lo que les vende la compañía de turno, en este caso Nintendo, y defienden ciegamente sus tonterías por nada. ¿Es esa la base de usuarios de Nintendo? ;)

El controller grande es de MS y como no gustaba lo cambiaron por el S en el primer año o poco después, hasta que paso a sustituir al original. El S leí que se lo diseñaron la gente de SEGA, no se si ya trabajando para SEGA dado que en hardware quebraron y todos los ingenieros y diseñadores se fueron. Además Sega y MS siempre se han llevado bien cooperando en DC y XBOX.

Si te das cuenta, tanto la consola, como el mando original, como el cable RGB 5.1 oficial, el limitador de la fuente de alimentación y demás son tamaño americano (cuanto más tocho mejor) ;) . El mando S es el mando más completo y equilibrado que se ha hecho para consola, es bastante distinto a las líneas generales de la xbox.
Sinceramente, tu tono desafiante y beligerante esta de mas en este hilo. Hay ya muchos hilos con el topic: Nintendo es un timo, no ha aportado nada.
Cuando decia: "nintendo innova XD" estaba refiriendome a esos hilos, bromeando, pero no pensaba que algun antinintendero (probablemente el grupo mas fanatico) iba a saltar a la palestra de nuevo.
Deja de esparcir mierda.
Gracias [bye]
Según Hobby Consolas (jejejeje), el dual shock 3 lleva gatillos analógicos.

Lo podeis leer en la página 65, o en el hilo que han colgado los scans de la revista.

Yo soy de los que piensan, que los gatillos molan para el Halo2, pero que para los coches prefiero la cruceta y los botones de toda la vida.

Será por eso que soy tan malo? [toctoc] [looco]
coleco:

Para hacer un comentario sarcastico sobre un hecho, en este caso las tonterías que se venden como creadas por Nintendo cuando ha estado "ahí" de toda la vida, deberías empezar por no creerte esas mismas gilipolleces. Entonces la cosa empezaría a tener gracia.

No es que el mundo este lleno de Nintenderos. Es que si dices una tontería sobre la compañía X, alguien que tenga más idea que tu saldrá a desmentirla. Si solo dices tonterías de Nintendo, cualquiera con dos dedos de frente te quitará la razón. Recuerda, realidad solo hay una: Ni Nintendo, ni Sega, Ni MS, ni Sony crearon los sticks analógicos, pantallas táctiles o sistemas de vibración. Todo eso ya estaba inventado.

Madura un poquito.
Anon-EOL escribió:Todo eso ya estaba inventado.
Inventar e innovar no son sinónimos
Invento aplicado antes que nadie = innovación = Lo que Nintendo nunca tendrá.

El control analógico con stick analógico con retorno ya estaba creado en implementado por Atari.

Los controles de pantalla táciles y minijuegos táctiles estaban creados desde en cacharros para niños, hasta en palms y similares.

Si mañana nintendo sacara un artilugio de lo que sea con forcefeedback, o webcam, o caña de pescar, o maracas, o cualquier instrumento musical virtual no lo habrían inventado ellos, aunque el crio de turno saldría a decir que sí.
Luji escribió:Yo soy de los que piensan, que los gatillos molan para el Halo2, pero que para los coches prefiero la cruceta y los botones de toda la vida.


¡Hereje! [toctoc]
Anon-EOL escribió:Invento aplicado antes que nadie = innovación = Lo que Nintendo nunca tendrá.
Revisa el diccionario de la RAE, que seguro que eso no es. [ironic]Lo ultimo denota una opinión neutral.[/ironic]

El control analógico con stick analógico con retorno ya estaba creado en implementado por Atari.

Los controles de pantalla táciles y minijuegos táctiles estaban creados desde en cacharros para niños, hasta en palms y similares.

Si mañana nintendo sacara un artilugio de lo que sea con forcefeedback, o webcam, o caña de pescar, o maracas, o cualquier instrumento musical virtual no lo habrían inventado ellos, aunque el crio de turno saldría a decir que sí.
Yo no te discuto nada sobre Nintendo; solo te digo que no son la misma cosa.
Pos yo también prefiero que me quiera a que el mando de Ps3 tenga gatillos o no, no tengo pensado comprarla xDD.

A los que dicen que nintendo no innovó con el stick analógico, sea cierto o no, la cosa es que ahí atrás estaban diciendo que Sony intentaba acercarse a microsoft con lo d elos stick, y nintendo fue la primera en ponerlos en el mando de una consola. Y el gatillo, que yo sepa, también. Otra cosa es que esté claro que las recreativas ya tenían sticks de esos en el año de la pera...
Que ya había sticks analógicos y juegos que lo soportaban en máquinas Atari.... antes de que Nintendo fabricara consolas y 10 años antes de que a Nintendo se le ocurriera vender el invento como nuevo...

Además el gatillo ese de N64 es un botón más con esa forma. No es analógico y por lo tanto no es más funcional que cualquier otro botón. DC si es la primera consola en poner dos gatillos analógicos a un mando y que cumplen su función perfectamente en juegos de coches por ejemplo.

Y los sticks de las recreativas son digitales en su mayoría. Cualquier cabina Jamma compatible como las de Naomi o CPS usan stick y botones digitales. Sólo las cabinas especializadas en juegos de coches o juegos más raros tienen controles analógicos como volantes y pedales.

PD: Habría que abrir "El hilo Oficial de los Desmentidos de Nintendo" donde cualquiera escribiera lo que cree que ha inventado Nintendo y se dejara claramente y con argumentos como Nintendo no ha inventado nada en su vida más que el refrito de muñecos (¡pre EA!). Lo veo mejor que tener que aguantar las tonterías del nintendero de turno en cada hilo.

PD2: El sistema en que se basa el Virtual Boy ya estaba inventado y patentado 50 años antes de que Nintendo se dedicara a hacer barajas de cartas.

PD3: Nintendo no inventó las barajas de cartas, ni la brisca, ni el mus.

PD4: Con estos fanáticos nunca se sabe ;)
Nintendo inventó a Mario!!!!!

y como alguien me lo discuta me pongo a llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Angeliito escribió:Nintedo inventó a Mario!!!!!
y como alguien me lo discuta me pongo a llorar [buuuaaaa]

[ironic]Ni eso, Mario era originalmente Popeye[/ironic]
No creo que estuviesemos jugando ahora mismo a los juegos a los que lo hacemos de no ser por Nintendo y Sega. Que tu seas antinintendo nos la pela a todos asi que deja de dar la paliza y comprate un amigo.

En cuanto a lo del mando sin gatillos... A mi el mando de PS2 me parece perfecto, para jugar a los de coches ya tengo volante, y para los shooters el PC con su maravilloso raton.

Salu2
SSkalibur escribió:No creo que estuviesemos jugando ahora mismo a los juegos a los que lo hacemos de no ser por Nintendo y Sega. Que tu seas antinintendo nos la pela a todos asi que deja de dar la paliza y comprate un amigo.

En cuanto a lo del mando sin gatillos... A mi el mando de PS2 me parece perfecto, para jugar a los de coches ya tengo volante, y para los shooters el PC con su maravilloso raton.

Salu2


Pues venga, vale, de acuerdo, gastemonos todos 100€ o más en un buen volante para poder jugar a GT5 como Dios manda.

O con Killzone me tendré que comprar un ratón propietario de Sony y además no podré jugarlo en el sofá, puesto que necesito una mesa, y con la de la sala de estar me puedo quedar más jorobao que pozi.

Si a ti te parece que el Dual Shock es el mejor mando, es porque no has jugado lo suficiente a cualquier FPS o juego de coches en el Pad S de Xbox.

Y para todo lo demás, Mastercard....

See ya!!! [bye]
¿Qué tendrá que ver lo que me guste o deje de gustar Nintendo con que no me gusten las mentiras de cualquier compañía?

Parece que hay invasión de crios brasas ultimamente en este foro contando las batallitas falsas que les vendieron hace años como verdaderas y se creyeron. Hay que madurar un poquito y aceptar la realidad, pese a lo mucho que les guste a algunos vivir en ese mundo mágico y de fantasía de Nintendo (ahora entiendo ese concepto) X-D
Parece que hay invasión de crios brasas ultimamente en este foro contando las batallitas falsas que les vendieron hace años como verdaderas y se creyeron

No creo que llamar crios brasas a nadie, aporte el toque de madurez al que apelas.

Lo del mando de ps2....no se, no lo veo nada claro. Aparte de entrar en consideraciones estéticas y demás, parece que el esto lo hago así, porque yo lo valgo y porque me sale a mi que es mejor( made in ken kutaragi y al más puro estilo nintendo).
Parece algo fuera de lugar y de toda lógica, pero bueno, ya veremos.

Por otro lado Nintendo no inventó el stick analógico, pero diría que si que "redefinio" su uso para los plataformas/aventuras en 3d ( sentando a su vez, la base para los plataformas 3d con su mario 64), y si esto es producto de mis limitados conocimientos, por favor, que alguien me ilustre.
Si quieres decir que Nintendo "inventó" el plataformas 2D con Mario Bross y el 3D con mario 64 es correcto.

Pero no inventó el género en si mismo, sólo le dio un acertado toque, lo suficientemente diferenciador como para considerarlo alg nuevo, creando escuela y multitud de copias tanto en 2D como en 3D. Como dijo Miyamoto... "¿Sonic? Sí, creo que es el mejor clon de Mario que he visto" ;)

Por otro lado en hardware Nintendo no ha inventado nada en su vida. Todavía no he leido que nadie diga que SEGA revolucionó y creo un nuevo género de conducción por incluir los gatillos analógicos. Se controla mejor, fue la primera y ese es su mérito. Punto. Antes de Mario64 ya había juegos que se controlaban del mismo modo con el analógico, como el Nights. Y si no recuerdo mal hubo un E3 en que Miyamoto se tiró todo el mismo jugando al juego de la competencia y pasando bastante de la prensa.

PD: Si el típico crio brasas se dedica a decir tonterías en cada hilo y a descalificar en cuanto se le deja claro con argumentos que no tiene razón, lo mínimo que se puede hacer es llamarlo por su nombre. No estoy aquí para dar ejemplo de absoluta rectitud. Eso se lo dejo al Santo Papa y a sus padres que para esolo tienen que soportar.
Nintendo alomejor no inventó nada, pero si lo pone a disposición de todo el mundo, haciendo que una tecnología que casi no se usaba para los videojuegos se convierta en un referente o incluso en algo totalmente necesario.

El control PAD, el stick analógico, la pantalla tactil... ellos se arriesgan al ponerlos los primeros en un mercado de consumo, si sale mal ellos se llevan la peor parte, pero si sale bien todos se suben al carro.
Yo lo que veo una tontería es discutir lo de las innovaciones, porque cada consola que sale, tiene elementos diferentes o jugabilidad diferente y eso es innovar tambien, si nos ponemos estrictos.

Sobre los gatillos... la verdad es que se supone que el PAD se saca como control universal para todos los juegos y el que no tenga gatillos es un handicap (gatillo: dicese del boton analógico que permite regular con precision el nivel de presión)

Yo que tengo mucha fuerza en las manos, no se he notado aun que en PS2 se pueda apretar X mas flojo [jaja] , pero por comodidad, como los gatillos no hay nada.

En PS2 yo tengo el volante force feedback que venia con GT3 y es una pasada, pero eso no quiere decir que con todos los juegos sea lo mas adecuado (por ejemplo, yo prefiero jugar al Burnout 3 de XBOX con el PAD usando los gatillos que usando un hipotetico volante force feedback...)
Punto. Antes de Mario64 ya había juegos que se controlaban del mismo modo con el analógico, como el Nights.

Sobre ese tema, tuvimos una discusión concreta en un hilo, y la conclusión fue, que nights era posterior a mario64 en su lanzamiento japones.
En cualquier caso, el nights no lo utilizaba de la misma forma en que lo hacía mario 64 ( o ese es mi recuerdo ya lejano).

Pero no inventó el género en si mismo, sólo le dio un acertado toque, lo suficientemente diferenciador como para considerarlo alg nuevo, creando escuela y multitud de copias tanto en 2D como en 3D.

yo mismo escribió:pero diría que si que "redefinio" su uso para los plataformas/aventuras en 3d


no se he notado aun que en PS2 se pueda apretar X mas flojo , pero por comodidad, como los gatillos no hay nada.

Si se puede, aunque yo no he sido capaz de sacarle una "diferenciación"entre fuerte y flojo.
Aunque desde luego, los gatillos es el mejor invento para hacer un controller más completo.

El control PAD, el stick analógico, la pantalla tactil... ellos se arriesgan al ponerlos los primeros en un mercado de consumo, si sale mal ellos se llevan la peor parte, pero si sale bien todos se suben al carro.

Guardaré un escrupuloso silencio sobre la pantalla tactil de la nintendo ds...bueno, al menos durante un rato
Angeliito: El pad digital y el stick analógico estaban en los videojuegos antes que nintendo sacara su primera consola. Lo único nuevo en una consola que yo recuerde es usar la pantalla táctil en una portátil y la forma aplanada y simple del pad digital de la NES.

Encima me hace gracia que porque el mando de N64 tubiera un gatillo digital que de poco servía (no mas que otro botón digital cualquiera), la gente crea que inventaron los gatillos analógicos en los mandos que luego copiaron Sega y MS..... X-D
SSkalibur escribió:No creo que estuviesemos jugando ahora mismo a los juegos a los que lo hacemos de no ser por Nintendo y Sega. Que tu seas antinintendo nos la pela a todos asi que deja de dar la paliza y comprate un amigo.

En cuanto a lo del mando sin gatillos... A mi el mando de PS2 me parece perfecto, para jugar a los de coches ya tengo volante, y para los shooters el PC con su maravilloso raton.

Salu2

El problema es que la mayoria de la gente prefiere tener que gastarse las menos pelas posibles para poder jugar comodamente a la mayoria de los juegos.Y los gatillos es uno de los mejores aciertos para ello :D
Por cierto,la primera consola en utilizarlos fue la dreamcast o huvo otra/s anterior/es??

AIXI escribió:Yo te doras maneras sigo viendo el amndo feo de cojones y para los que tenemos los dedos largos los analógicos en el medio son mas un estorbo que otra cosa(por que no se a vosotros pero a mi me molesta agarrar los 2 analogicos a la vez

Pues yo tambien tengo las manos grandes(como todo :P) y no me molesta para nada estar sujetando los dos analogicos al reves.Para mi es el mejor mando que han pasado por mis manos(el tocho no lo tengo y no he podido testearlo bien).
Y el mando me parece precioso XD

Saludos!![bye]

EDITO:
Anon-EOL escribió:Encima me hace gracia que porque el mando de N64 tubiera un gatillo digital que de poco servía (no mas que otro botón digital cualquiera), la gente crea que inventaron los gatillos analógicos en los mandos que luego copiaron Sega y MS.....

A mi la la posicion del boton y el modo de pulsarlo me parecio buena.
Por cierto,dejame adivinar...a que tienes todas las consolas de nintendo y son las unicas que compras?? XD
Bueno, el antecedente de los gatillos si que es el del mando analógico del nights, aunque fuesen digitales, eran gatillos ( no como el puto boton z del controlador de N64, que por cierto, y ya que estamos, que si, que muy imitado, pero menuda idea, dos agarraderas, una para el pad digital, y otra para el analógico...)
Nights en Japón 07/05/96
Mario 64 en Japón 06/23/96

Se llevan dos semanas a favor del Mario. En el resto del mundo llegó antes el Nights, ya que Mario era el juego de lanzamiento de la N64 y tardaron más en exportar la consola + juego, que lo que tardo el juego solo de SEGA.

Por otro lado, lo de que Miyamoto antes del lanzamiento se vició al Nights es cierto, y no sucedió al revés.
En ningún caso Yuji Naka o Sega copiaron a Nintendo. Así que se puede decir que sacaron el mismo hardware al mismo tiempo, o Nintendo dos semanas antes en japón y Sega meses antes en el resto del mundo.

En cualquier caso, no es un punto para Nintendo ni prara Sega. Eso ya estaba inventado en Atari, claro que no en 3D.
Se llevan dos semanas a favor del Mario. En el resto del mundo llegó antes el Nights, ya que Mario era el juego de lanzamiento de la N64 y tardaron más en exportar la consola + juego, que lo que tardo el juego solo de SEGA.

Absolutamente cierto, por eso he puntualizado, su salida en japon. Precisamente yo jugué antes al nights que al mario 64 ( en ambos casos en su salida pal).

Aunque insisto, me gustaría buscar la saturn, y sobre todo su pad analógico que lo tengo perdido en el camarote. No recuerdo funciones analógicas reales en el nights, o no al menos, de "intensidad de dirección". Vamos, que no me atrevería a decir, que no permitía 360º de giro , pero tal vez si que apostaría que no había, intensidad en una dirección, en el sentido, más hacia arriba corro más, menos hacia arriba corro menos. Insito en que no lo recuerdo con certeza.

Por otro lado, lo de que Miyamoto antes del lanzamiento se vició al Nights es cierto, y no sucedió al revés.

Si tu lo dices, no tengo porque dudar, pero...vamos, ni idea de a que te refieres....
Anon-EOL escribió: Angeliito: El pad digital y el stick analógico estaban en los videojuegos antes que nintendo sacara su primera consola. Lo único nuevo en una consola que yo recuerde es usar la pantalla táctil en una portátil y la forma aplanada y simple del pad digital de la NES.


Si lees lo que he puesto, no he dicho que no estuviera inventado, o que no se usara en los videojuegos, sino que Nintendo los lanzó al mercado del gran consumo. Por ejemplo el stick analógico de la satur salió con un juego, Nights y no con la consola, mientras que nintendo lo puso en manos de millones de personas al sacarlo como mando principal de la N64 y haciendo que todos los juegos que sacaba aprovecharan lo máximo posible la nueva tecnología.

Le podía haber salido mal porque la gente lo hubiera rechazado, como le pasó con el Virtual Boy o le puede llegar a pasar con la pantalla tactil, aunque esto último no parece que pueda suceder.
El mando de la Nintendo64 fue ensañado en el Shoshinkai del 95; mucho antes que cualquier otro que incluyera stick analógico.
Y yo pienso que no es lo mismo el joystick de Atari (porque era un joystick, no un pad), que el pad con stick de N64.
Y sobre Miyamoto y el Night; no entiendo lo que se quiere insinuar, pero de todas formas, no e visto todavía ningún juego de nintendo parecido al Nights.
Que en su momento la consola era "la atari" como luego fue "la nintendo" o luego "la play"

Atari vendió muchas consolas en disitintas versiones. Y la consola del 80, la Atari 2600 anterior a la NES vendía bastantes millones para su época. Así que Atari si era massmarket antes de que lo fuera Nintendo, Sega, Sony o MS

JrS-76: No insinuo nada, sólo dejo claro que no fue Sega quién copió a Nintendo y que al Miyamoto le pareció original el Nights. La presentación del chochinkai, la feria esa propia de Nintedo, fue bastante light. Recuerdo que llevaban restrasandose bastante tiempo, dando fechas que luego incumplían, para al final hacer una presentación con cartuchos tochos beta, poquísimos juegos, no jugables...

A ver si crees que al Night le añadieron el control análogico al final del desarrollo como pegote... El Nights siempre fue anunciado como desarrollo original y se hablaba del mando específico mucho antes de que se conociera nada concreto sobre el juego.
Anon-EOL escribió:La presentación del chochinkai, la feria esa propia de Nintedo, fue bastante light. Recuerdo que llevaban restrasandose bastante tiempo, dando fechas que luego incumplían, para al final hacer una presentación con cartuchos tochos beta, poquísimos juegos, no jugables...
Mario64 era jugable, y también un tal Kirby Ball 64 que nunca salio a la venta.
A ver si crees que al Night le añadieron el control análogico al final del desarrollo como pegote... El Nights siempre fue anunciado como desarrollo original y se hablaba del mando específico mucho antes de que se conociera nada concreto sobre el juego.

Eso es una conjetura, seria lo mismo que si yo digiera que la N64 fue presentada en el E3 del 95 sin mando, precisamente para evitar que copiaran el concepto.
Os agradeceria que os dejarais ya un poco de OffTopic y os ciñais al asunto del hilo: La no inclusión de gatillos analógicos en el pad de PS3 y, en un segundo plano, la disposición del joystic analógico como secundario y el digital como primario ;)

Gracias.

See ya!!! [bye]
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