El Joven Que Se SuicidÓ En Hondarribia HabÍa Sufrido Palizas Previas

Mercedes Manson escribió:A los que dicen que la culpa es del que es acosado por no poner remedio... las cosas no son tan fáciles.
Y la solución a veces no es cambiar de insituto, porque lamentablemente, en muchos sitios, no hay más centros donde elegir.

¿Qué haces cuando un grupo de siete chicos, que te sacan dos años y dos cabezas, te rodean para darte una paliza? ¿Cuando tienes 15 años y te acorrala un grupo de indiseables de 18? ¿Cómo te defiendes? ¿Qué haces cuando un compañero de clase te dice que te va a matar y te amenaza con una navaja? ¿Y si encima el profesor dice que "sólo es una broma"? ¿Qué haces cuando una compañera se ha tenido que trasladar de ciudad por haber recibido una paliza en la que tuvo que intervenir la guardia civil? ¿Y cuando te enteras de que no es la primera persona en ese lugar que ha tenido que tomar esa opción? ¿Cuál es la solución ante todo eso? ¿Cómo aguantar el tener que ir a un centro, obligado por la ley, donde cada día te ves humillado por toda una clase, sólo por no ser un "cani" (o como cada cual quiera llamarlos) como ellos? ¿Cómo reaccionar cuando tras recibir una paliza, esos chicos sólo son expulsados una semana? ¿Con qué cara los miras cuando tras esa semana vuelven con ganas de bronca para vengarse de esa expulsión? ¿Cómo se explica que unos padres vayan a tratar de arreglar las cosas con un tutor, y éste al día siguiente, cuente en clase que los padres de un alumno vinieron a quejarse por el acoso de su hijo? ¿Cómo evitar que ante esa falta de tacto del profesor, ahora te hagan la vida aún más imposible, acusándote de chivato?

Todo lo anterior lo ha vido mi hermano en su instituto. Y no, no puede cambiar de centro. Sólo hay otro más, que es básicamente lo mismo. De hecho, ha llegado a encontrase compañeros de su antiguo instituto en las clases del actual. La situación empeora si encima te enteras de que a tu instituto mandan a todos los chicos problemáticos de los lugares de los alrededores. Si eres un chico normal, estás sentenciado. Claro que la gente con dinero, manda a sus hijos a colegios privados de lugares cercanos, pero los que no lo tienen, tienen que tragar con lo que hay.

Porque es muy fácil decir que el culpable es el que se deja maltratar. Que hay bajas laborales y despidos por mobbing, y estamos hablando de personas adultas. ¿Qué se puede esperar de un niño de 15 años? Además, si bien un adulto puede obtener una baja aconsejada por un psicólogo, un niño no puede. Por ley está obligado día tras día a asitir al lugar que para él es un infierno. Y por si fuera poco, esa misma ley protege a sus acosadores, por aquello de que son menores y la educación secundaria es obligatoria, así que lo máximo que uno consigue es que los maltratadores sean expulsados una semana. Y eso con suerte.

Que la gente que no pasa por esto, se cree que son tonterías de niños, y que luegos las desgracias sólo son casos aislados de tres niños debiluchos. Sólo so digo, imaginad por un momento, que os obligaran a acudir a un lugar donde todos están contra vosotros, donde gente que os supera en número y fuerza, no duda en daros una paliza. Y que cuando exiges responsabilidades, todos se limitan a mirar hacia otro lado. Por favor, un poco de empatía. Que además, uno va al instituto para recibir una educación, no para ser humillado. Un niño podrá ser más susceptible, más blando, más débil. Pero eso no es una justificación para que la gente lo maltrate por ello, ni para que los profesores dejen de lado sus obligaciones (que además de enseñar, deben impedir que pasen este tipo de cosas). Claro que, es más fácil mirar hacia otro lado y culpar a los tres o cuatro maltratados de turno, que admitir que el sistema no funciona como debería.

PLAS PLAS..PLAS.

La mejor aportacion con diferencia en este tema.
Un 10.

Te comprendo,y te apoyo al 100 por 100.

No se puede decir mas claro,pero si alto.

Para comprender mejor hay de sentirlo,es muy facil decir las cosas si no las has sentido en tu piel esto....
Para mi todo esto está muy mal, pero el maltratado también es un poco corto. Joder suicidarse es que es lo último, antes de suicidarme muero matando, ¿ tan dificil es traerse una navaja en el colegio con una buena hoja? ¿ o un puño americano?, joder es que tiene huevos, y si ellos tienen navaja, y no lo puedes soportar más, por a riesgo de que te mojen le echas dos huevos y vas a por el pavo.

Nunca he recibido ningun bullying de estos, y nunca he visto a nadie sufrilo ( excepto psicologicamente a los gordos, feos y cosas así, pero es normal, en 4 de ESO se acaba son tonterias de niños, que si el gordo se pone serio se acaba).

En mi barrio, las cosas se aclaran a ostias, menos marionadas de bullying y poyas.
Para mi todo esto está muy mal, pero el maltratado también es un poco corto. Joder suicidarse es que es lo último, antes de suicidarme muero matando, ¿ tan dificil es traerse una navaja en el colegio con una buena hoja? ¿ o un puño americano?, joder es que tiene huevos, y si ellos tienen navaja, y no lo puedes soportar más, por a riesgo de que te mojen le echas dos huevos y vas a por el pavo.

que bueen consejo.(lease tono ironico por favor)
la verdad esque, a este paso si que vamos a tner que hacer eso, joder, que venga un niñato de 14 o 15 años armado hasta los dientes, que no sbes si va de caza o al instituto. la madre que los pario, ahora me acuerdo lo que me decia mi padre, cuando te portabas mal, te cogian de la patilla los curas y hasta el director colgando de la patilla, o un buen reglazo en la palma.

en fin, estos estupidos niños a esas edades que pretenden? seguir los pasos del mas malote del barrio? que yo me acuerde en el colegio que iba, habia mucho tonto, muucho, pero no hasta el punto de llevar armas blancas, pero parece ser que ahora se ahn vuelto mas tontorrones todos y mas "valientes".
hay veces que te entran unas ganas de cogerle por lapechera y decirle 6 cosas bien dichas al niño que buuf esque me encienden todos esos, que vayan de machotes por la vida.
yo siempre he sido pacifico, he pasado de los malos lios, pero como todos,pues he sufrido la broma del gilipollas de turno, menos mal que conmigo no se cebaron, sino.
me acuerdo que en el colegio eramos un grupode 12 personajes, y habia como un "lider", pues habia el clasico tio sumiso que lo que dijese este iba a misa para el. teniamos muy mala leche en aquella epoca y recuerdo decir al "lider" besame los zapatos, pero asi, y se los beso. en fin. que malos que eramos, pero joder, ni comparacion con lo que hay ahora, que eso fue creo lo mas grave que hizo.

saludossss [oki]
Vaya con los profesores (luego querrán dar ejemplo), deberían devolverlos al centro mental del que se escaparon, es que hay gente que está en este mundo por que tiene que haber de todo.

y lo de los alumnos pues otro tanto.
a mi me paso algo muy parecido,en la escuela un compañero me dijo llorando q se iba a suicidar! [mad] y yo le dije q porque te quieres matar,y el me decia q no aguantaba su vida,blah,bla,bla.resulta q al muchacho le habian dicho ´´hijo de p*ta´´y por eso el muy estudpido se queria matar.yo tuve q decirle a director de la secuandaria lo ocurrido.y pues,el fue a la casa del muchache y hablo con sus padres.
al final el muchacho no se suicido,pero me ODIA,por haberlo evitado.el se iba a matar con barbituricos [mad] [mad] [mad] [mad]
pero despues encontro el significado de la vida.ahora creo q no me odia,pero si hizo ´´vampirista´´ [mad]

a veces es dificil lidiar con gente q tiene intenciones suicidas,pero sienmpre q puedas dar la mano para ayudar,dala [buenazo]
En este hilo del foro de PS2 se está hablando de un juego que va a tratar el tema del acoso escolar, echadle un ojo y ved qué os parece.

Imagen
Ya veo que el juego es de Rockstar, como no [+risas]
Pero es que payasos hay en todos los institutos,en el mio si pasaban putadas de estas,a mi no me tocaban porque soy asi alto y porque era un graciosillo de la clase,pero la verda es que en mi clase nos reiamos todos de todos,a mi lo que me hacia gracia era que los tipicos chulos robabocatas eran unos enanos,digo de estatura.

Uno una vez fue a robarle el bocata a uno 3 veces mas que el imbecil y coge y dice es que quieres pelearte,cogio mi amigo y le metio un taponazo en la espalda e intento salir corriendo y dice mi amigo tu no te vas a ningun lao XD,casi lo mata.

Pero es que aqui no creo que sea tan grave el tema del Bullying que EE.UU. ,que alli como tengas mala suerte,en el instituto tienen todos armas
57 respuestas
1, 2