Tus ficheros o la pasta

Hoy, leyendo por la red, me encuentro con esto:

La Razón.es escribió:Descubierto un virus informático que secuestra archivos y pide un rescate de 200 dólares para liberarlos

Servimedia- Madrid.-

La inventiva de los piratas informáticos para crear virus informáticos y realizar actividades criminales no tiene límite, como lo demuestra la reciente aparición de un nuevo troyano que codifica archivos del ordenador infectado para posteriormente solicitar el abono de 200 dólares para que éstos puedan ser liberados.

Según informó hoy PandaLabs, el código malicioso citado se denomina «Trj.PGPCoder.A» y es un troyano, por lo que no posee capacidad de propagación propia, si bien su «modus operandi» supone un nuevo esquema de actuación, poco usado hasta la fecha, y que tiene ya en alerta al FBI norteamericano. Una vez instalado en el ordenador, el código crea dos claves en el registro: una para asegurar su ejecución en cada inicio del sistema, y una segunda para llevar un control de los progresos en el ordenador infectado, contando el número de ficheros que el troyano ha analizado. Una vez ejecutado, el virus procede con su misión, que es la de codificar por medio de una clave digital de cifrado todos los archivos que encuentre en las unidades del ordenador y que posean una de las extensiones que él posee registradas en su código, entre las que están «DOC», «HTML», «JPG», «XLS», «ZIP» y «RAR», todos ellos formatos muy comunes.

Para llevar a cabo el chantaje, el troyano finalmente deposita un fichero de texto dentro de cada directorio, donde se indica la acción que se ha llevado a cabo, y se facilita una dirección de correo donde solicitar el «rescate» de los documentos, previo pago de una cantidad de dinero, 200 dólares.

La verdad, ya no me quedan calificativos para los "genios" estos que crean los virus/troyanos de los cohones.
Lo q hay q "ver"...

Y no da una direccion fisica donde ir a llevarle el dinero? XD

Me veo al infectado siguiendo intrucciones por el movil:
"Deje la pasta en el maletero de ese coche y siga caminando... Cuando comprobemos q todo esta correcto, le enviaremos un e-mail con la clave para salvar a sus preciosos archivos. Si hace algun movimiento en falso enviaremos una señal a nuestro troyano para q elimine totalmente sus archivos!!"
ingenioso no? ahora si sacan un codigo ke secuestre Window$... el mundo estará perdido XD
Por lo que he leído este troyano aprovecha para colarse en los ordenadores una vulnerabilidad del IE de Microsoft ya solucionada por su correspondiente parche hace un par de años, así que no hay peligro para la gente que tenga los sistemas actualizados o que usen un navegador como dios manda y no esa patata.

Saludos!
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

increible... un 11 por el ingenioso tipo... ahora solo falta que se auto-instale en el sistema previa descarga cual insulsa barra adicional para el internet explorer...

el problema es: ¿como cobrara el tio? ¿paypal? ¿cuenta suiza?

lo dicho, eso es un virus HIJOPUTA y no la mierda blaster, que se queda al nivel del betun con este bichito nuevo...

¿TCPA/PALLADIUM hara algo en contra de estos bichitos? ¿o como son 'codigo seguro' lo dejara ejecutarse?

el virus: una putada.
el autor: un genio.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

encima, vamos a suponer que cogen al tio, y el virus ha hecho tal destrozo que ha entrado en pentagono, fbi y demas sitios divertidos... puede perfectamente decir en el juicio que o lo dejan libre y encima le pagan o se perderan los archivos PARA SIEMPRE [666]
No hubo uno que tenias que jugar a la ruleta rusa con el o si no te jodia el pc?XD
En fin,hay gente pa tó xD
Si quieres recuperar tus ficheros envia infectado al 7779 y recibiran en tu movil la contraseña para recuperarlos.
Recuerda, infectado al siete-sieteeteeee-siete-nueveeeeee
AIXI escribió:Si quieres recuperar tus ficheros envia infectado al 7779 y recibiran en tu movil la contraseña para recuperarlos.
Recuerda, infectado al siete-sieteeteeee-siete-nueveeeeee

Ya me lo imagino xDDDDDDD
Hay que reconocer que el autor del virus tiene sentido del humor X-D X-D X-D X-D

Ya veo a un tipo llamando al FBI..

"Queria denunciar un secuestro"
FBI: Digame el nombre y donde lo vio por ultima vez
" Su nombre es mutombo.jpeg y la ultima vez estaba en mi escritorio"
FBI: ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad]
nose, el tipo muy listo no me parece, pues si da una direccion de correo se le puede estar espiando desde donde se conecta para consultarlo y asi localizarlo....

En fin yo de genio lo veo poco.
Jejeje, la gente d hoy en día no sabe ni lo k acer para krear un virus [qmparto]

Un Saludete
10 respuestas