iMac G5

Saludos, tras la salida al mercado por parte de apple de esta nueva versión a 2 Ghz me gustaría conocer las impresiones de los foreros, así como la potencia en relación a los PCs. ¿Más o menos a qué podríamos compararlos?

Ciao.
2ghz de un g5... la verdad es q del imac no lo he leido pero del power pc g5... la palabra "sobrada" se queda muy corta...
yo diría que anda como un amd64 a 3,6 +o- (con un sistema linux compilado para kernel 64bits claro...) nosé si es mucho aventurar, pero nunca he visto una comparativa de ambos...
yo por ejemplo andaba detrás del ibook de 1,2ghz y lo poco q lo trasteé le arranqué 5 aplicaciones de golpe y el cacho joputa las arrancaba mucho + rapido q mi amd2,1 con 512 y linux...
si ere MAC'ero pasaté algún test:D
Aqui un (medio)maquero, dispara el test que quieras xD.
El otro dia estuve haciendo una presentacion de algoritmica y para calcular los costes usé un Duron 800 i mi iBook. I el ibook se lo comia con patatas logicamente, aunque seguramente debido a la cache (1MB de L3 lleva el G4 frente a los pobres 64KB del duron). Si quereis os paso las graficas, pero no son comparativas directas.
Los macs son potentes, pero tambien depende de en que campo. Desde luego en coma flotante estan dando la nota, con esos dos powermac que suplian la xbox360 en el E3 xDD.

Saludos
Saludos, yo poseo ahora mismo un ibook G4 a 1.2 Ghz con 1.256 MB y la verdad que me lo arranca todo. Podríamos hacer o dedicar un hilo para comparar ambos sistemas con pruebas. Nos ayudaría a muchos.

Yo la verdad que he visto de todo, desde pruebas donde el G5 salía escaldado frente a un athlon XP corrientucho hasta otros donde le denominaban como "tuestapentiums".

Por eso preguntaba más que nada si alguien tenía uno, para que me lo corroborara con pruebas y ver lo rápido que es con mi iBook u otros PCs.

Ciao.
A malas a malas, puedes cojer un superpi para mac y pasarselo, hay mucho friki en este foro al respecto xD, pero no esperes que te reconozcan la marca: yo lo intenté pasandolo a un x86 en linux y me dijeron que trampa, con mac os x ya sera la reostia xD.

Saludos
NeW 1 cosa, has probado a meterle linux al ibook? es que es una de mis grandes dudas, ver que tal tiraría 1 distro como ubuntu (debian) y q tal va la compatibilidad, ya te comento q me atraen esos 2kilitos blancos pero nunca he usado macos de continuo y ahora mismo toy dandole mucha traya al debian ratataaaa
THe NeW MoRaN escribió:Saludos, yo poseo ahora mismo un ibook G4 a 1.2 Ghz con 1.256 MB y la verdad que me lo arranca todo. Podríamos hacer o dedicar un hilo para comparar ambos sistemas con pruebas. Nos ayudaría a muchos.

Yo la verdad que he visto de todo, desde pruebas donde el G5 salía escaldado frente a un athlon XP corrientucho hasta otros donde le denominaban como "tuestapentiums".

Por eso preguntaba más que nada si alguien tenía uno, para que me lo corroborara con pruebas y ver lo rápido que es con mi iBook u otros PCs.

Ciao.

Estare impaciente por ver resultados... siempre he dicho que los mac gestionan la memoria infinitamente mejor que un pc, y que son el sistema de eleccion en aplicaciones multimdia.. sobre todo edicion de video , fotos...

Por no hablar de sus conexiones digitales y sonido rozando la perfeccion.

Son maravillas de la refrigeracion arquitectonicamente hablando, pero ahora ya estan empezando a sufrir como todos el sindrome de los 90nm y se calientan como cualquier procesador de pc.

Si no me equiivoco el ultimo mac con power pc g5 viene con refrigeracion liquida...

aqui os dejo el link y algun bench comparado con Pc:

http://www.apple.com/powermac/

Salu2 a todos

[sati]
yo he usado linux como SO principal durante dos años. Y no me ha costado acostumbrarme a mac os x, ademas puedes meter fink o darwinports. Tengo gentoo instalado en una particion, pero tampoco me atrae arrancarlo, aunque es totalmente usable.

Saludos
Saludos, no he probado a meterle ningún linux al iBook de momento, puesto que con Mac OS X se te olvida, aunque como dicen, no habría problema en usar algunas utilidades gracias a Fink y Darwinports.

Con respecto a las pruebas, a ver si puedo poner alguna y comparamos resultados.

Ciao.
Ale, me aburria un rato y le he pasado este test:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=315336&highlight=stride

Si bien no es un test de micro, se centra en la cache y es bastante sensible a la gestion que tiene el SO de ella. En windows los resultados recuerdo que eran caoticos xD.

Aquí van dos graficas. La primera sin optimizar y la segunda optimizando con "-march=G4 -O3"

Imagen
Imagen

Saludos
Saludos, si me explicas ese tipo de prueba con la consiguiente optimización puedo llevarla a cabo. Recuerda que uso Mac OS X.

Acabo de realizar unas pruebas de photoshop entre un Acer 1600 XP y el iBook a 1.2 Ghz. El Acer tenía 256 Mb ram y el iBook 1.256 Mb.

He aplicado 5 filtros y he sumado el tiempo total que me dio cada uno. El resultado fue 12 minutos y 28 segundos para el Acer y 8 minutos y 13 segundos para el iBook.

Ciao.
El test está explicado en el link que hay al principio del todo. En cuanto a tu test, lo siento pero no tengo el photoshop :P

Saludos
11 respuestas