Llave para abrir SNES y juegos

Alguien podria decirme un sitio (de España) donde adquirir la dichosa herramienta ? Ya puestos, alguien que la tenga, podria postear una foto para saber como leches es ? [+risas]

Por cierto, alguien ha encontrado otra manera para abrirla que no recurrir a la dichosa llave "original" ?

Muchas gracias !

Un saludo ! ;)
El destornillador que buscas se llama Gamebit, mirate las tiendas de los banners que creo haberlo visto en alguna.

Tambien tienes la solucion economica, usando un boli bic, le quitas la tinta y la parte que te queda, lo que se usaba de cerbatana, calientas un extremo para que se ablande y lo pones encima de uno de los tornillo, esperas un poco para que se vuelva a quedar duro y ya tienes destornillador.

Saludos
Lo del boli es un poco heavy...xDD...yo lo hice una vez pero amos ke duro tres tornillos...en Hardcore-gamer creo recordar ke tenian destornilladores de estos....a ver si les kedan.....
Gracias nenos, voy a edchar un vistazo. No obstante, os puedo asegurar que lo del boli lo probare juaz ! ;)

Un saludo


EDITO: Lo del boli fue un puto exito ! Ya tengo mi SNES abierta. Ahora si no he leido mal por ahi voy a añadirle un switch para que admita PAL y NTSC y modificar la carcasa para no tener que añadir un convertidor para juegos USA/JAP. A lo mejor hasta la pinto y to ! jijijijij

Muchas gracias nenos, me habeis servido de mucha ayuda ! ;)
indasc escribió:Tambien tienes la solucion economica, usando un boli bic, le quitas la tinta y la parte que te queda, lo que se usaba de cerbatana, calientas un extremo para que se ablande y lo pones encima de uno de los tornillo, esperas un poco para que se vuelva a quedar duro y ya tienes destornillador.


Que puntazo, he probado con una GameGear la cual queria ver por dentro desde hace unos 4 años y la cual tenia un tornillo que no se como se llama... y con lo del boli de lujo... ha salido en momento.

Un puntazo esto, dure mas o menos tornillos el invento lo de tenerlo en el momento no tiene precio.

Un saludo.
y pa k kereis "tunear" una Snes??? aun usais eso? yo la tngo con un monton de juegos y no se k acer cn eya..

un saludo
Gabi_surfer escribió:y pa k kereis "tunear" una Snes??? aun usais eso? yo la tngo con un monton de juegos y no se k acer cn eya..

un saludo

Pues si no has visto que estas en el foro de "Consolas clasicas" tienes un problema.

Con la Snes la puedes tirar a la basura o se la regalas a alguien, tambien podrias venderla, pero como te han baneado del foro de CV lo vas ha tener dificil.

Saludos
Gabi_surfer escribió:y pa k kereis "tunear" una Snes??? aun usais eso? yo la tngo con un monton de juegos y no se k acer cn eya..

un saludo



mmm...vaya comentario...pos tio..hay gente ke le gusta jugar de vez en cuando a estos bichos...algunos coleccionan...si ke hhay gente ke la usa aun...xD


PD: Si no sabes ke hacer me la puedes regalar...xDDDD
gabi_surfer escribió:y pa k kereis "tunear" una Snes??? aun usais eso? yo la tngo con un monton de juegos y no se k acer cn eya..


con ese comentario demuestras mucho campeon X-D
Gabi_surfer escribió:y pa k kereis "tunear" una Snes??? aun usais eso? yo la tngo con un monton de juegos y no se k acer cn eya..

un saludo

indasc escribió:Pues si no has visto que estas en el foro de "Consolas clasicas" tienes un problema.

Con la Snes la puedes tirar a la basura o se la regalas a alguien, tambien podrias venderla, pero como te han baneado del foro de CV lo vas ha tener dificil.

Saludos



Lo mismo digo neno, no tenemos problemas en adoptar, a mi me vale con algun juego, el resto pa Shin jajajajaja !

Bueno, a lo que iba. Hoy he conseguido un gran logro, he eliminado el lockout de mi SNES y ahora ya puedo montar juegos JAP/USA en mi consolilla sin necesidad de adaptador jijijiijijij. La he probado y va genial.
Mañana me pondre con la segunda parte, añadirle un switch para poder elegir entre PAL y NTSC ya que no hay color entre un modo y otro. Por lo visto el NTSC (yo de esto entiendo poco , ahora quizas un poco mas) acelera los juegos (realmente esa seria la velocidad del juego) y ademas los pone a pantalla completa que en PAL se los cargaron "achatandolos" como si de un widescreen se tratase.

Buff, estoy emocionado, la verdad que lo pase mal, tuve que hacer filigranas con un cutter y un soldador de punta demasiado gruesa para ese trabajo ! Pero ha merecido la pena !

Bueno, ya os contare los progresos ! ;)

Saludos !
mola...me gustaria ver una foto de la ranura de los cartuchos a ver como te ha kedado...kizas pille una snes y le haga lo mismo....pk tener ke ir cambiando entre la jap y la pal da palo...xDD
Bueno, esa parte aun no la tengo hecha. Los probe con la consola abierta, sin la tapa de arriba (ya de paso aproveche y fregue con fairi toda la carcasa. Ha quedado nueva del trinque :D)
Ya os pondre una foto cuando este terminada !. Yo que tu me animaba, cuando menos es entretenido y mola ver el resultado. Lo jodio es estar pensando en todo momento que las va a cagar jajajaja.

Saludos ;)
jjejejeje ya te digo pero weno pillar sneses solo aparato no es dificil...en mataró vi una vez una tienda ke las vendian a 3 euretes...xDDD...tendre ke ir a sakear.
Yo la hice hace unos pocos meses, me quedó un poco hortera, ya que quería hacerle un aire a "game cube" ^^'
Juaz ! No tendras una foto por ahi, verdad, Lanparty ? XD

Yo sigo en ello que esta semana he estado liado y no he tenido tiempo. Hoy compre unos switches y a ver si me pongo manos a la obra ! ;)
Pues estaba a punto de poner link cuando me apercibo de que me han j***** mi cuenta en la página donde estaban alojadas (por lo visto han cambiado o algo), de hecho ya lo expuse en su día aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=381600&perpage=10&pagenumber=3

Pero como puedes ver ya no existe, si quieres te los paso por mail por si te sirve de ayuda en algo o sino ya buscaré algun sitio donde alojar las imagenes :O
Jue que pena neno. Mira, por si te sirve http://www.phobucket.com
te dejan subir imagenes. Es un album privado para subir eso, fotos. Te registras y andando ! ;)

Acabo de terminar de soldar casi todo, la putada es que me he dado cuenta que lei mal y compre resistencias de 220 Ohm en lugar de 2.2KOhm xDDD y au nencima el miercoles compre un estañador de 14 W de punta fina y me ha durado 20 min... ya no da calor... cago en mis.... !!!! [uzi]

XD
asias por recomendarme alojamiento :)

Esta es mi horterada, aun la debería de retocar porque reconozco que es un poco "sosa" (le falta alguna pegata y añadir algun que otro color):

Imagen

Imagen

Obsérvese (si se puede) el ensanchamiento de la ranura para poder jugar con los cartuchos de USA

Pronto me entretendré a modificar la MD!
Juaz, neno, te ha quedado muy wapa ! Parece la hermana pequeña de la GC ! [looco]

Por cierto, con el tuyo ya he visto 3 posibles sitios donde poner los swiches :D

Una preguntita ! Para poner el swich del lockout de donde pillaste los 0V y los 5V ?

Y otra cosilla. Ya he probado el modo PAL/NTSC y parece que va perfectamente pero he notado (lo he probado solo con el MArio World) que la pantalla (parece que el fondo solo) en NTSC parpadea y no lo hace continuamente , solo al realizar el juego algun tipo de movimiento... sera por mi TV ?

Saludetes ! ;)
Pues mira, el chip regional que lleva la consola tiene una patilla que es la que la alimenta con 5 volts, simplemente esa se anula (la puedes cortar con unas alicates finas), pero claro, si se anula entonces el chip se queda permanentemente desactivado; por lógica puedes pensar "pues si se queda desactivado...para que se le pone el switch, si ya no hace falta y puedo jugar con todos los cartuchos del planeta?". Pues por la sencilla razón de que hay algunos juegos PAL (los mas recientes, creo) de snes que daban problemas, ya que "detectan" que el chip está desbloqueado y no funcionan: Me parece que los casos mas famosos de esto son el Street fighter Alfa y el super mario rpg...

Por eso se le pone el switch, el cual conmuta ese estado de +5 v o 0v. (Si te fijas en los esquemas que te habras descargado de inet, lo deriva a masa), para que no de problemas con según que juegos...
PD.: Al final le he quitado la pegata de Ati porque hacia un poco el pena [lapota]
Imagen

Ah, por si no te has fijado tb le cambié el LED rojo por uno anaranjado como el de la GC, lo que pasa es que este LED tenia hepatitis y se ve amarillo :P

Saludos
LoRaX escribió:Una preguntita ! Para poner el swich del lockout de donde pillaste los 0V y los 5V ?

Aqui tienes unas fotos, son las fotos 3 y 4, una por encima de la placa y la otro por debajo.

LanParty podrias poner una foto de como has ensanchado la ranura para que entren los cartuchos USA.

Saludos
O sea que cojo tanto O (5V) como G(0V) para el swich del lockout como para el swich del PAL/NTSC ? Es asi ?

Por cierto, gracias por el link ahi ademas explica lo que decia LanParty (ya me sonaba de todas formas jejeje) el problemilla con algunos juegos y me ha venido al pelo porque precisamente veo lo que le pasa al Mario World que es con el que lo probe jijijijijijij.

Ah, he encontrado otro mod para la SNES para poder usar los mandos USA/JAP en la consola PAL, es una chorrada pero es otra cosilla mas para añadir, no se si ya lo hebreis visto ! [oki]

Edito: Aqui teneis el link ! ;)

http://www.gamesx.com/misctech/eurosnescontrol.htm
No se si se verá bien:

Imagen

La verdad es que fue lo que mas me tuvo entretenido, aparentemente parece que solo tengas que pegar 2 tajos para ensancharlo, pero hay que contar con toda la estructura de plático rigido que hay dentro...suerte que tenía una Dremel a mano :)

En cuanto a lo de los +5v o 0v, es muy sencillo, esa patilla en concreto que se corta es la que interrumpe el flujo de los 5 volts, y por lo tanto el IC se queda deshabilitado, digamos que ese chip "lee" o "se comunica" con el otro chip regional que lleva el cartucho, sea de donde sea, cuando el chip de la consola lee como digo y "concuerda" en formato con el del cartucho, entonces es cuando puedes jugar (consolas PAL con juegos PAL, consola japo con juego japo, etc.). Como puedes ver, si se corta la patilla, el chip no funciona y por lo tanto puedes poner cualquier juego (o casi, como hemos dicho). De ahí que pongas el conmutador que derive el pin o a +5v o a masa (soldando cables en la parte correspondiente del circuito de la snes), para poder activarlo y desactivarlo cuando te de la gana ;)

Espero que te sirva de referencia y te quede una snes bien guapa!
Jejejeje mejor no te cuento como hice yo el "bujero" para el cartucho :D Tuve que usar lo que tenia a mano, sobre todo despues de ver que el cutter solo me valia para retocar (mañana usare una lima para eso). En fin... que fui derritiendo el plastico juaz ! Supongo que tambien terminare pintandola para que se noten menos los efectos del mutilado. Por lo que veo me ha quedado muy parecido a la tuya :-p

A ver lo del ciurcuito del lockout lo entiendo, lo unico que no tenia claro era de donde sacar los 5 V. Supuestamente con volver a usar el zocalo de la patilla que desolde como 5V ya valdria no ? Creo que ya me he enterao [+risas]

Juer, ya tengo ganas de terminarla de una vez ! La proxima prometo que me saldra mejor !! [tomaaa]
23 respuestas