D U Play, nuevo programa de videojuegos en TV

El equipo del programa me ha mandado esto, y a esperas de saber si lo pongo en portada o no (no me gusta convertir la portada en un tablón de anuncios de radio y tv) lo casco en el foro.

Año nuevo, vida nueva. Llega enero y Do u play? crece. A partir del próximo día 15 el programa de videojuegos se comenzará a emitir a través de todas las televisiones del grupo Vocento.

La cita con Do u play? será todos los sábados a las 13.30 horas.

El programa analiza la actualidad del mundo de los videojuegos, repasando los títulos más importantes y las novedades más sorprendentes del sector del entretenimiento más importante hoy en día.

Éstas son las emisoras a través de las que se puede ver Do u play?


Televisión Castilla y León
Canal 29 Valladolid
TV León
TV Segovia
TV Salamanca
TV Burgos
TV Zamora
TV Palencia
TV Medina
TV Ponferrada
TV Ávila
TV Aranda
Soriavisión
TV Benavente
TV Miranda
TV Ciudad Rodrigo
Canal Béjar
TV Norte de Burgos Asturias (Canal 10TV)


Cantabria (C8DM)
Bilbao (Bilbo Vision)
Alava (Alava 7 Television)
San Sebastián (Tele Donosti)
Zaragoza (RTVA)
La rioja (TV RIOJA)
Madrid (ONDA SEIS TV)
Valencia (LP TEVA)
Murcia (CANAL 6 MURCIA)
Granada (TELE IDEAL)
Málaga (CANAL MALAGA)
Sevilla (SEVILLA TV)
Badajoz (TELEFRONTER BADAJOZ)


Ya diréis que tal sale la cosa.
Si alguien no dispone de alguno de esos canales, decir que puede ver muchos de ellos a traves del programa "free internet tv" de Holersoft.

Ya contareís, que yo a esa hora estoy currando [triston]
Gracias por la info.
Mañana le echaré un vistazo en RTVA.

saludos
Lo cierto es que manda huevos que haya programas dedicados a la mùsica, al cine, chorrocientos para la prensa rosa, pero que un femònemo social como los videojuegos sea practicamente ignorado......

Y lo cierto es que tampoco espero demasiado de los pocos programas que hay sobre videojuegos, porque todos los que he visto son como..... ¬_¬ .Y me da que ese programa no me va a demostrar lo contrario, pero veremos.

Por cierto, es nuevo o es que es de radio y comenzarà a emitirse por televisiòn..? Porque eso de "crece" y que el titular simplemente diga que es nuevo en tv..
Hola!

Soy miembro del staff, y me he metido precisamente para poner un hilo nuevo después de contar con la aprobación de Jixo, pero me encuentro que se me ha adelantado la propia web!!

Gracias a EOL, que sepáis que es el único foro donde tenía pensado postear (no es peloteo) para sacar opiniones de la gente.

Un saludo y espero opiniones!!!
Zaragoza (RTVA)


No solo en La República Chepa se ve, por aqui los fatos hemos podido verlo hoy :) (supongo que en Teruel también se ve)

Y dicho sea de paso, no es el súmmum de la actualidad pero viene bien poder hechar un vistazo en movimiento a muchos juegos sin necesidad de estar bajando videos de internet (que muchas veces da mas pereza que otra cosa el bajarlos), me ha parecido entretenido aunque faltan muchas cosas (secciones) y se habla de todo muy por encima.
Hola eremoss, encantado de verte por aquí.

Escribiendo un poco deprisa y corriendo (tengo trabajo):

El programa me parece bastante decente, principalmente porque la persona o las personas responsables del texto saben de que hablan y se ve que juegan a los videojuegos de verdad, no como en otros espacios donde cuelan tres gazapos por oración. Aun así, he visto dos fallos gordos en el programa de hoy, en concreto al comienzo del comentario sobre Metal Gear Solid 3 se han colado fragmentos de SC: Chaos Theory (posiblemente un error de producción) y alguien ha interpretado el depósito de óxido nitroso (nitros) de un juego de conducción como un depósito de "nitroglicerina" -_-

Por lo demás y como he dicho, bastante bien. El ¿análisis? de Ghost Recon también me ha parecido muy adecuado. Unicamente pediría algo más, y es una presentación en plató. Sé que esto incrementa los costes, pero es que actualmente parece un zapping de videojuegos :p

Dicho sea de paso, me acabo de dar cuenta de que el programa no es realmente "nuevo" ¿cuánto tiempo lleva en antena?

Saludos.

PD: Has hecho bien en decir que eras del equipo, así mitigarás las puñaladas del foro XD
Anda, DUP? otra vez, me alegro de que el programa siga, eremoss.

Por si le interesa a alguien, este es el post que abrió eremoss respondiendo a algunas preguntas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=360296

De momento sigo sin verlo (mi TV es incapaz de sintonizar Onda 6) pero en cuanto lo haga te daré mi opinión. Espero que os vaya bien [oki]
Hola peña again!!

Estamos muy contentos con la aceptación del programa, a veces llega a sextuplicar la audiencia de la emisora respecto al programa precedente y posterior.

Voy a hacer un pequeño resumen con unas cosillas que quiero decir:

- El programa lleva desde el segundo domingo de Noviembre emitiendo en una cadena local de Madrid, onda 6, que sigue siendo "sede oficial", donde se monta, edita, graban textos, se corrigen y demás.

- No os podeis imaginar cómo de bajo es el presupuesto, es lo mínimo que os podeis imaginar, pero contamos con gente que "regala" muchísima dedicación diaria y ganas de mejorar. Hacer un programa como este lleva una brutal cantidad de horas semanales.

- El programa es demasiado corto como para entrar en detalles exhaustivos (25 minutos contaos, y no nos dejan extendernos ni un segundo), pero creemos que tiene muchas posibilidades de ampliar su minutaje en el futuro, donde podríamos dar cabida a más secciones, pero tiempo al tiempo.

- Tened muy claro que los análisis los hacen auténticos expertos (como yo [tadoramo] [buenazo] , jiji), pero a veces se nos cuelan cosillas. Los comentaristas de juegos no nos dedicamos profesionalmente a ello, por lo que no podemos dedicarle el mismo tiempo que otros. Sin embargo, cualquier sugerencia al respecto será muy bienvenida.

- Hay teléfonos de contacto para que un instalador os sintonice (gratis) la emisora en vuestro bloque de viviendas, por lo menos en Onda6 Madrid. Lamento no tener esa información para ayudaros a sintonizarlo, pero seguro que si buscais en internet lo encontráis.

- Espero no vulnerar ninguna norma si os pongo mi correo personal para que cualquier sugerencia llegue a mí directamente: eremoss@yahoo.es



Jodo, toy emocionao [risita], espero que todo salga bien y os guste... Ciao!!
Alejo ya que eres de zaragoza, Zaragoza (RTVA) que sintonia tiene, ya que autonomicas solo cojo antena aragon .

Y mira que tengo mala suerte porque con todos las autonomicas que cojo (con ibertele), ninguna esta en la lista en la que lo retrasmiten
Me alegro, ademas mucho mejor horario que el anterior de los domingos. Cuando te levantas resacoso que no puedes ni jugar pones la TV y ya ta. Genial

Enhorabuena! [ok]
Buenas, soy nuevo por estos lares, y aparezco por primera vez para agradeceros a todos los que habéis "perdido" media horita de vuestro tiempo en ver DUP.... soy compañero de fatigas de Eremoss :)

Agradezco también los comentarios y sugerencias, hay que tener en cuenta que somos un equipo de gente muy joven, muchos con poca o nula experiencia en la tele, pero con muchas ganas. Y creo que hemos combinado muy bien gente que sabe moverse en el medio con otros que llevamos muchos años con los teclados, ratones y gamepads en las manos.

En mi opinión esa es la diferencia con otros programas: somos gente que lleva mucho jugando los que elegimos las noticias interesantes y los juegos a comentar, los que jugamos y los que analizamos. La parte del equipo que hace la parte "televisiva" no se mete en la parte "jugona". Evidentemente, como ya dijo Eremoss, no somos profesionales, y aunque intentamos no meter la pata, a veces pasa.

Teníamos más secciones pensadas, pero fue imposible. No os podéis imaginar el tiempo que lleva hacer estos 25 minutejos de programa.

Y sobre si los juegos son algo antiguos... esto lleva su tiempo... no es tan sencillo como coger un juego y jugar media hora... ojalá... :(
Además, después de la campaña navideña, la verdad es que no hay tantos juegos nuevos.

Es una pena que este primer programa que emitimos fuera de Madrid ha sido muy posiblemente el que más cagadas ha tenido, suena a excusa, pero es la pura verdad. [angelito]

Así que muchas gracias a todos por vuestros comentarios, os aseguro que todo lo que digáis será tenido en cuenta, nuestro principal objetivo es hacer un programa que guste a la gente que juega y les sea útil. Porque por dinero, puedo prometer y prometo que no es...
[buuuaaaa]
Hola!!!

Yo tb vengo recomendada a este hilo, pero porque he visto el programa y me ha parecido muy interesante. Yo juego más bien poco y donde vivo no se ve muy bien la emisora donde lo ponen (canal 6 murcia), pero reconozco el mérito del programa y que a esas horas no debería tener competencia de nadie... ¿o acaso preferís ver Walker y Chuk Morris en Telecinco? ¿la repetición de los morancos en la primera? ¿el debate político de la 2? Aunque no juegue muy a menudo me gustan y es una buena idea hacer un programica (uso diminutivo por lo que dura) con información de los juegos.

Además, está muy bien eso de ver los vídeos. Yo es el primer programa que veo (vivo cerca de Murcia) y no me extraña que haya pasado de emitirse sólo en Madrid para hacerlo en (casi) nacional, es un programa bien hecho y divertido. A ver si alguna cadena más grande se anima para que pueda llegar a todo el mundo o por lo menos yo pueda verlo sin interferencias, jajajaja!!!!

Adioss
¿Nadie ha visto el último programa emitido? El de ayer, que hoy se repite en Onda 6, me parece que quedó bastante chulo.

Decidme lo que penseis, plis, q a la web del programa sólo nos mandan peloteo!!!
Meh, hoy trabajaba, no lo he podido ver.
Es los sábados en Zaragoza, a las 13:30.

Hoy es en Madrid (aunque los sábados tb se pone a esa misma hora) a las 20:30.
Jo ke putada ke a mi me pille siempre currando... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] bueno solo desearos ke la cosa os vaya bien ke ya hacen falta programas asi de vez en cuando y si podeis ponerlos en descarga en alguna web seria un puntazo...xDD
por ahora no podemos ponerlos para descargar, pero trabajamos en ello.

En cuanto sea posible aviso.
pues mira, me he enterado precisamente la semana pasada que Vocento TV ha comprado una televisión catalana, de Barcelona concretamente, y que dentro de poco pasará a formar parte del grupo de televisiones.

Ya te avisaré con lo que se sepa.
Sólo quería informar de que el programa va muy bien, subiendo puntos poco a poco y mejorando programa tras programa en todo. Todos en DUP estamos aprendiendo mucho, y el mejor premio es que al mes ya nos sigan más de 200.000 espectadores en toda España.

Ojalá algún día lleguemos a todos los jugones de España y DUP siga subiendo.

Gracias!!
Yo os veo de vez en cuando.


Mola, pero....

Existe algo mas que play2 tios... ;)

Salu2
Yo pensaba que no lo hacían mas, porque RTVA ha dejado de emitirlo (por lo menos a las 13:30 como hacían antes los sábados)
Hola peña, perdón por el retraso en contestar...

El programa se sigue emitiendo, of course, pero a veces lo adelantan o retrasan unos 10 minutos. Es una putada, y encima no nos avisan, pero weno...

El horario definitivo y oficial es: sábados a las 12:30 de mediodía. En Madrid lo repiten los domingos sobre las 20:30 en Onda 6, no sé si lo repiten también en otras locales.

En cuanto a lo de Ps2, decir que pretendemos por todos los medios que no coincidan juegos de la misma consola y analizar mayormente juegos multiplataforma, pero sobre todo que sean buenos.

Por cierto, ahora tenemos una "miniweb", pero vamos, sólo de presentación y para decir quienes somos y tal: www.douplay.com .

No es competencia (ni lo pretende) de ninguna tocha, lo nuestro es la tele. Esto lo digo por si acaso se pensaba chapar el post por poner la web, espero que no.
A mi me gusta como hacéis el programa, por lo menos parece que no váis de listos [oki]

Pero eso sí, algo más de otras consolas no estaría mal (no sólo PS2) y algo más de Japón...[reojillo]

...

¿Qué pasa? ¿No se puede pedir? X-D X-D X-D
24 respuestas