Recordando: A es X veces mas potente que B

Pablo Grandío - 17:44 06/10/99 escribió:En una reciente entrevista con el señor Okamoto, el creador de las series Resident Evil, éste buen señor dijo que en su experiencia con los nuevos sistemas, estimaba que la capacidad 3D de Playstation 2 era aproximadamente 15 veces superior a la de Dreamcast, y que actualmente solo estaban usando 1/15 de la potencia de la PSX 2 para las demos vistas en el Tokyo Game Show.

Añadió que se tardará mucho tiempo y se requerirán muchos esfuerzos para dominar la potencia de la nueva máquina de Sony. ¿ Que repercusión tendrán estas declaraciones ?.
Fuente


¿De verdad fue la PS2 15 veces mas potente que la DC? Que yo sepa apenas habia diferencia, es más, la DC manejaba mejor definición y texturas, asi que ... ¿Nos creemos que la PS3 sera 10 veces más potente que la XBOX360, o que la XBOX360 sera 5 veces más potente que la PS3 o que la REV sera 3 veces más potente que una GC? ¿Nos fiamos de las declaraciones de los fabricantes o desarrolladores?

A mi me hace gracia retroceder en el tiempo y ver las declaraciones que decian sobre la PS2 que dejaban por los suelos a la DC y a fecha de hoy la PS2 no ha mostrado un juego que le pegue 15 patadas a alguno de Dreamcast graficamente.
aqui vamos de nuevo.......... [burla3]
Yo creo que nosotros los usuarios como compradores somos 100 veces mejor que todas las consoas juntas es que si no fuera por nosotros ninguna consola sería exitosa............y mas sin embargo estas empresas son 100 veces despiadas con nosotros por el valor de sus juegos.....el resto comparar entre consolas es una tontería me puedo divertir con un tetris 10 veces mejor que con un Halo2..eso va más en gustos....y marketing es marketing...
Bye
Saludos.
Pues no lo ha conseguido lo las 15 veces ya que esa cifra eran poligonos sin efectos y no tenia en cuenta que las texturas en la PS2 son peores o como mucho en los ultimos titulos iguales a las de la Dreamcast.

Pero aun eso hay muchos titulos de PS2 que graficamente superan ampliamente todo lo que se vio en dreamcast.
Si X360 es 20 veces mas potente que XBOX y PS3 es 35 vences mas potente que PS2, si, me creo que PS2 sea 15 veces mas potente que Dreamcast. XD


Que yo sepa apenas habia diferencia, es más, la DC manejaba mejor definición y texturas, asi que ...
Lo unico en lo que DC era superior es en la salida de video, en lo demas es muy inferior, y hay que estar ciego, y digo CIE-GO para no verlo.
Sip, es cierto Maese, la gente siempre salta con las texturas cuando en ps2 son mejores también.
maesebit escribió:Lo unico en lo que DC era superior es en la salida de video, en lo demas es muy inferior, y hay que estar ciego, y digo CIE-GO para no verlo.



Tienes toda la razón, la diferencia es abismal sin lugar a dudas [tomaaa]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La diferencia será grande con los juegos de ahora, no te jode.
Que pasaria si sacaran un Shenmue 3 para DC ahora, si el 2 ya es flipante de gráficos?
the_master escribió:La diferencia será grande con los juegos de ahora, no te jode.
Que pasaria si sacaran un Shenmue 3 para DC ahora, si el 2 ya es flipante de gráficos?


¿qué pasaría si lo sacasen con unos gráficos equivalentes al 2 porque éste ya ponía la consola al límite?
the_master escribió:La diferencia será grande con los juegos de ahora, no te jode.
Que pasaria si sacaran un Shenmue 3 para DC ahora, si el 2 ya es flipante de gráficos?
Personajes acartonados, llenos de aristas y con una animacion lamentable, un popping espantoso, relentizacion a troche y moche, y cargas cada 4 pasos.

Shenmue 2 ponia a la consola en su limite. No deja de ser un grandisimo juego, y muy, muy trabajado a nivel artistico, pero a nivel técnico, lo comparas con, por ejemplo MGS3, y es una risa. Simplemente DC no seria capaz de mover un juego puntero de PS2 ni overclockeandola un 200%.

Hay máquinas y máquinas. PS2 se ha tardado mucho tiempo en exprimir porque es una máquina muy complicada de explotar. No es el caso de DC.

Aun así, compara técnicamente Shenmue 2 con MGS2, que aparecieron en una etapa similar en el ciclo de la consola, y la comparativa sigue siendo una risa.
Es una exageración como una casa el decir que una consola es tantísimas veces superior a otra, en este caso PS3 Vs Xbox 360. Creo que se propaga más que nada para quien no esté del todo decidido sobre qué consola comprar y sea débil de espíritu XD, entonces no dudará en comprarse la teóricamente más potente sin mirar si su catálogo le atrae.
hagamos memoria historica y risas varias.

Si nvidia dice que Xbox es 3 veces más potente que PS2, y x360 es 15 veces más potente que Xbox según Electronic Arts Tiburon, entonces, tenemos que x360 es 45 veces más potente que una PS2 mientras ps3 es 35 veces más potente que una Ps2 según sony y nVidia! :-O


[qmparto]
¿Alguien sabe la capacidad poligonal que tienen las dos consolas?
Maesse, creo que ya te lo dije una vez, pero si no da igual, te lo digo ahora y si no te lo crees haz tu mismo la prueba o preguntalo en el foro de DC.
Sin entrar a valorar si PS2/DC es mejor que DC/PS2...
Si a Shenmue 2 lo juegas a 50Hz la versión PAL se acabaron las relantizaciones.
Eso era una de las cosas de las que me quejaba de este juego y en el foro de DC me "iluminaron"
Te invito a que hagas la prueba y sorprendete.
Por cierto, no podemos saber que nivel gráfico/técnico se hubiera podido conseguir si se hubiera seguido trabajando con DC.
Y según lo veo yo, los juegos de DC gozan de una calidad de imagen (que no técnica en cuanto a polígonos se refere ojo, pues salta a la vista que PS2 maneja más) superior a los de PS2.

Sobre que si PS3 es 35 veces superior a PS2 y que si XBOX360 es noseccuantas veces superior a su antecesora...
Puff, a mi esta next-gen por el momento me está defraudando en cantidades ingentes. Me parece una tomadura de pelo de proporciones astronómicas y mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre ninguna a su salida o durante su primer año de vida...
Por ejemplo el salto que hubo de las 32/64bits a DC/PS2 fue enorme desde sus primeros juegos, el salto que estoy viendo en los juegos de esta next-gen con referencia a XBOX no me acaba de hacer el peso.
Un saludo.
Entramos en lo de siempre....marketing !!!!
Cifras irreales, sesgadas, datos en bruto, cifras teoricas que no definen jamas la realidad a la hora de pasarse a un videojuego.

Solo son datos, y repito que estos jamas definiran nada hasta que no se plasmen en un concepto jugable.
Es mas, incluso los datos de potencia teorica hay que medirlos en condiciones reales, jamas como datos de rendimiento en bruto.

Retomemos el inicio del hilo, y esa supuesta potencia de PS2 (15 veces mayor que DC)
Lo suyo seria soltar una enorme carcajada, pero por respeto a la persona no se deberia hacer...siempre podria decir que esta hablando de un calculo teorico en bruto.

Para que hagais la prueba:

- Poned una PS2 y una DC con los siguientes juegos (comunes a las dos):

Dead or alive 2
Quake3
Unreal (no recuerdo si el 1 o el championship, hablo de memoria y me podria equivocar en alguna version, pero vamos, me refiero a las versiones comunes para ambas consolas)

Despues de todo eso...comentad impresiones.

Increible verdad? Donde veis mas definicion? Donde veis texturas mas detalladas? Donde observais un mayor framerate?

Pasad de los datos, quedaros con los juegos.


Un saludo
Para que hagais la prueba:

- Poned una PS2 y una DC con los siguientes juegos (comunes a las dos):

Dead or alive 2
Quake3
Unreal (no recuerdo si el 1 o el championship, hablo de memoria y me podria equivocar en alguna version, pero vamos, me refiero a las versiones comunes para ambas consolas)

Despues de todo eso...comentad impresiones.

Increible verdad? Donde veis mas definicion? Donde veis texturas mas detalladas? Donde observais un mayor framerate?

Pasad de los datos, quedaros con los juegos.


Eso tampoco sería una medida muy exacta puesto que los juegos que dices son de primera hornada en ps2 y no muestran ni por asomo el potencial de esta.

Porque como han dicho por ahí, entonces podemos comparar con mgs3 por ejemplo y veremos que las diferencias son palpables.

Un saludo
Para salir de dudas se debería desarrollar una aplicación optimizada para cada sistema para hacer un benchmark como Dios manda.
lherre escribió:
Porque como han dicho por ahí, entonces podemos comparar con mgs3 por ejemplo y veremos que las diferencias son palpables.

Un saludo



Entiendo lo que dices, pero aquí habría un pequeño problema.
Con que juego contemporaneo de DC comparas MGS3?
1º porque no existe MGS3 en DC y 2º porque Sega hace años que dejó de dar apoyo a la consola y lo único que ha salido de un tiempo a esta parte para la blanquita de sega son matamarcianos que son simplemente ports de los juegos de las coin-up's basadas en Naomi.
Con lo cual, para mi, esto si que sería una comparativa injusta y no una comparativa con el mismo juego y de la misma época como pueden ser Quake, DOA2 o unreal.
Un saludo!
Ya, pero ten en cuenta el grado de experiencia de los programadores en dc y en ps2 en esa época. Ps2 estaba en pañales como quien dice y dc estaba en todo su esplendor como aquel que dice.
Hola Men escribió:

Entiendo lo que dices, pero aquí habría un pequeño problema.
Con que juego contemporaneo de DC comparas MGS3?
1º porque no existe MGS3 en DC y 2º porque Sega hace años que dejó de dar apoyo a la consola y lo único que ha salido de un tiempo a esta parte para la blanquita de sega son matamarcianos que son simplemente ports de los juegos de las coin-up's basadas en Naomi.
Con lo cual, para mi, esto si que sería una comparativa injusta y no una comparativa con el mismo juego y de la misma época como pueden ser Quake, DOA2 o unreal.
Un saludo!


comparemos entonces Shenmue 2 de Dreamcast, lo que se podría considerar el límite de la consola, con un juego de la época de PS2, Devil May Cry, y no hay que irse tampoco a Metal Gear Solid 3, el 2 mismamente nos valdría
Riptor escribió:
Para que hagais la prueba:
Parece increible que haya gente que siga estancada en los mismos argumentos absurdos que hace 4 años. ¬_¬

Hay juegos multi que rulan mejor en PS2 que en GameCube, o en GameCube que en XBOX, y no por ello PS2 es mas potente que XBOX y GameCube, ni GameCube mas potente que XBOX. :-|

Me pregunto donde teneis los ojos algunos para no ver que muchos de los juegos aparecidos en PS2, incluso cuando DC estaba todavia comercialmente viva, son simplemente imposibles en la máquina blanca de Sega.
bueno.....

yo estoy claro que la ps2 es mas potente que la dc, la unica ventaja de DC eran las 8 megas de Vram comparadas con las 4megas de Vram de la PS2, pero en velocidad buses y procesamiento de poligonos la Ps2 es mas potente.

NO me creo que 15 veces pero si 2 o 3 veces mas potente. por ejemplo un juego del tamaño de GTA SA no sería posible en una DC.


con respecto a la nueva generacion, hay que ver esperar y creer cual es mejor.

de todas maneras ambas salen con casi 10 meses de diferencia, lo cual alcanza para reunir y comprar las dos y pensar en la revolution.
Windows Killer escribió:¿Alguien sabe la capacidad poligonal que tienen las dos consolas?


no recuerdo si era x360 o ps3, pero la gpu de una de estas dos maquinas (creo que x360) ponia un maximo de 500 millones de polígonos (completos, tranformaciones y bla bla bla incluidas) en pantalla por segundo, o sea, hasta 8,3 millones por frame a 60fps. Pero eso es lo maximo que coloca por su velocidad de reloj, no los que puede crear o manejar. Los polígonos a dia de hoy son una cifra limitada por la velocidad de la gpu, no por la potencia de calculo. Pero vamos, q 9 millones por frame no los vamos a ver ni de coña ;)
pero por que la gente no habla de lo que hay, no de si sacasen un juego como el gta4 en dc, yo hablo de lo que veo y veo virtua tennis 2 o el doa 2 y la diferencia es importante pero a favor de la dc.
ademas la potencia de la consola no depende de ella si no de lo que la exploten los programadores.
la ps2 15 veces mas potente que la dc [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
omitron escribió:pero por que la gente no habla de lo que hay, no de si sacasen un juego como el gta4 en dc, yo hablo de lo que veo y veo virtua tennis 2 o el doa 2 y la diferencia es importante pero a favor de la dc.
ademas la potencia de la consola no depende de ella si no de lo que la exploten los programadores.
la ps2 15 veces mas potente que la dc [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


la ps2 le PEGA UN REPASO a la DC por todos lados. Quien no lo vea o esta ciego, o es un fanatico como ya ha dicho maese.

Solo MGS 2 o ZOE se mean en todo el catalogo de Dream Cast sin menearse ni un milimetro el tupé.
omitron escribió:pero por que la gente no habla de lo que hay, no de si sacasen un juego como el gta4 en dc, yo hablo de lo que veo y veo virtua tennis 2 o el doa 2 y la diferencia es importante pero a favor de la dc.
ademas la potencia de la consola no depende de ella si no de lo que la exploten los programadores.
la ps2 15 veces mas potente que la dc [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Vamos a ver... yo tengo la DC y ademas, con una VGA box y te puedo decir que se ve preciosa, porque su salida es de 640x480. En PS2 en modo PAL la resolucion es de 640x512 pero la salida real es de 640x256 con interlazado, lo cual hace que parpadeen las lineas si la altura es de un pixel, por ejemplo. Luego la DC la caga porque no lleva buffer Z y esos fallos de poligonos se notan en muchos juegos.

Si hablas de juegos que estan dentro de la potencia de DC, visualmente, se veran mejor en ésta que en PS2, pero te aseguro que es facil irse de la potencia de DC en una PS2 y superarla en 15 veces... pero claro, solo en algunos detalles (y puesto que DC no tiene ese hard apoyo que si tiene PS2, necesitaria emularlo por soft cayendo su rendimiento una barbaridad)

Una medida de potencia real, la puedes tener en el reproductor de Divx de la DC, si lo comparas con el de PS2 ¿te vale esa medida? [carcajad]
Hermes escribió:Luego la DC la caga porque no lleva buffer Z y esos fallos de poligonos se notan en muchos juegos.


Un apunte, la DC no lleva Z Buffer porque su arquitectura (TBDR) no lo necesita.
maesebit escribió: Parece increible que haya gente que siga estancada en los mismos argumentos absurdos que hace 4 años. ¬_¬

Hay juegos multi que rulan mejor en PS2 que en GameCube, o en GameCube que en XBOX, y no por ello PS2 es mas potente que XBOX y GameCube, ni GameCube mas potente que XBOX. :-|

Me pregunto donde teneis los ojos algunos para no ver que muchos de los juegos aparecidos en PS2, incluso cuando DC estaba todavia comercialmente viva, son simplemente imposibles en la máquina blanca de Sega.



Perdona que te diga Maesebit, pero creo que no has entendido en absoluto mi mensaje.

Ni estoy estancado, ni defiendo un argumento absurdo.
Explicandolo de otra forma para que te quede claro mi mensaje, lo que quiero decir con un simple ejemplo es que los datos de potencia deben ser cogidos con alfileres. Por mas argumentos que te den para intentar demostrarte que una consola es mejor que otra desde el punto de vista tecnólogico, siempre habrá que aplicarlos a un desarrollo cuya base tecnológica depende de tantos factores que con total seguridad, siempre habrá apartados que destaquen mas que en una maquina que en otra.
Ni de lejos estoy diciendo que la DC es mas potente que la PS2, evidentemente no es así, te estoy diciendo que en algunos aspectos es mejor, y en otros como rendimiento en bruto es inferior.
Con esos ejemplos solo queria mostrar que con una consola menos potente en algunos aspectos (y mas en otros), se pueden hacer juegos con mayor resolucion de texturas (pq tiene mas memoria para contenerlas), se pueden hacer juegos que funcionen a un framerate mas alto y a mas resolucion (seguramente pq el engine estaba mas optimizado para la de Sega).

Evidentemente en la PS2 hay juegos excelentes, que seguramente seria muy dificil de ser convertidos a DC (que no imposibles) y perderian en calidad.

No defiendo a una ni a otra, la "guerra" de las consolas para mi es una ridiculez. Desde el punto de vista de jugador solo quiero que un juego me enganche, me divierta, me cree tension, me haga pensar, me haga reir....me da igual en que maquina esté corriendo.
Así es como mido las consolas, no por cifras que ahora si puedo llamar absurdas, ni por declaraciones de "15 veces mas potente", "3 veces mas potente".

Las diferencias tecnológicas solo pueden ser tenidas en cuenta cuando existe una superioridad neta, en todos los apartados de una maquina..y yo no he conocido ninguna generación donde esto existiera.

Aún así, me sigo quedando con los juegos.

Siento que mi post se intreprete como un argumento absurdo para defender una consola frente a otra, pq justamente es todo lo contrario.

Un saludo
hay juegos imposibles de realizar en DC portandolos desde PS2 sin dejarlos en una broma de mal gusto, y solo nombrare unos pocos:

Gran Turismo 3 y 4
Metal Gear Solid 2 y 3
Silent Hill 2, 3 y 4
ZOE 1 y 2
Onimushas
Devil May Cry's
Ratchets and clanks
Jaks & Daxters
GTA's
y bastantes más
shadow land escribió:hay juegos imposibles de realizar en DC portandolos desde PS2 sin dejarlos en una broma de mal gusto, y solo nombrare unos pocos:


Silent Hill 2


Hombre, Silent Hill 2 si que es una broma de mal gusto graficamente en si, que no el juego, que me lo he pasado y me gustó, pero da dolor de cabeza. Pero SH2 no sería un buen ejemplo...
Y si se ha portado Resident Evil 4 a PS2...

Pero está clarísimo que la carga poligonal que soporta PS2 no la soporta DC.

Un saludo
shadow land escribió:hay juegos imposibles de realizar en DC portandolos desde PS2 sin dejarlos en una broma de mal gusto, y solo nombrare unos pocos:

Gran Turismo 3 y 4
Metal Gear Solid 2 y 3
Silent Hill 2, 3 y 4
ZOE 1 y 2
Onimushas
Devil May Cry's
Ratchets and clanks
Jaks & Daxters
GTA's
y bastantes más


Pues yo despues de ver cosas como el Le-Mans y sus 24 coches en pantalla con los efectos de luz, sombras y blablba y a 60 clavados y bastante mas velocidad que el GT3 , creo que el GT3 entra y de cabeza, quizas a 30 FPS, quitas quitando un poco de detalle pero entraba, nada de broma de mal gusto , pero vamos es mi opinion.

Un saludo.
Hola Men escribió:
Hombre, Silent Hill 2 si que es una broma de mal gusto graficamente en si, que no el juego, que me lo he pasado y me gustó, pero da dolor de cabeza. Pero SH2 no sería un buen ejemplo...
Y si se ha portado Resident Evil 4 a PS2...

Pero está clarísimo que la carga poligonal que soporta PS2 no la soporta DC.

Un saludo


Sh2 esta correctamente realizado artisticamente, te podra gustar o no, pero es su estilo.

RE4 en Ps2 es uan risa comparado con GC, empezando por la mierda texturas que han tenido que hacer, q si las de GC ya me dan bastante grima, las de PS2 me dan ganas de vomitar.

Y no, no me refería solo a carga polígonal. En DC no puedes usar más de 8MB totales para gráficos entre texturas, vertices y front y backbuffer. En PS2 tienes 4 megas de cache y buffer, y 32MB para meter lo que te salga de la polla.




asthyr... has visto el lemans de ps2? no verdad? por que le da un repasete al de DC. Y yo debo ser rarito, por que ambos juegos me parecen malos con abaricia XD
shadow land escribió:
Sh2 esta correctamente realizado artisticamente, te podra gustar o no, pero es su estilo.


El caso, es que artísticamente el juego me gusta, el diseño de los personajes, la banda sonora, PERO técnicamente deja mucho que desear...
Como juego me gustó su ambientación y hasta cierto punto la historia. Pero este concretamente no lo veo yo como juego que no entra en DC.

Y sobre el Le Mans24, hay para todos los gustos, a mi me parece un juegazo. No lo he visto en PS2, con lo que no voy a opinar, pero en DC se ve de lujo.

Un saludo.
shadow land escribió:o verdad? por que le da un repasete al de DC. Y yo debo ser rarito, por que ambos juegos me parecen malos con abaricia XD


Já!, me parece que anda usted un poco ciego Shadow. Le Mans de DC le mete sopas al de PS2 por todos lados, solo en calidad de imagen es un apaga y vamonos. Eso no quiere decir que DC sea mejor que PS2, que no lo es, claro esta, pero tambien es cierto que habria que ver donde habría llegado con un añito o dos mas de explotacion del hardware de Sega. Por cierto LeMans me parece uno de los mejores juegos de conduccion de los ultimos años y añado, con el mejor sistema de frenado jamas visto en un juego.

Lo que tengo claro es una cosa, en calidad de imagen, Dreamcast me parece muy superior a PS2 (calidad de imagen, no mas poligonos, FSAA, anisotropicos, bumpmaps y leches).
la calidad de imagen es una cuestión de un mejor chip de salida, nada más


LeMans es más "complejo" en PS2 de largo, aunque basicamente sean el mismo juego. El tema es que en PS2 esta entrelazado y no en 480p como en DC. Pero vamos, la mitad de los juegos de PS2 se ejecutan en field rendering (calculamos 480p, pero solo mostramos entrelazado por que somos tope guay chachi piruli).


Hola Men... SH2 no lo haces en DC, ya te lo adelanto.
nxname escribió:[...]

de todas maneras ambas salen con casi 10 meses de diferencia, lo cual alcanza para reunir y comprar las dos y pensar en la revolution.


Salen sólo con unos 4-5 meses de diferencia, con lo que va a estar difícil ahorrar pa las dos en su salida XD.
shadow land escribió:la calidad de imagen es una cuestión de un mejor chip de salida, nada más


Si vale, hay que mejorar la salida de video de PS2, pero no esta mejorada y DC se ve mejor, punto. Podemos añadirle un addon a la DC y la dopamos cual 32X tambien.

shadow land escribió:LeMans es más "complejo" en PS2 de largo, aunque basicamente sean el mismo juego. El tema es que en PS2 esta entrelazado y no en 480p como en DC. Pero vamos, la mitad de los juegos de PS2 se ejecutan en field rendering (calculamos 480p, pero solo mostramos entrelazado por que somos tope guay chachi piruli).


En que te basas para decir que el de PS2 es mas complejo ? Los dos tienen los mismos coches en pantalla, texturas, efectos de luces, etc etc... y el de DC se ve mucho mejor y mas rapido (por cierto, no va a 60fps, va a 30).
shadow land escribió:la calidad de imagen es una cuestión de un mejor chip de salida, nada más


LeMans es más "complejo" en PS2 de largo, aunque basicamente sean el mismo juego. El tema es que en PS2 esta entrelazado y no en 480p como en DC. Pero vamos, la mitad de los juegos de PS2 se ejecutan en field rendering (calculamos 480p, pero solo mostramos entrelazado por que somos tope guay chachi piruli).


Hola Men... SH2 no lo haces en DC, ya te lo adelanto.


Esto esta sacado de la review del juego en IGN.

The first Le Mans game has finally arrived in retails stores and it's good. The rebuilt/port of the Dreamcast version will make some racing fans happy. It's a very balanced sim/arcade experience, and if I hadn't played the excellent Dreamcast game, I wouldn't be as disappointed. But, you see, I did play the DC version, and it's a better-looking game. The textures were sharper, the music clearer, fewer artifacts appeared on the road, and unfortunately, there were no aliasing or flicker problems in it, either. The PS2 version, on the other hand, boasts all of these dilemmas, and well, we expect more from the red hot Aussies down at Melbourne House.

It's not like the game sucks. Just the opposite, it's an exhilarating driving experience. It plays exactly like the Dreamcast version: It's fast, provides plenty of challenge, and has all of the extra stuff the Dreamcast version didn't. It's just doesn't look or sound as good. So yeah, if you dig Le Mans racing, then you're sure to love this game. And if you can forgive it for the annoying little problems it presents, then get it. But if you already have the Dreamcast game, don't even bother, your eyes won't forgive you.


De todas formas como juego de carreras le da al GT3, y al menos en mi opinion por un amplio margen, dejando cantidad de coches a escoger al margen, eso si jugando en experto, qeu si no te actica ayudas a la conduccion aunque no te avise de ello..

Pero bueno dejando a parte que version es mejor o peor, a lo que me refiero Shadow es qeu si en lugar de poner 24 coches pones 8, te ahorras mucho poligono para otra cosa, o mucha potencia para poner otras cosas , sinceramente sigo pensando que el GT3 entra en DC sin problemas, no digo igual ojo, digo que entra y de manera mas que digna, no es el caso por ejemplo de un RE4 o un Ninja gaiden que es que cualquier parecido con la realidad seria pura coincidencia, aunque bueno si sacaron el RE en game boy todo es posible X-D .
El problema del port de esos juegos es la arquitectura en si misma de la PS2, mas que de otra cosa que se puede solventar haciendo una reducción o limitación de los recursos (modelos, texturas etc) si fuese necesario.
Las arquitecturas de las dos máquinas son tremendamente distintas, estableciendose en el caso de la PS2 un fuerte paralelismo entre el EE y las VU's.
En general, la carga que le supone al EE renderizar una escena es muy pequeña, dejando por tanto mucha CPU "libre" que se utiliza para el engine de juego (por ejemplo para el caso de los GT para la física de los NPC's)....este es justamente uno de los problemas principales que todos los desarrolladores tienen a la hora de hacer un port desde PS2 a otra consola.
Si tuvieramos que hacer un port, podriamos tirar por 2 caminos distintos (es lo + habitual vamos):
1.- Hacer una conversion de los engines utilizados en el juego fuente, prestando especial atención al que suponga el cuello de botella, siempre hay uno.
2.- Crear una capa de abstraccion que envuelva a la fuente original.

El segundo modo supone un gasto de CPU tremendo, para nada factible en el caso de la DC, de hecho en general no es factible ni para el caso de la XBOX. Por ejemplo, leí que en los Metal Gear que comenta Shadow Land se utilizo codigo ensamblador sobre las VU's (sobre 1 de ellas) a la hora de implementar las animaciones. Si tal y como estan creamos una capa sobre ellas a la hora de hacer el port, la CPU se estresaria solo con esto. Habria que hacer una modificacion seria en el modo de funcionamiento, buscando la forma de que esto no supusiera un gasto brutal.
En general habria que dar con una solucion que no produjera parones ni en la GPU ni en la CPU, que uno no tuviera que estar esperando al otro, vamos, que su uso estuviera balanceado...la primera opción.
La potencia de la VU's de PS2 puede por ejemplo que solo con 1 de ellos, se cree, ilumine y renderice un estructura formada por miles de poligonos sin apenas detrimento de la velocidad por hacer esto en tiempo real, y ahorrando por supuesto memoria y tráfico de datos por el bus. Si ademas estos datos los tienes bien ordenados, por ejemplo una buena disposicion de los vertices en las listas te supone ademas transformar e iluminar menos de ellos...es decir, un port directo es imposible, así de claro, habría que buscar otras vias, cierto, pero no por ello es imposible, ni muchisimo menos, simplemente la forma de trabajar es muy distinta.

De esa lista no se cuales serán los juegos que exploten al máximo la capacidad de la PS2, apostaría por los GT...pero creo que haciendo las cosas de otras formas, se podría llegar a ejecutar en la DC juegos muy similares.

Otro coñazo de post he escrito.

Un saludo
EPiDEMiA escribió:
Si vale, hay que mejorar la salida de video de PS2, pero no esta mejorada y DC se ve mejor, punto. Podemos añadirle un addon a la DC y la dopamos cual 32X tambien.


Me refiero a que DC tiene un mejor chip de salida, no a otra cosa.



EPiDEMiA escribió:En que te basas para decir que el de PS2 es mas complejo ? Los dos tienen los mismos coches en pantalla, texturas, efectos de luces, etc etc... y el de DC se ve mucho mejor y mas rapido (por cierto, no va a 60fps, va a 30).


entre otras cosas, mejor frame rate (que yo recuerde) más polígonosmás distancia de dibujado...
shadow land escribió:entre otras cosas, mejor frame rate (que yo recuerde) más polígonosmás distancia de dibujado...


lee el post que he puesto con parte de la review de IGN y veras como no es asi.


Aqui te pongo otro extracto esta vez centrandose en el apartado grafico.


While it's not a huge drop in graphic detail, the gamer with a talent for seeing finer details should notice several changes between the superior Dreamcast version and this slightly lesser PlayStation 2 version. First of all, we thought that most developers had figured out several ways to beat the PS2's aliasing and flickering problems down and out of sight. That doesn't seem to be the case here. The first things your eyes will pick up are flickering objects, in the replays and during the races, and aliasing problems that are large enough to complain about. On this front, I know that games on all systems have the aliasing problem to a greater or lesser extent, but many of the newer games on PS2 have practically eliminated them. Visually, the aliasing here makes thin lines, like cables and stripes on cars look jagged and ugly. It also makes fine details look cruddy and blurred. Again, these aspects don't affect the gameplay, but they hurt the eyes. Additionally, the textures in this version are worse than in the DC version, and the lighting appears more blurry and rough than in the DC version. Lastly, there appears to be some artifacts that jump out every so often, creating a dirty, sloppy feel to the graphics that were not in the DC version.


Un saludo.
eso es lo que pasa cuando lanzas un juego pensado en 480p en 480i

Lo del popup no lo recuerdo, no tan grave como en DC.


Pero vamos, PS2 había "recien salido" como quien dice.


Yo solo digo que PS2 le da pal pelo a DC, si lo quereis ver bien, si no, también. Teneis juegos ahí que lo demuestran. Y sigo jugando a mi DC con REz o JetSet Radio
shadow land escribió:entre otras cosas, mejor frame rate (que yo recuerde) más polígonosmás distancia de dibujado...


Revisa tu memoria, por que ni tiene mas poligonos, ni mas frame rate (va a 30 como en DC pero menos fluido), ni mas distancia de dibujado. Si no te acuerdas, ahi tienes el extracto de IGN que te ha pasteado Ashtyr. Y no solo IGN decia que era mejor version la de DC.

shadow land escribió:eso es lo que pasa cuando lanzas un juego pensado en 480p en 480i

Lo del popup no lo recuerdo, no tan grave como en DC.


Pero vamos, PS2 había "recien salido" como quien dice.


Si bueno, pero es mejor version la de Dreamcast, haya recien salido PS2 o no, sea una buena conversion o no, haya conversion de 480i a 480p o no. Se esta valorando este juego sobre la version de la consola de Sony y no hay color. Y como he dicho antes, esto no quiere decir que DC sea mejor consola que PS2, que no lo es, pero en este caso concreto, Lemans 24 horas se come con patatas a su homonima en PS2.

shadow land escribió:Yo solo digo que PS2 le da pal pelo a DC, si lo quereis ver bien, si no, también. Teneis juegos ahí que lo demuestran. Y sigo jugando a mi DC con REz o JetSet Radio


Amén.
mi memoria es de hace más de 3 años. Nunca me gusto LeMans, ni en una ni en otra plataforma...
Si lo he dicho yo antes: si un juego entra dentro de las posibilidades de la DC, se ve mejor en la DC, claro.

Recuerdo cuando me compré la VGA BOX y conecté la DC a mi LG Multisync con Soul Calibur: me quedé así [flipa]

Y luego para rematarlo, pongo el House of The Dead 2 y rulaba con la pistola y ya si que aluciné. Eso si que eran colores.

Una pena que la consola muriera porque muchos usuarios pensaban que SEGA los dejaría tirados o porque SEGA solo sacaba versiones de recreativa... que suelen ser juegos muy cortos.

Pero que sepais que PS2 es un monstruo con tres cabezas: es realmente mas potente de lo que parece, sólo que si depende mucho de un sólo pilar, se va al garete porque necesita de la colaboración de todos sus pilares para ser la bestia negra XD
Mentiras, mentiras, mentiras. Microsoft y Sony mienten porque saben que el 98% de sus clientes son idiotas tecnologicamente hablando. (la prensa incluida)

Casi todo lo que se dice sobre la potencia de las consolas de proxima generacion son patrañas y todos lo sabemos. Si Xbox360 tiene un PPC triple core de 3.2ghz cada uno... ¿Por que los demos de los juegos mostrados en E3 corrian en un "humilde" PowerMac G5 (con el cual tambien fueron desarrollados)? [+risas] http://news.com.com/2100-1043_3-5706658.html

¿Como sabe Sony quei PS3 es 35 veces mas potente que PS2 si ni siquiera han terminado de desarrollar su GPU? En la E3 han presentado pre-renders descarados... vaporware. Una verguenza total, ni Microsoft es tan descarada. http://money.cnn.com/2005/05/26/commentary/game_over/column_gaming/index.htm

En fin, que sigan diciendo todas las estupideces que quieran... las consolas serán igual que siempre y tendran la potencia de un ordenador promedio y una tarjeta grafica de gama media-alta de la epoca. Nada mas y nada menos.

Esta generacion en lo unico que será diferente de la presnte es en que nos trataran de vaciar el bolsillo sistematicamente con el juego y las comunidades on-line.

saludos,
Isra

PD: que degradado estará el videojuego que de lo unico que se habla es del hardware que lo corre... tristisimo. ¿A algun amante del cine le importa *tanto* con que maquina filman/proyectan las peliculas? ¿Se habla de ello en los festivales de cine? Lo que sucede en la industria del videojuego es realmente patetico, hypean el hardware porque no tienen nada nuevo que mostrar a nivel software.
Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, habrias hecho mejor en no decir nada.
lo dije hace poco en el foro de DC y lo repito.

dreamcast puede tranquilamente con el 70-80% de juegos aparecidos en esta generacion, especialmente los producidos antes de la 2º mitad de 2004. Y si sega hubiera hecho los deberes, dreamcast podia haber constituido una importante competencia a PS2 en su arranque y a gamecube como consola "4 gamers only"

otra cosa es lo que haya pasado al final.

saludos cordiales.

pd. israel, anda, leete la firma de shadow, asi iras cogiendo culturilla :-P

ppd. si segun tu lo importante es correr...anda a correr con un ibiza mientras tus rivales montan sus ferraris y BMWs...total lo importante es el hecho, no la potencia...no? XD
israel escribió:Casi todo lo que se dice sobre la potencia de las consolas de proxima generacion son patrañas y todos lo sabemos. Si Xbox360 tiene un PPC triple core de 3.2ghz cada uno... ¿Por que los demos de los juegos mostrados en E3 corrian en un "humilde" PowerMac G5 (con el cual tambien fueron desarrollados)? [+risas] http://news.com.com/2100-1043_3-5706658.html


por que son kits alpha y todavía esta por venir la consola que sus kits de desarrollo se acerquen a la version real antes de su puesta a la venta?


cuando sepas lo que hablas vuelves, mientras, para decir gilipolleces manten la boca cerrada, que así no te entraran moscas, en este caso, abejorros y avispas
Israel algo de razon tienes en tu post (tampoco estoy de acuerdo con el al 100%)
Por desgracia el mundo de las nuevas consolas se ha limitado hasta el momento a una guerra de números que consigue despistar al jugador. Algo tan absurdo como cierto. Numeros con los que ademas ellos mismos y muchos seguidores se creen capaces de decir verdaderas barbaridades.

En fin, les tienen donde querian

Un saludo
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