Mi vida

Bueno, he decidido escribir este post pq en mi vida he vivido dos cambios de rumbo ke definitivamente marcaron mi existencia, y como todo lo ke me pasa lo cuento aki, pues esto tb me gustaría ke lo supierais. Lo escribo más ke nada como desahogo, y para recordar lo mal ke lo he pasado y lo bien ke lo estoy pasando ahora:


En 1999 (creo recordar) me inicié en la red de redes. Mis objetivos eran leer el marca y entrar al chat de jumpy, poco más. Obviamente, esto no fue así, y a los dos meses, pasaba unas 4 horas al dia conectado.

Un año más tarde, pasaba 8 horas diarias conectado (y pq la tarifa plana no me dejaba más). De 18:00 a 2 de la madrugada. Por akel entonces ya conocía los juegos on-line, y pasaba unas 6horas jugando sin parar, y otras 2horas navegando/IRCeando. Los viernes y sábados me acostaba a las 8 de la mañana (y pq mis padres se cabreaban si no dormía, ke si no...), comía con el ordenador, merendaba con el ordenador y cenaba con el ordenador.

Esta época duró desde el citado 1999 hasta (si mal no recuerdo) finales de 2002/principios de 2003, y he de decir ke rompió por completo mi vida. Olvidé como se conversaba, comencé a tartamudear, perdí toda capacidad de relación, mi timidez se multiplicó por mil, y con mi familia, lo mínimo. Miraba por la ventana, veía a los chavales de mi edad jugando al fútbol/hablando con chicas/besándolas, y después me miraba a mi mismo y me veía en un puto zulo oscuro dependiendo de un puto monitor pegado a un cacharro metálico. No fueron pocas las noches ke terminaba llorando. Llorando pq sabía ke tenía un problema, pero no me atrevía a pedir ayuda. Recuerdo una llamada de un tío mio ke, espiando a mi padre, logré escuchar: "Manolo, tu hijo tiene un problema grave. Se lleva el día enganchado, y he leído en los periódicos ke estos casos cada vez proliferan más. Yo de ti hacía algo". La conversación fue más larga, y más 'impactante', pero ahora mismo no podría reproducirla bien. El caso es ke esa llamada me hundió por completo, recuerdo ke fue a las 7 de la tarde, y me encontré tan mal, ke me tumbé en mi cama y no levanté hasta la mañana del dia siguiente. Durante este tiempo, estuve en una constante depresión ke amargaba mi existencia. Así estuve varios meses hasta ke, sin saber exactamente por qué, algo cambió.

Tuve una gran suerte: unos amigos ke NUNCA se olvidaron de mi, ke seguían llamándome de vez en cuando, y ke aunke siempre obtenían una negación ("no, no tengo ganas de ir al cine..."), no cesaban en su empeño.

***

Poco a poco, fui saliendo de mi casa. Al principio, los viernes a jugar al fútbol. Después pasé al botellón, y finalmente comencé a ir a la discoteca. Aunke me costó horrores, empecé a aprender a conversar, a no tartamudear, a mirar a los ojos. Digamos ke mi vida comenzó a cambiar, y aunke seguía un poco enganchao al ordenador, ya no era como antes. Aqui podría decirse ke termina mi primer cambio de rumbo.


El segundo cambio de rumbo vino a mediados de 2003. Decidí irme del colegio al ke iba(era sólo para chicos) para meterme en un instituto(chicos/chicas). Había muchas niñas, asi ke comencé a aprender a conversar con féminas, algo ke se me había resistido hasta entonces. Esto fue algo ke en mí repercutió muchísimo. Ahora podía conversar con todo lo ke se me pusiera por delante. Empecé a disfrutar los viernes noche, donde en los botellones me rodeaba de gente y podía hablar con todos. El messenger se llenó de contactos de la calle, gente ke conocía en persona, nada de internautas. Ya me daba mis primeras juergas, experimentaba mis primeras fiestas, y lo más importante, empecé a hacer reir a la gente. La timidez fue rebajándose poco a poco, y un fino sentido del humor comenzó a brotar de mi humilde boca. La gente me invitaba a sus cumpleaños, y me tenían en cuenta a la hora de hacer fiestas. Todo comenzó a marchar bien, tan bien ke, hoy día...

Soy un tío 'normal'. Ya no tengo depresión ni nada por el estilo. Hablo perfectísimamente, y mi grado de timidez es simplemente el deseado (no soy extrovertido, pero tampoco un marginado). Salgo todos los fines de semana, me lo paso casi siempre de puta madre, tengo grandísimos amigos, tengo fiestas cada dos por tres, conozco a muchísimas chicas, y algo muy importante, tengo grandísimas amigas, algo ke hasta hace apenas unos meses no tenía. Mis amigos se parten conmigo, y mis amigas igual, las hago reir bastante. Y lo ke más me gusta de todo, es ke en el fondo, mi personalidad sigue igual ke antes de la 'depresión'. Vale, soy mucho más extrovertido ke antes, sin embargo conservo una timidez ke creo viene bien tenerla. Los ke me conocen dicen ke soy muy buena gente, ke no me meto con nadie y ke soy alguien en kien confiar, y a mi eso me alegra un montón.



Bueno, pues hasta aki llega este tocho. Afortunadamente, y con un par, conseguí saltar el mayor bache de mi vida, y aki estoy, mejor ke nunca, viviendo los mejores momentos de mi vida, algo ke estoy seguro ke pronto dejará de ocurrir, y por lo tanto trataré de vivir estos momentos al 101%. Si alguien se anima a escribir algo sobre su vida, adelante. Yo le escucharé :)


EDITADO: ya está la historia completa, tenía la conexión petada y solo se subió la mitad o_O. A partir de los asteriscos *** es lo nuevo :)
Yo tambien tuve mi tiempo de vicies en el ordenador y de decir amigos que no podia salir para seguir jugando pero nunca llegué a cerrarme tanto.
Si a alguien le paso lo que a ti, puede que sea duro, pero lo mejor es arreglarlo, porque pasarse la vida delante de un ordenador, o TV o consola es muy triste.
King, sigue con la historia k tas kdao a medias tio

Kiero saber como t desvinculaste d ese mundillo jeje

Esk tngo "colegas" k les pasa ahora como a ti antes.. y estoy hasta la polla d ver como pierde gran parte d su vida social con el vicio y los ordenadores sin salir apenas d kasa
king_albe, en cierta manera creo que todos podemos entenderte pq todos hemos tenido algunos vicios... yo ahora mismo toy tratando de quitarme de los juegos, que si almenos no me han quitado vida social, si que parece que no puedo quitarmelos de la cabeza...

Y eso, termina la historia, como te desenganxaste del todo? :D
Por favor, termina la historia... Me has dejado "con mucha intriga" y dudo que podamos hacer ninguna "valoración" hasta que no la termines...

Fdo- An0n1m0
sigue k keda el gusanillo ese de no saber k pasa, guianos nuestro señor k hemos de hacer para dejar ese mundo!!!!!1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, parece mi vida. Con 11 años me inicié en eol y eran 5 horas diarias en internet y ya menos porque tengo que estudiar y eso pero...los fines de semana son mortales, del pc a la ps2 y de la ps2 al pc y no salgo A NADA! Voy a tener que salir mas pero tampoco es que me dejen salir mucho, a las 1 en casa y arreando...
Yo tuve esa temporada de 13 a 16 años xD Xro weno llevo 4 años compaginando otras cosas, vida social, disoctecas, ligar, etc, que tmpoco están mal. Al principio me provocaba una sensacion extraña a lo mejor dentro de una discoteca me kedaba kieto escuchando musica solo mirando a mi alrededor, viendo a mis amigos medio moraos, la gente bailando y yo ahi pensando que coño hago aki xD me vuelvo pa casa xD xro weno luego comprendi que hay que disfrutar de todo, y no dejes nunca lo que te gusta. ;-)

salu2
Bueso escribió:Voy a tener que salir mas pero tampoco es que me dejen salir mucho, a las 1 en casa y arreando...


Y te parece poco? Yo hasta los 16 no me empeze a plantear llegar tan tarde...

Conformate con poder estar fuera con los amigos. Total, hay miles de cosas por poder hacer y no todo se basa en salir de noche... tendras toda una vida a partir de los 18 para hacerlo (ya que se supone que es cuando puedes hacerlo legalmente).

Disfruta de lo que te ofrece esta edad, ya que ésta no vuelve. Y si, sal, pero no te obsesiones con salir de noche.
Lo siento, tenía la conexión petada y no se subió del todo la historia. Gracias a Dios, guardé todo en un txt, así ke os edito el post inicial. Asias por leer :)
Ahi tus webs!!!!!

Me alegra k ahora tengas una vida social normal =)

[oki]
Por aqui otro que se alegra...
La verdad esq es uno de los peores males de nuestra sociedad... la marginación.
Da gracias a esos amigos que no te abandonaron nunca.
pues la verdad ahora veo ke yo tmb he estoy enganchado a la PC, ahora mismo llevo casi 3 horas sentado sin pararme a nada. por el momento no tengo trabajo y voy de la PC al TV y de regreso. no me desvelo pk me paro temprano, esos tiempos kedaron en la uni. tambien leo, pero estoy sin anda de actividad [snif] y aparte los amigos ke tengo 1 ó 2 a veces se acuerdan de mi.

claro a veces salgo a entrenar, hacer compras, o sea no me da miedo salir y hablar con las personas, pero creo ke ya es un vicio.

es un mal ke realmente afecta a mucha gente y en todo el mundo, lease un poco sobre Hikikomori :(

pero bueno ahora ke me voy a mudar espero cambiar ya, pk a donde voy no hay internet, o al menos no habrá en un momento. voy a trabajar y pues se acabó la TV por cable, el Internet, juegos, etc. pero tmb ya kiero cambiar de vida, pues a ver ke tal sale [oki]

y no creo ke lo ke menciona King Albe sea depresion, mas bien es adiccion ;)
kameb escribió:y no creo ke lo ke menciona King Albe sea depresion, mas bien es adiccion ;)


Y pq no las dos? No pueden pasar a la vez?
Tienes tal adicción ke terminas viéndote como un animal en vez de como una persona, y eso te lleva a caer en una depresión. Pero vamos, yo no visité a ningún psicólogo, así ke no se si tuve depresión o no ;)

kameb, seguro ke con la mudanza ke comentas te va mucho mejor. Cualkier cambio de aires te va a traer consecuencias, y seguro ke estas consecuencias serán buenas :). A mi me pasó ke al cambiar del insti a la universidad, viví un cambio ke mejoró mi vida un 100%, y así de feliz estoy ahora ^_^

Suerte, seguro ke te va mejor :)

PD: Yo me mudé hace 3 dias :P
Xar escribió:
Y te parece poco? Yo hasta los 16 no me empeze a plantear llegar tan tarde...


Yo llevo llegando hasta las 4 desde los 16, tampoco es para tanto, hoy dia es algo normal. Y en fiestas hasta las 7 u 8.
Y vale que no todo es salir de noche, pero no es lo mismo.
No se, yo alguna horilla al dia si que paso on-line, aunque mas que seguidas, de rato en rato, miro algo media hora y cuando vuelva pues otro rato.
No es bueno cerrarse tanto, y siempre apetece salir con los amigos por ahi.
Salu2
me alegro que encontrases el sano equilibrio :)
Snape escribió:
Yo llevo llegando hasta las 4 desde los 16, tampoco es para tanto, hoy dia es algo normal. Y en fiestas hasta las 7 u 8.

Yo no digo que sea normal o anormal. Simplemente le digo que no se obsesione con salir de noche. Que la vida social no depende de ello.
Snape escribió:Y vale que no todo es salir de noche, pero no es lo mismo.

Eso no puede ser adictivo? Se de gente que salia viernes noche, sabado tarde, sabado noche y domingo tarde. Y encima tenia 3 examenes la semana siguiente.
Snape escribió:No se, yo alguna horilla al dia si que paso on-line, aunque mas que seguidas, de rato en rato, miro algo media hora y cuando vuelva pues otro rato.
No es bueno cerrarse tanto, y siempre apetece salir con los amigos por ahi.
Salu2

Eso va a gustos. Por mi ocupación (estudiante de eng. informatica) tengo que pasar muchos ratos online y no por ello dejo de salir con mis amigos por ahi.

Es todo taaaan relativo.
pues me alegro muxo de verdad, muxa suerte para el futuro. Un besito a todos
joee...tio me has emocionado...sigo con las lagrimas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me alegra mazo que hayas superado ese gran bache....
Xar escribió:Eso no puede ser adictivo? Se de gente que salia viernes noche, sabado tarde, sabado noche y domingo tarde. Y encima tenia 3 examenes la semana siguiente.


Hombre, yo se que tengo obligaciones, pero salir y divertirte es una, no puedes estar dando chapa todo el dia porque yo al menos no rindo, tengo que "desconectar" de vez en cuando.
Eso si, acabas de describir mi horario de las vacaciones, mas las tardes y las mañanas de los dias de diario, vamos que no pasaba por casa apenas.
Hay que aprovechar mientras se pueda, sin dejar de lado las obligaciones.
Salu2
Gracias a todos por las contestaciones. Si alguno se siente como yo me sentía, ke sepa ke hay luz alli al fondo :)
Snape escribió:
Hombre, yo se que tengo obligaciones, pero salir y divertirte es una, no puedes estar dando chapa todo el dia porque yo al menos no rindo, tengo que "desconectar" de vez en cuando.
Eso si, acabas de describir mi horario de las vacaciones, mas las tardes y las mañanas de los dias de diario, vamos que no pasaba por casa apenas.
Hay que aprovechar mientras se pueda, sin dejar de lado las obligaciones.
Salu2


Yo no digo que no se deba aprovechar... Pero lo considero un tipo de adiccion (como yo que reconozco que soy adicto a los videojuegos)
Me alegra leer esto KinG, y sobre lo de estar enganchado supongo que sería tu forma de evadirte de la realidad - adversidades- que te ponía la vida y eras feliz en tu especie de burbuja pero los excesos en todo es malo, y encerrarse acaba por convertirse un estado de apatía total y puede generar depresión o una conducta agresiva.

Sobre tu tímidez y la iniciativa ahora que tienes y el ver que tus relaciones con la gente pueden fluir con normalidad, debe y seguro que es un gran paso para seguir luchando en ésta vida, todo es voluntad.

Atento, vendrán más baches, lo importante es que siempre estés dispuesto a superarlos, y ahora a disfrutar - qué el verano nos roza-.

Saludos. ;)
xar, no es ilegal salir antes de los 18

por lo menos en españa [looco]
tiki escribió:xar, no es ilegal salir antes de los 18

por lo menos en españa [looco]


Es ilegal entrar en discotecas "abiertas hasta el amanecer". Vamos, al menos tecnicamente. Pero todos sabemos que dejan entrar a muchas crias que parecen mayores por el solo hecho de hacer venir mas buitres, con lo cual, mas ingresos.

Y eso es solo uno de ellos.

Yo solo digo que no hay que obsesionarse con salir de noche. No és el único método de entretenimiento.
King-Albe que estabas en los maristas?
Bueno y otra cosa, me alegro por que hayas pasao ese bache pero algunos de mis colegas le quitan pelas a los padres para irse de cibers y a fumar canutos....
asdemb escribió:King-Albe que estabas en los maristas?


Sastamente, rodeao de curas follaperros(al menos eso decían los rumores XD)
Sastamente, rodeao de curas follaperros(al menos eso decían los rumores


Bueno no pasa nada [ginyo] jaja

Es verdad que una vez el Papa no tenia donde aterrizar y aterrizo en el campo de futobol de los maristas?
Eso es verdad y además es cierto xd

Aterrizó en el campo de fútbol de albero, y to los xikillos esperando ke saliera el papa, pero al final na, entró el papamovil y se lo llevó ipso facto. No vimos al papa, pero anda ke no era bonico el helicóptero :P
Yo tambien estoy enviciada, pero no me importa, porque antes de tener internet oí de esos casos y simplemente llevó algo de equilibrio, suelo charlar con mis amigos, mi familia, pero la mayor parte del tiempo estoy aquí ''en mi zulo''
La verdad es que este tipo de vicios hay gente que lo acaban pasando fatal como es tu caso y a otros que nos importa 3 mierdas, a lo mejor cuando las consecuencias sean más graves lo veamos, pero yo de momento que llevó 2 años creó no lo notó.
He llevado a estar desde las 1 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, flipante, y eso durante varias veces, lo unico que he sentido son molestias en el cuello, la espalda, los ojos, la muñeca... lo tipico
Pero por el resto ... no
Salgo menos pero porque yo quiero.
31 respuestas