¿Son esenciales nuevos personajes en Revolution?

Encuesta
¿Son esenciales nuevos personajes en Revolution?
72%
42
9%
5
19%
11
Hay 58 votos.
Nintendo ha prometido nuevos personajes, nuevos IPs para su próxima consola de salón. ¿Son estos esenciales para Revolution?

¿Qué género os gustaría ver mas desarrollado?
Yo creo que sería positivo, pero esto (en mi opinión) debería ir sujeto a una mayor dosificación del resto de personajes. Es decir mario únicamente en un plataformas, zelda en un aventuras, etc.

Un saludo
Sí.

Un nuevo personaje que dé a conocer a Nintendo por otro camino que no sea Mario y Cía., muchos tienen un concepto muy equivocado de la compañía (infantil), y eso me resvala, pero por culpa de este motivo se priva de muchas ventas. Tal vez un personaje para que estos usuarios se vean atraidos más que con Mario en poseer una consola Nintendo, y luego tal vez se atrevan a poner un juego del bigotudo y se convenzan de que el concepto infantil pasa a 2º plano.

O no tiene porque ser un nuevo personaje, sinó una nueva saga estilo Gran Turismo. Vale, tenemos Wave Race, pero no es suficiente. Tal vez el mejor juego de futbol de la historia ayudaría y mucho, un deporte de masas...
quizá si no más personajes, lavarles la cara a los clásicos, o cambiarles el diseño en cada juego

están muy vistos!!!! así sólo consiguen cansar a la gente (yo al menos estoy cansado del gordito feliz con voz de pito)


sobre añadir nuevos personajes... como sean como warluigi es casi mejor que no añadan ninguno más


deberían darles usos nuevos y empezar a hacer cosas que no sean necesariamente para todos los públicos, la troupe de mario en un juego estilo modo vs del conker bfd sería muy divertido

podrían hacer diseños estilo años 20 de los personajes, futuristas, yo q sé, algo tan simple como ponerles una gafas y un casco a mario en los karts sería un cambio agradable (un cambio tonto, pero al menos es algo)
Deben crear nuevas franquicias pero evitando al fontanero y su entorno. No obstante el fontanero podria renovarse, estaria bien un juego de plataformas 2D hecho con poligonos, con un Mario estilo paper mario y en plan Viewtiful Joe (eso si , sin tanto elemento beat 'n up)
Deberian reflotar antiguas IPs como Pilotwings
Hacer cosas casuals pero con un aspecto atractivo, por ejemplo un juego de minijuegos multiplayer online, usando a Mr Game&Watch como maestro de ceremonias.

Yo creo que tienen que hacer personajes atractivos, con cierto aire old-school pero con un estilo maderno, por ejemplo el mario estilo Paper Mario, que me parece un acierto. Deberian olvidar al tridimensional que tiene demasiada pinta de juguete.
Si, creo que debería crear personajes, historias y mundos diferentes, PEEEEEEEERO creo que Nintendo no tendría que olvidarse tampoco de su Mario y Cia (por muy poco que me gusten), pues sería quitarse un buen trozo de pastel que tienen asegurado. Eso no quiere decir que esté a favor de hacer 20mil Mario's Party/Karts/Tenis/Soccer etc, simplemente que no se los dejen en el baúl de los recuerdos.
Vamos, si en Revolution sacan Mario 128 y un Mario 128/2 (en toda la vida de REVO) que lo dejen ahí. Y si tienen más ideas y/o historias, que lo hagan con muñegotes nuevos.
Un saludo!
Creo que en esto vamos a estar todos deacuerdo. XD

Nintendo necesita diversificar un poco mas el contenido de sus creaciones en vez de centrarse en hacer tantos juegos que siguen los mismos patrones de estilo y utilizan a los mismos personajes.
Más que nuevos personajes, creo que deberían crear más juegos diferentes. Independientemente de si a los personajes de siempre se les da un lavado de cara. Yo echo sobre todo en falta juegos de rol (snif, snif). Creo que estaría bien que nintendo recordara un poco su época de supernes, donde sus juegos de siempre (saga mario, por ejemplo) convivían con otros juegos igualmente buenos.
En frikadas Nintendo es única, como lo ha demostrado ahora con Nintendogs. El problema es que necesita mas licencias para un público mas amplio.

El no utilizar a Mario en varios títulos de diferentes géneros seria una buena primera medida, pero no la única. La saga Metroid, Advance Wars y especialmente Fire Emblem deben de ser un referente en la nueva generación, como lo ha sido en Cube y GBA. A partir de ahí, Nintendo debe analizar los géneros que mas aceptación tienen y ponerse manos a la obra.

A mi por ejemplo me gustaria ver un RPG clásico por turnos, un juego tipo GT, un simulador capaz de rivalizar con Pro Evolution, un buen título de lucha 2D y un Survival Horror en condiciones siguiendo la estela de Silent Hill.

En definitiva, hacerse un catálogo completo abarcando la mayor parte de géneros y depender menos de las Third, que en los últimos años le han dado mucho la espalda y eso, por desgracia, se ha notado de sobremanera en GameCube.


Un saludo
A parte de nuevas franquicias, que siempre son necesarias, no solo para Revolution sino para todas las consolas, renovar a los clásicos es también necesario, por ejemplo un salto en Mario, Link y compañía como el visto de SNES a N64.

En cuestión de innovación de sagas en consolas Nintendo debería aprender de SEGA, que no tiene consola en la que no haya creado alguna saga de culto.

salu2.
Lo que deberían hacer es RACIONAR sus personajes. Un metroid impactante cada cierto tiempo, un mario, un zelda... no colarlos en todo lo que hacen. Sería la forma ideal de no cargarse la imagen de estos personajes.
Pon 2 Zeldas mejor... XD

Lo que si estoy de acuerdo es que sigan sacando franquicias nuevas pero tampoco para liberar a los clasicos (De Mario por ejemplo solo hemos visto un juego esta generacion, los otros se podrian haber llamado perfectamente Nintendo Tennis, Nintendo Partyetc...) Empezaron bien creando los Pikmin y volviendo con el Metroid (un poco mas adulto) esperemos que la nueva linea (Batallion, Zelda TP,Geist...) continue en la proxima generacion y saquen un par de personajes nuevos y adultos.
Yo creo ke si ke es, si no esencial, muy necesario. Nintendo debe dar un aspecto mas innovador a sus personajes, o inventar nuevos y lograr ke el publico los coja cariño. El problema esk en estas ultimas generaciones, pocos personajes han conseguido tener la fama de los antiguos...

Saludos!
yo creo que nintendo tendria que aparte de crear nuevos personajes es abrirse mas a otras compañias.
Definitivamente, si.

De hecho se ve claramente solo con leerse este hilo. Tanto seguidores reconocidos de nintendo como de otras plataformas estamos coincidiendo casi unánimemente (algunos matizan algo pero el fondo es el mismo).

Yo sin ir más lejos fui un gran seguidor de Nintendo hasta la época de la N64 en la que ya me empezó a cansarme el jugar siempre con los mismos personajes.

De hecho, sin ir más lejos, la semana pasada y con motivo del E3, estaba viendo la tele con mi novia (auténtica desconocedora y no aficionada al mundo de los videojuegos) y en cuanto vio las imagenes en que aparecía Mario me soltó con una sonrisilla: "Hala! Pero si es Mario! No me digas que todavía siguen haciendo juegos de Mario, si a eso jugaba yo con 9 años!"

Creo que esa frase de alguien no ligado al mundo de los videojuegos dice mucho al respecto. Se impone un cambio, y no radical, pero si como alguien ha comentado antes, de pasar el testigo a nuevos personajes y reservar a Marios, Zeldas, Metroids, etc, para juegos puntuales y rompedores, y no tener todo el catálogo salpicado de los mismos personajes. Hay que volver a acercar a Nintendo a lo que pide el gran público, o público casual si así se entiende mejor, que al fin y al cabo son quienes mueven todo esto, y no la minoría que formamos quienes estamos metidos a fondo en el mundillo. O dicho de otro modo, intentar "volver" a los tiempos de la Snes.
Yo creo que haría bien en crear alguno con una imagen diferente. Algo que resultase un poco menos infantil (Aunque a mi en general sus jeugos me gustan, no a todo el mundo le gusta esa estética).

Yo voto por un marine negro calvo que fume dentro de su casco, como hacían en el Starcraft xDDD
yo creo que nintendo tendria que aparte de crear nuevos personajes es abrirse mas a otras compañias.
Si. nintendo ha sabido adaptar muy bien sus sagas a las 3D. Quiero decir, fue una experiencia diferente jugar a mario en 3D, o a zelda en 3D (en esta generación a metroid en 3D). Ahora bien, este salto no se volverá a producir (almenos hasta donde alcanza la vista), así que la solución para no rallar es, creo, crear nuevas sagas, nuevos personjaes.
También coincido en que no deberían sobreexplotar a mario, como están haciendo. La verdad es que (ya lo he dicho varias veces) me parecen muy divertidos los mario -pon aquí lo que quieras-, pero me apetecen muy de vez en cuando, deberían hacer juegos deportivos serios (así como ese de baseball).

Saludos
Lo triste es que marios propiamente dichos apenas salen, en la actual generacion los unicos marios propiamente dichos han sido el Sunshine y el Paper Mario. Y hay que recordad que por ejemplo ya vamos por 3 GTAs.
El problema es que explotan la imagen de mario como una puta, joder si fuera un personaje real mario se habria suicidado fijo. [+risas]
no es un tema solo de "nuevas franquicias", es un tema de estrategia global en el mercado.

si, estoy de acuerdo en que nintendo deberia buscar "savia nueva" para sus juegos, pero no necesariamente orientarlos al clasico "juego de franquicia basado en """personaje carismatico con magia"""(TM)"

asi que por mi parte, a la pregunta: no necesariamente, al concepto de "una nueva estrategia para presentarse al mercado", definitivamente si.

saludos cordiales.
Sí, es necesario.

Pero veo muchísimo más necesario el conseguir que todos los juegos multi aparezcan también en su consola. Así como conseguir exclusividades de thirds al estilo RE4 o VJ
(aunque luego se rompan XD)

El caso Burn Out es muy sangrante (aunque a mí los Burn Out no me tiren), o los GTA, PES, MGS....

Si copnsigue un apoyo TOTAL de las third puede que ni le haga falta innovar en exceso con respecto a sus sagas.
Más que nuevos personajes, yo reduciría el número de Marios party, striker, baseball, street, paper, kart, golf, tennis y demás.

Yo creo que deberían limitarse a hacer un Mario de plataformas y en todo caso un RPG. Pero ya está. O es que Nintendo no es capaz de hacer los antes mencionados con la misma calidad pero sin recurrir a Mario y sus coleguis? Yo creo que sí.

Yo soy de los que piensa que Mario está siendo pluriempleado en exceso. Donde están los pilotwings, ice climber y demás?
Nintendo más que crear nuevos personajes, debería aventurarse en otros géneros como la conducción o los juegos deportivos pero sin Mario y cía. Al igual que sega con su serie 2K, creo que Nintendo tambien puede hacerlo bien.
Por aqui he leído comentarios que hacen referencia a la necesidad de volver a los tiempos de Snes. Para eso, Nintendo necesita el apoyo de todas y las mejores compañias de desarrollo, cosa que actualmente está en manos de Sony y Microsoft.


Un saludo
Kazuya M escribió:Por aqui he leído comentarios que hacen referencia a la necesidad de volver a los tiempos de Snes. Para eso, Nintendo necesita el apoyo de todas y las mejores compañias de desarrollo, cosa que actualmente está en manos de Sony y Microsoft.


Efectivamente.

Y es que esa es otra de las asignaturas pendientes de Nintendo. No voy a entrar en el motivo de si Nintendo no trata bien a las thirds o son estas quienes desprecian a Nintendo, pero lo que está claro es que algo falla y debe arreglarse. Es muy dificil que Nintendo subsista muchos más años cuando la mayoria de compañias apenas sacan juegos para ellos y se vuelcan en los otros sistemas. Debería ser una prioridad solventar este aspecto que para mi es primordial.
Luigi Evolution Soccer,Link Fantasy,Metal Gear Bowser,Grand Theft Yoshi...


Ara en serio, yo tambien opino como vosotros pero hay una cosa que me tiene intrigado...
¿Porque tienen que ser PERSONAJES y no SAGAS? No quiero ver nacer otro fontanero y ver a fontanero jugar al tenis, golf, baseball..... [mad]
Bueno, como en la primera pregunta estamos todos de acuerdo, no hace falta indagar mas, pero con respecto a que genero queremos que se desarolle: yo quiero mas plataformas y mas juegos de lucha
Yo quiero que nintendo saque un juego de coches, un simulador al estilo forza o gt estaria bien. Y lo mas importante, sin marios ni luigis... Aun que estos tanbien me gustan, los prefiero en sus generos.
¿seria posible que nintendo sacara algo al estilo?
arkaitz escribió:Yo quiero que nintendo saque un juego de coches, un simulador al estilo forza o gt estaria bien.
Creo que les saldría mucho más barato, y les resultaría mucho mejor encargandolo a una 3rd party o comprar una exclusiva.

No creo que haya ningun estudio de desarrollo de Nintendo capacitado para desempeñar un trabajo asi sin sufrir una reestructuración importante.

No me parece conveniente que Nintendo deje de hacer lo que sabe hacer como nadie para adentrarse en campos que no domina y donde no haria mas que sacar productos sub-par o mediocres.

Con que dejara de darle vueltas a los mismos conceptos con los mismos personajes yo creo que bastaria.
Por favor, yo quiero un Pilotwings para la revo [angelito]
maesebit escribió:Creo que en esto vamos a estar todos deacuerdo. XD

Nintendo necesita diversificar un poco mas el contenido de sus creaciones en vez de centrarse en hacer tantos juegos que siguen los mismos patrones de estilo y utilizan a los mismos personajes.


Yo creo que Nintendo lo que debería hacer es pillar unos cuantos grupos de programación que le dieran otro aire: de Nintendo se dice que hace juegos para niños, pues hagamos juegos tanto para adultos cómo para niños.

Por otro lado... yo creo que debería tener más en cuenta la opinión de terceras compañías a la hora de desarrollar la máquina para que aparezca bien arropada, no se si me explico.

Si Nintendo consiguiera aunar ambas cosas, seguramente lideraría el mercado.
Definitivamente si... se necesito algun pj nuevo.. tal como hicieron con Gc y Metroid Prime.. si.. se necesita algo nuevo que apoye a Mario y Zelda :-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo k necesita es calmarse y dejar de meterse setas alucinogenas (toad? )y dejar de poner marios zeldas y pokemones en todos los juegos suyos. Ya cansa.
Personalmente kreo k lo hacen pk no tienen i idea d ke hacer para ganarse el mercado. Ahora mario soccer [uzi] .
Y cuidar mas la calidad de algunos de sus titulos (Mariokart DD, Starfox...).
No hace falta crear nuevos personajes si utilizas los k tienes adecuadamente.
Por supuesto, nbuevas ideas bienvenidas sean, aunke no los veo yo por la labor.
Otro pilotwings (en la revolution kon esos 'revolucionarios' controles podria molar).
Almenos en esta generacion han recuperado razonablemente bien a Samus sin 'kemarla' demasiado.
Advance Wars (si no empezamos kon mil sekuelas) tb es una saga interesante.
En mi opinión Nintendo necesita una verdadera R3V0LU710N en sus personajes y sagas. Mario y co. son muy cansinos despues de tantos y tantos años.


Saludos
No, no me parece esencial que saque nuevos personajes.

Nintendo tiene sin duda un abanico de franquicias tremendo y no necesita más, ahora, si deciden sacar alguna, tal y como van haciendo en cada consola pues perfecto, pero a mi no me parece esencial.

Lo que sí que necesita EMO es dosificar el protagonismo de sus personajes en los juegos.


Ho!
Nintendo no necesita mas franquicias, con las actuales tiene para muchos años, de hecho ninguna otra compañia de la industria tiene tantas franquicias como Nintendo.

Ahora, si me preguntan si a MI me gustaría que Nintendo creara nuevos personajes/franquicias... pues la respuesta es obvia: rotundo SI. ¿Quien no desearía que los Beatles pudierán hacer nuevas canciones? :P Un sordo quizas...

saludos,
Isra
maesebit escribió:Creo que les saldría mucho más barato, y les resultaría mucho mejor encargandolo a una 3rd party o comprar una exclusiva.


el asphalt se podria evolucionar...o adquirir algun estudio PCero que tenga experiencia en el tema.

la cuestion es que eso ya tenian que haberlo hecho en esta generacion (entre otras cosas)

y desde luego, el primer paso que deberia tomar nintendo, es replantearse seriamente los "mario everything"

saludos.
Yo creo que tienen que cambiar el metodo a la hora de hacer un personaje, tienen que ser mas personales, mas "de autor"




Pikmin: molan, son muy alternativos si a alguien le parecen infantiles es porque no han entendido nada. Olimar se sale.

La pincesita y la seta... a la hoguera

Wario, mola en su papel de maestro de ceremonias. Pero nada mas!!!
La troupe del warioware: muy buenos por lo general.

Mario: En estilo tradicional esta ya muy cascado, ese aspecto de muñeco perfecto, ojos azules, sonrisa... parece evangelista o algo.
En estilo paper mario esta genial. Muy acorde a los tiempos

Donkey Kong, le pasa igual, en estilo modelado 3D es un poco cansino, y los otros personajes no tienen personalidad. Realmente esto fue un apanyo de Nintendo para dar forma a los juegos de Rare. Nintendo deberia haber remodelado el Donkey y hacerlo mas como el paper mario.

Link. La verdad, la version "realista" no me gusta, me parece aburrido. La versio ingenuista tiene mucha mas personalidad, es una obra de arte en si. Y me parece bastante mas madura que el link realista.

Kirby: Dos tiros y a la cuneta

Conclusion:
Se necesita matar a varios personajes reformar al resto y crear nuevos personajes que sean realmente "cool"

Y por cierto, hay que destronar a mario y nombrar a un nuevo lider que sea la imagen de la nueva Nintendo.

Mi propuesta:

Imagen

Es "cool", tiene clase, sabe mucho acerca de lo que es entretener. No da por culo ni tiene voz chirriante. Yo creo que seria perfecto.como buque insignia de Nintendo.
nintendo: la sombra de lo que fue [angelito]

me lo has puesto a huevo coleco [carcajad] ademas, el personaje que has puesto parece spirou de joven o algo asi, anda que no hay personajes de esas mismas trazas por el mundo [qmparto]

bueno, no pasa nada, eres tan bueno haciendo personajes como yo diseños exteriores de consolas [+risas]

saludos cordiales.
para mi hace falta agregar:


[modo america libre= on]

1.-un personaje homosexual el cual haga identificarce con todos los gays que trabajan y viven en el mundo los cuales no quieren discriminación.


2.- uno negro por lo mismo pero por el racismo.


3.- Un personaje que hable castellano neutro.

[modo america libre = off]

así pensaria un norteamericano que se encuentre en un cargo politico en el distrito de los Angeles.



pd: es coña, hay que darle ideas a Miyamoto.
39 respuestas