Un cabron nos ha hecho una pufa.......

Hola os voy a contar la experiencia, y a ver si algun entendido puede darme algun consejo....


Esta es la historia:

Hace poco, nos pidieron presupuesto para un trabajo en el Salon del Automovil (BCN), nosotros se lo enviamos, y lo aceptaron, lo devolvieron firmado. Como "era" un cliente mas o menos importante, pues no pedimos dinero por adelantado ni nada, como solemos hacer con los clientes importantes.

Bien se termina el trabajo, y ya de entrada nos ponen mil y una trabas, mi jefe fue a hablar con su jefe y al final regatenado reducimos el importe de la factura (el 20% ni mas ni menos)

Antes de enviar la factura rectificada nos envian un fax que dice lo siguiente, y esta es la parte importante:

Empresa deudora escribió:Le reiteramos que de acuerdo con el contenido del articulo 43.1 de la nueva Ley General Tributaria, que establece un supuesto de responsabilidad subsidiaria por las deudas tributarias de contratistas y subcontratistas de obras y servicios, que puedan participar en cualesquiera obras y servicios de nuestra empresa nos vemos en la necesidad de solicitarles un certificado especifico de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias emitido a estos efectos por la Administracion Tributaria durante los 12 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratacion o subcontratacion.

En caso de que dicho certificado les fuese denegado por la administracion o que ustedes declinasen nuestra solicitud por cualquier otra causa, nos veriamos obligados a retener los importes a su favor por la facturas pendientes de pago hasta la efectiva recepcion del mencionado certificado.

Sin otro particular y agradeciendoles de antemano su colaboracion, les saludamos atentamente


Pues con esas, el muy ************************************** del jefe, nos dice que no nos la paga hasta que le demos el certificado. Será hijo de puta. Y es ke claro, toda la pasta de los viajes, dietas, alojamiento, etc... se ha puesto de bolsillo de la empresa, que dices que son solo los materiales.. y bueno, epro es ke encima eso. Nosotros encima nos estamos recuperando de una pufa enorme que nos hizo otro desgraciado y no es que vayamos sobrados de dinero.

Es cierto que el certificado nos lo pidieron a principios de año, y nosotros se lo pedimos a nuestra gestoria, no tenemos contabilidad propia. Se rellenaron un montos de impresos, pero todavia no lo han mandado, y está todo al corriente con hacienda. Supongo que estos tramites no son rapidos (si tenemos en cuenta que lo manejan funcionarios)

Han esperado 3 dias antes de emitirles la factura a reenviarnos dicha carta. Porque está mas que claro que si lo sabemos de antemano... le pone el material su puta madre.

Lo peor de todo son las formas, ha mantenido mi jefe una conversacion bastante tensa con el jefe de aquella empresa, y encima el cabron de él vacilando " yo no hago las leyes, diselo a Zapatero y su compañia del gobierno, y si no te gustan vota a otros. Y encima en cuanto tenga el certificado te pagaré cuando me salga de los cojones".

Esperabamos esos 4.000 € como agua de mayo.

Esa es la historia, no está martirizada ni nada parecido. Lo que yo queria saber es si hay algun modo legal de reclamar el importe de la factura, ya que tenemos los impresos rellenados y se puede demostrar que esta en proceso. O por el contrario si ellos tienen la sartén por el mango, en definitiva si se puede hacer algo e informarme un poco, perdonad por el tocho.

Encima dentro de un rato tengo actuacion y se me han pirao todas las ganas ( tb os digo que soy el cantante, si fuese el bajo u otro me daria igual, pero disimular estados de animo cantando está jodido).

He de decir que el jefe de mi emprese es mi padre, aunke yo estoy trabajando como autonomo, y ahora mismo le veo muy decaido..[decaio]

Pues eso es todo.

Un saludo, y gracias por vuestra atencion.
Pues éstas cosas son bastante jodidas, de hecho ahora mismo yo estoy pendiente de que nos paguen 2 obras ya terminadas, una en Enero y otra en Marzo. Pero como en ésto ya tengo experiencia no cuento con el pago hasta pasado el verano. Ahora mismo también estamos tramitando montones de papeles (ayer mismo me pidieron un certificado médico para poder "empezar" la obra que ya tenemos acabada). Cuando quieren las empresas se enrrollan en cuestiones legales para retrasar los pagos.
En tu caso no se cuánto dinero os deben, pero en el nuestro entre ambas obras concluidas hacen alrededor de 600000€
El documento que te solicitan es un documento el cual si lo pides en cualquier delegacion de hacienda te tardan una semana en dartelo, te lo digo porque yo trabajo con autonomos y les pedimos esa documentacion y tardan una semana en traernoslo.


Un saludo y suerte.
rrs escribió:El documento que te solicitan es un documento el cual si lo pides en cualquier delegacion de hacienda te tardan una semana en dartelo, te lo digo porque yo trabajo con autonomos y les pedimos esa documentacion y tardan una semana en traernoslo.


Un saludo y suerte.


Pues ojala tengas razon, porque esta mañana he estado yo personalmente en nuestra gestoria y me han dicho que lo han pedido ya 3 veces, y no es que lo denieguen, es que no lo han mandado. Nos han enseñado las solicitudes y todo. En fin habrá que esperar un poco.
Nosotros trabajamos con empresas de construccion, basicamente, y el tc1 y el tc2(seguros sociales) son sagrados.
Cuando una obra subcontrata a otra empresa, esta empresa debe entrar por la puerta de la obra con esos documentos, si no no pasan ni de la entrada.

El certificado ke te piden todas las empresas lo deben tener y vosotros deberiais espabilar o cambiar de gestoria pq por cosas asi se pierden clientes y estas cosas son de las mas importantes.

Te lo van a pedir hasta en el super.

Te dejo claro ke no es culpa de tu cliente, ha hexo lo ke te haria cualkiera, la culpa es de tu gestoria por no tenerte los papeles a punto.

A mi me pasa una cosa de estas con algun cliente y me corta los wuevos, ese es nuestro trabajo y nos pagan para ke estos papeles esten siempre disponibles.
Pero si es lo de siempre, que no es culpa suya lo veo muy relativo, y claro ke tenemos el TC1 y 2, pero es que el documento ese que nos han pedido es la 1ª vez que lo oigo en 3 años.

Lo de la culpa.... tu me dirás, sabian de antemano que no nos iban a pagar, a si que los veo mas que culpables, incluso cara dura. Porque tenian 1000 y una maneras de avisar: "oye mira nos interesan mucho vuestros precios, pero sin este documento no podemos haceros pedidos".

Desde hay partimos de la base A NUESTRA ELECCION, si decidimos hacer ese trabajo o no, que no me vengan despues de hacer el trabajo.... lo tipico. Y ademas en el sector ferial, que hay que contar con que se tiene que terminar el trabajo a tiempo, y si ellos se equivocan en algo generalmente nosotros lo arreglamos, en ese sentido hemos sido muy generosos. Porque si al menos les hemos fallado, nos les hemos resuelto o algo parecido, lo entenderia. Pero es que ademas de puta pongo la cama.

Sobre la gestoria, es cierto, no han sido serios, pero de todos modos vamos a cambiar.


Un saludos!!
5 respuestas