Francia abiga por el alquiler de pisos de menos de 9 metros cuadrados

Los habitaculos son antiguas habitaciones de servicio.

Si los 30 metros anunciados por la ministra española de Vivienda como posible solucion al problema habitacional han traído cola, los menos de nueve metros cuadrados que el ministro de Cohesión social francés, Jean Louis Borloo, propondrá hoy en el consejo de ministros de su país podría provocar un huracán. Se trata de un nuevo proyecto de ley que pretende autorizar el alquiler de las habitaciones del servicio doméstico que miden menos de nueve metros cuadrados y que, al parecer, abundan en las grandes ciudades y en la capital del país galo.

Fuente: MetroDirecto Valencia hoy
Quiero fotos de esos pisos.

PD: Mi cama ya ocupa casi 3 m², ¿de verdad se puede tener ALGO (no digo ya 'muebles') ahi dentro?
joer, y porke hay que acostarse, que si pudiesemos dormir de pie como los ents, ya no daban ni eso. [+risas]
Y las mierdas balcón abajo, como en la edad media. No hay ni sitio para el retrete...

¡CÓMO MOLA!
Es imposible vivir en 9 metros cuadrados por el amor de Dios... si hay cocinilla, no hay retrete, si hay retrete, no hay cama...no me quiero imaginar la ducha. Bueno, siempre se puede utilizar una palangana.

9 metros...acabáramos [mad]
Sabokillo escribió:un nuevo proyecto de ley que pretende autorizar el alquiler de las habitaciones del servicio doméstico que miden menos de nueve metros cuadrados y que, al parecer

Es que en ninguna parte está hablando de pisos de 9m2, habla de HABITACIONES de 9m2. Que imagino estarán tiradas de precio.

Yo hace un par de años estuve en una de esas, con cocina y baños compartidos, etc... y no me morí. Sabiendo, claro, que pagaba por una cama y poco más.
supongo que iran dirigidas a estudiantes o gente que por motivos de trabajo tiene que trasladarse, no creo que sean soluciones para gente que se quiera independizar.Aunque peores cosas se han visto.....
joder 9 m2 menudo palacio [carcajad]
Bou escribió:Es que en ninguna parte está hablando de pisos de 9m2, habla de HABITACIONES de 9m2. Que imagino estarán tiradas de precio.

Esto es otra cosa, yo "vivo" en mi habitación (no salgo al salón, ni a la cocina y solo de vez en cuando al WC XD), aunque mi habitación mide unos 12~14 m² :P
RubénGM escribió:Esto es otra cosa, yo "vivo" en mi habitación (no salgo al salón, ni a la cocina y solo de vez en cuando al WC XD), aunque mi habitación mide unos 12~14 m² :P

Hombre, en 9M^2 yo creo que no te cabe ni el PC XD

Pero no sé, me hace gracía que esto no parezca tan escandalizante siendo tres veces menos que la propuesta de la ministra española... Se comeran allí al ministro?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Hombre, en 9M^2 yo creo que no te cabe ni el PC XD

Pero no sé, me hace gracía que esto no parezca tan escandalizante siendo tres veces menos que la propuesta de la ministra española... Se comeran allí al ministro?

Fdo- An0n1m0

No creo que se lo coman porque hablan de "habitaciones", que la habitacion mida 9 metros cuadrados no significa que el resto del piso "compartido" mida mas de 100.
No se si me explico bien.

Un saludo
Nueve metros cuadrados... ríase usté de las soluciones habitacionales de aquí [jaja] [jaja] [jaja].

Un pequeño off-topic: el verdadero problema de la vivienda es que se ha encarecido por culpa del lavado de dinero negro. Ese problema se ha cronificado con la llegada del euro. No hay ninguna otra razón que explique una subida tan bestial en los precios.
No es lo mismo una habitación de 9 m² que un piso (habitación + aseo + cocina + cuarto de estar, mínimo) de 30 m²

Es que hasta pensando en los 9 m² como habitación sobra espacio XD

Un diseño de 3x3:
Imagen
(El "quesito" es una puerta con su recorrido XD)
Y porque no se van los politicos a vivir a una habitación de 9m2?Ellos no,para que,deberian dar ejemplo al pueblo X-D
Juas 9M^2 y nos quejabamos de lso 30m^2 XD si ahi no me cabe ni el librod e redes, como voy a estudiar entonces.

Increible lo que se oye por ahi.

P.D: Cada vez estoy barajando mas la posibilidad de hacerme una chabola y que me den un pisito
Es reconfortante confirmar que los politicos vecinos son un poco más subnormales que los nuestros, para que luego digan que somos los ultimos de europa
A eso en mi pueblo lo llamamos zulo, con todas las letras. A saber a dónde iremos parar con ineptos como esos tomando decisiones...
En verano te compras un frigorífico y teme tes dentro.
Auga escribió:A eso en mi pueblo lo llamamos zulo,

No nos pasemos, el de Ortega Lara no medía más de cinco m2. Dales un par de años...
Bou escribió:No nos pasemos, el de Ortega Lara no medía más de cinco m2. Dales un par de años...
¬_¬
Auga escribió:A eso en mi pueblo lo llamamos zulo, con todas las letras. A saber a dónde iremos parar con ineptos como esos tomando decisiones...

Si, con todas las letras, como el espacio es pequeño solo son 4 letras (chorrada del dia por mi parte)
ottaku10 escribió:Y porque no se van los politicos a vivir a una habitación de 9m2?Ellos no,para que,deberian dar ejemplo al pueblo X-D

¿Y x q no les dan a los políticos el salario mínimo? o mejor
¿x q no les dan a los políticos lo que cobra un parado?
¿x q no obligan a los políticos a usar coches minúsculos, o el transporte público?
¿y x q...?

Joer, estamos en un capitalismo. Los políticos tienen un empleo que les permite pagarse varios lujos, igual que un ingeniero o un catedrático. Si kieres igualdad, apúntate al PCE.
Aparte, pocos políticos se dedican sólo a la política, la mayoría tiene algún empleo o empresa o dinero invertido en cosas varias (no voy a mpezar a hablar sobre chanchullos financieros, eso va a otro hilo).
sinceramente ESTAN FLIPAOOOOS!!!!!!!!!!!9 metros....pero si eso es ¿una cochera? JOOOER que flipaos...
Bueso escribió:sinceramente ESTAN FLIPAOOOOS!!!!!!!!!!!9 metros....pero si eso es ¿una cochera? JOOOER que flipaos...

Como ya han dicho x ahí, yo paso el 99% del tiempo que estoy en mi casa en mis 10m^2 particulares. Lo que están hablando de poder alquilar son HABITACIONES, como se ha hecho toda la vida en pisos cercanos a universidades. La diferencia es que normalmente, lo que se hace es alquilar el piso entero y lo pagan entre varios estudiantes.
Aquí lo que se habla es de poder alquilar la habitación sólo, supongo que con derecho a utilizar baño y cocina (faltaría más).
Esto va a acabar como en el capítulo aquel de Futurama en el que Fray se va a vivir a "casa" de Bender. Una casa de 1'5m2 y a dormir de pie [burla3]

Siempre que sean sólo habitaciones y se tenga derecho a usar el baño y la cocina no lo veo un disparate. No me imagino una vivienda de 9m2 con cocina, baño y cama¿?
A ver, no se de que os escandalizais tanto. 9 metros cuadrados una habitacion tampoco es tan pequeña, y os lo dice uno que está estudiando la carrera de arquitecto jejeje.

Una cama es 190x90 después el armario tiene que medir 60 cm de profundidad. Luego ya si quieres meter escritorio y tal, pues reduciendo todo a las dimensiones mínimas por normativa (dejando pasos entre pieza y pieza de 60 cm) yo creo que puede caber.

Si alguien tiene tiempo libre y curiosidad puede buscar por ahí una casa que se llama Le Cavagnon (creo que se escribe así), de [tadoramo] Le corbusier (uno de los arquitectos más famosos y ricos del siglo XX). Esta casa es la que utilizaba lecorbusier para veranear el solo. Es una casa que estába en primera línea de playa y que tiene de planta.... 8 metros cuadrados y poco [666]

Y ahí le caben la cama, la cocina, una mesa, estantería, baño.... No tengo tiempo para poner la planta porque no la tengo en el ordenador, pero si eso cuando acabe esta semana que tendré tiempo libre lo busco.

Salu2

Thorm

EDITO: vale, no se llama cavagnon, es cabanon. Si buscais en google imágenes (poned le corbusier cabanon) encontraréis la planta y alguna foto. Obviamente esto es una ida de bola del crack este, pero solo lo decía por curiosidad y para que veais que por poder entrar en 9 metros cuadrados se puede jejejje.
Esto ya existe en España y se llama colegio mayor.

¿No veis pelis de Universidad Americanas?
Habitaciones compartidas por 2 estudiantes que seran de unos 10 o 12 m², pues esto es igual pero para uno solo.
Son habitaciones en alquiler mientras estudias en la Universidad, no son para vivir en ellas durante toda tu vida.
Yo lo que flipo es con lo que dicen algunos.

Vamos a ver el título del hilo está mal puesto, el propio cuerpo de la noticia lo afirma. Se trata de habitaciones, no de pisos. Como solución me parece bien para estudiantes, es como compartir piso aquí pero utilizando habitaciones que han ido quedando vacías. Qué hay de malo? No creo que leyérais hace algún tiempo un reportaje en el semanal o no recuerdo dónde, que hablaba de cómo hacían en distintos países de Europa para independizarse y demás. En Francia los que van a estudiar a París estaban pagando por un apartamento para 1 o 2 personas 500 euros. Creo que entonces es comprensible.

De todas formas a lo que iba, 9 metros cuadrados os parece enano y que no cabe ni un PC? Mi habitación tiene 6 metros cuadrados y paso en ella bastante tiempo y no se me acaba el mundo. Evidentemente no es una habitación grande pero me da más que de sobra para la cama, el escritorio, un armario de 1,10 m de ancho y las estanterías y todo sin agobiar el espacio. Hay que tener un poco de ingenio, no todo el mundo tiene habitaciones de 15 metros cuadrados pero iros acostumbrando, las habitaciones cada vez son más pequeñas así que cuando compréis piso recordaréis lo que dije :P

PD: por cierto aunque no os lo creáis conocía a una chica cuya habitación era bastante más pequeña que la mía, igual estamos hablando de unos 4 metros cuadrados, una ventana y puerta corredera claro. Le cabía lo justo yo creo que por dimensión mínima es hasta ilegal xD pero bueno era capaz de vivir ahí
eTc_84 escribió:¬_¬

t parecera una broma de mal gusto... pero es cierto, y tiene cojones k la habitacion de un secuestrado, sea poco mas pekeña k la de una "propuesta habitacional" del gobierno.

un salut
Roberta escribió:Yo lo que flipo es con lo que dicen algunos.

Vamos a ver el título del hilo está mal puesto, el propio cuerpo de la noticia lo afirma. Se trata de habitaciones, no de pisos. Como solución me parece bien para estudiantes, es como compartir piso aquí pero utilizando habitaciones que han ido quedando vacías. Qué hay de malo? No creo que leyérais hace algún tiempo un reportaje en el semanal o no recuerdo dónde, que hablaba de cómo hacían en distintos países de Europa para independizarse y demás. En Francia los que van a estudiar a París estaban pagando por un apartamento para 1 o 2 personas 500 euros. Creo que entonces es comprensible.

De todas formas a lo que iba, 9 metros cuadrados os parece enano y que no cabe ni un PC? Mi habitación tiene 6 metros cuadrados y paso en ella bastante tiempo y no se me acaba el mundo. Evidentemente no es una habitación grande pero me da más que de sobra para la cama, el escritorio, un armario de 1,10 m de ancho y las estanterías y todo sin agobiar el espacio. Hay que tener un poco de ingenio, no todo el mundo tiene habitaciones de 15 metros cuadrados pero iros acostumbrando, las habitaciones cada vez son más pequeñas así que cuando compréis piso recordaréis lo que dije :P

PD: por cierto aunque no os lo creáis conocía a una chica cuya habitación era bastante más pequeña que la mía, igual estamos hablando de unos 4 metros cuadrados, una ventana y puerta corredera claro. Le cabía lo justo yo creo que por dimensión mínima es hasta ilegal xD pero bueno era capaz de vivir ahí

yo solo copie del periodico :-( [snif]
sabokillo no lo decía por ti eejejeje vamos yo creo q el texto no concuerda con el título pero no dije q lo pusieras tú mal :p

Retroakira se te olvida que no sólo estamos hablando de 4 metros cuadrads menos (2*2m por ej) sino q un zulo apenas tiene altura para poder permanecer de pie y además tienes q convivir con tus propios desechos hasta q se les ocurra recogerlos, sin apenas luz ni ventilación. Cómo te atreves a comparar la situación? Realmente creo por un lado que tu comentario no ha sido muy afortunado y por otro lado que desconoces que 9 metros cuadrados supera ampliamente el mínimo estipulado para habitación individual.
Existen estudios de 1, 2 ó 3 piezas (un, deux o trois pieces). También existe la posibilidad de vivir con una familia, en una habitación. Eso no lo recomiendo. Por último, están las habitaciones de servicio (chambres de service, o chambres de bonne, habitaciones de la muchacha). Muchos edificios parisinos de los años 20 disponían de pequeñas habitaciones para las empleadas del hogar en la última planta de los edificios. Los cuartos de baño son compartidos por lo general, pero los precios son aceptables, y suelen estar en buenas zonas. Lo malo son los escasos metros cuadrados, y que las empleadas del hogar de los años 20 no tenían derecho a ascensor (solamente se accede a la última planta con una escalera de servicio en la mayoría de los casos).

Actualmente yo vivo en una chambre de bonne de 9 metros cuadrados, con retrete y ducha compartidas con otras 5 personas, todas chicas casualmente. Tengo que subir 7 pisos a pie todos los días, pero me cuesta barato (240 € al mes), tengo intimidad y estoy bien situado (barrio 17).

experiencia de un español en Paris, URL
pero me cuesta barato (240 € al mes)

¿Eso es sarcasmo o algo? [burla3]
Bou escribió:

¿Eso es sarcasmo o algo? [burla3]

cuanto crees que vale una habitación en piso compartido en cualquier barrio medio de bcn?
Bou escribió:No lo sé, ¿cuánto?

250€ min.
Roberta escribió:sabokillo no lo decía por ti eejejeje vamos yo creo q el texto no concuerda con el título pero no dije q lo pusieras tú mal :p

Retroakira se te olvida que no sólo estamos hablando de 4 metros cuadrads menos (2*2m por ej) sino q un zulo apenas tiene altura para poder permanecer de pie y además tienes q convivir con tus propios desechos hasta q se les ocurra recogerlos, sin apenas luz ni ventilación. Cómo te atreves a comparar la situación? Realmente creo por un lado que tu comentario no ha sido muy afortunado y por otro lado que desconoces que 9 metros cuadrados supera ampliamente el mínimo estipulado para habitación individual.

me autocito:

Retroakira escribió:t parecera una broma de mal gusto

en mi post anterior, ya doy por sentado k lo k iba a decir era una broma de mal gusto o un "comentario no muy afortunado".

y de todas formas, siempre k se plantee como solucion muy temporal y sobretodo muy economica me parecera bien, pero lo k aun stoy esperando son propuestas serias a largo plazo.

un salut
36 respuestas