Reverendo escribió:Pues yo estuve en Túnez 15 días hace algunos años.
Por lo que creo que te puedo dar algunas opiniones y consejos:
1.- Si te lo puedes permitir, vete a un hotel de 5 estrellas. No son tan caros como en Europa ni de lejos y son MUY lujosos. En cambio los hoteles de 4 estrellas son bastante cutres. Y a uno de 3 o menos ni lo sueñes porque dormiras con ratas y cucarachas.
2.- La ciudad de Túnez que mencionas no se llama Tatooine, pero es parecido, se llama Tataouine y está al sur del país.
3.- Si vas y eres fan de Star Wars (yo lo soy) ves al desierto de piedra en Matmata. Allí verás las casas trogloditas, que están escavadas en el suelo. Yo vi la casa de Tio Owen y casi me saltaron las lágrimas.
4.- Pasa de las excursiones organizadas. Son un peñazo. (Este consejo aplica a cualquier viaje). Yo me alquilé un coche y me recorrí el país a mi bola. Como medio país es desierto, en 15 días te da tiempo a visitarlo bien.
5.- Ciudades muy recomendables: Túnez capital, Cartago, Hammamet, el palmeral de Gabes, la puerta del desierto de Douz, la isla de Djerba. Si te sales del círculo turístico, ves a ver Kairouan. Es la 4ª ciudad santa del Islam y allí te podrás empapar de auténtico ambiente "moro".
6.- En contra del tópico sobre la gente musulmana, te diré que no he encontrado en mis muchos viajes a personas tan hospitalarias y entregadas. Es cierto que hay mucha pillería también, sobre todo en las zonas muy turísticas, pero yo cuando visité los pueblos fuera de esas zonas, me encontré a gente muy amable, que te invita sin reparos a tomarte un té a su casa, te presenta a su familia y te da toda clase de explicaciones sobre el país y su cultura. ¿Haríamos eso los españoles con un árabe? Alguno si, pero lo dudo.
7.- NO DEJES DE IR a Sidi Boud Said. Es un pueblo costero precioso con casas blancas de puertas y ventanas azules y hacen el mejor té del mundo. Sientate en una terraza, pidete un té con piñones y una "cachimba". En la cachimba ponene un tabaco que le llaman "chicha". Es tabaco mezclado con frutas y está buenísimo. Lo mejor es incorporarte a algún grupo que ya esté fumando. No te pondrán ningún problema. O si quieres, te la fumas en plan solitario.
En fin, que yo lo recomiendo al 100%. Conozco a gente que fue en viaje organizado (ruta turística), visitando el país al trote y alojándose en hoteles cutres y, claro, echan pestes del país. Pero si eres un poco espabilado y te lo sabes montar bien, es un país para repetir.
Yo me alojé en el hotel Occidental Hammamet. Es de 5 estrellas Gran Lujo y es un pasote. No es caro en comparación con Europa. En aquel entonces me salió por algo menos de 300 mil pelas las dos semanas a media pensión. Los hay más económicos que también son de 5 estrellas y están bien.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Bueno, yo estuve el año pasado una semana de viaje de fin de curso. Pasamos 4 días recorriendo el pais y luego 3 de relax, creo recordar. Estuve en un hotel tambien en Hammamet, y creo q era de 3 estrellas, a lo mejor de 4, pero no había cucarachas ni mierda, lo único malo del hotel la comida, pero el resto estaba bastante majo (por el precio q pagamos).
La ciudad de Sidi Bou Said es lo mejor. Fuah, es precioso. Y estar en una terraza como te han dicho tomandote tus piñoncitos, y viendo la costa, es espectacular. Seguro q hemos estado en los mismos sitios

. También me compré en un puesto de churros o algo asi una especie de churros pero en grande, y por una mierda de dinero me puse ciego a eso q estoy deseando volver a repetir, solo pensarlo se me hace la boca agua. Sidi Bou Said me dijeron q era de las ciudades más europeas del pais.
Las casas trogloditas están bien. Te las enseñan y eso y está bastante bien. Montamos en camello, fuimos a una cena en mitad del desierto con bailes y todo... La verdad es q estuvo bastante bien.
Lo único malo del pais es el regateo. Al principio es divertido, pero ya cuando lo q quieres es comprar algo, la verdad es q aburre andar ahi sopesando. Y no me pasó nada más... Bueno, en un hotel parece ser q me quisieron abrir la puerta por la noche (la puerta era una mierda, no sé como no entraron), y mi novia q estaba conmigo se despertó, acojonada, y me intentaba despertar y yo nada, q no reaccionaba, Incluso dijo q llegué a incorporarme y estando sentado en la cama hablaba, pero yo no me acuerdo de nada!
Yo te lo recomiendo, yo volvería.
Saludos.