¿Cómo se reparte la nota de selectividad?

Como ya sabréis, cada examen que se hace en selectividad, no tiene la misma nota... ¿Cuánto vale cada uno?

Tengo entendido que lengua, inglés e historia (las obligatorias) valen un 50% entre las tres. Por otra parte, están geografía, mates y arte que valen entre las tres el otro 50%, pero este está repartido de diferente manera... Geografía y mates creo que valen 80% y arte un 20% ¿Es esto cierto?

Saludos y gracias por adelantado.
buff pos dependera de la comunidad autonoma, y de la modalidad...... en el caso de cataluña tb contaba bastante catalan......
No os han facilitado una direccion web donde expliquen todo bien?
Si te esperas a que vuelva a funcionar la web de la unex, te lo explico en cuanto pueda... (Es que se ha caido el server XD)

Editado:

La web es una mierda, te explico como era aquí...

50% Comunes
50% Propias de cada modalidad

Así que diferenciamos 2 ramas: La A (Comunes) y la B (propias).

Haciendo la media entre A y B obtenemos la nota de selectividad...

La nota de A se compone de 33.3% de Lengua, 33.3% de Historia/Filosofia y 33.3% de Inglés.

La nota de B se compone de un 40% de una "principal", otro 40% de la otra "principal" y un 20% de la "secundaría" (en mi caso era, 40% mates y física, 20% dibujo)

Lo cual nos da un total de:

Selectividad

20% Geografía
20% Matemáticas
17% Inglés
17% Lengua
17% Filosofia/Historia
10% Arte

Ea, Fdo- An0n1m0
buf yo tengo otras asignaturas distintas a las que dices y estoy acojonao con selectividad, no e empezao a estudiar tengo tanta materia q no se q hacer

salu2
Arriba esta la solución...

Y ánimo, que selectividad es una mierda ;)

Fdo- An0n1m0
Resumiendo lo de Anonimo (Que a veces se lia el chico XD)

Supongoq ue estamos en Madrid no? XD

LOGSE

Lengua castellana y literatura --> 17%
Historia o filosofía------------------> 17%
Lengua extranjera-----------------> 17%

Primera obligatoria-----------------> 20%
Segunda obligatoria---------------> 20%
Optativa------------------------------> 10%

COU No se si aun existe XD

Parte 1
Comentario de texto------> 16,5%
Lengua castellana---------> 33.5%
Filosofía---------------------> 25%
Lengua extranjera--------> 25%

Parte 2
Primera obligatoria -----------> 25%
Segunda obligatoria----------> 25%
Primera optativa--------------> 25%
Segunda optativa------------> 25%

Nota= (P1+P2)/2

A mi me salvó la lengua Castellana que chollo que era.

Bueno a los que tengais selectividad suerte, vereis que es facil.

Nylsa en que facultad haces la selectividad??
daniel_5 escribió:Resumiendo lo de Anonimo (Que a veces se lia el chico XD)

Te has dedicado a copiarme mis cuentas y a poner guiones... XD XD XD

Si, sigue existiendo la COU (todavía hay gente repitiendola [tomaaa])

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Te has dedicado a copiarme mis cuentas y a poner guiones... XD XD XD

Si, sigue existiendo la COU (todavía hay gente repitiendola [tomaaa])

Fdo- An0n1m0

Para que no haya equivocos [buenazo]

http://www.selectividad.info/FAQ-index-myfaq-yes-id_cat-4.phtml#7
A ver que recuerde:

Inglés
Lengua
Valenciano
Historia/Filosofia

50% de la nota (12'5% cada una)

Física 20%
Matemáticas 20%
Dibujo Técnico 10%

A mi me contó así... El bloque de las 4 primeras son las obligatorias de todo el mundo (Valenciano no, no se como estará en las CCAA que no tienen idioma)...

Las otras 3 son diferentes por cada rama. Las troncales 20% cada una, y luego a elegir entre la 3ª troncal o la optativa para el último 10%
Yipiskaven escribió:A ver que recuerde:

Inglés
Lengua
Valenciano
Historia/Filosofia

50% de la nota (12'5% cada una)

Pues igual...

Son 3 que cuentan el 50%, entonces en vez de un 12.5% cada una, son un 17% cada una...

Fdo- An0n1m0
protozo escribió:buf yo tengo otras asignaturas distintas a las que dices y estoy acojonao con selectividad, no e empezao a estudiar tengo tanta materia q no se q hacer

salu2

Juas, no te preocupes. Te cuento mi caso:

en 2º de bachillerato tecnológico me quedaron 5 para septiembre (lengua, matemáticas, historia, dibujo técnico y mecánica, casi ná). Pues bien, en septiembre las aprobé todas (con dos webos).
La semana de antes de selectividad era la feria de mi pueblo, vamos, que no me miré nada. Fui a la uni a hacer selectividad como si fuera a conocer aquello, por la experiencia. Weno, más bien fui porque a mi madre le hacía ilu que hiciese selectividad. Yo veía a la peña en los pasillos tiraos y repasando como posesos y yo por ahi, que lo único que me llevé fue 1 bolígrafo y el DNI. Si terminaba un examen, a beber cerveza a la cafetería de la uni, y luego a otro examen más "contento".
Al final aprové selectividad, con un 5,68, pero la aprové, y hasta saqué un 10 en dibujo técnico [pos eso] .

Y aquí estoy, en un módulo de grado superior XD .

En conclusión: la selectividad no es para tanto, la gente se agobia demasiado ( o yo me agobié demasiado poco [carcajad] ).

Salu2 y suerte ! ! !
Por cierto cuando hacéis vosotro selectividad? a mi me toca el 1 y 2 de junio, y se acerca peligrosamente :(
No os preocupeis la selectividad es una tonteria... la mayoria de corregidores no miran los examenes....

Esto no los conto un profe del instituto: se presento para corregir los examens y nos conto que los dan un puñado de examens y que tenia menos de 5 minutos para cada uno... Encima nos conto que la mayoria de profes se ofrecian de corregidores (por que dan una pasta) y lo dejaban para el final... que pasaba que tenian como 30 segundos para cada examen xDDD ya os imaginais mirar si tiene buena letra y ver mas o menos que este completo...

El truco es hacer muy limpio y con letra perfecta y exposicion clara el principio y el final que es lo que mas miran....

Bueno eso es lo que me contaron yo creo que es asi... bueno asignaturas como mates y tal pues se fijan en el resultado y como mucho en el planteamiento... (pero a veces ni eso...)

A mi personalmente me fue muy bien no iba nervioso pero casi no dormi el dia antes xDDDD por darle un repaso a todo (no lo recomiendo)... al principio antes de entrar te pones nervioso pero luego se pasa y ya haces tu examen que suelen ser faciles no demasiado complicados... y ya esta al final saque un 7,5 de media que con el 9,1 del instituto pues un 8,5 y luego voy y me meto al conservatorio... manda huevos xD
SoTeKe escribió:a mi me toca el 1 y 2 de junio

Joer ke pronto no? yo la tengo el 9 10 y 11, y aki en hueska en mi instituto hemos akabado oy mismo los examenes finales.

Yo tengo una duda, porke haber, yo me examino de las comunes, y luego me examino de kimika fisika biologia y mates, asi ke komo me kontaran a mi ?

SaLU2
a mi tb el a partir del 9...

pues cojo los examenes de fisica de años anteriores y no tengo ni idea asi q acojonado total.

salu2
Pues os cuento mi caso, es todavia más esperanzador XD

Me habían quedado para Mayo unas... 17 evaluaciones de 24 posibles... Pues en Junio las recuperé todas (con un par de huevos XD) y luego en selectividad saqué un 6.7... Me pareció una mierda en comparación con Bachillerato...

Fdo- An0n1m0
Ya que estamos.... el primer año de COU repeti XD el segundo que iba con todas, me saque una media de 8 tocandome mas que el año anterior las bowlings XD, el mesecito de "vacaciones" me lo apse viendo dia a dia por la mañana, me enganche a GH XD y por las tardes pues haciendo nada, solo me lo repase un poco, total necesitaba un 5 para hacer lo que quería, la selectividad facil, saque un 6,1 si tocar un libro, no esta mal, total una media de 6,7, suficiente para hacer I.T.I.Sistemas que es lo que hago.

Id tranquilos y será todo mas facil, aun me acuerdo que mientras la gente se quejaba del examen de matematicas yo lo termine en 20 minutos, un 8 XD

Hay mas anecdotas que ya contare si salen
Bueno, pues muchas gracias por aclararlo, aunque para mí es una "putada", porque para la asignatura que más tengo que estudiar es para Arte y es la que menos me cuenta...

Tengo de media en Bachillerato un 8'2, así que voy bastante tranquila a selectividad, porque la nota de corte de la que quiero hacer (publicidad) está en 6'93, así que si saco un 5, me llega para entrar. Llevo estudiando tranquilamente una semana... Mi selectividad ess el 8, el 9 y el 10. En cuanto termine el diez, me recogen de la facultad para irme a Portugal, ¡qué agitación!

daniel_5, la selectividad la hago en el campus de Alcalá (sí, en la Com. de Madrid).
Nylsa escribió:
daniel_5, la selectividad la hago en el campus de Alcalá (sí, en la Com. de Madrid).

Ya ya, me refería a facultad XD habia oido que se hace en la de Ambientales este año.

Saludos y suerte
daniel_5 escribió:
Ya ya, me refería a facultad XD habia oido que se hace en la de Ambientales este año.

Saludos y suerte

Sí, mi insti (el Alonso Quijano) lo hacemos en Ambientales. Vamos a morir de calor...
Con lo fresquito que se está en la politecnica con el aire acondicionado [carcajad]

De todas formas con lo nueva que es la de ambientales, supongo que tendrá aire no?? si no va a ser insufrible
Joderrrrrrrrr que nervios tengo yo tb con la PAU (en la peninsula se sigue llamando selectividad???)

Aki en Canarias son los dias 15, 16 y 17 de junio, y en mi caso (ciencias biosanitarias) se reparte la nota así:

60% nota media entre 1º y 2º de baxiller
40% nota de PAU de la cual:

40% nota media entre filosofia/historia, lengua e ingles
60% nota media entre mates, biologia y kimica

Ahora mismo estoy terminando de estudiar mates (me kedan las integrales definidas y el bloke de geometria), y tengo lengua y bio estudiadas... pero me queda todavia todo quimica y filo.

A mi me da algo jajaja
Light_lord escribió: (en la peninsula se sigue llamando selectividad???)

En teoría es PAU, pero todo el mundo lo llama Selectividad...

Daniel_5, yo también estoy estudiando ITIS... Soy novato, tienes apuntes?? XD XD XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
En teoría es PAU, pero todo el mundo lo llama Selectividad...

Daniel_5, yo también estoy estudiando ITIS... Soy novato, tienes apuntes?? XD XD XD

Fdo- An0n1m0

NI te imaginas cuantos :cool: eso si en papel poquitos, casi todos en pdf y libros que hay algunos profesores, bueno muchos que son muy vagos
daniel_5 escribió:
NI te imaginas cuantos :cool: eso si en papel poquitos, casi todos en pdf y libros que hay algunos profesores, bueno muchos que son muy vagos

Tiooooooooooooooooooo

Mandame todos los pdf que tengas XD XD XD XD

Mis asignaturas son:

Cálculo, Algebra y Introducción a los computadores.

Dios te tenga en su gloría XD

Fdo- An0n1m0
Bien, seguro que quieres todos? anda di de que asignaturas, a ver si los tengo, y lo mas importante dime donde los mando XD
daniel_5 escribió:Bien, seguro que quieres todos? anda di de que asignaturas, a ver si los tengo, y lo mas importante dime donde los mando XD

bustanono@hotmail.com

Algebra, Calculo e Introducción a los computadores

Fdo- An0n1m0
Ya están enviados, de calculo no tengo nada, y de la de fundamenstos de lso computadores, supongoq eu sera la misma que la mia de estructura de computadores.

Saludos
weno yo (aki en canarias) hago la PAU el año k viene. Pero tengo una duda sobre las notas de corte de cada carrera.

Por ejemplo a mi me gustaria entrar en Aeronáutica, donde la nota de corte es un 7,9. El 7,9 k es= la media entre todas las notas de las prescripicones? es decir k notas inferiores(mo muy inferiores) tanbien son aceptadas? o la admision es a partir de 7,9? pk me parece una gran putada tener un 7 y algo y por ejemplo y nopoder entrar a la carrera k kieres de verdad!

por ahora mi media es de 8 con algo asi que a mantener el liston asi de alto!

salu2
vitukillo escribió:weno yo (aki en canarias) hago la PAU el año k viene. Pero tengo una duda sobre las notas de corte de cada carrera.

Por ejemplo a mi me gustaria entrar en Aeronáutica, donde la nota de corte es un 7,9. El 7,9 k es= la media entre todas las notas de las prescripicones? es decir k notas inferiores(mo muy inferiores) tanbien son aceptadas? o la admision es a partir de 7,9? pk me parece una gran putada tener un 7 y algo y por ejemplo y nopoder entrar a la carrera k kieres de verdad!

por ahora mi media es de 8 con algo asi que a mantener el liston asi de alto!

salu2

La nota de corte es la nota que tenía el último que entró a la carrera el año pasado (Sin contar con la subasta)...
La nota de corte es orientativa, pero no es fiable, porque cada año varían...
(Que me lo digan a mi que la nota de corte era de 6'9 y yo iba bastante confiado... Y entré por los pelos ya que ese año subió a 7'45)

La nota de corte que a ti te interesea, es la del año en el que tu vas a entrar, y no se sabe hasta que entra el último...
oie oie anonimo y compañia, que yo tb hago itis, alguien se podria rular esos pdfs eh...?

Por cierto, con lo facil que es Fundamentos de Computadores y lo MAL que lo dan los profesores. Agenciate el libro verde (el de la complu) que ahi viene de putisima madre todo....

PD: Si, tb kiero el pdf de FC xDDD
A ver tenemos tres asignaturas XD

Fundamentos de lso computadores
Estructura de Computadores
Introducción a los computadores

Creo que son las mismas, que dais vosotros en la correspondiente??

Esto es ya mucho offtopic no creeis? No hay un hilo de la universidad [carcajad]
nosotros en fundamentos damos arquitectura basica (multiplexores, biestables, codificadores, etc, mealy, moore, maq rudimentaria, y luego lo mas basico, cambios de base, mapas de karnaugh y cosas por el estilo.)
Sigo queriendo el pdf.
PD: Si que es off si xD
Cancerber escribió:nosotros en fundamentos damos arquitectura basica (multiplexores, biestables, codificadores, etc, mealy, moore, maq rudimentaria, y luego lo mas basico, cambios de base, mapas de karnaugh y cosas por el estilo.)
Sigo queriendo el pdf.
PD: Si que es off si xD

Eso lo doy yo en eca digital XD, mmm y donde lo mando a una direccion que me invente?? [poraki]
33 respuestas