Frases de ciencia ficción para recibir a la próxima generación de consolas

Zhul escribió:
Y evidentemente, no hay disco duro en el mundo capaz de almacenar la información que requeriría una representación 3D verosímil del planeta tierra (ni equipo de artistas con moral suficiente :P), algo así debería hacerse mediante síntesis, o limitando la extensión de la escena.

Saludos.


para eso ya estan nuestros amigos de la nasa y sus mapas 3D COMPLETOS de la superficie del planeta.
no acabo de entender realmente que se esta discutiendo ...
que yo tenga entendido ningun videojuego tiene como objetivo "almacenar" la informacion para que concuerde con la real ,se trata solo de que lo paredca, un planeta sin rastro de estructuras artificiales seria bien facil de recrear ( incluyendo plantas y animales ) .. el verdadero problema estaria en las singularidades artificiales que por ahora tiene que haber un pobre modelador trabajando
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
shadow land escribió:
para eso ya estan nuestros amigos de la nasa y sus mapas 3D COMPLETOS de la superficie del planeta.
Mapas topográficos donde se representaran montañas, mesetas, mares, etc... Pero no arboles :)
Mapas topográficos donde se representaran montañas, mesetas, mares, etc... Pero no arboles

Precisamente las superficies arboladas, deserticas, etc...entiendo que serían las menos problemáticas. No requieren apenas precisión, y con cuatro patrones, podrías cubrir grades extensiones de forma creible, tirando de sintesis. (nadie se va a fijar, si el arbol es más grande, más pequeño,o esta mas pa lla que paca etc).
filetefrito escribió:
Precisamente las superficies arboladas, deserticas, etc...entiendo que serían las menos problemáticas. No requieren apenas precisión, y con cuatro patrones, podrías cubrir grades extensiones de forma creible, tirando de sintesis. (nadie se va a fijar, si el arbol es más grande, más pequeño,o esta mas pa lla que paca etc).


efectivamente, en inicio, los bosques de Fable se desarrollaron de una manera similar. Tenian un programa que generaba un arbol respecto a unas ecuaciones, y tu solo tenías que poner en el mapa donde querías que hubiese un arbol, dicho programa se encargaba de "centrar" el arbol respecto al suelo, generar sus raices, ancho, ramas, hojas, etc...

luego, todo eso debido a la necesidad de dividir el juego en mini-mapas se redujo, pero bueno, ahí tienen la tecnología para xbox 2... jeje
(Un 'desarrollador' misterioso a Matt de IGN -16/3/05- ): 'PS3 es 3,5 veces más potente que XBOX2'

Lo pongo por si acaso, a modo de diario de Bridget Jones.
PAL escribió:(Un 'desarrollador' misterioso a Matt de IGN -16/3/05- ): 'PS3 será 103,5 veces más potente que XBOX2'

Lo pongo por si acaso, a modo de diario de Bridget Jones.



arreglado [poraki]
PAL escribió:(Un 'desarrollador' misterioso a Matt de IGN -16/3/05- ): 'PS3 es más que XBOX2'

Lo pongo por si acaso, a modo de diario de Bridget Jones.


Lo arreglo yo también ala [toctoc] .

La cita en inglés no usa futuro, es presente "IT'S", je je:

"Matt Casamassina

The hype for PlayStation 3 is already there. Talk to any developer and you'll get a range of comments, from "the system eclipses Xenon" to "IT'S three and a half times more powerful." Publishers are on board in a big way. Everyone is making Xenon and PS3 games. And Sony's brand name has never been better."
'The new PlayStation (PS3) is 1 per cent as powerful as a human brain'
'PlayStation 5 will probably be as powerful as the human brain'
'By 2050 we would expect to be able to download your mind into a machine, so when you die it's not a career problem. If you're rich enough then by 2050 it's feasible. If you're poor you'll probably have to wait until 2075 or 2080 when it's routine'. - Pearson


[alien]

Me supera.
Si es que estas consolas son la caña. Por ahora, en el 2005, tendremos que conformarnos con hacer zoom desde la luna para espiar a la vecina, o con mirar para la televisión a la que tenemos enchufada la Ps3 para ver que tal llevamos el peinado por detrás. Pero está visto que en 70 años las PsX dominarán la Tierra gracias a los cerebros humanos que se hayan tragado y les hayan dado poder xDD.
Esa frase de la tierra y la hoja de este señor es tan absurda como creible.
Efectivamente no está diciendo nada...o está diciendo demasiado. Si me habla de representar toda la tierra y no me da los requisitos de resolucion de la misma no me dice nada. Yo puedo representar toda la tierra con 10 000 poligonos y acercarme a cualquier punto si hacer ningun tipo de lod. Y te puedo poner un arbol totalmente detallado y ver una hoja sin problemas.
Ahora si, si me dice que la resolucion del terreno puede llegar a ser la minima que permita diferenciar 2 puntos del tamaño de una hoja....amigo ahi te has colado, de largo.
No existe ningun sistema, por muchos lods y transiciones que les querais meter, y mucho streaming que pueda realizar capaz de ni siquiera acercarse a algo asi.

Para que os hagais una idea, de lo mas poderoso ahora mismo al respecto son los simuladores militares de vuelo (no los juegos, los simuladores que usa el ejercito).
En un simulador de ultima generacion, hoy por hoy, representar por ejemplo toda Europa a una resolucion cercana a un Dted level 1 (aproximadamente un punto de altura cada 100 m en el ecuador) es toda una proeza. ¡ 1 punto cada 100 m de resolucion !
Para algo así se requiere un sistema realmente bien hecho, no es simplemente tener la informacion geografica dividida en zonas y guardada con varios niveles de detalle, es tener toda la zona es un nivel maximo de lod, y a partir de ahi ser capaz de reducir dinamicamente.
Y por no hablar de las texturas, que podrian ser de dos tipos:
- geotipicas y Geoespecifias.

Estas ultimas pueden llegar a tener un detalle que te permita diferenciar 1 punto cada 30 cm, incluso menos.

¿Y las features sobre el terreno? La dificultad de pintar objetos, carreteras, rios sobre un terreno que frame a frame se modifica para que simplemente pueda pintarse a un framerate mínimo es ciertamente elevada. Y aqui no me caben lods estaticos, esto requiere un sistema completamente dinamico y en tiempo real.

El espacio que ocuparia algo semejante es simplemente inviable de manejar, y todo ello junto es inimaginable de mover.

Un saludo
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