Guybrush escribió:cita de Z_Type:
De todas formas, me gustaria que me pusieras un ejemplo de una "saga" (que yo veo mas como distintos tipos de juegos pero con los mismos personajes) de nintendo en que se repita lo mismo una y otra vez.
Como por ejemplo, Mario Kart. Un, dos, tres, respoda otra vez!
Claro, claro, Nintendo es la unica que estira sagas....
La gente pide un GTA "nuevo", alucina con cada nuevo GT, babea cada vez que anuncian otro Final Fantasy y/o cuentan los segundos que faltan para que salga el próximo Metal Gear, Halo, Splinter Cell o derivados (Y los que me dejo). Pero no pasa nada, porque son todo novedad y frescura....
Yo no he dicho eso. Por supuesto que otras compañías siguen vendiendo nombres que les f uncionan comercialmente, y muchas sin aportar nada nuevo. Pero sin entrar en las sagas que merecen ser estiradas o no (donde ya de por si me podría explayar un rato), la pequeña diferencia está en que Nintendo es una profesional del estiramiento, si bien Rockstar puede tener un montón de GTAs (que EMO no sobra ninguno, pero bueno), el número de sagas estiradas dentro de Nintendo es alarmantemente absurdo, copando un amplio porcentaje del catálogo de juegos "made in nintendo". Yo he comprado super mario bross 1 tres veces (podría haberlo comprado 4, pero no soy tan tan tonto). Esa es la diferencia.
Y por favor, nombrar Metal Gear ahi puede tener un pase, pero HALO? Desde luego, era totalmente incomprensible sacar una segunda parte Y sobre splinter cell tal vez su segunda parte fue demasiado parecida "técnicamente" a la primera, pero es que es una expansión en realidad. La segunda parte de SC es Chaos Theory, y dudo bastante que la hayas probado, porque es un juego bastante evolucionado con respecto a la primera parte.
Ahora dime también que Rockstar estira la saga Max Payne... como tiene 2 -
Al SC, Chaos Theory no he jugado, esa es la verdad. Jugue al 1º y probe el 2º que me parecio mas de lo mismo. Pero es que por esa regla de tres, el Mario Kart de la SNES y el MarioKart DD tambien podria pasar, ya que incorpora novedades (buenas o malas, segun gustos, yo jugue y no me dijo nada tampoco, pero ahi estan), igual que el ultimo Mario Party con la inclusion del micro ¿no?.
Lo del Halo, bueno, cuestion de opiniones. Lo que esta claro es que aprovecharon el tiron para sacar otra parte y las que vendran, mientras siga tirando.
Por cierto, a mi parece mas grave lo del GTA que lo del Mario Kart porque hay 4 Mario Kart +1 en camino en 5 consolas diferentes y los ultimos 3 GTA han sido para la misma(s) consola(s) (Vale, el San Andreas creo que todavia no ha salido para la Xbox). Y el caso es que yo los veo, desde el III, todos iguales. Habrá quien pida mas y mas y no se canse. (como yo de los Zeldas y Metroids) Pero esto es una opinion mia, que no viene al caso.
Guybrush escribió:-Si alguien pretende decir que es fanático el VER que nintendo ha vendido (ejemplo) sus mario bross 27 veces (mario bross lo ha vendido 4 veces en diferentes consolas, super mario 2 tres veces, y super mario 3 otras 3, y tiempo) y que queda muy por encima de otras compañías, pues vale.
A veces tendemos a olvidar que la media de consolas en EOL no es que sea lo normal. No hay mas que ver las firmas.
Puede que el "problema" que tu ves (vemos) de tener un mario (o un MG) para cada generacion viene dado porque seguramente TU las tendras todas, o en todo caso varias y te parece que no paran de sacar una y otra vez el mismo juego. ¿Pero y el chaval que tiene, por ejemplo una PS2 y una GBA? O el que se saltó una generacion (o varias) y ha de remover cielo y tierra para jugar a una leyenda con la que se quedo con las ganas. Si, ya, para eso estan los emuladores ¿no? (no esta de mas recordar que si no tienes el rom original es ilegal, aunque....
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
), pues se la traera bien floja que haya salido para otras 4 consolas porque el solo tiene una y puede disfrutar de un mario o un metroid o un zelda sin que se tenga que comprar otra consola "grande" para poder disfrutar de un buen plataformas, o echar unas carreras desenfadadas con el mario kart. Si te fijas muchos juegos para la portatil no son mas que ports de exitos de la Super. Habra quien les parezca el mismo titulo que, a nivel del juego en si, lo suelen ser. Pero tienen una caracteristica que les da la suficiente frescura como plantearse su compra, aun teniendolo para la Super. La portabilidad. O al menos, es mi opinion.
Lo que esta claro es que mientras se siga vendiendo, lo seguiran haciendo. Los grandes juegos vienen mas tarde, pero en cada nueva generacion, los que decantan la balanza a favor de una u otra son las continuaciones/secuelas de grandes juegos anteriores.
No hay mas que ver como esta el patio....
Saludos.
Off Toppic: Para alargar exitos, Pereza con su "Pienso en aquella tarde".....
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
Con lo que me gustaba esa cancion....