Valoración economica de Bubble Bobble PAL ESP

Me gustaria que me pudierais decir que valor tiene este juego de PSX Bubble Bobble Also Featuring: Rainbow Islands, esta perfectamente conservado alguna rallita muy superficial en disco, es la versión PAL España completo. En ebay USA lo venden por 195$ y se que es muy valorado por coleccionistas.


Un saludo
esta muy cotizado...en alemania de media esta en unos 100€..
Yo tenia entendido que rondaba los 50-60 euros...pero no 100 euros vamos...yo personalmente no pagaba mas de 60 euros.


Un saludo
Pues lo mas barato q he visto a sido 115 Eu + Portes de un aleman. A partir de hay se dispara de 150 a 175 Eu. Sera que hay pocas unidades ... supongo [+risas]
joer 150€ ese mas q bolas debe de tirar oro xDDDDD
se pagan caros pero todo depende, a mi el mio me ha costado 50 g.i. yo los he visto vender a 100 pero yo tampoco pago eso....
La verdad es que a mi no me llama mucho el juego en cuestion, lo vendo o lo cambio por otro material, para tenerlo cogiendo polvo en la estanteria y siendo tan valorado creo que es lo que mas me interesa.



Saludos
¿Y por que vale tanto?
Diskover escribió:¿Y por que vale tanto?


yo diria porque es un clasico (quien no ha echado unas partiditas al grandisimo bubble bobble?) y sacarian pocas unidades....es como todo vaya....sobre todo coleccionistas....ademas incluye el rainbow islands [looco] ..
¿Un clasico?

Joer, pues yo les tengo originales y completos el Bouble Bobble y el Rainbow de NES. ¿Valen tambien tanto?
ese lo tenia en Saturn y lo regale...
Yp también tengo el de NES completo.
Si alguien sabe su valoración también me gustaría conocerla.
Gracias por adelantado.

saludos
bueno yo los tengo en AMIGA y no valen tanto (economicamente hablando,claro) hay muchos casos...habeis visto lo que se paga por un TOMBI en UK? el super pang collection de psx tambien se paga bien por UK y ALEMANIA....no se por decir 2 ejemplos...pero el bubble bobble de PSX no sale baratito....hay un juego de amiga que se llama AGONY y hay un tio que lo vende por 39 o 49 GBP es una pasada....el MARTIANOIDS en UK de spectrum lo he visto vender por 30 GBP...etc....
Es curioso lo de estos juegos...la gran mayoria remakes o adaptaciones de grandes clásicos. Una explicación lógica no la tiene pero yo le veo estos alicientes que posiblemente son los que encarecen este tipo de producto, una adaptación de un clásico a un sistema mas actual:

- Pocas unidades a la venta . Muchas veces el gran público las desprecia y estas, al no ser compradas son devueltas. De ahí que muchas veces cuando vayamos a comprar una unidad haya desaparecido. Amén que el ya de por sí reducido stock que la compañía saca a la venta.

- Valor sentimental de un clásico . Estos juegos la mayoria de veces son destinados a un público muy amplio, pero debido a su aspecto gráfico hechan para atrás al comprador poco habitual, buscando otro tipo de producto. De ahí que solo se hagan con él un público muy determinado, coleccionistas la mayoria de los casos.

- El poder jugar perfectamente y con la máxima calidad de imagen y sonido en una plataforma actual. Muchas veces estos clásicos solo se pueden jugar en sus plataformas de antaño (cartucho o h-card) y por lo tanto se valora mucho el tenerlos en un CD, ahorrando tiempo de instalación de las máquinas antiguas como una mejor consevación del cartucho al CD.

- El "hype" que montan algunos coleccionistas con según que título y debido a ello, usuarios no experimentados siguen sus comentarios, y se va haciendo una bola cada vez mas grande (este caso lo he visto varias veces).


Un ejemplo puede ser Gradius III & IV o Capcom Generations.

En cuanto al Rainbow Island...en Megadrive lo tienes Jap por 40 euros en muy buen estado...calcula inferior en Nes...alrededor de los 30 euros. Aunque en esas condiciones, ya depende del coleccionista si busca una versión concreta.


Un saludo
Muy buena explicación Kazuya M [oki] , creo que basicamente esas son las razónes de su precio elevado.


Saludos
Supongo que el juego salió en limitadas unidades, pero aún así siguen siendo bastantes porque cada vez que miras en Ebay hay alguno, así que no será tan raro, además alcanza precios excesivos. Esto será más especulación que otra cosa, porque hasta hace poco se podía encontrar baratísimo.

Los más raros son el de GameGear y el Bubble Bobble Part 2 de Nes, ( que no es el Rainbow Islands ) ambos no salieron Pal y también se puede incluir el de FM Towns pero en Japón son más fáciles de ver.

Los juegos raros de verdad no tienen tanto renombre y poca gente los conoce y se puede decir que aparecen muy de vez en cuando por Ebay.

Un saludo.
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)