A ver si alguien tiene idea de lo que pasa con mi correo y cómo solucionarlo

La verdad es que no sé si voy a saber explicar a la primera lo que me pasa, porque es un poco extraño.

Tengo varias cuentas de correo, y en la que uso para msn (que no es de hotmail) han empezado a pasar cosas raras.

Desde hace meses recibo mensajes que no están dirigidos a esa cuenta, sino a otra. Son mensajes en inglés, que parecen respuestas a mensajes dirigidos a grupos. Ya no las leo, en cuanto veo que el destinatario no es mi cuenta sino la otra, los borro directamente.

Pensaba que tal vez el dueño de la cuenta se haya equivocado redireccionando una cuenta y por eso recibía yo esos mensajes. Como no tengo manera de saber quién es, pues me aguanto y ya está.

Por otro lado, y en principio no tiene nada que ver con lo que acabo de contar, hoy he recibido un correo de ebay.

El remitente es eBay Global Security [customers@ebay.com]

Dice así:

Dear eBay Member,
We recently noticed one or more log in attempts to your eBay account from a foreign IP address and we have reasons to believe that your account was used by a third party without your authorization If you recently accessed your account while traveling, the unusual login attempts may have been initiated by you
The login attempt was made from:
IP address: 248.112.193.124
ISP Host: cache-66 proxy aol com

By now, we used many techniques to verify the accuracy of the information our users provide us when they register on the Site However, because user verification on the Internet is difficult, eBay cannot and does not confirm each user's purported identity Theft, we have established an offline verification system to help you evaluate with who you are deal with.

click on the link below, fill the form and then submit as we will verify

[Aquí el link]

Please save this fraud alert ID for your reference

Please Note - If you choose to ignore our request, you leave us no choice but to temporally suspend your account.

¿Qué es lo más extraño? Que yo no tengo cuenta en ebay. Y que por supuesto tampoco tengo nada que ver con AOL. Y desde luego ni me he conectado desde el extranjero a ebay ni he hecho un uso fraudulento de ninguna cuenta...

Vamos, que no sé lo que está pasando pero no me gusta un pelo. ¿Alguna idea?

PD: Lo he puesto aquí pero no sé si iría mejor en el foro de PC... La verdad es que lo que busco son consejos más que tecnicismos.
Un claro intento de phishing. Lo único que puedes hacer es pasar de él.
LLioncurt escribió:Un claro intento de phishing. Lo único que puedes hacer es pasar de él.

¿Y los correos que vienen en inglés? ¿De dónde han salido? ¿Debo coger un paraguas porque amenaza lluvia de spam? Hasta ahora me estaba librando...
LLioncurt escribió:Un claro intento de phishing. Lo único que puedes hacer es pasar de él.

Opino lo mismo..
No puedes bloquear esa cuenta de correo como no deseado?,en hotmail si que se puede.
Yo también creo que lo de Ebay es un intento de "pescading" de ese, o como se diga.

Lo de las listas de correo... puede que alguien haya vendido tus datos o puede que sea un virus, no tuyo sino de alguno de tus contactos.

Por cierto, ya que estamos:
Hoy me ha llegado un correo a mi dirección de hotmail de una tal Carolina Lucía o algo así y que, supuestamente, es uno de mis contactos. Yo no conozco a nadie que responda a esas señas y, por supuesto, ni mucho menos forma parte de mi lista de contactos.

Parece ser que los filtros antispam vuelven a estar de bajón.
yanosoyyo escribió:Por cierto, ya que estamos:
Hoy me ha llegado un correo a mi dirección de hotmail de una tal Carolina Lucía o algo así y que, supuestamente, es uno de mis contactos. Yo no conozco a nadie que responda a esas señas y, por supuesto, ni mucho menos forma parte de mi lista de contactos.
.

eso es que tienes una admiradora.. [666][666][666]

Lady... a mi moza le paso que tenian 2 personas el mismo buzon... y ni idea de como paso... peor lo soluciono mandando un mail a hotmail y cambiando la contraseña...

era un mail que usaba poco y lo debieron de asignar de nuevo sin anular el antiguo (pero ni idea de como es posible eso... alias??)

lo de ebay... phising.. me llego a mi tb y tengo user de ebay.. peor no iba a mi..

salu2
Tampoco descartes un intento de hacking, puede que alguien haya tratado deliberadamente de usar tu cuenta, aunque yo me inclino más hacia el spam.
7 respuestas