"Behind the scenes" en Kuju - Parte 3

Me aburro y es domingo, así que voy a escribiros algo en la calma que precede a la tormenta de mañana.

Pues ya han pasado casi los 6 meses de mi contrato ( que acaba el 29 de mayo), y eso significa que mi trabajo está prácticamente acabado ya, o eso me gustaría a mi. ;-)
Lo cierto es que están siendo unas semanas bastante frenéticas, primero por la build para el E3 del juego ( la cual tuvo que estar terminada para el día 9 de mayo), y segundo porque hay que entregar la versión Alpha mañana. Un poco apretadas las dos cosas para mi gusto, pero en fin, Sony manda ( uh...he dicho Sony? X-D huy...se me ha escapado...). Total, mañana se va a anunciar el juego, así que no creo que pase nada si os digo quién es nuestro editor :)
Y nada, pues mientras escribo esto, la oficina está hasta arriba de gente currando a piñón partido para mañana por la mañana enviarle a Sony la versión alpha. Y no, yo no estoy en la oficina. Ventajas de ser Español y currar rápido [carcajad]
Hay gente que lleva trabajando 3 semanas seguidas sin descanso nada menos, pero lo bueno de esta empresa es que pagan las horas extras y que han comprado una nevera que la han llamado el "Crunch Fridge", y la han llenado de chocolate, Coca-Cola y comida de microondas variada para la gente que está ahí currando todo el día. Los que no curran no tienen comida gratix.

Esta semana, y a modo de anécdota, he tenido que diseñar 3 camisetas que van a ser repartidas entre todo el equipo, las cuales tienen el logo del juego por delante y las palabras ALPHA, BETA y MASTER por detrás. Lo que cambia en cada camiseta es que cada vez hay una palabra tachada más, hasta llegar a tachar "MASTER" X-D

Y pasando al E3, lo cierto es que el juego sólo va a ser presentado a la prensa a puerta cerrada, así que dudo que os podais hacer con el vídeo que se ha hecho. En mi opinión no ha quedado mal, pero no creo que impresione a nadie más que nada porque al juego todavía le faltan unos meses para estar visible.
Al final sólo ha ido el jefe del estudio para Los Angeles, pero se ha ido cargado de conceptos e ideas para nuevos juegos a la caza de un Editor.
Allá por finales de marzo, Konami nos pidió que les presentásemos alguna idea para un nuevo juego musical, así que yo me puse manos a la obra y presenté un informe con un concepto de juego. El caso es que pasó la criba de la empresa y va a ser presentada junto con otras dos ideas. Ya veremos qué es lo que pasa.

Y bueno, lo cierto es que todavía no hay un nuevo proyecto en el horizonte para el Kuju Brighton Studio. Algo se habla con Sony de una secuela del juego que estamos haciendo ahora, pero nada seguro de momento.
Respecto a mi contrato, la verdad es que la empresa ha hecho ( y está haciendo) todo lo posible para que tanto mi novia como yo nos quedemos y renovemos nuestro contrato. También los Productores de Sony que han trabajado con nosotros durante estos meses están haciendo mucha presión para que no nos dejen ir, y eso se agradece, pero final yo no voy a renovar mi contrato por diferentes razones personales:
- La primera es que llevo currando con mi novia más de 4 años en las misma empresas, y no es que lo llevemos mal ni nada, más bien al contrario, pero creemos que toca cambiar. Además, imaginad lo que sería ver a vuestra novia las 24 del día durante 4 años [+risas]
- Y la segunda es que tengo en la cabeza un proyecto de cómic que quiero hacer desde hace bastantes años, y como he ido empalmando curros sin parentesis pues no ha habido manera. Así que ahora he visto la oportunidad de dedicar 2 ó 3 meses a esto, y que me mantenga mi novia [carcajad]

Y hablando de mi novia, parece que a ella le gusta bastante esta empresa y quiere quedarse, así que mientras no haya nuevo proyecto en el que trabajar, lo que han hecho es enviarla a darse un voltio por otros estudios de Kuju para ver dónde puede ayudar, pero trabajando desde Brighton. Así que allá se fue ella el viernes pasado a Kuju Goldaming donde están haciendo el juego de Dawn of the Dead, el G-Turn, y otro que no os puedo decir, y en ambos proyectos le van a dar curro para aburrir, así que parece que tiene el puesto de trabajo asegurado.
En realidad, a mi lo que más me interesaba de esta visita eran los cotilleos sobre el Dawn of the Dead, pero como le hicieron firmar 300 NDA's antes siquiera de acercarse al hall de la empresa, no puedo compartir esos cotilleos con vosotros [poraki]
Ah, y el G-turn tiene muy buena pinta.
Lo curioso es que mi novia se puso a buscar curro en otras empresas a finales de abril al ver que Kuju no se mojaba con el tema de su contrato, y se fue a Traveller's Tales Oxford a hacer una entrevista. El caso es que están trabajando en un proyecto cojonudo del cual tampoco os puedo contar nada :-P ( y que a mi dejó impresionadísimo) y a los dos días le contestaron que la querían para trabajar allí. Así que claro, se lo comentó al Lead Artist de kuju y entonces ya fue cuando a Sony y a Kuju les faltó tiempo para mover el tema [+risas] Lo cierto es que aunque el proyecto de Traveller's Tales era una de mis fantasías frikis hechas realidad, a mi novia no le gustó demasiado el estudio, que era un poco pequeño y oscuro, además de que bueno, por allí se ve que hay cierto mandamás que parece ser no cae muy bien a sus trabajadores :-| Así que ella nunca tuvo ninguna intención de cambiar de empresa, pero a veces hay que ser un poco cabroncete para que la gente se espabile y mueva ficha si de verdad les interesas.

También estos días tuve el placer de ver bastante concept art de lo que iba a ser la secuela de unos de mis juegos favoritos del año pasado, el I-Ninja, cortesía de mi compañero de trabajo ex-Argonaut. Y lo cierto es que pintaba muy muy bien.
También me enseñó un video que se curró practicamente él solo ( es Animador) para Aeon Flux, la nueva peli de la Charlize Theron y que viene de la serie animada de la MTV. Este video lo hicieron en Argonaut para mostrarlo a la MTV y así pillar los derechos para desarrollar el juego oficial, pero aunque gustó mucho, ya sabeis que Argonaut se fue a la porra, y con ello el proyecto del juego de Aeon Flux. De todas maneras, si quereis ver el video ( que está cojonudo, por cierto), probablemente se incluirá como extra en el DVD con la reedición de la serie animada que va a hacer la MTV, y éste chaval estaba orgullosísimo de ello :)

Y creo que eso es todo por hoy. Durante esta semana esperamos oir buenas noticias del jefe desde el E3, y que se venga con un con un proyecto ( o dos) firmados bajo el brazo. Espero contároslo pronto, junto con más cotilleos sobre nuestro juego, nuestro editor ( hmm..Sony...yummy!) y demás cosillas ( por cierto, sabeis que si trabajais para Sony teneis un 30% de descuento en todos sus productos?).
Además voy a ver si puedo conseguir una minientrevista extraoficial con el Productor de Sony con el que hemos trabajado, que es colega ( aunque nuestros gustos artísticos no coincidan [carcajad] ).

Venga, a disfrutar del E3!
pero en fin, Sony manda ( uh...he dicho Sony? huy...se me ha escapado...). Total, mañana se va a anunciar el juego, así que no creo que pase nada si os digo quién es nuestro editor
Pues ya puesto, podias soplarnos el titulo... Total... XD
kikekun me alegro de que todo te vaya tan bien. La verdad es que me gusta leer tus posts, aunque siempre nos dejes con la miel en los labios, con tanto secretismo.

Osea que mañana se anuncia oficialmente el juego? Espero que nos des mas detalles.
Así que ahora he visto la oportunidad de dedicar 2 ó 3 meses a esto, y que me mantenga mi novia

el sueño de unos cuantos XD
jurl, mucha información en muy poco espacio... asimilando, asimilando..... haría muchas preguntas, pero no podrás responder a ninguna XD

Allá por finales de marzo, Konami nos pidió que les presentásemos alguna idea para un nuevo juego musical, así que yo me puse manos a la obra y presenté un informe con un concepto de juego. El caso es que pasó la criba de la empresa y va a ser presentada junto con otras dos ideas. Ya veremos qué es lo que pasa.


Uo, ojalá llegue a buen puerto.


Que os vaya bien [bye]
kikekun escribió:Además, imaginad lo que sería ver a vuestra novia las 24 del día durante 4 años [+risas]


va a ser que el matrimonio no es lo tuyo xD

saludos cordiales
Y yo que hacía a todo los currantes del mundo videojueguil descansando y dándose unas vueltas por Los Ángeles, je.

Como siempre, muchísimas gracias kikekun por abrirnos esa puertita a vuestro trabajo y dejarnos los dientes cortos, Aunque la verdad, con tanto megaton, postmegaton, mediomegaton y lamadrequeparióalmegaton (los que se paseen por GAF sabrán de lo que hablo), uno no puede estar al día de todo lo que sucede ni creerse algo o no. Pero contigo si que tenemos información 100% fiable.

Como siempre, das mucho, pero te quedas muchas cosas jugositas. Malditos NDAs!!!!
Uff, exaba de menos estas pildoras de kikekun, espero q te vayan bien tus nuevos retos personales.

Un saludo
kikekun, da gusto leerte.

Sigue así tío [oki]
Esa información en directo desde los estudios no tiene precio, se agradecen los detalles aunque podrías profundizar más sin saltarte ningún NDA :-|

Por cierto, en tal caso, ¿qué medios tiene la empresa para averiguar la filtración kikekun? Y cuales podrían ser las consecuencias a nivel individual y a nivel global en la empresa? Tienes constancia de algún caso reciente o de algún chismorreo entre estudios interesante?

Lo peor de tu trabajo.. esas 24h con la faraona XD
divulgar contenido bajo NDA se suele penalizar con el despido. Aparte de que si se diera el caso al pobre repudiado en cuestion le podria costar bastante volver a conseguir curro. :(

no es probable que la paranoia llegue hasta controlar las conexiones telematicas de los empleados pero asi con todo, yo no me arriesgaria.

saludos cordiales.
Bidule escribió:Esa información en directo desde los estudios no tiene precio, se agradecen los detalles aunque podrías profundizar más sin saltarte ningún NDA :-|

Por cierto, en tal caso, ¿qué medios tiene la empresa para averiguar la filtración kikekun? Y cuales podrían ser las consecuencias a nivel individual y a nivel global en la empresa? Tienes constancia de algún caso reciente o de algún chismorreo entre estudios interesante?

Lo peor de tu trabajo.. esas 24h con la faraona XD


Yo te cuento lo que quieras en cualquier bareto del Carmen delante de una Coca-Cola, pero así en público va a ser que no:-)

Pues cuando lei el último NDA que firmé, simplemente pone así a grosso modo que la empresa tomará las medidas legales que considere necesarias, y poco más. Así que el resto lo dejo a vuestra imaginación X-D Vamos, multazo del copón traduzco yo y despido incondicional, además que con un expediente así a ver luego quién te da trabajo en la industria. Y más sabiendo que en UK esto parece una mafia, donde todos se llaman entre ellos para pedir opiniones de empleados.
Y no, lo cierto es que no conozco ningún caso de chismorreos a ese nivel. Lo que aquí se chismorrea es o entre sucursales de la misma empresa, como es el caso de Kuju, o entre nosotros los empleados ( donde el nivel de chismorreo está bastante alto). No sabes de las cosas que se entera uno en el curro ;) Ten en cuenta que aquí todo el mundo viene de otra empresa, habiendo gente de Argonaut, de Dreamworks, de Acclaim...
Sin ir más lejos, con el tema de la entrevista en Traveller's, pues no vino mal saber lo que puse más arriba, y eso lo supimos porque un amigo de uno de los Animadores que trabaja aquí es Lead Artist allí. Así que a veces los chismorreos ayudan :)

Y lo de currar con tu novia, pues ya te digo que no lo llevamos mal en absoluto, e incluso te diría que cuando estás en un pais extranjero hasta viene bien tener alguien cerca con quien hablar en cristiano. Es un poco como un apoyo mutuo.
Esta claro que nadie va a arriesgar su curro por una tonteria asi. Por cierto, buena suerte con tu proyecto del comic kikekun!! [ginyo]
Claro, se entiende el despedido, pero dime si tienen alguna medida para conocer la filtración, no creo que se haga a dedo :P

Dime también, siempre que te sea posible, cual es dentro de las NDAs que firmas la clausula que menos sentido parece tener o la que te hace una particular grácia. Es que no me imagino todo el texto en su amplitud.

¿En qué se parece a una mafia? Me has intrigado con la palabra, ¿faltar a una NDA se convierte en vox populi? Solo les falta desterrarte en un pueblo de Sicilia en manos de la Camorra XD

¿Dónde nos vemos para esa Coca-Cola? :-|

EDITO:

Smile, esa tonteria que supone saltarse un NDA podría suponer una información MUY VALIOSA para la competencia. No quiero extenderme sobre algo que desconozco pero me imagino que conocer todos los detalles del próximo killer app de tu máximo contrincante debe de tener su peso en $$$...
Asias Smile![barret]

Hombre, para conocer la filtración supongo que cuando la vean en la portada de la Edge es cuando tomarán medidas;) No, lo cierto es que no tengo ni idea.
Lo que voy a hacer es intentar escanear el último NDA que creo que tengo copia, y así lo veis, porque sinceramente no me acuerdo de lo que pone exactamente. [+risas]

Y lo de la mafia lo he dicho porque cuando tú vas a buscar trabajo en UK y envías un CV donde pones tus últimos proyectos, la empresa que esté interesada en tí va a perder el culo en llamar al sitio en el que has estado trabajando antes en busca de referencias, y siempre se intercambian información entre empresas sobre empleados sin ningún tipo de problemas. Es más, se envían emails entre ellos advirtiendo sobre tal o cual persona que es un bullas o un incompetente. Yo lo he visto.
:P más te vale no pegarte la siestecita española debajo de tu mesa de trabajo, que te llenan el CV de ZZZZZzzzzzzZZZ XD

Lo del escan de ese NDA is a great idea [ok] (borra cualquier dato comprometedor, no vaya ser que no se puedan enseñar dichos contratos..)
da gusto leerte kikekun, muchos de los aki (entre los ke me incluyo XD) siempre hemos soñado con trabajar haciendo videojuegos como tu haces [oki] y encima ademas siendo interesante lo ke escribes... pos eso, ke mola leerte X-D

PD: por cierto, yo me apunto a esa coca-cola [+risas]
Ackman escribió:da gusto leerte kikekun, muchos de los aki (entre los ke me incluyo XD) siempre hemos soñado con trabajar haciendo videojuegos como tu haces [oki] y encima ademas siendo interesante lo ke escribes... pos eso, ke mola leerte X-D

PD: por cierto, yo me apunto a esa coca-cola [+risas]


Gracias hombre [ayay]

Lo curioso es que desde crío siempre he querido trabajar en los videojuegos, así que cuando me dieron el empleo en Team17 no me lo acababa de creer. Y si encima me hubieras dicho entonces que lo iba a dejar en 20 meses me lo hubiera creido aun menos [jaja]
Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como cualquier otro curro, pero claro, en otros curros no tienes una PS2 y una tele al lado del ordenata ;)

Ya sabes, si te quieres meter en el tema aquí está un servidor para ayudarte en lo posible.
WEEEE ese kikekun. Una pena que vuestro nuevo juego no vaya a ser multiplataforma... la verdad es que a Sony le ha dado con PS3 por tirar de occidente para las exclusividades... hace poco los antiguos add just monsters (ninja theory?), y ahora vosotros...

En fin, me alegro de leerte y ver q os va de maravilla por allí...

Animo, q llega el veranito y allí no es tan caluroso como aquí [sonrisa]
shadow land escribió:
Animo, q llega el veranito y allí no es tan caluroso como aquí [sonrisa]


Lo sé [mamaaaaa]
kikekun escribió:
Lo sé [mamaaaaa]



tranquilo, ya te partiras el culo cuando nosotros por aquí nos estemos friendo vivos hasta dentro de un congelador. Por que este año... vamos a pasar calor por un tubo. Entre eso, y la sequia generalizada (especialmente por el norte), es para fliparlo
En algunos laos no van a dejar ni llenar la pisicinitas y vamos a terminar [+furioso]
aquí llevamos una semana y pico con restricciones en muchos pueblos... :(
shadow land escribió:

tranquilo, ya te partiras el culo cuando nosotros por aquí nos estemos friendo vivos hasta dentro de un congelador. Por que este año... vamos a pasar calor por un tubo. Entre eso, y la sequia generalizada (especialmente por el norte), es para fliparlo


Norte, q norte, guaje!!!!

Vente para Asturias... la que ha caído hoy, dios mío!
un placer conocerte kikekun, nosotros todavia estamos en el directconnect trolleando un poco sobre el bumerang que ha sacado sony jajajaja [angelito]

un saludo.
oslando escribió:un placer conocerte kikekun, nosotros todavia estamos en el directconnect trolleando un poco sobre el bumerang que ha sacado sony jajajaja [angelito]

un saludo.


Jejeje...igualmente. Hoy más!
¿Y lo vuestro como va ;)?

Encantado de verte de nuevo.
Bueno pues ya es oficial. Éste es el juego en el que trabajo.
Aquí os pegoteo el anuncio sacado de gamesindutry.biz:

E3, LOS ANGELES, 17 May 2005 – Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) is thrilled to announce the upcoming release of EyeToy: Play 3 exclusively for PlayStation®2 in November 2005. Developed by SCEE London Studio in collaboration with Kuju Brighton, the title is packed with new and exciting games, crazy new playroom innovations and a vastly enhanced multiplayer mode that sees up to four players battling it out simultaneously. So, whether you want to play solo, or with friends and family, EyeToy: Play 3 is sure to get your pulse racing and your body moving!

EyeToy: Play 3 will keep everybody entertained this Christmas season. The content has been carefully crafted to include a huge range of activities across multiple genres including sports, action and music, as well as a collection of whacky multiplayer party games that'll get the whole family playing together at the same time! Below is a small sample of what's in store:

Beach Volleyball: Spike your way to the top in a four player multiplayer game or against the local resident beach bums. Special modes include the hilarious speed rally.

Bowling: Hit the alley in this bowling bonanza! Play a traditional game of 10-pin, or go crazy bowling balls at the 'marching pins' in a unique knockout mode. The game also features a tournament for up to 4 players so you can really see who's the 'King Pin'.

DJ: Scratch the decks and entertain the crowds! Watch out for the club lights and 'hi fives'. This game will have you mixing with the best . . . How "bling" can you get?

Be the Band: Take the whole family to the stage and play one instrument each! Try your skills at guitar, drums, trombone, keyboard and...well, be the band! Poor playing will result in a poor show so keep in synch!

Hair Salon: Ever thought you could manage a busy day at the salon? In this hair-raising game, you're let loose to cut, style and design some weird and wonderful bouffants. Remember, your customer must like their new-look or there could be tears!

Boot Camp: Take hold of your nerves, and your stamina as you enter into this action-packed Boot Camp. Led by the fearful Sergeant, follow orders or face discipline, soldier! It's 'Sir, yes Sir' all the way as you take on training exercises and agility courses... you'll be whipped into military shape in no time!

Party on: Get physical in this crazy collection of micro games, designed for a four player extravaganza. Hilarious activities include: bell ringing; shark swimming; balloon blowing and the weirdly wonderful, 'Kitty Loves Me'!

The Playroom: The playrooms are back with a whole new range of crazy innovations. In true EyeToy fashion, the playroom experience provides open-ended fun and zaniness that will leave your mind boggling!

Couple all these with cheeky audience participation and the innovative face mapping feature that lets you put your friends' faces in the game, and EyeToy: Play 3 is set to continue leading the way in the EyeToy revolution. More information will be released soon on other mini games including 'Music Conductor', 'TouchDown', EyeToy Athletics, Crime Wave...oh, and beware, it's rumoured that ghosts are back in town!

With games to suit every member of the family, and the possibility to create your own rules, EyeToy: Play 3 is energetic and thrilling entertainment where YOU get to be the star of the game.


Set for European release early November 2005

A host of totally new and explosive EyeToy: Play games

Over 50 crazy multiplayer micro games

Enhanced social gaming for up to 4 players simultaneously
- Ends-
Eye Toy 3 me acabas de matar xD
megateto escribió:Capturas ya!!!!

PORTADA EN CINCO MINUTOS
ajajajajaj, pobres mortales, os perdisteis la exclusiva dada por kikekun por no haber entrado el dia 17 en el direct connect! muahahahahah!!! :Ð :Ð :Ð

ahora fuera coñas, kikekun, creo ke en vandal(o fue meristation?) ya han anunciado el eyetoy3, preo creo que no han puesto ni un boceto tuyo...

suerte en tus proximos proyectos.
Smile escribió:Eye Toy 3 me acabas de matar xD


idem Oooh XD
Pues siento la decepción general. Ya os estuve avisando que no era un juego para la gente que postea por aquí:p

En fin, a ver si el próximo proyecto en que nos metemos os gusta más.
Será cuestión de probarlo, pero a mi, en general, la precisión con la que el Eye Toy detecta los movimientos me decepcionó bastante.
No es el típico juego de por aquí pero os hinchareis a vender..

Ya machacaremos el artwork en cuanto salga de todas formas. [poraki]
ET3.. mm.. teneís un comprador fijo: el primito de mi mujer que es tan cabezón que casi sin moverse me gana en todas las partidas [+risas]

PD: kike, ¿ese escan del NDA? [risita]

Por cierto..

IGN: Is Kuju working on any projects for the Nintendo DS or Nintendo Revolution?

Teresaki: We've had discussions.

IGN: For both systems?

Teresaki: Yes.
Bidule escribió:ET3.. mm.. teneís un comprador fijo: el primito de mi mujer que es tan cabezón que casi sin moverse me gana en todas las partidas [+risas]

PD: kike, ¿ese escan del NDA? [risita]

Por cierto..



Cierto, se me fue de la cabeza lo del NDA. A ver si este finde o el lunes lo escaneo.

Y lo del Play 3, pues acepté el proyecto porque sinceramente, me gustaron los prototipos de los minijuegos que me mostraron en la entrevista de trabajo. La mayoría me parecieron muy originales ( aunque no todos los prototipos han llegado al juego final), y sobre todo me gustó que me dejaran meter mano a fondo en el juego XD Aunque al final no haya sido tan a fondo como a mi me hubiera gustado.
Además, trabajar para Sony desde luego prometía.

Y lo de Nintendo, pues no tengo ni idea de si hay algo cociéndose. Desde luego en desarrollo no hay nada para ellos, desgraciadamente, aparte del Battallion Wars.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Felicidades, helenchan lo comprará seguro.

Por cierto, a mi y a helenchan nos gustaria trabajar en este mundo, estamos estudiando mates, como lo ves? que es lo que estudiastes tu?

Thx [ok]
the_master escribió:Felicidades, helenchan lo comprará seguro.

Por cierto, a mi y a helenchan nos gustaria trabajar en este mundo, estamos estudiando mates, como lo ves? que es lo que estudiastes tu?

Thx [ok]


Pues lo de las mates supongo que es imprescindible para ser un buen Programador, pero claro, me tienes que decir en qué área os gustaría trabajar.
Por ejemplo, para ser Diseñador o Productor no hace falta estudiar nada específico, sino simplemente ser bueno en lo que haces y demostrarlo. Aquí en UK ( y creo que en ciertos sitios en España también) hay varias universidades donde se imparten masters y cursos concretos de diseño y programación de videojuegos, así que supongo que eso siempre ayuda.

Yo estudié Diseño Gráfico e Ilustración en las Escuela de Artes y Oficios porque yo soy lo que aquí llaman "Concept Artist", usease, Dibujante de personajes, entornos, objetos...etc. Pero claro, sin estar toda la vida dale que te pego al lápiz tampoco hubiera llegado a mucho sólo con los estudios.

Lo que me gusta de esta industria es que normalmente es tu trabajo el que habla por ti, y el tema de los estudios es algo bastante secundario.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Grácias por la respuesta, ya veremos que hacemos helenchan y yo, seguramente haremos un master de videojuegos que también se hace en Barcelona.

Sal12
Pues siento la decepción general. Ya os estuve avisando que no era un juego para la gente que postea por aquí
Pues la verdad es que es un juego muy famoso e importante
Aora cuando vea anunciar el juego x TV, podre dcirle a mis amigos q conozco de un foro a un nota q a exo bocetos pa el juego, jo q ilu :p
40 respuestas