En el mismo sentido se ha expresado Mikel Buesa, vicepresidente del Foro de Ermua, a quien le da "bastante pena" la posición de Savater pues, opina, no tiene en cuenta la posición de las víctimas al apoyar la estrategia del Gobierno, que tiene abierto un proceso de negociación "cuyos términos son paz por presos", algo que Buesa considera inaceptable.
Argumentó que ningún Gobierno podrá arrebatar a las víctimas el "derecho del perdón", ya que no es una cuestión política. "No estoy dispuesto a aceptar que Zapatero perdone en mi nombre", recalcó, "y como yo pasa con muchas víctimas del terrorismo, por eso nos vamos a manifestar el próximo día 4 de junio en Madrid, junto a la AVT".
Diskover escribió:A mi lo que nadie me ha explicado todavia es que ha hecho Savater para que el nacionalismo vasco le tenga tanta tirria.
No tengo ni idea de que ha echo este tio, la verdad. Si alguien me lo puede aclarar...
Diskover escribió:A mi lo que nadie me ha explicado todavia es que ha hecho Savater para que el nacionalismo vasco le tenga tanta tirria.
No tengo ni idea de que ha echo este tio, la verdad. Si alguien me lo puede aclarar...
). Que yo sepa, no ha hecho nada. Pero no ahora, nunca. Vamos, que este tío ha vivido toda su vida del cuento, y ha vivido muy bien. LlionCurt escribió:Si se acaba con el terrorismo pagando el precio de la memoria de los muertos, pues oye, x mí de categoría, que me digan dónde hay que firmar
yanosoyyo escribió:¿En serio crees que todos los cachorros de ETA que tienen la cabeza comida desde hace tantos años van a parar porque sí, por las buenas?
Pues entonces que alguien me explique por qué, cada vez, hay más proetarras.zibergazte escribió:
no... que va a la gente joven de EH le encanta destruir su vida marchando a la clandestinidad y acabando entre 10 y 30 años en la carcel...
salu2
yanosoyyo escribió:Pues entonces que alguien me explique por qué, cada vez, hay más proetarras.
yanosoyyo escribió:LLioncurt, aquí el problema es que no hay que elegir entre la paz y la justicia. Aquí podemos elegir entre la justicia o en la injusticia. Porque paz no va a haber nunca mientras siga habiendo nacionalistas.
Eso es como decir que los violadores violan, precisamente, porque está penado.zibergazte escribió:
pues como dijo una vez el padre de un colega sobre el PP... si les ilegalizan las organizaciones varias (Egin, Jarrai, Batasuna.... ) les estan dando motivos a los que legitiman la violencia como unica via...
¿Cuántos votos obtuvo el PCTV?zibergazte escribió:por cierto... no creo que cada vez haya mas proetarras... hace 25 años habia muchos mas.. (incluso españoles celebrando el vuelo de Carrero)
Zibergazte escribió:pues como dijo una vez el padre de un colega sobre el PP... si les ilegalizan las organizaciones varias (Egin, Jarrai, Batasuna.... ) les estan dando motivos a los que legitiman la violencia como unica via...
yanosoyyo escribió:Eso es como decir que los violadores violan, precisamente, porque está penado.
¿Cuántos votos obtuvo el PCTV?
yanosoyyo escribió:Porque paz no va a haber nunca mientras siga habiendo nacionalistas.
yanosoyyo escribió:LLioncurt, yo creo que no me has entendido. El nacionalismo no tiene que desaparecer para llegar a un acuerdo. El nacionalismo tiene que desaparecer porque es una forma de pensar decimonónica.
Tienes razón. Sí que ando espeso. Me acabo de enterar que han ilegalizado a Aralar.zibergazte escribió:
veo que andas un poco espeso...
si estas intentando acabar con ETA, diciendo que todas las ideas se deben defender en democracia, e ilegalizas la opcion politica de la izquierda abertzale... no te parece algo raro??? yo estoy convencido que quien ideo la ley de partidos no lo hizo para acabar con ETA, sino para que se peguen otros 25 años a tiros...
Cancerber escribió:Eso es verdad, zibergazte tu que estas mas metio en el ajo, siempre me lo he preguntao pero nunca me acordaba de preguntartelo a ti....pq el entorno abertzale no vota aralar, que al fin y al cabo es una escision de batasuna que condena la violencia? (vamos, te digo lo que yo pienso y las informaciones que tengo desde madrid, por eso quiero que me lo aclares....)
zibergazte escribió:por cierto... no creo que cada vez haya mas proetarras... hace 25 años habia muchos mas.. (incluso españoles celebrando el vuelo de Carrero)
Cancerber escribió:Por cierto, ETA hoy en dia no tiene sentido, pero yo sinceramente me alegro de que existiese (solo por lo de carrero ya merece la pena)
Cancerber escribió:no lo dudo, pero sino fuese por ellos tu ahora mismo casi seguro que vivirias como 4 veces peor y en una dictadura (una dictadura fascista en la ue?)
Cancerber escribió:ostia, pues si me pones los programas de cada una, o me resumes en que se diferencia una de otra(asi a groso modo) me haces un favor, que me interesa bastante el tema...
Por cierto, ETA hoy en dia no tiene sentido, pero yo sinceramente me alegro de que existiese (solo por lo de carrero ya merece la pena)