me voy a comprar otro pc y quiero -->silencio!!!! Recomendaciones????

Pues quiero que me recomendeis una caja y ventiladores silenciosos para mi nuevo pc. Gracias.
Pillate una refrigeracion liquida buena y pon bloques a la cpu y vga. Si tienes pasta para un radiador mu potente podras tenerlo asta sin ventilador, y si el presupuesto no tiene fondo, pos ponle tb RL a la fuente o t compras una d estas q van con disipador pasivo, sino siempre puedes cambiarle los ventis por unos un poco mas silenciosos conectados a un rehobus para q no vayan a tope. Tambien tienes que tener cuidado al escojer disco duro, ya q algunos parecen q haya tormenta cuando stas copiando archivos o algo asi xDD
Presupuesto?

A mi me encanta la Coolermaster Stacker, y para ventiladores silenciosos, como siempre... Paspt, SilenX, etc XD

Una fuente pasiva no te la recomiendo, a no ser que tengas un hardware que no produzca mucho calor... o puedes tener problemas en veranito [mad], con lo que tendrías que poner más ventiladores y sería un poco inutil el tema XD. Mejor una "silenciosa", las BeQuiet y las Tagan son asequibles (que no baratas).

Saludos.
goldaster, esque me han dicho que las RL se te pican los tubos al poco y a tomar por saco el pc ¿no?.

La caja q yo tenia mirada era la:

THERMALTAKE XASER V DAMIER V5000D AZUL

Mi hermano tiene una version anterior de esta caja y cuando pone los ventilas al minimo no se aprecia casi ruido.

PC BOX escribió:
- Incluye 5 ventiladores silenciosos 21dBA
(2 de 80x80x25mm y 3 de 90x90x25mm).
- Superior: 1 de 80x80x25mm, 2050rpm
21dBA.
- Frontal: 1 de 80x80x25mm, 2050rpm 21dBA.
- Lateral arriba: 1 de 90x90x25mm con
regulador de velocidad 1300rpm - 3000rpm.
- Lateral abajo: Ventilador led azul,
90x90x25mm, 1800rpm 21dBA.
- Trasero: Ventilador led azul, velocidad
ajustable, 90x90x25mm, 1300rpm - 3000rpm.

Actualmente tengo una X-BLADE plata y hace ruido un poco molestillo.

De disipador para CPU tenia entre estos dos

K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA TC

K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64

Como lo veis?

mi presupuesto es de 1100€

De procesata tenia mirao un AMD64 939
1 G DDR Kingston
Tft 17" de 8 ms (230€)
Una 6600 PCI-Expres

Una ultima cuestion memoria KINGSTON o INFINEON??

Saludos y gracias.
[Lande escribió:]

THERMALTAKE XASER V DAMIER V5000D AZUL

Mi hermano tiene una version anterior de esta caja y cuando pone los ventilas al minimo no se aprecia casi ruido.

Una ultima cuestion memoria KINGSTON o INFINEON??

Pues a mi esa caja me parece bastante ruidosa.
La ram kingston ;)
esque el pc lo voy acomprar en pcbox y quiero silencio, por eso os comento.

Alternate es de fiar? Cuanto duran en mandar los pedidos? me podeis indicar componentes silenciosos de ally? Gracias mil. (que pesao soy e :P) ASIAS
jue, la Xaser silenciosa? xDDD las que yo he trasteado de silenciosas tienen poco xD

yo tengo una Antec Sonata y la verdad no hace ruido alguno, la fuente que trae es una Antec True-Power que es también bastante silenciosa, y vamos, estoy encantado con la caja.. eso sí, como bien sabéis hay otros factores además de la caja que pueden hacer que el equipo sea más o menos ruidoso, por ejemplo el nº de ventiladores adicionales (por muy silenciosos que sean siempre emiten un nº de dB), el ventilador del micro, si la gráfica lleva ventilador, si la placa trae un ventilador en los chipsets.. etc.. etc..

lo que tiene que ser la caña son las fuentes de alimentacion con refrigeración pasiva, ahora que cuestan lo suyo xD

un saludo
y un barebone?? He visto algunos k son muy muy silenciosos...por no decir k algunos lo tienen todo pasivo
Creo que no tenéis claro lo que hace falta para tener una caja medianamente silenciosa. No hay cajas silenciosas, una caja es metal, sin más. Lo que hace silenciosa o ruidosa una caja son los ventiladores que monta. Y ahora saldrá el listo de turno, "pero algunas cajas están diseñadas específicamente para absorber el ruido y tienen una capa aislante y no se que nosecuantos... da exactamente lo mismo. Si los ventiladores son ruidosos lo serán en una cutre caja que en una Lian-Li de 300€.

Cuantos menos ventiladores haya en el PC mejor. Cuanto mayores sean esos ventiladores mejor. Yo recomiendo siempre los ventiladores Silentx, tengo una de 12 cm y es inaudible, hace falta pegar la oreja para escuchar algo y lo que escuchas es el aire que mueven las aspas.

Cómprate la caja que más te guste, no condiciones tu compra a tal o cual caja que te han dicho que es silenciosa. Si una caja tiene 8 ventiladores, nunca podrá ser silenciosa, estará la ostia de bien refrigerada pero haber quien aguanta al lado de eso. Con un buen disipador para la CPU y con una fuente Bequiet es suficiente para refrigerar una CPU y tendrás simplemente 2 ventiladores, luego habría que sumar el de la tarjeta gráfica, eso si, pero tienes seguro una caja medianamente silenciosa.

Salu2
Haber mirad,

Como grafica e estado mirando esta

http://www.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-NX66T128VP.htm

pero sus 128bits de interface no me convencen. ¿como la veis?

para la fuente tenia previsto una de disipacion pasiva pero son 200€ y puede dar problemillas en verano no?

Me podeis guiar de que comprar y donde? Gracias ;)
[Lande escribió:]Haber mirad,

Como grafica e estado mirando esta

http://www.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-NX66T128VP.htm

pero sus 128bits de interface no me convencen. ¿como la veis?

para la fuente tenia previsto una de disipacion pasiva pero son 200€ y puede dar problemillas en verano no?

Me podeis guiar de que comprar y donde? Gracias ;)

Yo no me compraba una fuente pasiva xque no vale la pena te gastas x ejemplo 80€ en una Tagan de 480W y el ruido es casi 0. No se si eran 19dB o así, hace algo d ruido xro casi nada, si kieres le metes un silentX de menos y t gastas 100€ en una fuente y ahorras bastante.

Para la CPU un XP120 con un ventilador de 12cm Silentx y luego otro de 12cm para mover el aire de la caja ya tienes mas que suficiente. Yo tenog 2 enermaxs y a ver, a tope hacen ruido xro tb es importante que muevan aire, xque los silentx no mueven mucho xD.

Para la gráfica yo me pillaba depende del presupuesto, xro con un zalman del disipa iriías mas que sobrado. Casi 0 de ruido y muy buena disipación.

Una torre con que tenga huecos de 12cm ya sería suficiente. Normalmente las fuentes que llevan muchos ventiladores son malos y hacen ruido. Asi que no vale la pena. xD

salu2
Weno, solo para que te hagas una idea, tengo un equipo muy parecido al que quieres pillar, AMD64 3200 (939)+ 2X512 DDR Infineon+6600GT AGP.

La CAJA que tengo es una Antec SONATA, es barata, con buen acabado e incluye la fuente, la cual es de baja sonoridad pero no llega al nivel de las Bequiet o Tagan ( en mi opinion),

El MICRO lo tengo con el venti BOX, porque no tengo espacio para poner uno de 12cm, aunque a pocas RPM es medianamente silencioso.

El venti del CHIPSET lo sustitui por un disipa ZALMAN

La grafica AGP la tengo con otro ZALMAN 7000 Cu(no recuerdo el modelo exactamente)

En la CAJA tengo un ventilador de 12cm AKASA Ultra Silencioso, no recuerdo el modelo pero creo que solo hay uno. Me recomedaron este por delante de los Papst y Silenx, no se como seran éstos, pero este a tope hace un ruido nada agradable, como mecanico.

Todo lo tengo regulado por un rheobus Aerogate II, cuando subo las RPM el pc es medianamente ruidoso, al bajarlas es bastante silencioso, he probado a bajar VGA, MICRO y Vent de CAJA y sin embargo sigue sonando algo, solo quedan dos opciones, la F/A y los HD, tengo 2 MAXTOR y sn muy ruidosos, si dejas el emule suenan continuamente, asique para dormir es un poco jodio.

Ahi queda eso, mi config es silenciosa, pero te recomiendo mires bien los HD, que son (en mi opinion) el ruido mas molesto, ya que es fijo y no hay manera de silenciar (que yo sepa).

Si bien te doy otro consejo, la SONATA es una gran caja, pero la veo algo pequeña, con todos los cables y demas es chungo ponerle un vent de 12cm al micro.

Saludos
Yo, en mi búsqueda del silencio absoluto, llegué a una solución realmente siilenciosa:

Fuente Yesico de 420W pasiva+ventilador SilentX de 12cm y 14 dB para el micro+disipación pasiva de gráfica mediante REFRIG. SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101+Discos duros Seagate.

Tal vez lo de la fuente pasiva sea excesivo, pero me dí cuenta demasiado tarde de que lo que realmente hacía ruido era la gráfica [+risas]
12 respuestas