SuperLopez escribió:Veamos partimos de un post de un compañero eoliano que dice que no le gusta el juego y tu ya presupones que es un juego pirateado. No puede ser de alquiler, prestado o de alguna demo? o es que te jode que alguien diga que un juego le parece malo y tu ya PRESUPONES que es un juego pirata? es que todo lo que se compra es bueno (hablo de lo original por supuesto)? No sabía yo que la calidad técnica de un videojuego implicaba que se tratara de un juego original si es muy bueno o si es una copia princo edition si es muy malo.
En fin, que te hice el comentario sabiendo que lo hacías de modo irónico, porque al igual que a ti te molesta que alguien diga que un juego es malo porque se lo ha pillado (y no dice donde) y no le gusta a mi me jode que se presuponga que todos los foreros son piratas.
El pirateo o la compra original de un producto forma parte de la persona, cada cual que haga lo que quiera, nos perjudicará a algunos y beneficiará a otros, pero es lo que hay.
Un saludo.
PD: y conste que no voy de mal rollo contigo.
Antes de nada, que yo tampoco voy de mal rollo, ni contigo ni con nadie de los que han posteado en este hilo.
Y claro que por ser original un juego no es mejor que el mismo juego en su versión Princo edition.
En cuanto al beneficio: del juego que me sale gratis me beneficio yo, y después, y sólo de forma indirecta, el fabricante del hardware en el que lo ejecuto (se da el caso de gente que compra una consola solo porque "es pirateable", aunque al fabricante le da igual si luego la usamos para hacer huevos a la plancha, una vez hecho el desembolso). Porque el desarrollador y programador no verán un duro. Se puede uno comprar una Xbox y una ps2, y no volver a gastar ni un duro en ellas. No suele ocurrir de forma tan radical, pero se puede.
Ahí es a donde voy, a que es fácil probar y probar cientos de juegos, sin darnos cuenta del valor monetario que tienen, y también, y sobre todo, del esfuerzo de trabajo que han requerido para sus creadores, hayan sido éstos más hábiles o menos a la hora de hacer el juego.
Y no, no puedo dar por supuesto que todos o la mayoría, aquí, seamos gente que utiliza copias de juegos que no son de nuestra propiedad.
Solo digo que en mi entorno, no conozco a NADIE que teniendo un juego original, se moleste en hacer una copia de seguridad del mismo, para preservar el original en buen estado y esas cosas. Oye, lo mismo el resto sí los conoceis.
En fin, que nadie o casi nadie estamos libres de pecado, caramba (yo en cuanto a la Xbox, hoy por hoy, todo lo que tengo son juegos originales -alrededor de 50-, aunque por supuesto que tengo otras cosas cuyos originales no poseo, pero no digo que sean "copias de seguridad" de nada, porque no lo son).
Pero es fácil coger, probar un juego 5 minutos y decir "vaya mierda, hala, ahora me bajo otro". No critico el hecho de bajarse un juego, que también puede ser criticable, sino esa ligereza en no valorar lo que son las cosas.