examenes de pruebas de acceso modulo grado superior ¿DONDE?

Pues eso, me gustaria saber si sabeis alguna pagina de donde pueda sacar los examenes de las pruebas de acceso para mayores de 20 años en los modulos de grado superior.
Has d informate en algun centro d estuidos d tu ciudad, o en alguan web, (en cataluña http://www.xtec.es) ademas para hacer la prueba con 20 años sin tener titulos has d tener expereicnia profesional si no me falla la memoria, d alemnos 1 año yo creo, yo la hice dspues d ciclo medio, y aprobé bastante jodida, (d mi familia profesional aprobamos unas 6 personas d 50 q habia [risita] ) asike te aconsejo q antes d hacer el examen te prepares en una academia o curso, xq si ves el temario q hay q estuidar, flipas para hacerlo tu solo [uzi]

salu2
Mira, en esta web salen los examenes de hace unos años:

examenes

Por cierto, lo de la experiencia laboral es para los que no tienen estudios ¿? Como se demuestra esa experiencia ? a mi me llegan todos los años una carta de la seguridad social con los meses cotizados en las diversas empresas que he estado a lo largo de mi vida, eso valdria ¿?

Un saludo.
Aqui teneis mas examenes por si os sirven (donde pone Ejemplificaciones):
http://www.cult.gva.es/dgoiepl/Ciclos_Formativos/nueva/Documentos%20doc/INFOSUP1.html

A mi no me pidieron experiencia laboral para hacer la prueba (solo pedian la edad creo), no se si lo habran cambiado. Es (o era) una prueba muy facil.
Según tengo entendido es una prueba bastante asequible (si estudias, claro) y los requisitos hasta donde yo sé son sólo la edad, yo la hago si Dios quiere el año que viene y por ahora no me han pedido nada más.
El examen ese no es dificil pero hay que prepararselo, si yo lo he aprobado cualquiera lo puede aprobar.

Tmb depende mucho del instituto donde los hagas, en algunos institutos se regalan mas que en otros a la hora de corregirlos, aunque supongo que esto pasa en todos los sitios.

Segun tengo entendido cada Comunidad tiene sus pruebas de acceso a los Ciclos, ya que en algunas Comunidades por ejemplo en la prueba de acceso entra temario de Ingles y en otros no.

Lo mejor que podeis hacer es acercaros a vuestro instituto más cercano y preguntar.
Pues macho x aki x bcn, la familia electricidad-electronica, no aprobó ni san padro, (ya digo solo unos 5 d unos 50 q eramos en ese colegio) y la gente no la aprobaban si no sacaba un 5, gente con 4,7 x ejemplo, no la aprobaban, asike tela xro x suerte aprobé XD. Pues nose yo si es tan facil eh XD, yo no lo veo asi, eso si el examen para entrar a ciclo medio está tirado, xro para el superior la cosa cambia mucho xjemeplo el temario d historia se te cae el rabo al suelo, igual q el d electrotecnia o fisica...

salu2
Pues a mi de historia me preguntaron paises de la union europea, mayores potencias del mundo, cosas asi...
El que hicieron a mi, con 1º de bup o equivalente se puede aprobar.
gojesusga escribió:Pues macho x aki x bcn, la familia electricidad-electronica, no aprobó ni san padro, (ya digo solo unos 5 d unos 50 q eramos en ese colegio) y la gente no la aprobaban si no sacaba un 5, gente con 4,7 x ejemplo, no la aprobaban, asike tela xro x suerte aprobé XD. Pues nose yo si es tan facil eh XD, yo no lo veo asi, eso si el examen para entrar a ciclo medio está tirado, xro para el superior la cosa cambia mucho xjemeplo el temario d historia se te cae el rabo al suelo, igual q el d electrotecnia o fisica...

salu2

Aqui en Galicia gente que lo ha hecho comenta que de facil no tiene nada... no sé pq discriminan una prueba tan importante para bastante gente de esta manera.
¿No tendreis por ahi ejemplos de otros años del examen de Madrid? Al menos de Lengua y si puede ser de inglés, pero principalmente de Lengua.

Salu2!
Yo lo consegui aprovar, pero es un examen muy, muy dificil.

La cosa es ponerse a estudiar todos los dias el temario.

Si suspendes tan solo uno de los examenes, adios a todo. No hacen media. Es o apruebas o a tomar por culo
Diskover escribió:Yo lo consegui aprovar, pero es un examen muy, muy dificil.

La cosa es ponerse a estudiar todos los dias el temario.

Si suspendes tan solo uno de los examenes, adios a todo. No hacen media. Es o apruebas o a tomar por culo

Hombre el tema no es ese, esta la materia especifica y la comun. Y entre las dos puedes jugar para hacer media. Yo el año pasado lo suspendi, pq aunque saque de media un 5 pelado, la media fue pq saque en la materia comun un 7,5 y en la especifica un 2,5. Y si no sacas d media un 3 en la parte especifica como minimo no te cuenta :S
Aqui es donde me voy a apuntar para despues de verano Academia Ares , pone informacion relativa a los examenes (yo vi una parte, historia y lenguaje, y para mi esa no era complicada), los requisitos y demas.

Un saludo
A mi la parte comun no me pareci nada dificil, pero en especifica tengo matematicas, q es la q me jodio. Aqui dejo una web con los examenes de catalunya del año 2003 i 2004. Vigilar y elegir los examenes de grado superior.

http://www.xtec.es/fp/p_lliure/proves03.htm
http://www.xtec.es/fp/p_lliure/proves04.htm

Y mas informacion:

http://www.xtec.es/fp/

Saludos!
Ueee aquí un veterano de la prueba de acceso 2004 de cataluña especificas tecno industrial y electro, al que se lo follaron con un 4,6 xD

Pues el 2004 fué una putada, las redacciones de comunes bajaron a 4 puntos en vez de 5 como anteriores años, excepto ingles.
Tecno y electro todos los anteriores años fueron tipo test hasta el pasado, que fueron problemas... (aunque ahora le he pillado el gustillo a los problemas y casi que prefiero que sean asi.)
El nivel del año pasado fue medio tirando a facil, aunque suspendi por no prepararmela del todo bien... este año ya se vera... xD

Si alguien es tan mafias/juacker/familiar de quien crea la prueba.... que consigue los de este año para cataluña y pueda crear una filtración (especialmente de historia) mande un Mensaje privado a B4HaMuT xDDDDD
Yo el año pasado hice para entrar en ASI y al principio me suspendieron con un 4,7 porque la parte específica (Tecno industrial y mates) no llegaba al 3,5 y no me hacia media, la parte común un 8. Pude hacer una reclamación lloriqueando un poco y me revisaron el examen y me aprovaron, de 200 personas que pidieron que les volvieran a corregir el examen solo 6 les aprovaron.

Si teneis experiencia laboral os pueden convalidar algun examen.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Empecemos, si te has enterado que los exámenes son de aquí nada (menos de dos semanas) mas vale que te olvides porque para apuntarte como muy tarde tienes 1 mes y medio de antelación, el primer año que me presenté por casualidad me apunté el último día (y tenía 18 años, sin tener NPI de ésos exámenes y tenía que presentar mi libro de escolaridad confirmando que tenía el grado medio), ahora tengo 20 años Y SÓLO ME PIDEN EL DNI, además, la prueba la tengo éste sábado así que a ver si tengo suerte ésta vez, ya que me he preparado muchísimo más que hace 2 años.

Básicamente es lo que he dicho pero información completa, en cualquier instituto de FP. Los exámenes... pues las preguntas realmente no son difíciles PERO TAMPOCO SON FÁCILES (así que no hay que generalizar QUE ESTÁ TIRADO, QUE TIRADO NANAI) simplemente hay que ir preparado para el exámen ya sea por tí mismo o habiendo ido a alguna academia.

Tendrás 3 exámenes en total (al menos así va en Valencia).

Parte general A (Comentario de texto y geografía donde las preguntas varían cada año) HORA Y MEDIA
Parte General B (matemáticas de primero de bachiller básicamente) HORA Y MEDIA
Parte específica (varía ya según la rama que has cojido, para la mía que es ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS es ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, básicamente está el típico BALANCE DE SUMAS Y SALDOS Ó cuadro de cuentas y preguntas de una linea y contestación de 20) DOS HORAS Y MEDIA.

El último exámen es de espanto, lo haces después de haber hecho dos, por la tarde y un exámen de ésos que después de hacerlo aún te falta tiempo [+risas] Y ETERNO, que no te lo acabas.

A ver si éste sábado tengo suerte y lo apruebo. Saludos y lo siento mucho si te vas a presentar a no ser que tengas alguna convocatoria en Septiembre, hasta el año que viene NADA.
Me cago en la ostia, ahora resulta que alguien filtró los examenes, y nos toca repetirlo, con lo bien que me habia salido!!

[sati] [sati] [sati]
19 respuestas