pregunta sobre las baterias de los juegos viejos

Una duda me asalta, algunos juegos viejos que tengo de Mega y Super disponene de bateria interna para salvamento, la cuestión es... ¿cuanto duran las baterias antes de que se pudran o se descarguen?... la ultima vez que probe algunos hará un año seguían funcionando bien, y los juegos eran de los periodos del 92-94
Pues veras, en NES tambien hay juegos con baterias, por ejemplo los dos Zeldas, Maniac Mansion, Kirby, NES Open Golf, etc...

El mas antiguo, el Zelda en su version PAL data de 1989 y todavia funciona el guardado de partidas. Tengo una del año 95 y sigue ahi, impoluta, y de los demas juegos lo mismo.

De esta manera no creo que te tengas que preocupar muchos. Son pilas de boton de litio que duran la ostia de años. Si los de NES todavia aguantan pues imaginate los de MD, SNES o N64.
Según Nintendo, la duración es de unos 5-10 años, aunque como bien ha dicho Diskover, la duración es bastante superior a esa en la mayoría de los casos. Yo nunca he tenido ningún caso en Nes, y eso que los juegos son todos del 91 y anteriores, así que no creo que tengas que preocuparte por los de Snes y Mega.

Los de N64 son un caso aparte, creo que tienen un tipo de batería flash que puede durar trillones de años (bueno, tanto no, pero si mucho más que las otras).
Yo le tuve que cambiar la batería a un juego de Game Boy y no hubo ningún problema, era una pila comun y la operación fue todo un éxito [buenazo]
A mi me toca hacerle una sustitución al FF VI. Ya me ha pegado 2 sorpresas, asi que es mejor sacrificar la partida antes de que me la juegue cuando lleve 70 horas.
4 respuestas