Vincular un TEXTO con una URL. Como ?

Tengo que mandar por mail un trabajo en Word, en el cual me piden varios mapas conceptuales que he hecho en Html.

Tengo 1 archivo Word, que pinchando sobre la palabra "mapa" me lleva a la direccion local de "Mis documentos" y abre el HTM

Pero al enviarlo por correo el destinatario metera el Doc y el Htm sabe dios donde y el vinculo se pierde

De que manera lo puedo hacer para que busque el htm en la misma carpeta donde este el .Doc , sea cual sea esta carpeta?

Gracias
Supongo que al hacerlo ne word será igualq ue al vincular algo en HTML

Se suele hacer ocn rutas relativas.

Por ejemplo si tienes el HTML en c:\html y quieres vincular algo de c:\ se pone ../loquequieresvincular de esta manera se busca en la carpeta anterior a la carpeta que está el html, no se si me explico. De esta manera da igual donde lo pongas, siempre y cuando se mantenga el nivel de las rutas.

Saludos
Hola, yo se como hacerlo en html y es asi:
aqui el texto
esto lo puedes poner en cualquier documento html pero en el world me imagino que tendra alguna opcion el barra de herramientas.
SkOrZo escribió:Tengo que mandar por mail un trabajo en Word, en el cual me piden varios mapas conceptuales que he hecho en Html.

Tengo 1 archivo Word, que pinchando sobre la palabra "mapa" me lleva a la direccion local de "Mis documentos" y abre el HTM

Pero al enviarlo por correo el destinatario metera el Doc y el Htm sabe dios donde y el vinculo se pierde

De que manera lo puedo hacer para que busque el htm en la misma carpeta donde este el .Doc , sea cual sea esta carpeta?

Gracias

debe ser una ruta relativa, algo asi como porke si es absoluta, ej. C:\Mis documentos\***.html va a ser mas dificil, porke no todas las PC's tienen esa carpeta ;)
No sé si te he entendido, pero creo que está en Insertar-->Hipervínculo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Muchas gracias a los 4, cada uno ha dicho cosas diferentes y es de agradecer :)

Os cuento

Lo he hecho con Insertar - Hipervinculo, marcando previamente el texto que queria utilizar.

Me sale la ventanita para escoger el "destino"

Y si pongo ../mapa.htm el solo me pone la direccion donde esta el DOC guardado delante del /mapa.htm , y funciona.

PEro claro, ya ese hipervinculo queda guardado con mi ruta; es decir, yo se la pongo en relativo (../ ) y el ya la pasa a absoluta. Digamos que el ../ se lo toma como un "atajo" a la hora de escoger destino, asi que no arregla nada

Supongo que le indicare textualmente en que Htm esta cada mapa

Un saludo
Yo he hecho algo parecido con unos apuntes de una asignatura vitual: copié el texto en word y luego modifiqué los hipervínculos. De tal manera que lo copie donde lo copie, los enlaces a archivos externos (en este caso son presentaciones de power Point) siempre me funcionan.
De hecho, acabo de probar otra vez cambiandolo de carpeta y tal, y funciona, así que te cuento cómo lo he hecho:
Creas el hipervínculo, busca el archivo a enlazar pero NO le des luego a aceptar. En lugar de eso, borra todo menos el nombre de la carpeta que contiene el archivo que enlazas. Quedaría así en mi caso:
presentaciones/Presentación1.pps

Los directorios de tu trabajo serían entonces:
Trabajo
Trabajo/Documento.doc
Trabajo/Archivos/archivoenlazado.html

Si lo comprimes en un zip y se extrae respetando la estructura, debería funcionar perfectamente siguiendo los pasos que te he dicho.

Suerte!
SkOrZo escribió:Muchas gracias a los 4, cada uno ha dicho cosas diferentes y es de agradecer :)

Os cuento

Lo he hecho con Insertar - Hipervinculo, marcando previamente el texto que queria utilizar.

Me sale la ventanita para escoger el "destino"

Y si pongo ../mapa.htm el solo me pone la direccion donde esta el DOC guardado delante del /mapa.htm , y funciona.

PEro claro, ya ese hipervinculo queda guardado con mi ruta; es decir, yo se la pongo en relativo (../ ) y el ya la pasa a absoluta. Digamos que el ../ se lo toma como un "atajo" a la hora de escoger destino, asi que no arregla nada

Supongo que le indicare textualmente en que Htm esta cada mapa

Un saludo

Hombre la cuestión es que se debe respetar ese minimo nivel de directorios, sino creo que es imposible. La cuestión es crear una carpeta y dentro de esta ya todos los directorios, enlaces y documentos que sea, y que de esa carpeta hacia arriba se mantenga la estructura de direcorios, asi no habría problema al hacer las rutas relativas, y pusieras donde pusieras esa carpeta, pues te seguiria funcionando.

Saludos
7 respuestas