Hola a quien lo lea.
descoat escribió:Siento ser el abogado del diablo en esta ocasion.
Las revistas de moda estan para mostrar una tendencia de moda, las modelos intentar marcar rasgos fisicos bellos acordes a lo que se supone que es el canon a seguir, en cuanto a belleza y estetica.
En el poema de Nylsa no se está hablando de las revistas de moda, en el poema que Nylsa ha escrito se está hablando de la belleza real del ser humano en contra del bombardeo mediático al que se enfrenta la mujer para que consuma productos que la acerquen más a un perfil de belleza. Pero ese perfil de belleza del que tu hablas, ¿quien lo pone?, precisamente lo ponen las revistas de moda, los videoclips, las películas y un extenso etc... Ese perfil, un perfil de belleza falso que el único objetivo que tiene es el de crear el deseo de seguirlo, y para seguirlo hay que comprar su ropa, su maquillaje y visitar al dios que moldea barro actual, el cirujano plástico, es decir, generar compra.
Las revistas de moda tienen tanta implicación moral con el sentimiento de culpa de la mujer como todos los medios que se dedican a explotar esa continua búsqueda de la perfección, la perfección que ellos crean para beneficiarse de nuestras escasas nóminas.
Las revistas de moda (por centrarnos en uno de los canales que nos influencian cada día) son perfectamente capaces de difundir una imagen de tallas más grandes, cosa que a no ser que sean revistas especializadas en esas tallas, no hacen, seguro que todo el que lee esto se ha planteado alguna vez si esa chica que está en una revista no debe ser una anoréxica, de tan delgada que en la foto está.
Por no hablar de los retoques fotográficos que en cada fotografía incluyen, esas pieles tersas y de tono constante no son más que consecuencias de la utilización de programas de edición fotográfica, es decir, una belleza más falsa todavía e imposible de conseguir, una belleza que no refleja la realidad, en ningún caso.
descoat escribió:Darles mayor sentido del que tienen es un error, y quien quiera buscar otras cosas y necesite de algo que supla sus necesidades, no tiene mas que buscarlo en otro lugar.
Yo considero que es un error no darles mayor sentido ya que los trastornos de la alimentación como son la anorexia, la bulimia y más que no conozco son lo que esas personas buscan, llegar a ese perfil de belleza a costa de su propia salud, ya que llegar a él implica una aceptación y éxito social que por supuesto refleja la chica de la fotografía.
descoat escribió:Para mi esas revistas cumplen con su cometido, que es directo y profesional.
Para mi estas revistas no asumen la responsabilidad real de las fantasías que muestran en sus fotografías.
descoat escribió:Crecer diariamente en todos los sentidos y tener una opcion tan digna como otra, que es aspirar a cuidar su cuerpo por fuera, para sentirse sano o sana y atraer sensual o sexualmente, no es detestable, ni es un acto vomitivo ni punible ni carente de inteligencia o sentido comun... es un aspecto mas, al que libremente accede quien quiere.
No estoy de acuerdo en que sea libremente que se accede a él, a mi parecer, se nos empuja.
descoat escribió:No sintamos la necesidad de borrar nuestro rostro solo por el hecho de creer erroneamente que es incompatible con la felicidad o con el progreso personal...
A mi parecer el poema no ha defendido eso en ningún momento, la alternativa que Nylsa a dado a buscar la perfección es precisamente sentirse más a gusto con uno mismo, al convertirnos con tierra, ceniza, barro, polvo y sombra nos convertimos en nosotros mismos, nos queremos más seamos como seamos.
descoat escribió:De hecho es un acto cultural valioso de la historia del hombre, y en cada sociedad y epoca, se ha asociado este canon a aspectos sobre nuestro rostro distintos...
¿Cultural valioso? Que se haya buscado durante tantos años no significa que no sea un error, por muy cultural que sea perseguir aspectos distintos para alcanzar una belleza segun la época es erróneo, si no es la misma para cada época, es una belleza relativa al observador, ¿quien la define?.
Si el observador decide que belleza de todas las posibles es la correcta, la aceptable, es el observador el que está creando la perfección a buscar. En nuestro caso al observar chicas decrépitas de coloretes pintados para disimular la tez calavérica contínuamente y ver que esas chicas son las que estan como "modelos" (¡ojo!, la palabra es tremenda, un "modelo" a seguir, son la referencia) me resultará muy dificil no pensar en que ellas son la belleza. Es decir, el que ha situado a esa chica para que yo la vea como la belleza es el que define mi referencia. Y el que coloca ahí a esa chica son todos os medios de publicidad existentes, ya sean directa o indirecta.
descoat escribió:Hoy veneramos a las mujeres jirafa y las consideramos dignas de admirar, sin ver el perjuicio que se les crea, y se intenta crucificar a mujeres que se ganan la vida de modelos en la sociedad actual.
Por mi parte yo no las crucifico, les tengo lástima por tener que censurarse comidas y esposarse a la báscula.
descoat escribió:Todo en desmedida comporta una alteracion del equilibrio normal entre lo suficiente y lo excesivo.
Si esta frase es homóloga de la frase "Los extremos son malos" estoy de acuerdo, es que me es difícil comprenderla.
descoat escribió:Viva la belleza, a quien la busca, a quien la permite sin hipocresias y a quien crea que lo bello no reside solo en un gusto unico.. sino en lo que cada uno considere.
Precisamente creer que lo bello no reside en un gusto único es lo que intenta el poema ya que lo que nos venden es que hay que parecerse a una "modelo" para ser bella, o bello, claro está.
descoat escribió:Por cierto Nylsa he de decir que eres muy guapa por las fotos que aparecen en tu perfil y seguro que no reniegas de tu belleza solo por el hecho de pensar que hay mas cosas en la vida... claro que las hay, pero no hagamos sentir mal a quien es hermosa y quiere estarlo, porque la belleza no es incompatible con el resto de cosas que nos rodean... bastante tenemos que luchar para evitar que los que nos rodean no se sientan mal por ser quienes son y como son, yo los apoyo.
No se está acusando a la gente que es guapa, ni se les dice que se queden en casa llorando por serlo.
descoat escribió:Un saludo a todos y perdonad mi atrevimiento!
Para eso estamos, para debatir opiniones diferentes de lo mismo.
Un saludo.