hay mucha diferencia entre la 5900 y la 6600 gt

Buenas, tengo una nvidia fx 5900 de 128 megas (soy el que la tenía a 117º, ahora está a 110º) y quiero cambiarla por una 6600 gt pero no sé si voy a notar mucha diferencia entre ellas, me soplaron 300 € por la mía cuando la compré y aunque no la he aprovechado mucho, quiero cambiarla porque no me decido en comprarle un ventilador (que no tiene).

Qué decís vosotros?
Pues que no vas a notar mucho aumento de rendimiento, quizas algo ligeramente , pero lo malo es que creo que las memos de la 5900 iba a 256bits y la de la 6600gt a 128bits, sin embargo tienen los mismos pipes y goza de shadermodel3.0 y es nativa para directx9c que no tenia la 5900


Ademas la 6600gt de Leadtek no pasa de los 42ºC o 45º en full, y consume muy parecido a la 5900.

Podras comprarla por algo menos de 200 euros.


Si quieres aumentar de rendimiento , compra una 6800 sola con buenas memos gddr3 o una 6800gt ya algo mas cara que la 6800 sola porque ya tiene activados los 4 pipes que vienen sin activar en la 6800 pero que tu no tendras ningun problema ni consideracion moral en darle un cambio y ponerla igual que la 6800gt activandolos por tu cuenta.. o no?????

xDDDDDDDD


Salu2 y cuidado con esa bomba que tienes no te prenda fuego al pc...

No tendras tambien un LGA?????? xDDDDDDDDDDDDD


Asi que tu mismo



[cartman]
opino exactamente lo mismo, una 5900 obviando que soporta una versión más temprana del dx9, es una grafica muy capaz (te lo dice alguien que tenia una 5900 XT pasada a ultra) y respecto a una 6600 gt salvo algunos juegos poca diferencia ibas a notar, vamos no la suficiente para justificar el gasto...en mi opinión no bajes de una 6800 mutable o una 6800 gt...yo lo hize vendi mi 5900 y pille una 6800gt de 2ª mano...
Wendigo... estas ahi??? no te habra estallado la tarjeta????


[cartman]
jaja, mi pc vive todavía, lo tengo abierto y tengo el aire acondicionado puesto para que se refrigere algo más.

Yo esque veo muy raro que apenas note cambio en el rendimiento entre la mía y la 6600 gt, porque por aquí CREO haber leído varias veces que con la 6600 gt el half life 2 le tiraba con todo al maximo.

Entonces en ese caso me espero a la proxima generación de tarjetas de 24 pipes ( o como se diga eso)

Pero POR LO QUE MÁS QUERÁIS!!! decirme un ventilador que le sirva a mi tarjeta, que estuve a punto de comprarme el nv silencer 3

Imagen

y navegando por páginas extranjeras descubrí que no le sirbe sólo le sirve el nv silencer 4 y este no se vende

Sólo quiero que me digáis: el ventilador "xxx" te aseguro que es totalmente compatible con tu tarjeta[oki]

Espero ansioso respuestas, muchas gracias
me alegro que sigas ahi, yo no puedo recomendarte sobre ventilacion de tu grafica porque podria meter la pata, y es que la tuya tenia de serie una ventilacion de lo mas aparatosa porque se calentaba que era una pasada.. y eso por lo que creo ya te habras dado cuenta...


Lo unico que puedo decirte es que haras bien al esperarte a las 24 pipes y merecera la pena dar el salto, o una de 16 pipes que se quedaran en pocas pelas al sacar las nuevas graficas tanto ati como nvidia.... una 6800 ultra podras comprarla antes de navidad por 200 euros casi seguro.


yo tengo la 6600gt y juego al half life sin ningun filtro pero con todo a tope de efectos y texturas, a 1280x1024 y me va de vicio.


has de darte cuenta que al ser arquitecturas distintas la fx de las nuevas... procesan distinto la informacion y pueden bajar el rendimiento respecto a la 6600gt en algunos juegos nuevos pero en general no se llevan demasiada diferencia pero si que rinde mas la 6600gt .. decir lo contrario seria mentir.. y algunos juegos le saca bastante diferencia, pero quizas no lo suficiente como para gastarte 200 euros.


A ver si tienes suerte y encuentras el ventilador, aunque te aseguro que esa temperatura muy probablemente te habra matado muchisimos transistores y no te rinda como nueva.


Salu2

[cartman]
Yo tenia antes esta:

Imagen

Y le puse un sistema de disipacion pasivo Zalman, con su ventilata incluido, y se noto bajon d ruido y de temperatura... no se si es lo q buscas, de hecho lo tengo en venta en c/v... [tomaaa]

Salu2
CHAVO

PD.- Por cierto, se q no es comparable, pero yo cambie de mi Gf4 Ti4200 a la Leadtek 6600GT y menudo cambio... [flipa]
buff, pues sigo en las mismas, si nadie sabe de un ventilador compatible con mi tarjeta, podríais decirme alguna página donde sabrían algo?

Y todo por vivir en un pueblucho donde ni saben ni tienen de ná, que cada vez que me ven llegar a alguna tienda de aquí tiemblan.

Esto es una puñetera desesperación, cada vez me arrepiento más de haberme comprado la tarjeta esta, que yo creo que sólo hicieron una y tuve que ser yo el que la comprara :-( . Pero si no me vale ningún driver ni nuevo ni antiguo ni ná, menos mal que encontré los xg de gurú.

Me siento totalmente frustrado, no dejéis de decirme algo, lo que sea
Tranquilo wendigo, que te traduzco lo que te ha dicho CHAVO:

El tiene un disipador y ventilador que puedes usarlo en la tuya, y lo vende, y.... y... puedes ponerte en contaco con él en el foro de compra/ venta.. animo, anda, que ya esta solucionado. Y si no te convence te compras un disipa bueno y un ventilador para ayudar a extraer el el calor.. y listo.


Los pueblos tienen sus cosas malas, y una de ellas es que has de tragar con lo poco que te ofrecen , pues no hay mas.


Salu2


Todos hemos tenido alguna vez esa sensacion de impotencia pero no culpes a tu grafica que no es culpable de la desgracia... quizas deberias revisar tu fuente de alimentacion por ver si fue ella la que no cumple con lo minimo de calidad, o a tu compañia electrica con servicio de suministro electrico de baja calidad y bajadas de tension que se cargan lo que pillan por delante.



[cartman]
Le acabo de poner una fuente de 500W marca biswal muy silenciosa.

Mañana si me da tiempo pillo la gráfica y me voy a Ciudad Real a ver si encuentro algo. Gracias CHAVO pero como no vale mucho un disipa nuevo me lo compro, si lo ENCUENTRO.

Ya contaré.

Eres el mejor descoat [bye]
yo tengo una 9700pro, que quereis decir con native dx9?
la mia soporta los efectos totales del dx9 o en version temprana?
porque estoy esperanzado a correr con esta el FEAR y valla que tiene efectos...
hay varias versiones del direct X 9, actualmente el C lleva algun efecto y optimización más, como el pixel shader 3.0 que solo soportan la serie 6X00 de Nvidia...
wendigojae escribió:buff, pues sigo en las mismas, si nadie sabe de un ventilador compatible con mi tarjeta, podríais decirme alguna página donde sabrían algo?

Y todo por vivir en un pueblucho donde ni saben ni tienen de ná, que cada vez que me ven llegar a alguna tienda de aquí tiemblan.

Esto es una puñetera desesperación, cada vez me arrepiento más de haberme comprado la tarjeta esta, que yo creo que sólo hicieron una y tuve que ser yo el que la comprara :-( . Pero si no me vale ningún driver ni nuevo ni antiguo ni ná, menos mal que encontré los xg de gurú.

Me siento totalmente frustrado, no dejéis de decirme algo, lo que sea


El nvsilencer 3 es compatible con las fx5900XT, seguro que la tuya es 5900 no? weno en cualquier caso los zalman (ya sea pasivos o los que sean, son compatible con tu gráfica ;-)

salu2
Mírate el REFRIG. SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101 de PCBox. Yo se lo tengo puesto a mi 5900XT de 128MB y me va bien. Mírate un hilo que tengo por aquí para ver un pequeño contratiempo fácilmente solucionable que te puede surgir al montarlo y cómo solventarlo.

[bye]
13 respuestas