La puta sociedad de autores y las fotocopias

Pues resulta que hoy he ido a la fotocopiadora de siempre al lado de mi instituto a que me fotocopiaran un tema de un libro de fisica y quimica (hasta hoy no he tenido ningun problema) y resulta que ya no fotocopian ni UNA sola pagina de ningun libro con copyright :-O la cosa es que no solo en esa fotocopiadora sino en 3 de los alrededores y en una me han explicado que no fotocopian nada de libros por que sino tienen que pagar a la sociedad de autores y yo les he dicho que por ley puedo fotocopiar el 10% del libro y me han dicho que es para eso para lo que hay q pagar y joder si ya tienen un canon las maquinas fotocopiadoras que coño tienen que pagar los fotocopistas y encima para algo que es por LEY y un derecho sobre nuestros libros que es el fotocopiar el 10% para el uso que necesites coño!!
Me imagino que el correspondiente inspector se habra hecho la ronda por todas las fotocopiadoras de la zona amenazando como hacen siempre con denunciar si no pagan [lapota]

Al final no he podido hacer las fotocopias y me ha entrado una mala leche que me he empezado a cagar en la madre que le pario a las putas mafias que son las sociedades de autor [+furioso]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Qué acaso tienen cámaras de seguridad vigilándoles si fotocopian libros o no?.

Vale, les estará prohibido, pero si nadie mira. ¿Qué narices?, para chulos, chulo tú no te jode.
pechelin escribió:¿Qué acaso tienen cámaras de seguridad vigilándoles si fotocopian libros o no?.

Vale, les estará prohibido, pero si nadie mira. ¿Qué narices?, para chulos, chulo tú no te jode.

Si todavia hay fotocopiadoras en mi ciudad que lo hacen (incluso las hay que te fotocopian todo el libro) pero vamos esta gentuza debe de haber ido con un libro, les ha pedido q se lo fotocopien y luego les habran amenazado con denunciarles si no pagan un canon o algo asi, y claro pon tu a mirar quien tiene pinta de inspector de la sgae y quien no ¬_¬
A mi me han jodido porq me tendre que ir al tomar x culo para hacer fotocopias, eso si no se empiezan a extender como un virus por toda la ciudad [burla3]

¿Alguien mas le ha pasado esto?
esto creo que es cosa de CEDRO, no de la SGAE, pero bueno la misma mierda es.

No hay copisterias en tu ciudad de esas que las fotocopias te las haces tu y luego pagas?

Deberiamos mandar a la mierda de una vez las leyes que impiden el aceso y la difusion de la cultura, y condicionan la creatividad, a tomar por saco los copyrights y demas, tal como estan concebidos actualmente. Lastima que nunca pasara, aunque lo lograsemos en españa, el resto del mundo nos pondria a parir.
Joer, que mal eso.

Yo en mi pais, cuando estudiaba e imagino que ahora sera igual, las fotocopias las podiamos hacer en la propia Biblioteca publica y a un precio irrisorio, solo para cubrir gastos.
Tio, en el trabajo dnd estoy currando hacemos miles de fotocopias al dia además de diseños y demás... y lo q nos tienen prohibido a nosotros es fotocopiar el libro entero, si tiene copyright, pero una parte del libro claro q se puede fotocopiar!!! incluso... tenemos una mákina de fotocopias de menor calidad q las grandes q estan en la tienda para blanco y negro por fuera de el mostrador para "Autoservicio" dnd si te haces las fotocopias tu, además de salirte muchísimo mas baratas (0,03 céntimos) dejamos q si es un libro entero y aún teniendo coyright q lo fotocopie la persona en cuestion, porq ya serían copias realizadas por la misma persona... (y no se nos atribuiría a nosotros)

Entérate bien de eso Asitaka, porq ya t digo, a nosotros lo q nos tienen prohibido es el fotocopiar libros enteros, (al igual q todo tipo de documentos oficiales, q tengan sello o firma, carnets y demás... a color (tb está prohibido)) parte de el si q se puede.

Un Salu2
franickers escribió:Tio, en el trabajo dnd estoy currando hacemos miles de fotocopias al dia además de diseños y demás... y lo q nos tienen prohibido a nosotros es fotocopiar el libro entero, si tiene copyright, pero una parte del libro claro q se puede fotocopiar!!! incluso... tenemos una mákina de fotocopias de menor calidad q las grandes q estan en la tienda para blanco y negro por fuera de el mostrador para "Autoservicio" dnd si te haces las fotocopias tu, además de salirte muchísimo mas baratas (0,03 céntimos) dejamos q si es un libro entero y aún teniendo coyright q lo fotocopie la persona en cuestion, porq ya serían copias realizadas por la misma persona... (y no se nos atribuiría a nosotros)

Entérate bien de eso Asitaka, porq ya t digo, a nosotros lo q nos tienen prohibido es el fotocopiar libros enteros, (al igual q todo tipo de documentos oficiales, q tengan sello o firma, carnets y demás... a color (tb está prohibido)) parte de el si q se puede.

Un Salu2

Por eso mismo ya se que esta prohibido el libro entero pero se que por ley puedes fotocopiar para ti el 10%, pero ahora van y me dicen en las fotocopiadoras que siempre iba que ya no fotocopian NI UNA SOLA PAGINA por que segun el cedro o la sociedad de autores que corresponda para poder fotocopiar ese 10% tiene que pagarles dinero y claro estas fotocopiadoras que son tiendas pequeñas han pasado de pagar y ahora no te fotocopian ni una misera pagina de NINGUN libro con copyright [buaaj]
Tsk tsk.... el lado oscuro de la fuerza capturado ha. Quemar debemos sgae sede ya.

Hijos de mala................... me voy a callar mejor, q lo mismo me cobran algo x insultar [discu]
Asitaka escribió:para poder fotocopiar ese 10% tiene que pagarles dinero y claro estas fotocopiadoras que son tiendas pequeñas han pasado de pagar y ahora no te fotocopian ni una misera pagina de NINGUN libro con copyright [buaaj]

Pues va a pasar como con todas las prohibiciones... el que se la salte se va a forrar.
Cómprate un escáner + impresora con los que pagarás religiosamente el canon correspondiente y sé feliz fotocopiando sin dilemas morales.
En mi instituto nos cobran las fotocopias (los apuntes que necesitas para dar la materia, vamos), agárratelosmachos. Pero sólo de geografía y arte, que casualmente las da la misma profesora... ¿Se llevará comisión? Tengo más fotocopias de inglés que de esas y no me han cobrado un duro por ellas :?

Bueno, respecto a lo que dices del hilo: Yo voy a una imprenta, una papelería de estas que son a lo bestia y te cobran menos por las fotocopias y tardan dos segundos en hacértelas. Bueno, cuando entras en esa tienda, ves un cartelito de CEDRO en el que dice que sólo se puede fotocopiar el 10% como tú bien dices. Yo recopilaría información por internet o por donde fuera e iría con todos los documentos a decírselo a los comerciantes, porque creo que alguien les está robando...

Por cierto, en la SGAE de Madrid, para registrar obras, debes pagar una tasa de 20€. Menos mal que te vale para toda la vida, pero dentro de nada, cobrarán eso por obra registrada, con lo roñosos que son... cawento
THCF escribió:Tsk tsk.... el lado oscuro de la fuerza capturado ha. Quemar debemos sgae sede ya.

Hijos de mala................... me voy a callar mejor, q lo mismo me cobran algo x insultar [discu]

[mode SGAE=on]
¿Hablando como yo sin derechos de autor pagar? ¡¡¡A LA HOGUERA CONTIGO!!!
[mode SGAE=off]

Lo siento, no he podido evitarloooo [jaja] [jaja] [jaja].
Y lo peor de todo es que ese libro seguramente al ser científico o similar, su autor no puede cobrar derechos de autor en la SGAE.
Es decir, un profesor hace un libro de su especialidad, la gente no lo puede fotocopiar, y si lo copia en escáner o impresora, cobran el cánon... pero no se lo dan al profesor!!!!
y lo q valen las fotocopias? :S

Antes de ayer fui a hacer fotocopias de unos apuntes de filo y me clavaron 0,17€ por pagina O_o
Asitaka escribió:yo les he dicho que por ley puedo fotocopiar el 10% del libro y me han dicho que es para eso para lo que hay q pagar y joder si ya tienen un canon las maquinas fotocopiadoras que coño tienen que pagar los fotocopistas y encima para algo que es por LEY y un derecho sobre nuestros libros que es el fotocopiar el 10% para el uso que necesites coño!!

Pues sí. Es curioso.
"Pague ústed la Seguridad Social todos los meses pero no se le ocurra ponerse enfermo porque no tendrá derecho a ir al médico."
Nylsa escribió:En mi instituto nos cobran las fotocopias (los apuntes que necesitas para dar la materia, vamos), agárratelosmachos.

¿no es lo normal?. En mi insti todas las asignaturas ]exepto 2[ se dan por apuntes y estos hay que sacarlos en la focotpiadora del centro [a 5 cent la copia] aunque si son muchos apuntes el mismo profesor los deja en la copisteria de al lado.

Nylsa escribió:Por cierto, en la SGAE de Madrid, para registrar obras, debes pagar una tasa de 20€. Menos mal que te vale para toda la vida, pero dentro de nada, cobrarán eso por obra registrada, con lo roñosos que son... cawento

Nylsa recuerda el truco.... presenta las obras con fuente tamaño "8" y en tochos de 1000 paginas. Con ir una vez cada año sobra [poraki]
Musice escribió:y lo q valen las fotocopias? :S

Antes de ayer fui a hacer fotocopias de unos apuntes de filo y me clavaron 0,17€ por pagina O_o

Joderr, nosotros estamos cobrando en la tienda... las copias en B/N a 0,10 céntimos si haces menos de 10 copias, si haces de 10 a 30 entraría en la segunda tabla y saldrían a 0,09 céntimos, si pasas de 50 copias a 8 céntimos, de 100 a 7 céntimos de 500 a 0,06 céntimos y asi... [360º]

Ahora, las de color es otra historia... las tenemos a 1 euro, si pasas de 10 a 0,79 céntimos de 50 a 0,68... y demás tablas...
Es curioso si, resulta que el conocimiento tiene copyright (no el conocimiento en si mismo sino la forma en que esta redactado) y claro ya no me voy a meter en el tema del timo de cada año saco el mismo libro pero con el orden de los temas cambiado para volverte a sacar 30€ por la cara [noop]
Se tendria que sacar unos libros con licencias libres tipo wikipedia y que cualquiera que no quiera pudiera acceder a ese conocimiento y fotocopiarlo sin pagar un duro coño que 2+2=4 no puede tener copyright [bad]

Acabo de ver esta noticia en /. en la que dicen que TUS apuntes no son tuyos sino que el copyright es del profesor joooooder entre esto y las patentes de software me va a dar algo [mad]
Vamos a cobrar un impuesto por entrar en literatura , que los sepáis XD
Nylsa escribió:Vamos a cobrar un impuesto por entrar en literatura , que los sepáis XD
¿Y si entramos como usuarios anónimos? ;) ¿Lo veis? La SGAE tiene razón. Se necesita urgentemente un identificador para poder navegar por internet. ¡A ver qué va a ser esto de que podamos leer lo que escribiís sin pagar por ello!

PD: Eso sin contar con que cada post que leamos en el foro de literatura es un libro menos que vende Ramoncín.
Asitaka escribió:Acabo de ver esta noticia en /. en la que dicen que TUS apuntes no son tuyos sino que el copyright es del profesor joooooder entre esto y las patentes de software me va a dar algo [mad]

En mi facultad, un chaval se dedicaba a pasar sus apuntes a ordenador, para tenerlo todo en limpio y tal. La gente empezó a pedírselos, y al final acabó por ponerlos en su web personal, donde facilitaba no sólo sus apuntes, sino tb los de cualquiera que quisiera mandárselos para facilitar el estudio de las asignaturas de teleco, que ya de por sí tienen tela. Bueno, cuando los profesores se enteraron de ésto, el chaval fue debidamente amenazado con el tema de que los apuntes tienen copyright, y al final se vio obligado a retirar TODOS los apuntes de la web, web que dicho sea de paso, era completamente gratuita y el único fin que tenía era facilitarnos un poco las cosas a todos.

Sí, pa mear y no echar gota, sí [snif]
Que mania le teneis a la SGAE.XD
En el caso de los libros y sus posibles fotocopias todo el peso lo lleva CEDRO.
http://www.cedro.org/inicio.asp
Por cierto tengo una amiga que trabaja alli, ya estare atento por si tengo que dar algun chivatazo.
Ya sabeis a tener cuidado que os vigilo.
[qmparto]
Det_W.Somerset escribió:
En mi facultad, un chaval se dedicaba a pasar sus apuntes a ordenador, para tenerlo todo en limpio y tal. La gente empezó a pedírselos, y al final acabó por ponerlos en su web personal, donde facilitaba no sólo sus apuntes, sino tb los de cualquiera que quisiera mandárselos para facilitar el estudio de las asignaturas de teleco, que ya de por sí tienen tela. Bueno, cuando los profesores se enteraron de ésto, el chaval fue debidamente amenazado con el tema de que los apuntes tienen copyright, y al final se vio obligado a retirar TODOS los apuntes de la web, web que dicho sea de paso, era completamente gratuita y el único fin que tenía era facilitarnos un poco las cosas a todos.

Sí, pa mear y no echar gota, sí [snif]

En dos palabras: IN-CREÍBLE.

Por cierto, tengo una duda: ¿Quién cobra los derechos de la explicación del teorema de Pitágoras? ¿Y de la campana de Gauss? ¿Y del algoritmo de Justerny & Brooks?
Pero joer, ¿a dónde vamos a llegar? [mad] ¿Un impuesto en cada superficie en la que puedas escribir-pintar-rayar-bordar algo? [tomaaa]

Asitaka, sigue buscando que me parece que has buscado pocas fotocopiadoras [burla2] [jaja]
Yo tengo una duda....

¿Quien coño recibe los derechos de autor de un libro de partituras de Schubert??

En serio... Yo se de una fotocopiadora en la que le tienen una manía enorme a las partituras, pero sólo a las partituras.
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)