Ventas semanales Japón

Plataforma ····· Ventas semana ··· Ventas acumuladas del año
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1. PlayStation 2 >>> 27.503 = 894.956
2. Nintendo DS >>> 26.583 = 834.003
3. PSP >>> 25.438 = 856.073
4. Game Boy Advance SP >>> 7.865 = 310.626
5. GameCube >>> 2.457 = 107.756
6. Game Boy Advance >>> 796 = 10.821
7. Xbox >>> 217 = 6.746

¡Qué bajon para las portátiles! Como manda el juego, nunca mejor dicho :-|

Notese las miserables ventas de GameCube... deplorable.

*EDITO:

Ventas desde sus salidas:

1. Playstation 2 18.758.430
2. Gamecube 4.133.396
3. DS 2.329.599
4. PSP 1.338.325
5. Xbox 467.928

¿Venderá Xbox360 más en su primera semana que en todo lo que lleva de tiempo en Japón?
Bidule escribió:¿Venderá Xbox360 más en su primera semana que en todo lo que lleva de tiempo en Japón?



Esa pregunta es imposible de responder a dia de hoy, son tan raros los japoneses en esto [chiu]
Juegos ~~

1. PS2 Front Mission Online - 27,053 (NEW)
2. PS2 Romancing SaGa: Minstrel Song - 23,921
3. PS2 Eternal Aselia: At the End of this Earth (incl. Limited Edition) - 12,148 (NEW)
4. DS Nintendogs: Shiba & Friends - 12,062
5. PS2 Baseball Live 2005 - 10,452
6. PS2 Mobile Suit Gundam: One Year War - 9,677
7. DS Nintendogs: Dachs & Friends - 8,370
8. DS NARUTO: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - 8,273
9. DS Nintendogs: Chihuahua & Friends - 7,941
10. PSP Derby Time - 5,904
Bidule escribió:¿Venderá Xbox360 más en su primera semana que en todo lo que lleva de tiempo en Japón?


Lo dudo muchísmimo, como tu has dicho los juegos son básicos para la venta de consola y especialmente en un país como Japón y por mucho color blanco y figura estilizada que le han metido a la X360 solo hay que ver la lista de ventas de Japón para darse cuenta que un Project Gotham Racing, un Kameo o un Ghost Recon 3 no interesan para nada a los japoneses.
...si MS consigue colocar 1 millon de X360 en japon en los primeros 12-15 meses creo que se puede dar con un canto en los dientes.

y si lo hace, sera gracias al software (juegos projapos y tal), pq por lo demas me da q... :Ð

saludos cordiales.
¿Alguien podría poner en una lista todos los juegos específicos para Japón desarrollados para X360? Porque hay varios muy interesantes y eso respecto al lanzamiento de Xbox cambia mucho las cosas...
Bidule escribió:¿Alguien podría poner en una lista todos los juegos específicos para Japón desarrollados para X360? Porque hay varios muy interesantes y eso respecto al lanzamiento de Xbox cambia mucho las cosas...


Con todos no sé, pero los que más han sonado son:

- Blue Dragon
- Lost Odyssey
- Enchant Arm
- Final Fantasy XI
- Kameo

Los 3 primeros son jrpgs con muy buena pinta, el cuarto todo el mundo lo conoce, y el último lo pongo porque supongo que Rare tendrá algo de tirón todavía por allí y tiene mucho parecido con Zelda.
2. Nintendo DS >>> 26.583 = 834.003
3. PSP >>> 25.438 = 856.073

Esto está al rojo vivo. Los títulos que se lancen ahora van a tener gran influencia en las ventas.

Y cada vez que miro las ventas totales de Xbox, me resulta increíble lo poco que se ha vendido ... qué particular es el mercado japonés. Ya puede currarselo bastante Xbox 360 para vender algo más.

Bidule escribió:¿Alguien podría poner en una lista todos los juegos específicos para Japón desarrollados para X360? Porque hay varios muy interesantes y eso respecto al lanzamiento de Xbox cambia mucho las cosas...

Dead or Alive 4
Dead or Alive X 2
Final Fantasy XI

Blue Dragon
Información del juego en meristation:

Sakaguchi, la cabeza visible de Mistwalker, ha presentado recientemente un RPG para la nueva consola de Microsoft, en colaboración con el creador de Dragon Ball Akira Toriyama.

“He estado trabajando en la Xbox 360 durante un año y medio”, pero aunque “tengo 43 años, y soy físicamente resistente, estoy trabajando duramente en dos proyectos”.

Sobre su primer proyecto para la next-gen, Blue Dragon, Sakaguchi dijo estar “muy contento en poder realizar un juego basado en las ilustraciones de Toriyama”. “Siempre que un nuevo personaje de Toriyama aparece, nuestro staff quiere modelarlo en 3D y hacer que se mueva, tan pronto como les es posible. El trabajo está siendo duro, pero nos estamos divirtiendo mucho desarrollando éste juego”.

Blue Dragon es un RPG en el que tomamos el papel de Shu, y sus dos amigos, Jiro y Kluke. Las sombras de los tres tienen la facultad de transformarse en monstruos que imitan todos los movimientos de sus amos. El trío tendrá que luchar contra Nene, un anciano que intenta llevar el caos al mundo usando antiguos poderes mágicos que ya habían sido olvidados.

Sakaguchi hizo mucho hincapié en que las sombras tendrán un papel determinante en la historia: “Estamos intentando hacer un juego, que no sea solamente hermoso gráficamente. Deseamos hacerlo de tal modo que los jugadores puedan interactuar con todo lo que les rodea. Estamos deseando llenar el juego [de interactividad] de manera que cuando un personaje entre en una ciudad, o una mazmorra, se sienta entusiasmado de la cantidad de cosas que podrá hacer”.

Aparte de Sakaguchi y Akira Toriyama, dentro del staff de Blue Dragon podemos encontrar nombres de la talla de Nobuo Uematsu (banda sonora), que dejó Square para enrolarse en las filas de Mistwalker o de Takuya Matsumoto ( Nights – Saturn ).

Y algunos más habrá también ...

Edito: Len Tao ya ha ampliado la lista ;)

saludos
Lo que es bastante fuerte es ver las ventas de juegos. La lista está totalmente monopolizada (bipolizada ein?) entre PS2 y DS. Por cierto también, que los señores de Sony deberían ponerse las pilas en el tema de juegos para su PSP porque a pesar de que sigue vendiendo bastante bien se aprecia una escasez de títulos importantes para su consola bastante alarmante.

Atentos también al éxito rotundo que está teniendo Nintendogs. Supongo que la nota de Famitsu puede tener bastante que ver, y no sé si será tan rematadamente bueno o se trata de un juego muy orientado al mercado nipón, pero en cualquier caso hay que reconocerle el mérito a Nintendo porque la ha clavado con este título dandole (como mínimo al mercado nipón) lo que le gusta. Igual que en otro post he/hemos criticado su mediocre paso por el E3 es de justicia reconocerle su éxito con este juego/s. Chapeau en este aspecto.

Lo que tampoco deja nunca de sorprenderme son las ventas de PS2 en japón. Es alucinante como sigue manteniendo el ritmo después de tanto tiempo. De verdad que lo flipo y empiezo a pensar que cada japonés tiene 5 PS2 en casa porque sino no me lo explico. [tomaaa]

De la Xbox poco que comentar :( . Sólo decir que en mi opinión (y espero equivocarme) por mucho cambio estético a la 360 o en juegos me parece que lo seguirán teniendo MUY difícil para entrar medio bien en el mercado japonés. Si hablasemos de que la Xbox1 es un bodrio aún tendría esperanzas de que se mejorase con la 360 pero teniendo en cuenta que la X es una consola que mantiene un buen nivel y vistas sus ventas... pues... como que no se lo veo muy claro.
Vagabond escribió:L
Lo que tampoco deja nunca de sorprenderme son las ventas de PS2 en japón. Es alucinante como sigue manteniendo el ritmo después de tanto tiempo. De verdad que lo flipo y empiezo a pensar que cada japonés tiene 5 PS2 en casa porque sino no me lo explico. [tomaaa]


Es porque se les casca enseguida ya que de las rabietas k pillan cuando pierden pegan un tiron de mando y venga play al suelo y pa tirar y como es reconocida la poca resistencia que tienen la play a los impactos XDD
Aaaah claro! Por eso la ps3 tendra mando inalambrico para que lo tires a el en vez de a la ps3 y encima te vuelva cual boomerang australiano xD
Kurono Kei escribió:Aaaah claro! Por eso la ps3 tendra mando inalambrico para que lo tires a el en vez de a la ps3 y encima te vuelva cual boomerang australiano xD


¿Es mal momento para decir que los boomerangs de verdad no regresan cuando les lanzan?

X-D
Tsk! entonces me imagino que las gafas Ray-ban tampoco no? [snif]
Eithel escribió:
¿Es mal momento para decir que los boomerangs de verdad no regresan cuando les lanzan?

X-D
Sobre todo si no sabes lanzarlo... ¬_¬
13 respuestas