Otra noticia curioseta en El Mundo Facundo : difundidas fotos de Saddam en gayumbos. Las razones son de lo más variopinto:
El Mundo Facundo. escribió:El periódico 'The Sun', el más vendido en el Reino Unido y propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, asegura en su información que las imágenes fueron remitidas "por fuentes militares americanas... en el intento de dar un duro golpe a la resistencia en Irak".
"Sadam no es un superhombre o Dios, sino un viejo humillado", señaló la fuente estadounidense del diario, según la cual "es importante que los iraquíes le vean así para destruir el mito".
El Mundo Facundo. escribió:"Este asunto está siendo investigado a fondo para aclarar quién realizó las fotografías y tomar las medidas adecuadas para que no vuelva a suceder", añade la nota.
Esta última explicación... no sé, como que me suena de algo .
Vaya mundo! escribió:... en el intento de dar un duro golpe a la resistencia en Irak".
La idea que tengo yo es que esta gente considera muertos a los prisioneros, y que no luchan por un hombre, sino por una causa que para ellos está por encima de los hombres. Por tanto, asi lo único que van a conseguir es cabrearlos y en todo caso que digan "que cabrones, como tratan a un pobre viejo". Recordemos también que esta gente venera a los ancianos.
En resumen, otro error táctico de los americanos, producido por su inmensa ignorancia.
Por cierto... ¿La convención de Ginebra no prohibe explicitamente mostrar imágenes de prisioneros de guerra? ¿No están cometiendo los gringos un delito militar?
VySe
Novato
18.094 mensajes desde dic 2002 en Hotline Badalona
no creo q de tanta risa cuando pongan bombas a sus soldados en irakl
ymueran civiles y demas gente q no tiene la culpa por una foto d mierda echa para sacar pasta
Shondark
Desmoderador
2.181 mensajes desde ago 2002 en 667 El vecino d la Bestia
Sí sí, la risa se la van a dar a ellos. Porque difundir ese tipo de imágenes viola la convención de Ginebra. Y al contrario que los que están en Guantánamo, éste tiene buenos abogados y es un caso muy público.