Lo flipo literalmente en colores éstos últimos dos dias.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver, voy a explicar mi caso.

Yo soy técnico en gestión administrativa y tengo experiencia laboral de varias empresas pero tengo la mala suerte de no quedarme un largo tiempo en ellas porque aunque la faena pueda ser a veces complicada/aburrida, es mucho mejor que estar de peón/ayudante (que lo he estado y estoy) en cualquier empresa/almacén, por lo tanto me presenté en el año 2003 a la prueba de acceso de Ciclo Formativo de Grado superior para administración y Finanzas, TOTALMENTE INOCENTE Y "SIN SABER NADA" (para que os hagais una idea, estudiando 2 meses temas QUE NO ME SIRVIERON PARA NADA y aparte unas preguntas de matemáticas que yo no había dado en mi vida -lo podéis comprobar un poco en otro post mío pidiendo ayuda a eolianos en resolución de problemas-), ¿qué pasó?, pues me presenté y sólo aprobé la parte general A con muy buena nota pero no hacía media en el conjunto, en otras palabras, lo suspendí todo. Pero en el fondo quería sacarme el FP2 por así llamarlo y simplificarlo ya que tendré muchos mas puntos de insercción laboral que cualquiera que tenga sólo el FP1, SÉ QUE SUENA MUY EGOISTA y que al revés no me gustaría que pasase, pero ya tengo la suficiente experiencia que en ésta vida no te puede tocar la suerte en todo y más vale que "SOLDADO PREVENIDO, VALE POR DOS"

Ése año me presenté junto con una amiga y los dos corrimos la misma suerte lo que pasa es que ella lo intentó al año siguiente y yo no porque en ése momento no tenía ni el ánimo para presentarme y ni la ayuda necesaria para estudiar y aparte estaba trabajando en el departamento de mantenimiento de una empresa, conclusión, que me "era imposible" por así decirlo y ella se presentó de nuevo, ella aprobó pero más que nada porque estuvo todo el año estudiando cuando venía de trabajar en una academia unas horas a la semana, se hacía apuntes y vamos, lo típico para estudiar. Ahora como éste año tengo más ánimos que el año pasado pues me presento mañana al exámen de aquí de Valencia de las pruebas de acceso a los Ciclos formativos (medio y superior) y estoy bastante preparado aunque tengo que repasar algo de economía (cuando me piden definiciones concretas ME MATAN!!!!!!!!) porque en geografía y en lenguaje siempre se me ha dado bien y en matemáticas JODER, HE ESTADO DURANTE UN TIEMPO HACIENDO PROBLEMAS TÍPICOS DE BACHILLER y del cual aunque no sepa resolver el 100% de ellos, un 85% de ésos problemas YA LOS PUEDO RESOLVER (que sinceramente hablando, ni me lo creo)

Gracias a bastantes eolianos (sobre todo boudd y stiletto que son los que más me acuerdo ahora mismo [bye] y alguien más) he recibido una gran ayuda por parte de vosotros.
He tenido apuntes de mi amiga de ella que los tengo como la piedra filosofal, sin ellos, no sabría ni el 20% de lo que sé ahora mismo, del cual se lo agradeceré un dia de éstos después de los exámenes (apruebe o suspenda).
Tengo los ánimos muy altos y estoy muy confiado.

Con ésto ya podría ser un hilo en EOL PERO NO ES LO QUE QUERÍA HABLAR.

Cosa que ayer me llama mi hermano diciéndome que:

"Yeeee, ¿sabes que fulanito me ha dicho que los exámenes de las pruebas de acceso ya están a la venta?"

A ver SI ENTENDEIS A MI HERMANO, ÉL NO LE GUSTARÍA QUE HICIESE TRAMPA PERO ME LO HA DICHO COMO EN COMENTARIO al igual que toda mi familia Y CONMIGO MISMO PORQUE VAMOS A VER, si yo DESDE UN PRINCIPIO HUBIESE TENIDO LA CONCEPCIÓN Y LA IDEA BIEN CLARA DE QUE EL DÍA ANTES DEL EXÁMEN IBA A COMPRARLO POR X EUROS. Yo os prometo que no hubiese perdido el tiempo literalmente hablando estudiando que son los humedales, como se sacan las ecuaciones a los puntos de las rectas o aprendiendo a hacer comentarios de texto y resúmenes Y COMO NO, EL APRENDERME LA FÓRMULA DE LA RENTABILIDAD TOTAL Y EL UMBRAL DE RENTABILIDAD entre otras muchísimas más cosas mas aparte el tiempo invertido aquí en EOL preguntando dudas y pidiéndome que me explicasen las cosas detalladamente (como aquel problema de las bobinas de cable) y hubiese estado jugando al MORTAL KOMBAT O AL NINJA GAIDEN, os prometo por mi vida que ni a la idea se me había ocurrido el buscas los exámenes por internet.

Pues me entró el "gusanillo" por así decirlo y poniendo 5 parámetros en 3 búsquedas diferentes por el GOOGLE encuentro a 4 foros LITERALMENTE Y TOTALMENTE LLENOS Y TODO EL MUNDO (el 90% de los mensajes era de gente de Valencia) poniendo sus emails DESCARADAMENTE PARA VER QUIEN LE PASARÁ LOS EXÁMENES.

Pero vamos a ver, yo nunca me he creido un ser superior a la gente pero es que veo ésto y flipo en colores, con un estudio durante un tiempo determinado (nada de la tarde antes del día del exámen la "supuesta" empollada de 4 horas) se puede aprobar el exámen, yo los he hecho todos y todos los he aprobado (no todo con 10 pero con el aprobado me bastaba) y yo veo que se lo puede sacar la gente que tenga algunos conceptos claros y sobre todo tenga ganas y ánimos.

Pues veia cada mensaje y en colores tios, que si CLASES ENTERAS IRÁN ÉSTA NOCHE A NOSEDONDE (porque no tengo ni puta idea Y NI PUTA FALTA QUE ME HACE, ADEMÁS VALENCIA ESTÁ A 70 KM DE DONDE VIVO, ASÍ QUE YA SERÍAN GANAS DE GASTAR GASOLINA, AMOS NO ME JODAS, no conozco nada de la capital, sabría entrar pero no salir y así y un buen rato estaría) A COMPRAR LOS EXÁMENES entre 25 y 50 euros POR EXÁMEN (dios mio, 4 fotocopias 50 euros y si van 25 pues haced cálculos), éso sí, ojalá el que filtre los exámenes no sean los auténticos porque la paliza que se llevarían de todos sería buena.

¿Pero sabéis lo que pasará?, que éste chollo se va a acabar porque ésto no está claro, gente que QUIERE ESTUDIAR ALGO Y QUE PODRÍA ESTUDIARLO no puede por unos temarios que no le servirán en la vida en un 99% de los casos pero hay que comprender porque se hacen éstas pruebas, porque sino se apuntaría todo quisqui en unos estudios YA SERIOS y a los 3 meses mucha gente se daría de baja en clase y cosas por el estilo y claro, tienen que elegir a gente concreta con algo de sensatez por llamarlo así porque por apuntarse, se apuntarían hasta los malotes de turno. Éste año pasará de nuevo (os aseguro que en el 2003 ni el 2004 escuché absolutamente nada) sólo me he enterado y por una llamada de mi hermano pero ésto se va a acabar porque ésto no es plan de seguir así con las filtraciones para que a lo mejor los 4 espabilados de turno se queden con las plazas de clase y los demás se jodamos Y UNA MIERDA, la vida es dura Y HAY QUE ACOSTUMBRARSE A ELLA, ésta nueva generación de gente espabilada nos está corrompiendo y al final pondrán (si no lo han puesto) un exámen ultrachungo que no lo aprobaría ni dios.

Yo soy sincero, si hubiese tenido la idea de comprar el exámen, lo hubiese comprado, voy a casa de un amigo "listo" él me hace el exámen en 20 minutos delante de mí y es que ni hacerlo en clase, agarro un folio y listo a ver si me entendeis pero me jode ésta nueva plaga de gente que en los 3 foros que he visto está literalmente inundado de post de "necesito el exámen tal" es urgentísimoooooooo mi email es: soyunagandulatramposaquenotengoniputaideadenadaynotengoganasdetrabajar@xxxxxxz.co.uk

Yo personalmente si pasase me jodería que más de la mitad de mi clase me empezasen a acudir a mí porque sería el "listo" (no soy listo, soy aplicado y estoy con mi faena) y se vería el culo enseguida que ésos han aprobado ni con el exámen delante, yendo a casa de la amiga y haciéndoselo ella en un folio aparte.

¿Qué opinais?, pues yo éso, que si quería comprar el exámen no hubiese estado perdiendo el tiempo en EOL, pidiendo apuntes y yendo a casa de una persona a que me explicase aun más detalladamente los problemas. Yo desde luego, flipo con ésta nueva generación de gente.

Saludos.

P.D. Ésto no es una de mis películas SON HECHOS 100% REALES.

P.D2. Acabo de encontrarme con un mensaje que aún estoy por los suelos jaaaaaaaaaaajajajajjajaajajjajaajjajajajaajaa
Una pava contesta "Pues en el emule yo he puesto -examen grado superior 2005- y me lo he bajado pero me pide un montón de programas raros para abrirlo" y 2 páginas más adelante te ves a uno contestándole: "Yeeeeee, mecagontusmuertos NO SE BAJEIS EL ARCHIVO ÉSE QUE PONE, son recetas del Arguiñano" Yo que lo leo, jaaaaaaaaajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja(...)jajajajajaja dios mioooooooo ajjajajajajajaja ¿no queriais caldo?, toma 3 tazas o mejor dicho, un lenguado con guisantes? jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja
Un par de cosillas: Estoy de acuerdo en que los examenes de acceso a los ciclos formativos de grado superior (a.k.a. modulos superiores) son ridículos. Preguntan cosas de bachillerato, que luego son innecesarias en el temario, cuando lo que tendrían que preguntar son cosas de los ciclos de grado medio. Pero eso si, entiendo que los examenes son necesarios para filtrar de algun modo a la peña.

Así que luego te pones a hacer un CFS de telecomunicaciones, por ejemplo, y se te llena la clase de chavales de bachillerato que no solo no conocen lo poco que podría serles útil de lo que han estudiado (lease derivadas) sino que les cuesta horrores seguir el hilo de una asignatura de arquitectura, porque no saben ni siquiera lógica booleana algo que uno de CFM de electrónica domina, y que uno de bachillerato deberia dominar, puesto que se estudia en filosofía.

En cuanto a las nuevas generaciones y la ley del minimo esfuerzo, pues ya sabes que si. Metete en el foro de scene de cualquier consola en esta misma web y veras multitud de novatos preguntando "como pirateo la CG?" o "por que a la xbox se le va la hora?", sin molestarse a buscar antes si eso ya se ha respondido.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ya es lo que pasa con el bachillerato, que te dan de todo para que luego cojas "lo que quieras". Lo único que veo algo bueno es que si alguien tiene claro que después de un 4ºESO va a estudiar al año siguiente un CFM de instalaciones electrotécnicas (electricidad) ES MÁS QUE RECOMENDABLE QUE ESTUDIE FÍSICA Y QUÍMICA porque luego en ECT las pasan chungas, sí, al final aprendes, pero si vas con base mejor que mejor.

La ley del mínimo esfuerzo... desde luego que sí que se aplica, sí.

Estoy de acuerdo en que los examenes de acceso a los ciclos formativos de grado superior (a.k.a. modulos superiores) son ridículos. Preguntan cosas de bachillerato, que luego son innecesarias en el temario,

Amén.
2 respuestas