recomendacion placa base y memoria ram

hola expertos XD

tengo una placa base gigabyte ke solo me soporta hasta AGP 4x, no tiene S-ATA y solo tengo para ponerle memoria SDRAM PC133... y he pensado ke ahora ke he ahorrado unas pelillas podria actualizarlo un poco, porke me pille una 6600gt y se nota un pelin el cuello de botella ke hace el ordenata al no tener AGP8x y me imagino ke tirara mejor con ram DDR

el procesador es un P4 a 2.0ghz el cual por ahora no cambiare por lo ke la placa debe ser compatible con este procesador, es una placa ATX

mis dudas son,

1. teniendo una placa de la marca gigabyte me aconsejais ke siga con la misma marca? o ke marcas son las mejores? creo ke es una de socket 478 (segun he visto en el Everest)

2. las nuevas placas son compatibles con la memoria SDRAM PC133? (es ke teniendo mas de 1gb de ram, hasta ke la venda o me pille DDR... pues para saberlo) se podrian mezclar con modulos DDR?

3. hablando de memoria DDR... he visto ke hay de 333, 400, 600.... cual ofrece la mejor calidad precio y ka marcas me recomendais? o con una marca generica estaria bien?

4. ya de paso tambien kerria actualizar la fuente de alimentacion, ke tengo una de 300 W, tengo bastantes cosas puestas y creo ke con una de 400-450 iria mejor, ke opinais?

ale, muchas gracias anticipadas XD

salu2

PD: mi placa es esta y toi mirando algo asi --> esto como lo veis?
1. teniendo una placa de la marca gigabyte me aconsejais ke siga con la misma marca?


Es indiferente, yo prefiero otras marcas, aunq GB no es mala, sin duda.

o ke marcas son las mejores?


Para Socket 478 lo mejor es una Asus P4P800 o P4C800 y tambien la Abit IC7.

2. las nuevas placas son compatibles con la memoria SDRAM PC133?


No, tendras q olvidarte de las PC133, y es lo mejor, ya q un P4 con SDR no es nada aconsejable.(bueno, hoy en dia nada es aconsejable q tenga SDR)

Si kieres aumentar el rendimiento lo mas importante, ante q la placa, es montar DDR.

se podrian mezclar con modulos DDR?


No.

3. hablando de memoria DDR... he visto ke hay de 333, 400, 600.... cual ofrece la mejor calidad precio y ka marcas me recomendais? o con una marca generica estaria bien?


Tu micro seguramente tiene FSB100 asi q da igual cual le pongas, de hecho, con DDR200 ya es suficiente(siempre q no hagas OC), claro esta ya q compras mejor es q pongas DDR400.

Es un Willamette o un Northwood?

Sino te kieres gastar mucho(algo q tampoco vale mucho la pena, porq para eso vendes todo y te pillas un A64, la verdad) monta Kingston, q no son de lo mejor en cuanto a memorias de marca pero si son mejores q las genericas.

ya de paso tambien kerria actualizar la fuente de alimentacion, ke tengo una de 300 W, tengo bastantes cosas puestas y creo ke con una de 400-450 iria mejor, ke opinais?


Si la de 300w se te keda corta intenta pillar una de 480-520W, las Be Quiet son bastante buenas.
muchas gracias por la respuesta, me aclaras muchas dudas [oki]

toi buscando esas placas ke comentas ;) a ver ke tal los precios y ke llevan

ke te parece esta ram? --> aki

pues vendere la placa y la ram, y me pillara otra placa y otra ram XD asi me saldra bastante bien de precio el cambio [buenazo]

por cierto no se si el micro es Willamette o un Northwood... ya te lo mirare :(

por cierto ke es un A64? [ayay]

ya ire contando cosas, muchas gracias [tadoramo]

salu2 [bye]
La memoria no esta mal, asi aprovechas el Dual Channel, q en el P4 se nota bastate mas q en un AMD.

Mira tambien las kingston, aunq sino vas a hacer OC con q sean DDR400 CL2.5(como esas Buffalo) es suficiente.

Podrias intentar vender micro, placa y memoria y asi pillarte un A64 754.

A64=AMD 64Bits.
PR0[3R escribió:Podrias intentar vender micro, placa y memoria y asi pillarte un A64 754.


ya ke veo muy entendido en el tema... porke precio podria venderlo?

Placa Base :Gigabyte GA-8ID533 (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Memoria RAM: DIMM SDRAM 1280 mb(2x512mb genericos y 1x256mb leadtek)

en principio como te digo con esas dos cosas me bastaria, pero ya ke le pones precio.. este es el procesador

Procesador: Intel Pentium 4A, 2019 MHz (20 x 101)

muchisimas gracias otra vez

salu2
Mas o menos podrias sacar unos 150€ por todo(placa, micro y memoria).

Con unos 100€ mas te pillas un A64 754 3000+(Newcasttle) una Abit NF8(NVIDIA nForce3 250GB) y 1Gb ram DDR400, un cambio a MUCHO mejor q si vale la pena.
PR0[3R escribió:Mas o menos podrias sacar unos 150€ por todo(placa, micro y memoria).

Con unos 100€ mas te pillas un A64 754 3000+(Newcasttle) una Abit NF8(NVIDIA nForce3 250GB) y 1Gb ram DDR400, un cambio a MUCHO mejor q si vale la pena.


yo siempre he sido de Pentium, pero si ese cambio a AMD lo voy a notar... (ke por lo ke he estado viendo en las especificaciones de la placa y el procesador... SI lo voy a notar XD) por la diferencia de precio me vale la pena, donde me recomiendas comprar ese conjunto?

salu2
Lo notaras, no lo dudes, es otra generacion(como las consolas ;-) ).

Es un cambio mucho mas logico y productivo q el montar DDR y una placa 478 por muy buena q sea.

Creo q no esta permitido poner enlaces a tiendas online asi q te paso una lista de las q yo creo las mejores(aunq yo compro en distribuidoras :-) ).
ahora me dare una vuelta por las tiendas online a ver por cuanto me sale, pero tengo claro ke sin vender antes lo otro no me comprare nada.

aki donde vivo hay un appinformatica y un pccoste, me pasare a ke me hagan presupuesto a ver por cuanto sale

ya te contare, muchas gracias tio [oki]

salu2 [beer]
Hey sin insultar a los p4 que son de por si muy buenos.(yo tengo uno y va como un cañón y en el super pi no se queda nada atrás en comparación.(uno o dos décimas inferior a misma velocidad) pero como sea un Northwood se papa al a64, y lo digo por que tengo los 2).

el p4 con una placa buena y unas memorias de calidad es más o menos igual al a64 a misma velocidad solo que los a64 en juegos son mejores, en compresión de vídeo bastante inferiores, en procesador superiores... seguiría pero...

A poder ser una p4p800 e-deluxe(con el 865pe o el 675pe pero a mi preferencia prefiero el 865pe que tiene mejor audio)

Yo soy + de pentium que de a64 pero los a64 con el tiempo ganarán a los p4, por sus 64 bits, ahora mismo las aplicaciones son de 32 bits y en un futuro serán a 64 entonces ahi ganarán con diferencia.


Saludos y no sobreestimeis el poder de los P4 Northwoods....

Viva P4 vs A64!!!
9 respuestas