Varias dudas sobre Microsoft Access

Hola a todos, vereis, tengo que hacer un trabajado para "Base de datos", una asignatura de mi carrera, ingienería informática. Es la primera vez en mi vida que uso Access y me ha surgido una duda (me seguirán surgiendo así que este hilo me vendrá de perlas...)

Bueno pues, empiezo con cosas facilillas (para ustedes,... porque a mi me están volviendo loco...) la primera es que:

Tengo una tabla Personas que contiene dos atributos: IDPersona y Nombre, donde IDPersona es la clave. Quiero hacer un formulario de manera que, desplejando un menú sobre IDPersona (que pueda seleccionar el 0, el 1, el 2,...) al seleccionar el número se me actualice del tirón el campo de nombre al nombre asociado a dicha ID, no se si me explico... (es que el Access solo me deja hacerlo con las flechitas de abajo, si modifico el campo de ID manualmente no me actualiza el nombre para nada...)

Salu2 y gracias adelantadas
Bueno, a ver si te puedo ayudar.

Primero, el diseño deberá ser un combo para el IDPersona y un TextBox para Nombre, yo primero pondria el campo nombre para que cuando pongas el combo ya vea que hay ese campo.

Cuando insertes el cuadro combinado, te saldra un asistente,

paso 1.- consta de 3 opciones, pues seleccionas la tercera.- Buscar un registro en el formulario segun el valor del cuadro combinado.

paso 2.- Tienes que poner el campo que quieres quue se selecciones en el combo, en este caso me parece que quieres que se seleccione el IDPersona.

paso 3.- Te pide el ancho de la columna, este lo pones como quieras.

paso 4.- Finalizar.

Cuando pinches en el combo y selecciones un IDPersona en el cuadro de texto se pondra el Nombre de ese IDpersona automaticamente.

Espero haberte ayudado, un saludo [bye]
weee muchas garcias colegui... ahora el problema que tengo es que si cambio de registro, no por lo de seleccionar del cuadro deplegable, si no con la flechita: el cuadro desplegable no se actualiza... se queda el valor que le pusiste... eso no se puede solucionar, no?

Salu2 y muchas gracias ;)
Eso no lo se, intentare averiguarlo y si lo consigo ya hablamos.

Un saludo.
Gracias Vitin39, ya he conseguido lo del cuadro desplegable (era haciendo consultas sobre la tabla...).

Ahora tengo una última (creo) duda:

¿Como puedo hacer que se abra uno de los formularios nada mas abrir el fichero de Access?

Seguro que es mas fácil de lo que creo... ;) pero me está volviendo loco... [tomaaa]

SAlu2
Wenas...

Tienes dos opciones:

1ª.- Desde "Herramientas"/"Inicio", existe una opción donde le puedes decir qué formulario abrir.

2ª.- Te puedes generar una Macro, con el nombre "autoexec" (es fundamental que se llame así), y ahí le puedes indicar qué formulario abrir (aquí puedes hacer muchas más cosas...).

Espero que te sirva de ayuda lo que te comento.

Saludos [bye]
5 respuestas