Mi caso particular para montar una red inalambrica casera

Oh, sabios de EOL, por favor, contestad las preguntas de este pobre ignorante [tadoramo]
Vereis, es que deseo montar una red inalambrica entre 3 ordenadores. Uno de ellos es un portatil con el Intel centrino, asi que ya tiene para conectarse, la duda me viene por lo que necesitaria para conectarme con el resto.
He visto en una conocida grande superficie que venden un router inalambrico con un adaptador wifi usb por 90€. Pense que esta seria una buena opción dado que asi conectaria uno de los ordenadores por cable al router y utilizaria el adapatador para el que queda.
Pero la duda me vino al ver que habia distinción entre router para telecable y para adsl ein?. Yo creia que los router inalambricos daba igual si tenias telecable o no, porque tendria un problema porque ahora tengo adsl y a lo mejor me paso a telecable, pero no esta seguro, asi que si tengo que comprar otro router si me cambio...

¿Alguien puede darme información sobre ese asunto? ¿o por lo menos algun sitio donde pueda guiarme por el buen camino?¿A alguien se le ocurre una idea mejor (que sea bastante barata)?
Wenas.

Pues si, un router ADSL no sirve para una conexion por cable.

El cable tiene sus routers especificos, u otra solucion habitual es conectar un router neutro wifi al modem (del cablemodem) y dar asi conexion a todos los pcs.

Un saludo!
1 respuesta