alguien sabe como quitar las 'chapas' de las CPUs??

Hola a todos,
pues eso, que me preguntaba como se podría quitar la cubierta que protege el chip de un 486 o un Pentium, para ver lo que es el integrado, la CPU en si.
Si alguien sabe como... gracias ;)
La chapa se llama IHS, y una tecnica para quitarla es con un cutter, meter la cuchiilla entre la chapa y el micro ( hay una finisima capa de goma) y ir bordeando todo el micro (tendras que profundizar bastante con la cuchilla) hasta que ya veas que se suelta el IHS.

Es una operacion peligrosa(te puedes cargar el micro), y no vas a ver nada, solo un nucleo de ceramica y algun que otro transistor.

salu2!
Hombre ver ver, no, pero modificando el disipador para q haga contacto con el core puedes bajarle unos graditos a la cpu no?

Saludos
GRIZOR escribió:Hombre ver ver, no, pero modificando el disipador para q haga contacto con el core puedes bajarle unos graditos a la cpu no?

Saludos

tambien puedes tener el problema que el micro no tenga buen contacto con el disipa.
Uno de los "problemas" de los mobile 754 es ese, q al no tener encapsulado el contacto con el disipador no es tan bueno, o cuesta mas q lo sea.

No creo q ganes mucho kitandoselo.
Si se lo kitas te arriesgas a perder la garantia, poder joderlo, k como comentais no haga buen contacto... no vale la pena ¿o si? :p

salu2
PR0[3R escribió:Uno de los "problemas" de los mobile 754 es ese, q al no tener encapsulado el contacto con el disipador no es tan bueno, o cuesta mas q lo sea.

No creo q ganes mucho kitandoselo.

Precisametne los mobiles sin IHS son mejores para la temperatura, el core de un A64-M es igual que el de un Athlon XP normal, xro algo mas grande x ser mas complejo, asi que problemas no hay. Eso si es algo mas peligroso, como psaba con los micors socket A, que si toca mal el disipa kemas el micro, y x ejemplo el disipa inbox tipico no entra ya que esos mm de menos que tiene el mobile, el disipa no toca, xro cualquier otro va perfecto y se reduce varios grados la temp.

salu2
patroclus02 escribió:Hola a todos,
pues eso, que me preguntaba como se podría quitar la cubierta que protege el chip de un 486 o un Pentium, para ver lo que es el integrado, la CPU en si.
Si alguien sabe como... gracias ;)

ahora que leo bien, veo que se refiere a los 486 y los pentium, que tienen lo que es el "die" debajo

si se refiere a eso, si quitas la chapita matas el micro.
gojesusga escribió:
Precisametne los mobiles sin IHS son mejores para la temperatura, el core de un A64-M es igual que el de un Athlon XP normal, xro algo mas grande x ser mas complejo, asi que problemas no hay. Eso si es algo mas peligroso, como psaba con los micors socket A, que si toca mal el disipa kemas el micro, y x ejemplo el disipa inbox tipico no entra ya que esos mm de menos que tiene el mobile, el disipa no toca, xro cualquier otro va perfecto y se reduce varios grados la temp.

salu2

Por eso puse problemas entre " " .

Pero esta claro q sin el encapsulado puede hacer peor contacto amen de estar menos protegido el core frente a la presion q se ejerce al poner el disipador, aunq no es lo mismo montar un disipador en un Socket A q en un 754/939.
solo los pentium/486 dejan de funcionar si se les quita la IHS??
Bueno, yo lo estoy intentando con uno que es mu viejo y ya no useré. Le he dado con un cutter y con una punta de compas y he quitado casi toda la pasta metalica esa que trae, yo no veo mas, pero sigue sin salir.
La mejor forma de quitar el IHS, con un martillo le vas metiendo unas buenas ost### hasta que no solo salga el IHS, sino que hayas covertido el micro en un cromo [666][666]

(juer, que ida de olla)

xDDD

salu2! [ok] XD :Ð
10 respuestas