pc montado o montar por mi mismo?

hola, no tengo mucha experiencia, realmente nunca he montado un PC al completo, solo he cambiado disipa, grafica, disco duro y ram. viendo lo q me costara en la tienda el montaje, que me recomendais, que lo compre montado o que lo monte por mi mismo? sera un amd64 en dfi lanparty ultra-d con lo tipico, 6600gt, disco sata, ...
lo que mas me preocupa es joder el micro o no saber donde enchufar los leds de power y los botones, o lo que tanto he leido de que la placa haga cortocircuito con la carcasa...
pues eso, a ver los que tengais experiencia montando que me podeis aconsejar, iba a encargar mañana el ordenador asi que me vendria bien una respuesta hoy.

saludos y gracias de antemano

P.D. tb me podria venir bien una web donde venga explicado detalladamente, he revisado el review de la dfi pero solo hablan por encima de las caracteristicas
Siempre, PC montado por ti mismo, y ademas por varias razones:

1º Si te lo compras montado, pierdes la garantia en cuanto lo abres. Si lo montas tu tienes la garantia de las piezas por separado.

2º Consigues mejor precio por cada pieza, pues no te tienes que limitar a una sola tienda (mira en Alternate, PC-Online y APP-Informatica, son las 3 tiendas mas baratas que conozco y ademas de confianza)

3º Yo me compre una placa base en Alternate (entre otras muchas cosas) y de hecho la primera vez se me casco porque se me callo un tornillo dentro (obviamente yo dije que me vino mal) , y la segunda porque me vino mal. Me la cambiaron 2 veces y sin ningun problema. Un amigo mio se compro un PC montado en Urende, y por abrirlo (para meterle una tarjeta TV) perdio la garantia y tuvo que comprar una fuente nueva, 2 semanas despues de comprar el PC.

4º Montar un PC no es complicado, cada conector SOLO cabe donde tiene que ir, es imposible (weno si eres muy bruto puedes, pero normalmente no) poner una cosa que no es en otro sitio. Y con respecto a los leds y todo eso, con la placa base, viene un manual en el que te dice donde y de que manera tienen que ir los cables de la caja. Lo unico asi complicado de poner es el micro, pero con cuidado (pon siempre pasta termica entre el micro y el disipa)

5º DFI ¿zokee? (traduccion : ¿eso que es?)
5º DFI ¿zokee? (traduccion : ¿eso que es?)

DFI

Montalo tu mismo, en google hay varios manuales(aunq no es necesario su uso), es facil y solo tiene ventajas.
Yo aconsejo tu mismo, pero sabiendo lo que haces.
Muy buena elección de hardware, aunk aviso. La placa es la mejor, pero da muchos quebraderos de cabeza. (Cuanto más se deja configurar, más posibilidades hay de cagarla ;-)).

DFI es una marca de placas. En este momento la mejor para los A64.

Tienes un mp ;-)
bien gracias por las respuestas, de todas formas si tuviese dudas usare internet durante el montaje, algun canal en irc o algun sitio concreto donde poder preguntar cosas concretas? o si alguien fuese tan amable de ayudarme por msn si fuese necesario... :P

Por cierto ya que decis que la DFI puede dar quebraderos de cabeza, y que el overclock no es mi prioridad, veriais mejor una asus a8n-sli deluxe?

Saludos!
Chronno escribió:
1º Si te lo compras montado, pierdes la garantia en cuanto lo abres. Si lo montas tu tienes la garantia de las piezas por separado.

Solo un apunte, al abrirlo pierdes la garantía en el montaje no en las piezas por separado.

Yo también voto por montarlo uno mismo.

Saludos
Depende de la tienda. Mi amigo que comento antes, se compro un ordenador montado en urende, y lo abrio para meterle una sintonizadora de tv. A la semana se le quemo la fuente de alimentacion, y me lo trajo para que yo le dijera que podia ser. Le dije que era la fuente y tal, y cuando lo llevo a la tienda, le dijeron que no, que en el momento que el abria la caja perdia la garantia (ni un mes de haber comprado el ordenador) que si queria le vendian y ponian una nueva, pero tenia que pagar mano de obra y pieza. Ante lo cual le dije que se fuera a APP , que los de la tienda que hay en sevilla en la calle niebla (uno de los sitios donde compro) son mu enrollaos y wena gente. Le cobraron 20€ por una generica de 400w y ademas se la montaron gratis.
Chronno escribió:Depende de la tienda. Mi amigo que comento antes, se compro un ordenador montado en urende, y lo abrio para meterle una sintonizadora de tv. A la semana se le quemo la fuente de alimentacion, y me lo trajo para que yo le dijera que podia ser. Le dije que era la fuente y tal, y cuando lo llevo a la tienda, le dijeron que no, que en el momento que el abria la caja perdia la garantia (ni un mes de haber comprado el ordenador) que si queria le vendian y ponian una nueva, pero tenia que pagar mano de obra y pieza. Ante lo cual le dije que se fuera a APP , que los de la tienda que hay en sevilla en la calle niebla (uno de los sitios donde compro) son mu enrollaos y wena gente. Le cobraron 20€ por una generica de 400w y ademas se la montaron gratis.

Pues que quieres que te diga si la fuente casca, y no es culpa del montaje no es problema de la tienda, la garantía la fuente no la ha perdido si sigue el precinto de la misma. La tienda no puede anular la garantia de un parato, ya que la tienda la garantia que te da es en el montaje no en las piezas.

Que digan eso ya es otra cosa, pero vamos, ellos no pueden anular la garantia de las piezas.

Saludos
Pos se lo hicieron, y le tocaron mucho los cojones. Ya se la metieron doblada, y pa lo unico que le ha servido es para no volver a comprar alli ni de coña.
Además, si no lo montas tú, te perderás ese momento de super-expectación al darle por primera vez al botón power. XD

Así de paso aprendes... Con las placas suele venir una lámina negra o gris de espuma ignífuga que tienes que colocar entre la placa y la chapa de metal de la torre, para que no haga masa.
Saludos y suerte.
BladeRunner escribió:Así de paso aprendes... Con las placas suele venir una lámina negra o gris de espuma ignífuga que tienes que colocar entre la placa y la chapa de metal de la torre, para que no haga masa.
Saludos y suerte.

Yo mas bien diría no suele venir, aun no he visto placa con esa lamina XD
Lo q suele venir es una "alfombra" rosada, aunq tampoco es obligatorio ponerla, si la montas bien(nada complicado) no hara masa en ningun sitio, ya q esta preparada(tanto la torre como la placa) para eso.
Con mi elitegroup (ECS) venía... y me suena que también con alguna Asus...
En fin, qué le vamos a hacer, ajo y agua...
Saludos.
Rammstein escribió:Por cierto ya que decis que la DFI puede dar quebraderos de cabeza, y que el overclock no es mi prioridad, veriais mejor una asus a8n-sli deluxe?

si no vas a hacer overclock mejor mirate la MSI K8N Neo4

respecto al montaje puedes mirarte estas guias

http://www.coloredhome.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html

http://descargas.abcdatos.com/tutorial/accederG182.html

http://www-etsi2.ugr.es/usuarios/montapc2/

saludos
13 respuestas