problema grave ¿placa?

hola, tengo un problema serio desde hace un tiempo.Un amigo me regalo su placa base y su procesador ( un pentium 4 2800 y una placa asus) la monte con el resto de componentes q tenia ya y me di cuenta de q el IDE2 no funcionaba, lo deje pasar pq no me hacia mucha falta, pero me he dado cuenta de q el pc se me reinicia de vez en cuando sin motivo q es algo q me molesta muchisimo, sobre todo cuando estoy jugando online. El fallo sera de la placa?? esq parece q esta un poco chunga.Algunas veces al reiniciarse salia un mensaje de disco duro no encontrado. O puede ser la fuente de alimentacion???

espero q alguien pueda decirme algo.
Gracias, un saludo!
Puede ser muuuuuchas cosas, puede ser que la memoria no anda del todo fina, puede ser un problema de temperatura, puede ser que la fuente no vaya bien (raro), tambien puede ser la placa que no este bien, en todo caso testea todoooo el pc, existen muchos testers para saber que es lo que falla.
Pero si dices que desde un principio estaba mal lo del IDE pues la placa debe estar media jodida, y no sera solo el IDE tendra varios problemas seguramente.

Realiza diferentes test en cada componente para ver si estan bien.

Saludos.
He usado algun programa para ver como va el pc, pero no se cual usar para mirar si la placa da problemas. En cuanto a temperatura va muy bien, no pasa de los 39º. Estoy por comprarme una placa, pero seria un putada gastarme el dinero para luego seguir igual....
Cuando te dieron la placa la cambiaste tal cual y no formateaste el windows? si es asi prueba a formatear , reinstalar el windows y meter los drivers de la placa , si aun asi persiste el problema pues testea la RAM , la temp de la grafica y en general tb bajate de este enlace el [/B]prime95[/B] para testear la RAM usa la opcion torture blend , y para la CPU el smallFFT , dejalo unas cuantas horas cada uno , como dice sthill pueden ser muchas cosas , pero si no es por lo de los drivers , yo casi apostaba o bien la RAM , o la grafica (temperatura) o la fuente...

saludos
Antes de montar la placa formatee el pc y instale los drivers de la placa primeramente. He usado el prime95 y con la memoria no me ha dado ningun problema, en cambio al pasar el smallFFT ha dado un error q puedes ver en este pantallazo

saludos.
y q pone en eses stress.txt?
5 respuestas